PDA

Ver la Versión Completa : Linux wireless LAN support

Goltnor
21-abr-2005, 03:57
Bueno aqui dejo un enlace muy importante e interesante de la Extensa Lista de Tarjetas Wireless con sus respectivos Modelos y Chipsets, etc, Actualmente Soportados por Linux.

Ya no tendremos problemas cuando queramos comprar una Wireless y no saber si es compatible o no...http://img116.exs.cx/img116/6469/g5cgrin.gif

Linux wireless LAN support (http://linux-wless.passys.nl/)

Esta muy buena y diariamente es actualizada. :)

Espero que les sea de gran utilidad a todos. ;)

http://img108.exs.cx/img108/1172/a4nvictory.gif

jaime
26-ene-2006, 18:19
Fantástico enlace.
Gracias por la info.

Funk'u
24-mar-2006, 18:27
Muy práctico, muchas gracias Goltnor :aplausos:

willicl
07-abr-2006, 20:23
genialisimo
gracias men te pasate
esta pagina vale oro

xrro
25-may-2006, 10:21
Menquivocao, lo que te bajas es un manualillo de la tarjeta

Estuve mirando en esa pagina la smc2435W que sale como cardbus (que no se lo que es) y no pcmcia. Dice que desconoce si es compatible. Sin embargo en la web de smc te puedes descargar un driver para linux para esa tarjeta.
Ya probare a ver si funciona.
Un saludo

RubenQC
31-may-2006, 22:24
Ojalá la hubiese tenido hace 15 dias....
Gracias por la información.

RicardoAvila
05-jun-2006, 20:01
hola espero que alguien pueda ayudarme, tengo un laptop con wifi atheros, todo funciona bien, pero no puedo ingresar una dirección de gateway, reconoce todas las conecciones o puntos de acceso, confirma la conección a cualquiera de ellos, poro no puedo ir más alla.
saludos
ricardo.

kharhan
13-ago-2006, 20:46
Bien bien bien.......creo que ya tengo más cerca el día en que vea funcionar Suse en mi portátil iBook (y sin perder la tarjeta airport extreme....) :p

capitantorpedo
13-sep-2006, 20:48
un enlace estupendo....

Jorem
25-oct-2006, 00:45
Oye muy buena la pagina..

De pronto has trabajado con dispositivos dlink

Dreops
25-oct-2006, 13:57
El título va de coña ;) ; pero la página es realmente buena; a ver si no tenemos más problemas con wireless a partir de ahora.

Muchas gracias por la información :adios:

Malagon08
25-oct-2006, 17:23
Excelenta pagina, incluso ahi aparece mi tarjeta de red inalambrica de la laptop. Y si me la recononoce el SuSE 10, pero por desgracia mia, no vi ningun dato para configurarla.... chin.

Pero es esta muy buena y muy recomendable. Gracias.

Satan X
20-nov-2006, 14:39
Gracias por el dato es muy importante a la hora de decidirse por comprar algo.

adrianbianchi
07-dic-2006, 21:31
como estan todos espero que bien, mi pequeño aporte es el siguiente si quieren unas de las mejores placa wireless que probe con Linux y funciona en modo manage o monitor podes inyectar paquetes y demas es extraordinaria el chipset es Ralink y se puede bajar el driver de la pagina de Ralink es el rt2500 para una pci y tambien esta para usb el modelo de la placa es el siguiente
MSI pc54g2 ó MSI pc54g3 PCI

Compren esta placa no se van a arrepentir
adrianbianchi2002@yahoo.com.ar

gmj_lennon
06-mar-2007, 01:46
el la pagina aparece que no existe driver para mi wireless encore 802.11 alguien sabe donde encontrarlo

DiabloRojo
06-mar-2007, 18:29
Busca en el foro por encore, que aforados ha hablado de esa marca.

Mira si tiene drivers en http://www.encore-usa.com/

GMJ
08-mar-2007, 21:09
ya buque en la pagina de ecore y trae una nota este dispositivo no lo soporta linux, que debo hacer ? debo preocuparme?

onvinil
09-mar-2007, 14:41
[B]No he podido acceder a esa pagina y de verdad quisiera poder configurar mi pc a la Red Inalambrica, tengo Suse 10.2 y una tarjeta de Red RaLink, alguien que me ayude soy nuevo en esto y no quiero usar mas Windows :)

DiabloRojo
09-mar-2007, 16:43
Mira si aparece el vuestro aqui: http://ndiswrapper.sourceforge.net/mediawiki/index.php/List#E

Si sale ya sabéis la solución ndiswrapper, donde hay un manual de instalacion y sino en nuestro forosuse buscarlo en combinacion con el amigo Mdk, nuestro experto.

osorio
02-abr-2007, 23:10
a qui ahy otra buena es con madwifi http://linux.wordpress.com/2006/05/21/suse-101-and-atheros-based-wifi-cards/

caligulaelsanto
09-abr-2007, 20:41
bueno hay una que esta en la lista que supuestamente no es compatible
y con ayuda de ndiswrapper que viene en suse 10.2 funciono

me refiero a el dispositivo usb encore enuwi-g

saludos

adrianbianchi
13-abr-2007, 22:21
Aqui les paso los paquetes que tengo instalados para la placa msi pc54g3 chipset Ralink rt2500

rt2500 - The RaLink rt2500 driver
rt2500-kmp-bigsmp - Kernel modules for the RaLink rt2500 driver
rt2500-kmp-debug - Kernel modules for the RaLink rt2500 driver
rt2500-kmp-default - Kernel modules for the RaLink rt2500 driver
rt2500-kmp-smp - Kernel modules for the RaLink rt2500 driver
rt2500-kmp-xen - Kernel modules for the RaLink rt2500 driver
rt2500-kmp-xenpae - Kernel modules for the RaLink rt2500 driver

Bueno funciona de maravillas.

caligulaelsanto
15-abr-2007, 21:39
amigo yo uso encore enuwi-g usb en suse 10.2
y funciona lo arranco manualmente pero en eso estamos
lo hice con el ndiswrapper que ya viene en la instlacion suse 10.2 y sino instalalo que esta en los discos
no me acuerdo los pasos porque lo hice con un amigo que sabe y me fue indicando y de tonto no guarde los pasos
pero funciona muy estable sin problemas incluso jamas se me corto la coneccion salvo que sea el proveedor desde luego

saludos

edo646
22-may-2007, 10:21
Saludos:
Gracias por el enlace y digo lo mismo que RubenQC, si lo hubiera visto antes tal vez no hubiera tenido tantas dificultades. :scratchch

LuisHpardO
08-dic-2007, 17:01
Gracias,

Con esto si se puede conocer el estado de compativilidad de las tarjetas. :dedosarri

Luis Pardo

luismi50
03-ene-2008, 17:55
Hola compañeros.

linux-6hxr:/home/luismi/rt2570-k2wrlz-1.6.1/Module # make
make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.22.5-31-obj/i386/default'
make[1]: *** No rule to make target `modules'. Stop.
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.22.5-31-obj/i386/default'
rt2570.ko failed to build!
make: *** [module] Error 1

Este error me sale al llamar al comando make, para poder instalar el rt2570 en la version 10.3 de Suse.

Me podeis decir por que me da dicho error y que pasos devo seguir para arreglarlo.

DiabloRojo
03-ene-2008, 17:59
Bienvenido al foro, leerte las normas del foro donde encontraras informacion sobre tu driver o uno similar como rt2500 un manual para novatos

Sobre lo tuyo te falta instalar el kernel-source.

samuel.rojasp
10-ene-2008, 14:04
Hola a todos:

Mi nombre es Samuel Rojas, espero que me vean seguido por este foro. Soy nuevo usuario de OpenSUSE (desde Ayer). Instale en mi Laptop la version 10.3 con escritorio KDE. Aburrido de MS Windows he decidido apostar por este SO, sin embargo al ser nuevo todavia estoy un poquito desorientado (o quizá muy desorientado).

Tengo una laptop Acer Aspire 4220-1852, y mi problema es que no se configurar la internet inalámbrica. Tengo una tarjeta wireless Broadcom, pero no se como habilitarla y conectarme a internet. Creo que con el internet ya instalado se me solucionarian una serie de otros porblemas y podria ya decidir quedarme en SUSE.

Espero vuestra respuesta, soy un total neofito en esto, asi que les pido que me tengan un poco de paciencia, seria muy bueno que tuvieran la amabilidad de explicarme bien detalladamente este tema, si es que fuera posible. Ante todo muy agradecido, y dispuesto a ayudar en la medida de ir aprendiendo.

Gracias.

toniuclm
20-feb-2008, 19:27
Hola, me gustaria saber si hay algun paquete rpm de madwifi para linux SUSE, ya que este paquete .tar:
http://heanet.dl.sourceforge.net/sourceforge/madwifi/madwifi-0.9.4.tar.gz
Me es imposible instalarlo en mi Suse 10.3 y no se que me falla...
Alquien puede darme una solución?
Agradecería lo que sea, un rpm de madwifi para suse, o los pasos a seguir para instalar el madwifi-0.9.4.tar.gz en suse 10.3
AH! por cierto mi tarjeta de red inalambrica es:
SMC SMCWPCIT-G 128Mbps Wireless PCI adapter
GRACIAS a todos.

caligulaelsanto
21-feb-2008, 04:30
Hola, me gustaria saber si hay algun paquete rpm de madwifi para linux SUSE, ya que este paquete .tar:
http://heanet.dl.sourceforge.net/sourceforge/madwifi/madwifi-0.9.4.tar.gz
Me es imposible instalarlo en mi Suse 10.3 y no se que me falla...
Alquien puede darme una solución?
Agradecería lo que sea, un rpm de madwifi para suse, o los pasos a seguir para instalar el madwifi-0.9.4.tar.gz en suse 10.3
AH! por cierto mi tarjeta de red inalambrica es:
SMC SMCWPCIT-G 128Mbps Wireless PCI adapter
GRACIAS a todos.
si tenes suse 10.3

yast ---repositorios de la comunidad---agrega el repositorio madwifi y listo

despues instalar -desinstalar y lo pones

saludos

head777
21-feb-2008, 07:42
Interesante aporte amigo, gracias.

toniuclm
07-mar-2008, 14:00
si tenes suse 10.3

yast ---repositorios de la comunidad---agrega el repositorio madwifi y listo

despues instalar -desinstalar y lo pones

saludos
Muchas gracias "CALIGULAELSANTO", la pena es que necesito primero acceso ainternet para bajarme los paquetes que necesito, para despues instalarlos en mi SUSE 10.3 para que me reconozca mi tarjeta wifi con chip atheros, y despues configurar esta tarjeta para poder acceder a internet... En fin la pescadilla que se muerde la cola...
Solucion: Aunque sea una pena he tenido que acceder a internet desde WINDOWS para bajarme los paquetes desde: http://madwifi.org/suse/10.3/i586/
Despues los he metido en mi "pendrive" me he metido en el SUSE y los he instalado, despues de reiniciar he configurado mi tarjeta... y ¡¡sorpresa!!.. en Windows mi conexión no se corta nunca... y descargo cosas a una gran velocidad..., pero por desgracia en mi SUSE 10.3 me pilla la señal wifi mucho peor, se me corta muy a menudo... y descargarme algo es casi imposible por la baja velocidad de descarga y los cortes constantes...
Me encantaría poder usar SUSE sin recurrir a Windows, pero hay que reconocer que se invierten mucho mas dinero, tiempo, esfuerzo, etc. en hacer drivers para dispositivos en Windows.
Desde aquí voy a trabajar para que nadie tenga que elegir entre Windows o Linux en función de su HardWare...

caligulaelsanto
07-mar-2008, 14:37
yo no me acuerdo ya

hace mucho instale mi suse
pero creo que en la version dvd ya viene madwifi para instalar y controladores atheros

cuando pueda me fijo

KARLOSFOKEIBOL
11-may-2008, 01:15
yo tengo una tarjeta pci cxon chipset rt 61 y solucionado con la pagina de serialmonkey aqui os dejo el enlace general

lhttp://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/index.php?title=Main_Page#Welcome_to_the_rt2x00_Pr oject
si teneis el del usb rt2500 mejor os comprais una pci que cuesta la mitad y qe¡ue lleve ese chipset

morfeokmg
12-jun-2008, 07:27
Hola al foro.
Yo tengo una Atheros AR5007 802.11b/g WiFi Adapter, ya instale el madwifi pero cuando hago la carga del driver dice que la version del firmware no corresponde con la aplicación.

Acaso no funciona esta tarjeta?.

mi equipo es una laptop Presario F755LA Quiero poder trabajar la Wireless desde mi linux
OpenSuse 10.3 x64
Baje incluso el madwifi desde codigo para instalar la version mas nueva pero no funciona. habra otra manera de conectarme a la inhalambrica.
Help Me.

morfeokmg
15-jun-2008, 22:48
Hola al foro.

Eh estado tratando de configurar mi wifi pero me es imposible, alguien me podria ayudar.

realize ya lo siguiente

madwifi-0.9.4 # modprobe ath_pci
madwifi-0.9.4 # wlanconfig ath0 create wlandev wifi0 wlanmode sta
wlanconfig: ioctl: No such device
madwifi-0.9.4 # wlanconfig ath0 destroy
wlanconfig: ioctl: No such device
madwifi-0.9.4 # iwconfig
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.

Pero no me aparece de la misma manera que las instrucciones del portal

ath0 IEEE 802.11g ESSID:""

Si le doy lspci si me refleja el hardware.

03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications, Inc. AR5006EG 802.11 b/g Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

Y tambien si clicqueo lsmod

madwifi-0.9.4 # lsmod
Module Size Used by
ath_pci 113584 0

Entonces no se que este haciendo mal.

Me podrian hechar la mano,.
Si me dicen que necesitan,. Pls. Prefiero usar mi OpenSuse 10.3 que trabajo mejor con el que el Vista que tarda 1.56 mins. en cargar solamente hasta el escritorio.

Mi equipo es una Laptop Presario F755LA
OpenSuse 10.3 kernel 2.6.22.17-0.1-default

Saludos.

head777
16-jun-2008, 02:04
Excelente aporte, se agradece.

AACS90
30-nov-2008, 18:38
La vdd no estoy seguro si este es el foro correcto pero es q necesito ayuda. Tngo una laptop Toshiba con una nic Realtek rtl8187B y recientement le instale suse 11.0 a la laptop. pero no logro configurar bn la compu pa poder acceder a internet. Ayudenme

Csar
06-feb-2009, 16:14
Gracias voy a ver si una que tengo tiene soporte para configurarla en suse 10.3..gracias!!!

jaime-pa
27-mar-2009, 02:57
Buenas soy nuevo en esto y no he podido configurar la red inalabrica, mi tarjeta segun windows es wlan broadcom 802.11b/g, no se como configurarla si alguien puede ayudarme seria una chimba

Hector Lopez
27-abr-2009, 00:59
Buenas soy nuevo en esto y no he podido configurar la red inalabrica, mi tarjeta segun windows es wlan broadcom 802.11b/g, no se como configurarla si alguien puede ayudarme seria una chimba

recien instalado suse

primero si haces esto como root en la consola

lspci | grep Wireless
y te dice que es es
Network controller: Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller (rev 02)
aunque no sea igual, con que sea broadcom, igual ya esta detectada solo de instalarle el firmware, nada del otro mundo (ojo este es para las broadcom, para mi suerte me he topado con estas tarjetas ultimamente)

segundo, en la consola como root escribes
/usr/sbin/install_bcm43xx_firmware
empesara a instalarlo al kernel, lo cual significa que para que se active tendras que reiniciarlo (pase como media hora viendo por que no encendia la pinche lucecita, pero obvio con el stress olvide reiniciarlo :))

y ver en el icono de networkmanager cuando detecte el servicio de w ireless, y le pones la clave wep-wap correspondiente

si te da problemas en intentos fallidos de conexion lee esta direccion
http://en.opensuse.org/Tracking_down_wireless_problems

annubis
13-jul-2010, 14:39
Hola,
Mi aporte de tarjeta wireless.
Ansel modelo 2414 lleva chipset realtek rtl8185l.
Sin ningun problema para que opensuse 11.2 la reconozca, se instale y podamos navegar por internet.

espero que les sirva.

Fenixuno
17-jul-2010, 18:34
Buenas, soy un nuevo usuario que tentado por probar cosas diferentes me instale la 11.3 en un lifebook T4215 (tablet Pc) con un Core2 duo T5500 y 2gb ram.

Mi tarjeta de red es 88E55 y la Wireless una AR5006EG el sistema me la reconoce perfectamente pero tanto en usuario como root me aparece como "Nework management disable".

Todo esto me paso al reiniciar pues la primera vez que arranco me conecte perfectamente tanto por cable como wi-fi y se actualizo sin el mayor problema, he intentado seguir algunos pasos como pasar a modo tradicional sin utilizar el administrador de redes por defecto, pero nada.

Como nuevo estoy en fase de adaptación con el linux, a si que ser pacientes y gracias por vuestra ayuda de antemano.

Un saludo Toni.

thorsius
17-jul-2010, 19:00
fenixuno trata de ver instalar este repositorio de madwifi o si no baja los dirvers de tu targeta en un equipo con windows y trata de instalarlo con ndiswrapper espero que te haya sido util salu2

Fenixuno
18-jul-2010, 12:10
Buenas ante todo gracias por tu pronta respuesta thorsius, pero como te indicaba no solo es la wi-fi si no todos los dispositivos de red (cable incluido) aparecen como desactivado (el icono de dispositivos aparece, pero no me deja activarlo de ninguna de las maneras) anteriormente si que me funcionaba cuando instale, bueno seguiré informándome.

Un saludo y gracias.

Josesuse
02-sep-2010, 03:46
Buenas amigos soy nuevo en linux y acabo de instalar en mi Pc Suse 11.1

es una Laptop Acer aspire 5720Z tarjeta de red inalambrica WLAN 802.11 b/g
si utilizo el comando ipconfig no veo la tarjeta wlan0, pero con iwconfig wlan0 la veo y me dice que esta down ya trate de subirla con ifconfig wlan0 up y nada,, que me recomiendan hacer!!

bye

FrankDevil
17-sep-2010, 23:53
Lo q estaba buscando, y esos son compatibles para el aircrack???

http://www.puntodeventafx.260mb.com/

Andrea_J
18-sep-2010, 21:18
Gracias... Aunque la Mia es Broadcom... Ya Supe como Hacer que en OpenSuse, me la reconociera.
Buen Aporte!

Andrea_J
18-sep-2010, 21:24
Buenas amigos soy nuevo en linux y acabo de instalar en mi Pc Suse 11.1

es una Laptop Acer aspire 5720Z tarjeta de red inalambrica WLAN 802.11 b/g
si utilizo el comando ipconfig no veo la tarjeta wlan0, pero con iwconfig wlan0 la veo y me dice que esta down ya trate de subirla con ifconfig wlan0 up y nada,, que me recomiendan hacer!!

bye

Hola,

Solamente tienes que Instalar desde yast un paquete llamado "b43-fwcutter".. luego abres una consola y entras como superusuario y escribes "install_bcm43xxx_firmware"... (para esto, debes tener conexion a internet)...
luego vas a "configuracion de red".. y donde dice "resumen".. ahi aparece tu dispositivo "wlan_", entonces le das "editar" y en la pestaña que dice "Hardware".. hay una parte que dice "Nombre de Módulo".. ahi colocas: b43-fwcutter ..
Reinicias..

Luego vuelves y abres la consola.. escribes "ifconfig".. si aun no te aparece, vuelves a "configuracion de red" y haces lo mismo, colocas en el nombre de modulo, b43-fwcutter... (esta vez ya no reinicias).. y vuelves a la consola, y colocas otra vez "ifconfig"..

En teoria, ya te debe aparecer la "Wlan_"..

Espero te haya servido! :adios: