PDA

Ver la Versión Completa : Como reiniciar linux en caso de bloqueo

Theseo
10-sep-2007, 17:26
¿Que hacer cuando se nos bloquea nuestro Linux? Si el sistema está tan colgado que no funciona la opción de Control + Alt + Backspace ni podemos mover el ratón, antes de darle el botón de Reset que podría dañar seriamente tu sistema, podemos recurrir a este curioso truco que me he encontrado en FOSSwire:
Pulsa Alt+ ImprPantalla y mantenlos pulsados.
Teclea RSEIUB y tu sistema se reiniciará, así de simple.

Aquí está lo que hace cada tecla con detalle:
R devuelve el control al teclado.
S sincroniza.
E manda a los procesos la señal term.
I manda a los procesos la señal kill.
U desmonta los sistemas de ficheros.
B reinicia el sistema.

También dan otra posible combinación de letras: REISUB.

darkskimmer
10-sep-2007, 19:12
Que curioso! :scratchch No sabía nada de esto :p

Physlord
10-sep-2007, 19:37
Gracias por el truco, muy ùtil, aunque ese tipo de cuelgues no es muy común, al menos en mi caso

:dedosarri

Theseo
10-sep-2007, 23:49
Nunca esta mal saberlo por si se da el caso.

Ivan de Leon
11-sep-2007, 01:26
Yo he usado ese método alguna vez, y funciona; Alt+PetSis+S+U+B es un modo rápido de reiniciar con orden y seguridad. Dos "peros":
- No funciona con ciertos bloqueos, como los que causados por sobrecalentamientos, y otros, aunque muy extraños (de esos en que parpadean todas las luces, como si el equipo fuese a estallar). En la inmensa mayoría funciona.
- En OpenSUSE el uso de las teclas "Alt+PetSys" viene desactivado por defecto; para usarlo, hay que marcar una casilla en YaST... pero no recuerdo en qué sección. xD

En la columna de ayuda de la derecha, donde está la casilla para marcar la disponibilidad de Alt+PetSys, dice la página de documentación donde se explica cómo funciona.

No se me había ocurrido contarlo aquí; pensé que todos lo habríais visto, cacharreando con YaST... xD

shapirowilks
11-sep-2007, 01:30
Un añadido. Hay teclados en los que no deja pulsar tantas teclas al mismo tiempo. ¿Solución?

Añadir al archivo /etc/sysctl.conf la siguiente línea:

kernel.sysrq = 1

Un saludo a todos!