PDA

Ver la Versión Completa : Error al compilar el pure-ftpd-1.0.12

criosg
15-abr-2005, 19:55
Quisiera que me ayudaran a solucionar el error que aparece al final; luego de compilar el pureftpd.

El error aparece al final:

./configure
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... gawk
checking whether make sets ${MAKE}... yes
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking for ranlib... ranlib
checking for gcc... no
checking for cc... no
checking for cc... no
checking for cl... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH

Espero vuestra ayuda...Gracias!!!

criosg
15-abr-2005, 20:43
Muchas gracias me di cuenta del error no estaba instalado el compilador gcc.

Pero ahora me surgión otra duda no encuentro el archivo de configuración del pureftpd, debería estar en /etc/pureftpd.conf; pero no lo encuentro (yo utilizo el SUSE 9.2).

Espero vuestra ayuda.

chuzo
15-abr-2005, 21:13
Hola http://img104.exs.cx/img104/6503/wink9qa.gif

Después del configure normalmente hay que ejecutar make y make install, imagino los ejecutarías no?? y no te dio ningún error?? :scratchch

criosg
15-abr-2005, 21:35
Si OK gracias lo hice, pero no encuentro ahora en la ruta /etc/pureftpd.conf el archivo de configuración del Servidor.

¿En qué ruta se encuentra o habrá otro problemilla?.

Gracias!!!

Kunael
15-abr-2005, 21:44
* Si te lees la documentación del paquete te darás cuenta de que tal archivo no existe. Al menos en el paquete original. Lo que si puedes hacer es utilizar la opción -B (daemonizar el servicio) junto con los switches que quieras y crear un archivo que cargue esas opciones al arrancar el sistema.

* De hecho, el ficherito que buscas no es más que eso (hecho por SuSE): una manera bonita y brevemente documentada de presentarte las variables del programa. Lógicamente, ese es el fichero que se mira para saber con que opciones debe arrancar el servicio.

* Fíjate que si haces un rpm -ql pure-ftpd te saldrán algunos archivitos más de los que tiene el paquete fuente para compilar. Es ahí donde está la faena de los de SuSE.

criosg
16-abr-2005, 16:52
Ya solucioné todos los problemas de compilación y ahora tengo instalado el Servidor FTP; pero, necesito configurarlo, estoy creando un usuario virtual y lo creé utilizando el comando "pure -pw", pero en la línea de comando me envía un error de "comand not found", ¿POR QUE ESE ERROR?.

Gracias por todo.

mabs
16-abr-2005, 19:22
agrega a la variable PATH el directorio donde este el pureftpd..... posiblemente el /usr/local/bin.
export PATH=$PATH:/usr/local/bin por ejemplo.

willicl
28-mar-2008, 17:29
existe un rpm no sera mejor