PDA

Ver la Versión Completa : Mini manual para poder leer unidades windows en linux

rpadin
13-abr-2005, 11:19
Los pasos a seguir serían los siguientes:

Primero:
Necesitamos un cliente de samba, el smbclient, con apt lo podeis instalar fácilmente. Lo digo por esperiencia que yo no tengo mucha idea de configurar sistemas.

Segundo:
Paciencia :D

Tercero:
Definir las unidades compartidas en windows ... importante :)

Cuarto:
Lo más complicado, o delicado. Ir al registro de Windows, en mi caso w2003 server.
Ir a la ruta
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\lanmanserver\parameters\

Y a las claves "enablesecuritysignature" y "requiresecuritysignature" ponerle un 0 en el valor

Para mi fue necesario poner un cero a las dos, a una sola nunca me funcionó. También he encontrado otros sitios en google donde especificaban otras claves pero, a mi, personalmente, no me funcionaron, sólo me funcionó poniendo estas dos.

Quinto:
Crear un directorio para montar la unidad

Sexto:
Comprobar que las unidades compartidas de Windows son visibles desde tu máquina linux. Esto se hace con un comando del smbclient

smbclient -L <maquina win> -N

Esta instrucción te dice las unidades compartidas por una máquina windows. Necesitas tener el mismo usuario y password en windows y linux

Septimo:
¿Como montar las unidades?

smbmount //<maquina win>/<directorio> /mnt/<punto de montaje>/ -o username=<usuario> password=<clave>

Así quedaría montada. Sólo me queda una pequena cosa, que no me pregunte la clave, pero aun no he descubierto el ¿por qué? me la pide. Hay una opción que es guest, y que en teoría haría esto, pero no me funciona. Tengo que investigarlo ...

¿Para desmontar?
smbumount <punto de montaje>

A disfrutar. Espero que sirva de mucho.

Un saludo
Ramiro