PDA

Ver la Versión Completa : Firewall en SUSE 9.2

criosg
13-abr-2005, 23:06
Necesito que me ayuden en como configurar un Firewall en SUSE 9.2; en donde solo me permita peticiones al Servidor desde 2 direcciones IP fijas dentro de una red local.

Y si me pudieran redireccionar a algún link con opciones de Software Firewall y sus respectivas configuraciones.

Gracias!!!

zhonnetiks
13-abr-2005, 23:25
Por lo visto, parece que no sabes que el propio SuSE trae integrado su firewall que está en Menú K - Sistema - Yast - Seguridad y usuarios - Cortafuegos, yo sólo lo tengo configurado para tener abiertos unos puertos, a cada paso, lee lo que te pone a la izquierda que te va a guiar.

Espero que consigas lo que pretendes.

Un zaludo!

criosg
14-abr-2005, 00:12
OK Gracias, pero mi consulta es la siguiente si ese Firewall que trae el SUSE 9.2 es seguro u óptimo como para operar con información super relevante e importante y la otra consulta es si me permite bloquear direcciones IP.

Gracias!!!

ancabi
14-abr-2005, 20:28
para mi el firewall de suse es muy bueno, o por lo menos mejor que el de windoze xp xD, asi que confiate de el y lo 2º lo podes configurar por iptables, busca con el buscador del foro que goltnor puso un link donde explica como hacer las iptables

PD: no se para que abris 2 post para hablar mas o menos de lo mismo y ademas si buscas un poco no te va a hacer nada mal ;)

Saludos

chuzo
15-abr-2005, 01:06
o por lo menos mejor que el de windoze xp xD

Acaso alguno no lo es?? :p

http://www.team.ba/shop/slike/suse_firewall.png