PDA

Ver la Versión Completa : Convertir SuSE 9.3 de 5 CD's a 1 DVD

zhonnetiks
13-abr-2005, 19:50
Articulo original proporcionado por Goltnor; traducido por Zhonnetiks para www.Forosuse.org

Por lo que he podido ver, parece que este mismo tutorial se puede aplicar a versiones anteriores de SuSE. Si veis que algo varía respecto a lo que hay escrito (me refiero al entorno de los programas...), perdonad, pero es que lo he hecho sin el programa delante, por lo que no sé si lo que he traducido es correcto.
Espero haberlo traducido bien, porque mi tiempo me ha llevado a mí y a mi diccionario de mano jijiji.

Este tutorial se realiza en Window$, con los siguientes programas:
Nero + Medicina (http://phazeddl.com/search.php?q=nero)
UltraISO + Medicina (http://phazeddl.com/search.php?q=ultraiso)

¡Testeado y probado!

Este es un mini how-to para convertir los 5 cd's del SuSE 9.3 a 1 DVD.

1) Crear una carpeta para volcar las ISO al DD.

2) Crea una imagen ISO del CD1 en la carpeta que hicimos. Se puede usar el Nero para obtener una imagen .nrg y convertirla a .iso con el UltraISO; o directamente, con el UltraISO, seleccionar CD/DVD Image en el menú de herramientas.

3) A continuación abrimos con el UltraISO la imagen que creamos, aquí podrás ver la estructura interna del CD; de esta forma, podemos añadir/quitar archivos/carpetas de la imagen. Tendrá un aspecto así (sin expandir):

SU930.001
+Boot
+Docu
+Dosutils
Media.1
+Suse

4) Inserta el CD2 y ábrelo usando el explorador de abajo del UltraISO. En la esquina inferior derecha selecciona todo el disco. Arrastra ésta seleccion a la carpeta raíz de la ventana de la izquierda donde está nombrado “SU930.001“ y suéltalo. Nos preguntará que si queremos sobreescribir algunos archivos (tales como license, copying, etc...), respondemos SI A TODO.

5) Cuando el contenido del CD2 ya está en la imagen del CD1, seleccionamos "archivo" y "guardar imagen". Sacamos el CD2 de la unidad cuando acabe la tarea. NOTA: el tiempo de guardar la imagen depende del PC.

6) Repetir los pasos 4 y 5 en los 3 CD's restantes. Recuerda guardar la imagen cada vez que añadas un CD; y también recuerda: al arrastrar el contenido del CD, soltarlo en la carpeta raíz del explorador de arriba.

7) Una vez todos los CD's incrustados en la imagen, nos debe quedar algo así (sin expandir):

SU930.001 ( Éste es el nombre del DVD ) que a continuación lo cambiaremos.
+Boot
+Docu
+Dosutils
Media.1
Media.2
Media.3
Media.4
Media.5
+Suse

8) Pinchamos con el botón derecho sobre “SU930.001” y lo renombramos con SU930.DVD, y la estructura nos ha de quedar así:

SU930.DVD
+Boot
+Docu
+Dosutils
Media.1
Media.2
Media.3
Media.4
Media.5
+Suse

9) Solo nos queda un problema, los MD5SUM de los CD's han sido sobreescritos por el último CD. Estos archivos, son archivos de texto que contienen una lista de los directorios y un MD5SUM de cada archivo. Estos archivos se encuentran en las carpetas: i586, i686, setup y noarch en la carpeta Suse:

SU930.DVD
+Boot
+Docu
+Dosutils
Media.1
Media.2
Media.3
Media.4
Media.5
-Suse
I586
I686
Noarch
+Setup

10) No nos tenemos que preocupar por el MD5SUM de la carpeta Setup, ya que mantiene el del CD1 (los demás CD's no tienen esta carpeta). Por lo tanto, a la carpeta Setup NO se le toca.

11) Crea una carpeta temporal en el DD, y dentro de ésta, crea otras 3 para cada una de las carpetas: i586, i686 y noarch. A continuación inserta el CD1, y copia los MD5SUM de las de las carpetas i586, i686 y noarch a los directorios temporales que hemos creado respectivamente.

12) Insertamos los CD's 2,3,4 y finalmente el 5, y vamos añadiendo a cada archivo MD5SUM original del CD1 los MD5SUM de los demás CD's.
(Aclarando con un ejemplo: en la carpeta temporal i586, tenemos el MD5SUM del CD1, pues abrimos este archivo, y le vamos añadiendo el contenido de los demás MD5SUM de los CD's, quedando en la primera línea el del CD1).
RECUERDA: Cuando se vaya a guardar los cambios, Window$ te dirá que lo guardes como MD5SUM.txt... ¡¡¡no!!! guárdalo sin extensión, es decir, MD5SUM a secas.

13) Cuando todos los MD5SUM estén combinados correctamente y en sus respectivas carpetas temporales, abrimos de nuevo el UltraISO, cargamos la imagen que hemos guardado, y añadimos los MD5SUM de las carpetas temporales sobreescribiendo los antiguos MD5SUM que habían en la imagen. Guardamos la imagen.
El DVD ya está listo para grabar.

14) El último paso es grabar la imagen con tu programa preferido, si puede ser, a velocidad lenta.

iSVQ
19-abr-2005, 03:54
Antes que nada, dar las gracias a Goltnor y a Zhonnetiks por este manual. Yo simplemente lo he puesto "bonito" para los puristas y perfeccionistas como yo.

Pero para ello, antes me teneis que decir como y donde lo pongo a compartir en inet. Es un PDF de 90KB de nada (comprimiendolo se queda en unos miseros 73,3), y solo puedo subir 19,5.

PD: Se aceptan quejas, dudas, comentarios, etc sobre todo lo referente a este util manual (digo util porque es extrapolable a otros ISOs de otros programas, distros, ... etc investigando un poco sus estructuras). :dedosarri

iSVQ
20-abr-2005, 10:15
A ver si funciona

http://img260.echo.cx/my.php?image=manual13ih.jpg

http://img260.echo.cx/my.php?image=manual28vl.jpg

http://img260.echo.cx/my.php?image=manual31fr.jpg

http://img260.echo.cx/my.php?image=manual42jb.jpg

A ver si funciona

DiabloRojo
20-abr-2005, 11:42
Fantastico trabajo :aplausos: , mis felicitaciones por el curro que has hecho. :dedosarri

Para compartirlo en un solo documento, mejor en formato pdf, a ver si alguien se anima porque no tengo NPI de pasar 4 jpg a 1 pdf. :scratchch

Goltnor
20-abr-2005, 14:32
Buen trabajo JaviTSM :dedosarri

Nos vemos...;)

:adios:

Goltnor
20-abr-2005, 15:14
Aqui esta el PDF ;)

Q lo Disfruten!!! :dedosarri

benysar
20-abr-2005, 18:40
Muy buén trabajo...Este fin de semana lo probaré......a ver que tal se me da

P.D has licenciado el Pdf? bajo que tipo de licencia? será gpl no? :D

Goltnor
20-abr-2005, 18:43
P.D has licenciado el Pdf? bajo que tipo de licencia? será gpl no?
Claro ForoSuSE.org GPL's :p
"Para todo el que la quiera usar y si encuentra un error lo pueda cambiar";)

iSVQ
21-abr-2005, 10:20
Fasi fasi.
Con un multiple visor de imagenes (tipo ACDSee en Ruindows) simplemente seleccionas las imagenes que desaeas tener en PDF, y le das a imprimir. Entonces, en impresora, seleccionas Adobe PDF Writer (o cualquier otro programa de PDF que tengas).
Si Adobe PDF Writer no esta, trata de agregarlo como impresora adicional a la real tuya.
:D

Pepoulus
28-abr-2005, 11:38
Segun lo comentas esto seria para hacerlo una vez esten grabados en 5 CDs, pero se pueden usar los mismos .bin y .cue, pasando el del CD1 a .iso y descomprimiendo todos los demas en la misma carpeta y pasarlos al .iso todo de una, no??

zhonnetiks
28-abr-2005, 16:09
Creo que si puedes unir los .bin a la .iso principal, para ellos necesitarás un programa para "entrar a la iso" en los pasos de coger los md5sum de cada cd.

davduke
15-jul-2005, 17:25
hola chicos, debo ser muy torpe o algo, pero no consigo con el ultraiso meter los archivos una imagen dentro de otra, meto la imagen entera dentro del cd, no los archivos, no se si es por que me he bajado otra version algo (la mia es la 7.6.1125) no entiendo la parte del howto que dice selecciona todo en la esquina inferior derecha.

En el explorador de abajo si selecciono la imagen me la abre en el de arrriba y ya ta, no se que hacer.

Gracias de antemano para un torpe que esta intentado empezar en linux

zhonnetiks
17-jul-2005, 00:46
1.- No seamos tan pesimistas con nosotros mismos, si uno no sabe hacer algo, lo pregunta y punto (j0as j0as, lo digo por eso de los "torpes" :P).

2.- Amos a ver si consigo ayudarte... reconozco que el howto lo hice al vuelo, vamos, sin tener el programa delante. Cuando me decidí a convertir los CD's me di cuenta que eso de seleccionar en una esquina no está, asi que hay que seleccionar todos los archivos del tirón.

Otra cosa, no se si es que no te has explicado bien o que no te he entendido; hay que meter todos los archivos (no las propias imágenes) de las imágenes de los CDs en una sola imagen.

Si me he quedado corto explicando, pues pásate de nuevo por aqui.

Nos vemos :D

linuxmaya
06-oct-2005, 19:16
Una duda nada mas con los archivos MD*, copio los del cd #1 y a estos les voy adjuntando los de los de mas cds.....?
Pongo la info del MD5*, justo debajo de la info del cd#1????????

kaleimn
08-oct-2005, 05:39
Capas esto ayude un poco es para hacerlo mismo en linux

http://www.opensuse.org/Build_a_DVD_from_the_CD-Set#Introduction

jmbperez
05-nov-2005, 13:48
hola, que tal, ante todo un gran trabajo el de este tutorial. he hecho todos los pasos que indicais. yo tenía todas las imágenes de los cd que me bajé de internet. cree una carpeta nueva, y con el ultraiso fui seguiendo todos los pasos. llegue al punto de insertar los md5 en los directorios y guardar la imagen resultante como su100.dvd. pero al final de todo este proceso me doy cuenta de que la nueva imagen que he creado no es arrancable, con lo cual no me sirve. como se hace que una imagen sea arrancable en el ultraiso? debería hacerme una copia de la imagen del cd1 (para no perderla) y ahí ir insertando los demás cd? imagino que de esta manera, al ser el primer cd arrancable ya el dvd resultante lo será tambien no?

bueno, gracias por todo y saludos.

JalpWeb
07-dic-2005, 10:05
Probado con el openSuse 10.0

Salu2 ;-)

imthedark
26-mar-2006, 19:04
sou realmente nuevo en esto, asi que tengo una preguntotota, el archivo que tenemos que unir el "md5sum" en windows, lo abrimos con el block de notas? y abrimos todos y los agregamos al final del primero? dejamos espacio o como lo hago? agradeceria mucho su ayuda ya que alli mismo me quede atorado
por que segun yo lo hice pero no me funciona.
saludos!1

lork
21-abr-2006, 18:07
los abres con el bloc de notas y vas pegando todos detras del contenido del primero sin lineas de espacio., vamos tu coges el 2, seleccionas todo, copiar, vas al 1º, se situas al final y haces-> pegar y asi sucesivamente. Procurando que no queden lineas en blanco.

bedahe
04-may-2006, 01:44
Muchas gracias por esta guía.
Mi consulta va dirigida a la carpeta x86_64 que existe en cada cd de la versón 64 bits, es diferente en tamaño en cada cd, que diablos hago?
¿Las junto en una sola?
las pongo en cada carpeta media.XX?

Muchas Gracias
Saludos

koku
05-may-2006, 08:52
Hola, he visto el metodo de converitr los 5 CDs de nstalacion de Suse en un DVD. Pero se puede hacer al reves?

Es decir que teniendo el DVD de 8 GB de Suse 10, se puede convertir en 2 DVDs de 4,5GB. No doy con la forma de hacerlo.

Se podria hacer?

Gracias.

bedahe
06-may-2006, 05:51
Muchas gracias por esta guía.
Mi consulta va dirigida a la carpeta x86_64 que existe en cada cd de la versón 64 bits, es diferente en tamaño en cada cd, que diablos hago?
¿Las junto en una sola?
las pongo en cada carpeta media.XX?

Muchas Gracias
Saludos

Me respondo a mi mismo, a más de alguien le puede servir:
se deben juntar todos los archivos de la carpeta x86_64 en una sola, dentro del directorio suse (ningún archivo se repite) pero sí tener cuidado de pegar en forma ordenada los MD5 que también contiene esta carpeta. Me funcionó a toda zorra pelea: :afirmar:

freezer27
28-jun-2006, 09:22
He hecho los dvd's a partir de CD's del suse desde la version 9.1 hasta la 10.0 y todos me han funcionado a la perfección.

Mi problema es q ahora hice el de la versión 10.1. Sigo todos los pasos, pero a la hora de comenzar la instalación, despues de aceptar la licencia y demás, me sale un error en las aplicaciones a instalar, como si los md5sum no funcionaran (ya los revisé y aparentemente están correctos).

Creo q me tocará quemar los 5 cd's, me molesta estar cambiando de cd's a cada rato para instalarlo. Si alguien sabe como corregir este problema, espero sus respuestas.

gracias. :o

freezer27@gmail.com

zetha
17-jul-2007, 17:42
Me ha funcionado de maravilla, lo he probado con todas las ediciones del suse, incluso las enterprise server y va muy bien, probando tambien con la 10.1 que comentan que no ha funcionado, el unico problema que me dio es que dice que hay un controlador con una firma no valida y que es posible que el sistema quede inestable, pero luego de aceptar funciona bien.... Gracias por el soporte