PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dell o Toshiba?

RGB
30-jul-2007, 09:40
Luego de la muerte de mi portátil acer (jamás en la vida volveré a comprar esa marca), tengo que decidir hacia dónde ir in mi próximo equipo. No pregunto aquí por un modelo en particular, sino por la marca: ¿han usado ustedes Dell o Toshiba? ¿Son confiables? ¿Duraderas? ¿Alguna es mejor que la otra? ¿Qué experiencias han tenido?
Todo esto, claro está, pesado desde el punto de vista de alguien que usa Linux el 100% del tiempo.

kilops
30-jul-2007, 11:59
Me decanto por toshiba. :)

DiabloRojo
30-jul-2007, 17:37
Me decanto por toshiba. :)Idem y por un motivo: Toshiba ofrece soporte y tiene dos Webs exclusivamente para soporte GNU/Linux de sus portátiles.

schwartz
30-jul-2007, 20:59
Yo tengo una dell m1210 y la verdad es un fierro!!! La recomiendo. Ademas Dell esta mejorando bastante en cuestiones de equipos portatiles.

slds.

Ivan de Leon
30-jul-2007, 23:54
¿No sería mejor pregunta "Qué portátil elegir para Linux"?

Si lo que Diablo Rojo dice es cierto, que seguro que sí lo es, voto por Toshiba... ¿es quizá la marca con mejor soporte para GNU/Linux?

Saludos.

DiabloRojo
31-jul-2007, 18:05
Si lo que Diablo Rojo dice es cierto, que seguro que sí lo es, voto por Toshiba... ¿es quizá la marca con mejor soporte para GNU/Linux?En este post mio, tenéis los enlaces de las 2 Webs de Toshiba sobre Linux que estan operativas.
http://www.forosuse.org/forosuse/showpost.php?p=9487&postcount=3

Me gustaría encontrar el equivalente de Dell.

Roy
31-jul-2007, 18:29
Toshiba indescutiblemente en el area de Soporte donde trabajo pocas veces veo una Laptop de estas que entre por un problema del equipo y los que llegan son por un golpe o algo asi.

Cual es el problema con Toshiba? Es cara claro que si tienes pasta para tirar adelante, el segundo detalle es que algunos equipos son algo pesados y grandes (tabiques)

Pero de ahi para real es muy buen equipo

Sobre las Acers pues que te puedo decir, si efectivimante son muy malas, pero son muy baratas ten por seguro que es lo mas barato habido y por a ver, pero su mala calidad esta muy latente, para ser honesto yo tengo una me la regalaron del trabajo y hasta ahorita no me ha dado lata

RGB
01-ago-2007, 09:38
Les agradezco a todos las opiniones. Finalmente me he decidido por Toshiba. Cuando la tenga en mano con openSUSE funcionando, les contaré qué tal.
Dejo la encuesta abierta por si en el futuro a alguien más le sirve. En unos meses, pondré yo también un voto... :D
¡Gracias!

JUANITOXVRCA
26-feb-2009, 18:57
Tengo un toshiba A215 es espectacular mi voto es para toshiba aunque hambas son de lo mjeor

Dux
26-feb-2009, 19:21
Que coincidencia entre al tema y me salio una publicidad de toshiba arriba del foro, a eso le llamo publicidad inteligente o al menos relacionada con el tema.

HP falta en la encuesta :P

davmont
26-feb-2009, 22:47
dell es barata (a mi parecer), pero supongo que dependerá de modelos la compatibilidad con linux...

punto a favor para toshiba por lo de los foros...

y no tires el acer, restauralo ;) (si lo vas a tirar: donde vives??? xDDD)

RGB
28-feb-2009, 10:44
Bueno, ya que han vuelto a la vida este tema, aprovecho para decir que la Toshiba ya cumple un año y medio sin inconvenientes, y que está funcionando con openSUSE 11.1 al máximo: simplemente magnífica.

Dux
28-feb-2009, 16:10
que bueno :)

linux333
07-mar-2009, 04:22
Mi opinion que tengo de las Toshiba es bueno a secas. Mi vieja laptop es una de ellas, de la serie Satellite A10 no se que cosa y realmente me funciono muy bien durante toda la carrera, fue un buen caballo de batalla. Le instale Red Hat, Centos y ubuntu y jalo de maravilla.

Ahora bien, hasta hace tres dias tenia Red Hat 9.0 y no se porque demonios de repente se oscurecia la pantalla, asi que le cambie el SO a Windows XP.

Como detalle, la pila de mi toshiba termino muriendo, razon por la cual siempre debe de estar siempre conectada a la corriente electrica.

De las laptops Dell, no se, no tengo idea, aunque siempre he tenido una buena impresion de ellas.

PD: actualmente tengo una acer, asi que me interesa el saber porque dices que nunca volveras a comprar una de esta marca.

GSR
07-mar-2009, 06:34
De hecho el mejor fabricante (RENDIMIENTO, PORTATILIDAD Y COMPATIBILIDAD CON LINUX) es ASUSTek (el numero 1 en manufactura de partes y equipos) es mas, si eres de Mexico las puedes comprar en DIGITALIFE o Mercado Libre.
Ademas en algunas partes del mundo ofrece gratis garantia mundial contra defectos de fabrica por 2 anos y una garatia tambien gratis contra accidentes (derrames de agua, altos voltajes, fuego,etc) durante 1 ano.

He tenido la oportunidad de comprar una toshiba en concreto el modelo satellite A210. La termine vendiedo por que era un desastre, la musica se trababa, se colgaba,no lograba instalar algunos driver en linuxetc. Luego compro mi laptop actual, una ASUS F8Sn, que es lo mejor que he visto rendimiento y tamano 14.1", y que detecto todo mi hardware en opensuse 11.1 a la perfeccion.

ASUS #1-----------------> http://www.asus.com/

RGB
07-mar-2009, 11:44
PD: actualmente tengo una acer, asi que me interesa el saber porque dices que nunca volveras a comprar una de esta marca.
Constantes problemas de temperatura, duración de la batería inexistente, la articulación de la tapa muy débil y propensa a romperse, el teclado cada tanto se quedaba "pegado" y me repetía una letra, el touchpad a veces reaccionaba con un soplido y a veces necesitaba un martillazo, los puertos usb estaban tan pegados los unos a los otros que resultaba imposible utilizar dos puertos consecutivos simultáneamente, ruidosa, pesada, lenta... y por sobre todo, se murió dos meses después de vencer la garantía.
En fin, no volveré a comprar esa marca...

noobsuse
01-abr-2009, 00:21
Toshiba sin duda alguna, he tenido malas experiencias con las dell

gasl
13-oct-2011, 01:34
Yo agregaría el thinkpad, antes IBM, ahora de Lenovo, pero han mantenid sus características.
Por un lado, suele reconocer sin problema el hardware opensuse, tiene soporte en internet muy específico para cada máquina, tienen manuales al alcance para, si quieres, destriparlo y cambiarle, mejorarle, el hardware.

PD. hasta ahora es de los que mejor resultado me ha dado al instalar opensuse.
salud

navarrete
14-oct-2011, 15:35
Hola: Veo que cada uno narra su propia experiencia, así que va la mía. Hace 6 meses compré una ACER-Phenon II doble núcleo- RAM 4Gb-Gráfica ATI-Wifi: Atheros-500 Gb, si bien es cierto la trajino dentro de casa y con mucho cuidado, me va muy bien con SuSE 11.4-64b. La instalación fué fácil, reconoció y funciona el 3D, Wifi, etc., el teclado muy bueno (es mi 1ra. notebook). Mi única crítica hasta ahora es es falta de mas puertos USB (trae 3), por lo demás estoy muy conforme y espero seguir de esta manera.-

RGB
14-oct-2011, 22:25
Bueno, dado que han revivido este tema (lo inicié en el 2007...) aprovecho para comentar que la toshiba ha salido más que bien: estoy escribiendo este mensaje desde ella, luego de más de cuatro años de uso más que intensivo.
La batería ya no es lo que era (de casi tres horas que duraba, ahora no llega ni a una), pero igual la uso casi siempre como un sistema de sobremesa, con la ventaja de cambiar fácilmente de mesa... :afirmar:
Saludos