PDA

Ver la Versión Completa : leer unidad compartida de windows

rpadin
11-abr-2005, 16:21
Buenas tardes

Tengo 2 ordenadores, uno con Suse ... y otro ... (desgracias de la vida, no es perfecta, menos mal que tenemos el vino y las mujeres) con windows 2003 server.
Lo que necesito es leer el contenido de las unidades compartidas del w2003 en mi suse y hacer copias. El objetivo es llegar a hacer copias de seguridad de estas unidades con un tar.

Un saludo y muchas gracias
Ramiro.

chuzo
11-abr-2005, 16:37
Hola http://img108.exs.cx/img108/5527/i1lsmile.gif

Pero los 2 equipos los tienes conectados en red?? :scratchch En principio para acceder a una red linux-windows como es este caso tendrías que usar Samba, a través de Yast lo puedes activar ;)

rpadin
11-abr-2005, 19:02
Buenas tardes ...

Me explico.

El equipo "lector" es el equipo linux. Con el equipo linux quiero leer el contenido de una unidad güindous que está en outro equipo de la red.

Un saludo
Ramiro

DiabloRojo
11-abr-2005, 19:46
Te hemos entedido, eso era lo que te decia chuzo, para activarlo: Yast/Servicios de red/Cliente Samba y metes el dominio o nombre del grupo de trabajo de W2003.

rpadin
12-abr-2005, 13:49
Buenos días ...

... estoy convencido ... los comandos los carga el diablo!!! :p

He sido un chiquillo bueno .. y lo hice como me indicásteis ... pero ahora tengo otro problema, y en google no encuentro como solucionarlo

Una vez instalado el samba hice el siguiente comando ...
smbmount //miservidor/Apps /mnt/miservidor_compartida/ -o username=miusuario password=miclave

Y como resultado me ha dado ...

cli_negprot: SMB signing is mandatory and we have disabled it.
9023: protocol negotiation failed
SMB connection failed

Y no se como resolverlo ... ¿alguna idea de por donde vienen los tiros? o ¿que estoy haciendo mal?

un saludo
Ramiro

DiabloRojo
12-abr-2005, 14:08
Edita fichero smb.conf y cambia a este valor
'client signing = yes'

rpadin
12-abr-2005, 17:16
Gracias Diablo!!!

Lo he probado, pero me sigue fallando!!!

cli_negprot: SMB signing is mandatory and we have disabled it.
5430: protocol negotiation failed
SMB connection failed

Ya no se como probar, estube mirando por internet ... y no encuentro solución.
Alguna idea de búsqueda?

Un Saludo
Ramiro

DiabloRojo
12-abr-2005, 18:52
Haz la peticion a San Google (http://www.google.es/search?q=cli_negprot%3A+SMB+signing+is+mandatory+a nd+we+have+disabled+it&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official) y te dara un monton de resultados, he visto un enlace (http://mandrakeusers.org/index.php?showtopic=15645&pid=175171&st=0&#entry175171) interesante, por lo que hay esta referido a una edicion del registro de w2003 y/o una opcion del fichero de Samba 'spnego'. :scratchch

Acuerdate lo que toques.

rpadin
12-abr-2005, 19:08
Buenas tardes ...

Gracias diablillo, perdónpor la confianza ;)

este comando si me funciona
smbclient -U miusuario \\\\miservidor\\midirectorio

Un saludo
Ramiro

rpadin
12-abr-2005, 19:31
Bueas ...

No todo son rositas.
Primero ... muchas gracias Diablo, en le link que me mandaste estaba una información para cambiar en el registro de güindous, y modificandolo funcionó ... a medias ... pero parece que algo es algo

Ahora, cuando entro en el recurso montado, me dice que no tengo permisos, ni para hacer un ls

Alguna idea?

Un saludo
Ramiro

DiabloRojo
12-abr-2005, 20:10
¿Tienes en Samba los mismos usuarios y passwords que en Windows 2003?

Aqui tiene un manual de Samba (http://www.insflug.org/COMOs/Samba-Como/Samba-Como.html) miratelo bien, ademas creo recordar que con "testparm" chequeabas el fichero smb.conf y el servidor, si no daba mensajes de error es que estaba bien configurado Samba.

Aqui tienes otro manual (http://windows.ittoolbox.com/documents/document.asp?i=1893).

¿No sabes buscar por San Google?. :negar:

rpadin
13-abr-2005, 08:48
Buenos días

Hombre!!!, linux nunca me metiera de manera tan profunda en su asministración. Y muchas cosas que me has aportado, y gracias por ello, venían a corregir otras que yo ya probara, como por ejemplo el post donde hablaba del registro de windows. En ese caso yo viera otra clave, y no me funcionara. Lo dicho. Ya tengo muchos años de experiencia y un cargo que así lo dice, pero no quiere decir que lo sepa y lo domine todo. Pero para saber de que me hablan muchas veces es mejor perder parte de tu tiempo aprendiendo y no perder la "onda", y no sólo saber de presupesto.

Al grano, tengo los usuarios con los mismos logins y pwds, pero ya estaba revisando la configuración de samba, porque me da mala espina.

Un saludo y gracias
Ramiro

rpadin
13-abr-2005, 10:44
Bueos días

Casi ya funciona a la perfección ... pero eso sólo casi.
El problema que tengo, es que al poner la instrucción siguiente:
smbmount //mi_maquina_win/compartido1 /mnt/dir1/ -o username=usuario password=clave

me pregunta por la clave del usuario, cuando ya se la he especificado en el comando, y eso me mosquea un poco, debo tener algo mal configurado. :chillando

Un saludo
Ramiro

rpadin
13-abr-2005, 11:19
Los pasos a seguir serían los siguientes:

Primero:
Necesitamos un cliente de samba, el smbclient, con apt lo podeis instalar fácilmente. Lo digo por esperiencia que yo no tengo mucha idea de configurar sistemas.

Segundo:
Paciencia :D

Tercero:
Definir las unidades compartidas en windows ... importante :)

Cuarto:
Lo más complicado, o delicado. Ir al registro de Windows, en mi caso w2003 server.
Ir a la ruta
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\lanmanserver\parameters\

Y a las claves "enablesecuritysignature" y "requiresecuritysignature" ponerle un 0 en el valor

Para mi fue necesario poner un cero a las dos, a una sola nunca me funcionó. También he encontrado otros sitios en google donde especificaban otras claves pero, a mi, personalmente, no me funcionaron, sólo me funcionó poniendo estas dos.

Quinto:
Crear un directorio para montar la unidad

Sexto:
Comprobar que las unidades compartidas de Windows son visibles desde tu máquina linux. Esto se hace con un comando del smbclient

smbclient -L <maquina win> -N

Esta instrucción te dice las unidades compartidas por una máquina windows. Necesitas tener el mismo usuario y password en windows y linux

Septimo:
¿Como montar las unidades?

smbmount //<maquina win>/<directorio> /mnt/<punto de montaje>/ -o username=<usuario> password=<clave>

Así quedaría montada. Sólo me queda una pequena cosa, que no me pregunte la clave, pero aun no he descubierto el ¿por qué? me la pide. Hay una opción que es guest, y que en teoría haría esto, pero no me funciona. Tengo que investigarlo ...

¿Para desmontar?
smbumount <punto de montaje>

A disfrutar. Espero que sirva de mucho.

Un saludo
Ramiro

DiabloRojo
13-abr-2005, 18:41
Muy bien, asi se habla. Espero que muchos usuarios que piden ayuda se anime a contar sus experiencias y detalle los pasos a seguir hasta la completa solucion. :aplausos:
:adios:

ancabi
14-abr-2005, 20:35
para mi tendria que ir en donde estan los tutoriales y eso, ademas ahora cuando le ponga windows de nuevo a la maquina de mi viejo (porque le puse linux y no puede entrar a windows entonces lo estoy obligando a que use linux xD) y me ponga a configurar te voy a preguntar algunas cosas

gracias por el tuto

Saludos

chuzo
15-abr-2005, 00:26
Pues he hecho una copia de la respuesta de ancabi y lo he pasado a la sección de FAQS, Manuales, Tutoriales, Scripts (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=20), seguro que le es útil a mucha gente http://img104.exs.cx/img104/6503/wink9qa.gif

rpadin
15-abr-2005, 10:09
:p

Buenos días

Ancabi ... pues en lo que pueda te ayudo.

El mayor problema lo vas a encontrar con windows.

Un saludo
Ramiro

positron
27-feb-2008, 17:30
Para que no te pida la contraseña... ¿por qué no pruebas a poner una coma antes de password? :)

Edit: Vaya que hace años de este hilo! A mí me sirvió de muchísima ayuda. Muchas gracias :dedosarri