PDA

Ver la Versión Completa : ¿cuantos linuxeros conocen?

Carlos Barraza
02-jul-2007, 22:24
Esta es una interrogante que tengo varios dias de querer poner en el foro, y es de cuantas personas (cercanas) conocemos que utilizan Linux, comenzare respondiendo:
En oficina: 3 (los demas compañeros lo usan solo por el trabajo, saliendo de aquí Window$)
Amistades:2.
universidad:1 (el administrador del centro de computo)
y eso es todo, vivo en El Salvador.

-ZAP-
02-jul-2007, 22:33
pos pos yo conozco a don yrnving de aqui que se registro hace nada y ta un poquito verde :P, le dije que se pusera el vnc pero creo que se quedo a camino de encender el ordenador xDDD, y dos mas, uno estudia ingenieria de sistemas y otro que va a empezar que tampoco tiene mucha idea, le dieron el suse instalado con windows cuando lo compro y luego va flipandose de que lo tiene puseto pelea: , y ahora esta pensando entre ubuntu o suse, no hay mucho que pensar no? xDD, y hay por ahi dos mas que tambien estudian eso pero que ni saben que es linux xDDD, por ahora no conozco a mas

davidleonmuro
02-jul-2007, 23:29
Pues mis colegas usan todos WINDOWS XP piratilla y bueno para que mentir, yo tambien (en mi otro disco duro). :p

Tengo un par de compañeros en el currele que tienen linux, uno de ellos Gentoo o algo asi y el otro Kubuntu (dice que le gusta, aunque yo no le veo atractivo alguno).

Luego tengo un ex-compañero que creo que utiliza Debian a pelo.

Nadie con SUSE, se ve que no les gusta NOVELL. ¿Porque será? :scratchch

La verdad es que siempre he sentido cierta curiosidad/atraccion (no sexual) por SUSE. ojotes:

-ZAP-
02-jul-2007, 23:39
pervertido :P, es que gran parte de la sociedad son un poco incultos y encima te miran raro por asi decirlo cuando intentas meterles en la cabeza cultura, ellos tienen suficiente con que windows les tire, hablar por el msn y tener tu numero cerca por si se les escoña, e tio te pasaba esto a tu ordneador... y ellos: aja aja claro claro, que interesante, sospechaba que seria algo por el estilo... asi va el mundo... con gente asi que se traga toda la mierda de microsoft y encima luego tienen la desfachatez de decirte friki, friki por que? por ser culto? no me toques los co... que tu ves manga y aqui el unico friki eres tu :P, que ni saben que es la palabra friki... ¬¬

pedrogeek
03-jul-2007, 02:16
Yo a todo el mundo que conozco en la universidad intento evangelizarlo, haciendo proselitismo, como en las sectas, jaja.
Como voy con mi portatil a todos lados pues cada vez que lo enciendo flipan, y todos preguntan. Y ahi es donde yo entro en accion.

Donde mas conozco es en la universidad (Ingenieria de Telecomunicacion), aunque no son muchos, aproximadamente 15. La mayoria usan Ubuntu (snif, snif), pero hago lo posible. 2 se han pasado a Debian ante su negativa a usar openSuSE, y 3 se han pasado a openSuSE. Y alguno usa otras distribuciones como Slackware o Mandriva. Pero el principal sitio donde la gente de verdad quiere cambio es en el mundo de la musica (el conservatorio), donde bastante gente si ha dado el cambio, y de modo definitivo. Unas 5 personas en apenas 1 mes (todos hacia openSuSE, jaja).

DiabloRojo
03-jul-2007, 16:52
Físicamente a ninguno; pero si cuento los que lo usaron y lo dejaron entonces a cinco. Pero virtualmente a muchos que sois vosotros. ;)

Kunael
03-jul-2007, 16:56
Muchos (afortunadamente para mi salud mental)

Carlos Barraza
03-jul-2007, 17:02
Yo a todo el mundo que conozco en la universidad intento evangelizarlo, haciendo proselitismo, como en las sectas, jaja..... Pero el principal sitio donde la gente de verdad quiere cambio es en el mundo de la musica (el conservatorio), donde bastante gente si ha dado el cambio, y de modo definitivo. Unas 5 personas en apenas 1 mes (todos hacia openSuSE, jaja).

Me parece interesante el comentario de la evangelización, creo que todos los que estamos en Linux (sea Suse, Debian, Mandriva, etc) tratamos de hacer eso mismo y que todos nuestros conocidos traten de cambiar y se salgan del Lado Oscuro.

Ademas lo del concervatorio, por acá tambien creo que va a suceder lo mismo, por ejemplo un compadre mío que se cambio a Linux es compositor y musico y este esta logrando evangelizar a otros amigos de él para que utilicen porque el software de Musica en Windows esta muy caro y estan probando sus equivalentes en Linux, el tiempo dira si se cambian.

karlggest
03-jul-2007, 17:17
afortunado Kunael, envidia sana que me das...

conozco a alguien que montó linux en su empresa, otro que usa MAC y el resto, Windows, que por hache o por be siempre tienen una u otra excusa... incluida mi hermana, por mucho que esa me duela....!!!

Salud!!

-ZAP-
03-jul-2007, 17:27
si hubiese almenos un 15 o 20% que usaran linux... pero estamos escasos y cada 2km o mas hay uno que use linux ^^, tendriamos que haber mas ¬¬, pero la gente es ya sabeis... por cierto diablo rojo yo soy fisico :P dame en un ojo y veras como me duele xDD

Unforgiven
03-jul-2007, 18:10
Yo conozco a 6. El que conozco más de cerca y es amigo de hace muchos años utilizaba red hat desde la versión 5, se que usó la 7 porque también la vi, desde entonces no se cual es la que usa actualmente.

Entre los que han estudiado informática, pues un compañero de clase que empezó con Mandrake, le gustó Ubuntu y creo que ahora usa Debian. Otro compañero se que usa Debian y otro se que usa Knoppix. El último es un compañero de profesión y por lo que me dijo usaba Suse desde la versión 8.

El que queda me sorprendió cuando un día me preguntó como configurar su ADSL en Linux y le pregunté que qué Linux era ese... me dijo... Ubuntu. Esta persona es un profesor de autoescuela.

karlggest yo no tengo ese problema con mi hermano... Le tengo instalado OpenSuSe en sus ordenadores o sea que no tiene alternativa. :D

Mikage
03-jul-2007, 19:35
Yo cuando era pequeño tenia un amigo que utilizaba Red Hat!!! y yo lo flipaba porque no era windows!. y luego...conozci a mis compañeros de clase y luego a un amigo que se hizo la carrera de ingeniero informatico y claro que conoce linux.
He evangelizado a mi cuñado y en total seran como unas 10 personas

eduararley
03-jul-2007, 19:47
Yo conozco a varios de la facultad de minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. El grupo UNALIX son como 15 personas, pero el 90% usan Ubuntu. El otro 10% usa Debian, o Slackware.

He evangelizado a un compañero de trabajo. Desafortunadamente, conoció Ubuntu, y se quedó con él. Todavía recuerdo la frase del "... es que yo necesito que trabaje, y ya..."

Un saludo.

kaleimn
04-jul-2007, 01:11
Trabajo: Todos los Compañeros, CompuTUX (http://www.computux.cl) (Pagina en remodelación)
Casa: Todos
Amigos: Si se cuentan los del grupo de usuarios Linux mas de 30, GULIQQ (http://guliqq.unap.cl)

darkskimmer
04-jul-2007, 11:43
Pues conzco a mi padre (jias xD que chiste se puede sacar de aqui), uno de mis profesores de programacion de la facultad (usa Debian) y mi profesor de Tecnologia de Computadores que usa Ubuntu :)

La verdad es que son poquitos ú.ù

pedrogeek
04-jul-2007, 12:13
El caso es que me pongo a pensar y hay un porcentaje de mas o menos 1 usuario de linux (que normalmente tambien tiene ruindow$), por cada 50 o mas usuarios de ruindow$. Y de esos usuarios de linux, hay 1 de opensuse por cada 7 u 8 de Ubuntu y 1 de otras distribuciones.
Por cierto, ayer le puse a uno openSuSE 10.2 con AIGLX y Beryl, y seguro que ya no vuelve a ruindow$.

PD: Mi hermana de 14 años usa Linux y no volvera a Ruindow$.

manelleon
06-jul-2007, 14:17
El caso es que me pongo a pensar y hay un porcentaje de mas o menos 1 usuario de linux (que normalmente tambien tiene ruindow$), por cada 50 o mas usuarios de linux. Y de esos usuarios de linux, hay 1 de opensuse por cada 7 u 8 de Ubuntu y 1 de otras distribuciones.
Por cierto, ayer le puse a uno openSuSE 10.2 con AIGLX y Beryl, y seguro que ya no vuelve a ruindow$.

PD: Mi hermana de 14 años usa Linux y no volvera a Ruindow$.

Me duele reconocerlo, pero solamente conozco a 1 persona (fuera de mi casa), y utiliza Mandriva 2007.

En casa está, mi mujer y mis tres hijos, que usan Kubuntu en el portátil de mi mujer, y en el mío OpenSuSE 10.2 sin los efectos de BERYL, aunque customizado como si fuese un MAC OSX (con el tema baghira, etc.).

La que más me costó que cambiase a LINUX, fue mi mujer.

Con los crios lo hice fácil: les descargué todos los paquetes de KDE de juegos, y la suite GCOMPRIS. A partir de ahí a mi mujer no le quedó más remedio que cambiar el Outlook Express por el Mozilla Thunderbird, y el MSN Messenger por Kopete, y el Internet Explorer por el Mozilla Firefox.

Y lo peor de todo es que "he creado un monstruo". Ahora mi mujer chatea desde el sofa de mi casa (vía WIFI), mientras comenta la telenovela de turno con las colegas. Cómo ella dice: "ahora es una ciber-maruja".

Aunque lo más divertido es ver a mis hijos delante de un güindous. Cómo en LINUX, para ejecutar un programa es "un simple click" sobre el icono, cuando quieren ejecutar un programa en güindous y acostumbrados en casa a LINUX, le dan "un simple click" ... y esperan que haga algo.

¡¡ Lo más divertido, son las caras que ponen, cuando les recuerdo que están sobre güindous (doble click), cuando se quejan de que güindous NO funciona !! :p

Un abrazo.

rben1771
06-jul-2007, 16:24
Conozco físicamente a un amigo que lo convencí para que probara gnu/linux aunque no lo usa mucho. El resto conocidos de internet.

Nadie con SUSE, se ve que no les gusta NOVELL. ¿Porque será? :scratchch

Yo si lo sé, es por lo que pone en las cajetillas "Fumar mata" :p. A no espera que la marca de tabaco es Nobel y no Novell.

darkskimmer
06-jul-2007, 18:03
¡¡ Lo más divertido, son las caras que ponen, cuando les recuerdo que están sobre güindous (doble click), cuando se quejan de que güindous NO funciona !! :p

Que majos, a mi ese solo click de KDE me mata a veces (ya que uso Gnome, pero con Kopete, Amarok, etc) y cuando tengo que abrir una carpeta desde estos programas me voy al kinto directorio xDD

Al grano ;-) otro linuxero mas a la lista xD lo conoci hace poco y tiene un mechero con un Tux :p usa Ubuntu

pedrogeek
07-jul-2007, 00:30
Pues yo uso KDE, pero con el doble click de Ruindow$, a ver si algun dia lo dejo en un click simple, pero para seleccionar archivos lo veo mas comodo el doble.
Hoy ha caido otro mas con openSuSE 10.2, y borro su Ruindow$ Vista.

zell_ditch
11-jul-2007, 19:33
Yo solo conozco a una persona y es por msn, pero fuera de eso a nadie.
Por mas que intento para que haya mas gente que use linux no puedo pelea: les e regalado discos y mas pero no quieren, a ver cuando se quitan las vendas de los ojos jejeje

Ivan de Leon
12-jul-2007, 00:28
Pues yo conozco tres, y unos cuantos en camino... muy pocos.

Donde yo vivo no hay ADSL, y como Linux no se lleva bien con los modems analógicos modernos, no es fácil que se convenzan más.
Todo hay que decirlo: hoy Linux, sin Internet, es como la espada de Bernardo, que ni pincha ni corta. xD

Yo tengo Windows sólo como conexión a la Red... cuando ese problema se resuelva, ni el rastro va a quedar... xD o eso espero, porque con tanta fragmentación, a saber cómo quedará el disco duro tras año y medio de sufrimiento!

Saludos a todos.

karlggest
12-jul-2007, 01:03
Yo tengo Windows sólo como conexión a la Red... cuando ese problema se resuelva, ni el rastro va a quedar... xD o eso espero, porque con tanta fragmentación, a saber cómo quedará el disco duro tras año y medio de sufrimiento!

Tranquilo Ivan, que no hay nada que no pueda arreglar un poco de "loctite" XD

Salud!!

pdta.: no recuerdo exactamente el nombre comercial del susodicho pegamento. Si no era así, ruego se me corrija...

-ZAP-
12-jul-2007, 01:20
anda karlggest, que esnifas pegamento y no sabes como se llama xD, dejatelo que va a ser del riego que se te olviden las cosas xD, bueno en N3D a salido esto:

Linux se estanca en número de usuarios (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19914)

bueno esta por si quereis sopar marujas :p : Nuevos Blu-Ray no hackeables (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19902)

y esta me saca de mis casillones XD: En EE.UU. no necesitan autorización para espiar navegantes (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19871)

karlggest
12-jul-2007, 02:03
-ZAP-, te juro que el pegamento ya lo dejé!!! sólo un poquito, muy poquito muy poquito y de vez en cuando... XD

lo del estancamiento de usuarios, algún día debería inventarse algún sistema para medir el número de usuarios de un sistema que puedes descargar de cualquier lado, que traen innumerables revistas, etc. ¿Los que usan varios sistemas, computan por cada uno o cómo funciona esa cuenta? y no sé que opinar de una noticia que tiene dos faltas de expresión en 8 líneas cortas de texto...

lo del blue-ray, déjalos, que no aprenden... mientras cuesten 30 €, no hay prisa...

lo de que nos espían... ¿la novedad? por cierto, ¿viste la "pregunta" de la UE a Google sobre ¿qué datos guarda y para qué?

Salud!!

pdta.: ¿ven cómo me esfuerzo y pongo los signos de exclamación e interrogación también al principio?

-ZAP-
12-jul-2007, 09:35
vale, ahora si que estas mal, dejate las rayas de tiza xDD, as visto el capitulo de futurama donde bender va al infierno y le cantan que furmar es malo? aplicate el cuento pero con el pegamento xD, sobre que estan estancados lo dudo, que no navegen es otra cosa por que en esta semana ya entraron al foro un par de nuevos y eso contando a los que quieren registrarse que luego estan los otros perros que no lo hacen o las otras distros, a si que lo dudo:

Vista con un 3%
como le dicen ellos: "pingüino" con un 3,4%

anda superamos al feucho de vista, tantos tiempo para hacerlo y tan poco para usarlo xD, sobre los del otro charco pues son unos cabrones, mira por donde ahora la CIA esta soltando datos de lo que hizo hace tiempo, imaginate lo que estaran haciendo a nuestras espaldas...

Ivan de Leon
12-jul-2007, 11:14
¿ven cómo me esfuerzo y pongo los signos de exclamación e interrogación también al principio?Hoy en día, en Castellano se deben poner, pero no siempre fue así. Mira algún libro del siglo XVIII, y verás cómo las imprentas también los usaban sólo finales. No me parece una incorrección muy grave; y aun más, con lo que leemos a diario...

Tampoco me fío mucho de las cuentas esas que hacen de los usuarios de Unix y familia; en cambio, los de Windows sí que los tienen bien contados... xD

Saludos.

Unforgiven
12-jul-2007, 12:10
Para saber si Linux crece o no veamos cuanta gente se ha unido al foro en el último año... Evidentemente crece y cada día más, no hace falta estadísticas para saber que el mundo Linux está muy vivo y nada estancado.

-ZAP-
12-jul-2007, 12:23
si pero como los que hacen las estadisticas el tito billy le pasa por debajo de la mesa un fajo de billetes pues pasa esto despues xD

Guansito
12-jul-2007, 12:46
Pero que esperais de las estadisticas....¿habéis visto alguna vez una estadistica que se cumpla de verdad?

Yo solo aquella de que el no se que por ciento de los encuestados mienten.:risa:

karlggest
12-jul-2007, 14:03
Sí, conozco varias... ahí va una:

"No importa las veces que se demuestre la falsedad de una información; siempre habrá un porcentaje de gente que creerá que es verdad".

Salud!!

rben1771
12-jul-2007, 22:52
Para saber si Linux crece o no veamos cuanta gente se ha unido al foro en el último año...

Eso no es ninguna garantía. Se pueden haber apuntado al foro pero no significa que lo estén usando pero si demuestra que por lo menos lo han probado.

eduararley
12-jul-2007, 23:10
Pero que esperais de las estadisticas....¿habéis visto alguna vez una estadistica que se cumpla de verdad?

Yo solo aquella de que el no se que por ciento de los encuestados mienten.:risa:

Yo solo conozco una estadística cierta e irrefutable:

Tel total de una población esta demostrado que el 50% es la mitad :p

darkskimmer
12-jul-2007, 23:54
Tel total de una población esta demostrado que el 50% es la mitad :p

Turutunchss (Ruido de bateria) xDDD

pedrogeek
13-jul-2007, 00:16
Eso creo que viene del 2º axioma de la probabilidad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Axiomas_de_probabilidad

Si la poblacion total es 100%, la mitad sera...
Jajaja

karlggest
13-jul-2007, 00:42
Pero si aplicas la regla del 80/20, te da que el 20% tendrá más dinero que el 80% restante junto. Por tanto, el 20% del 50% es el 10%; eso implica que el 10% de la población será asquerosamente rica y, del 90% restante, el 20% será asquerosamente pobre y los demás serán asquerosamente envidosos del 10% rico...

Además, la probabilidad de que suceda cualquier cosa es del 50%: sucede o no sucede. Sin embargo, las probabilidades reales son del 90% en contra suya (eso se sigue del mismo cómputo anterior, al aplicar de nuevo la regla del 80/20 sobre el 50%)

Salud!!

pdta.: por tanto, la probabilidad de que alguien use Linux es exactamente del 10% XDXDXD: el 50% porque o lo usa o no lo usa y el resto por razonamiento análogo a los anteriores.

Guansito
13-jul-2007, 14:17
Pero si aplicas la regla del 80/20, te da que el 20% tendrá más dinero que el 80% restante junto. Por tanto, el 20% del 50% es el 10%; eso implica que el 10% de la población será asquerosamente rica y, del 90% restante, el 20% será asquerosamente pobre y los demás serán asquerosamente envidosos del 10% rico...

Además, la probabilidad de que suceda cualquier cosa es del 50%: sucede o no sucede. Sin embargo, las probabilidades reales son del 90% en contra suya (eso se sigue del mismo cómputo anterior, al aplicar de nuevo la regla del 80/20 sobre el 50%)

Salud!!

pdta.: por tanto, la probabilidad de que alguien use Linux es exactamente del 10% XDXDXD: el 50% porque o lo usa o no lo usa y el resto por razonamiento análogo a los anteriores.

Me recuerda a lo de: "la parte contratante de la primera parte contratante...."
y no se como sigue porq a partir de ahí me liaba.... :risa::risa::risa:

Muy buena Karl!

DiabloRojo
13-jul-2007, 19:33
Me recuerda a lo de: "la parte contratante de la primera parte contratante...."
y no se como sigue porq a partir de ahí me liaba....Un clasico de los hermanos Marx: Una noche en la Opera

AaO1FzE6J9I

manelleon
15-jul-2007, 04:47
Un clasico de los hermanos Marx: Una noche en la Opera

AaO1FzE6J9I

Sabía yo que el PICARON COLORAO era un caxondo !!! Un abrazo.

P.D. Grácias por el link al video ... hacía tiempo que no la veía.

eduararley
15-jul-2007, 05:15
jajajajaja :D :D :D me parto, me partooooo......

karlggest
15-jul-2007, 16:59
Todo el mundo debería tener copia o enlace de estos contenidos "inmortales" XDDD

Salud!!

leontro
15-oct-2011, 07:27
Mi pequeño hermano y el amigo que me enseño a usarlo. Entonces son 2 más.

Setnakt
21-oct-2011, 07:06
D: solo 1 :(

didjeridoo
22-oct-2011, 18:00
Creo que sólo 2 de mis amigos lo utilizan y los dos ubuntu. Al menos deberían de mirar linux mint, más estable y con menos bugs.....jejejeje

arag
22-oct-2011, 18:23
yo hasta ahora 3 amigos que he traído al lado claro de la fuerza xD

fonfonete
22-oct-2011, 23:55
yo, mi hermano que le intalé a la fuerza openSUSE, mi hermana que le instalñe a la fuerza xubuntu, un amigo que le instalñe a la fuerza ubuntu, y proximamente mi otra hermana qu le instalaré suse, en total 4 obligados, pero no se quejan jaja