PDA

Ver la Versión Completa : Que soporte CD/DVD os funciona mejor?

kilops
08-jun-2007, 17:02
Pues eso,con cual trabajais o teneis menos problemas?Em mi caso;
-Verbatim(Ultimamente me salen mal).
-Imation (Me ha fallado algun paquete)
-Emtec (Perfecto para soporte de PC pero con fallos en el reproductor DVD de sobremesa).

Mikage
08-jun-2007, 17:28
Yo utlizo Bullpak, no me han dado ningun problema y son baratos. No puedo decir lo mismo de los Princo que supuestamente eran de 8x pero la grabadora o el k3b no podian grabarlo a mas de 4x de malos que eran, por peligro de que se rompieran y a los meses se ¿desconchaban?, un espanto, vamos.

DiabloRojo
08-jun-2007, 18:28
Actualmente utilizo TDK DVD-R sin problema alguno, como se me esta acabando he comprado Verbatim DVD-R, nunca uso el +R.
En CDs, de momento, Verbatim.
Ningún problema con el reproductor de sobremesa, sera por que es nuevecito.

kilops
08-jun-2007, 18:43
Compre recientemente un paquete de verbatim +R de 100 unidades y no me funciona ninguno. :mad:

DiabloRojo
08-jun-2007, 19:23
Ya me lo imaginaba, los +R son problemáticos según la grabadora. Cuando compre la mía: NEC DVD_RW ND-3500AG tuve problemas con los +R, ahora no lo se ya que he actualizado bastantes veces el firmware de la grabadora y no he vuelto a probarlo.

¿Has probado actualizar el firmware de tu grabadora?, en la mía se puede hacer bajo Linux y con el llamado rpc1 (http://spanish.doom9.org/index.html?/rpc1.htm), versión libre de Zonas o MultiZonas. Para todos los modelos de NEC, aquí tenéis la Web con los originales, los modificados y los programas incluido Linux: http://www.micheldeboer.nl/firmware/

Mas información en: http://forum.rpc1.org/dl_all.php y http://tdb.rpc1.org/

Mi lectora de DVDs es marca Acer pero el firmware es de la ultima versión de su equivalente Pioneer.

kilops
08-jun-2007, 21:44
Gracias por el enlace,probare de actualizar la de mi sony.Aunque los imation que tengo son -R.
Y desde win me ocurre lo mismo.
Saludos.

Edito;
Y cual de estos escojo?
http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?download_id=2113

Mi gradadora;

47: IDE 01.0: 10602 CD-ROM (DVD)
[Created at block.222]
UDI: /org/freedesktop/Hal/devices/storage_model_SONY_DVD_RW_DW_Q58A
Unique ID: iqvy.qkq3JGx+wiF
Parent ID: 3p2J.TxBtbWz6qG1
SysFS ID: /block/hdb
SysFS BusID: 0.1
SysFS Device Link: /devices/pci0000:00/0000:00:1f.1/ide0/0.1
Hardware Class: cdrom
Model: "SONY DVD RW DW-Q58A"
Vendor: "SONY"
Device: "DVD RW DW-Q58A"
Revision: "UFS1"
Serial ID: ""
Driver: "PIIX_IDE", "ide-cdrom"
Driver Modules: "piix", "ide_cd"
Device File: /dev/hdb
Device Files: /dev/hdb, /dev/cdrom, /dev/cdrw, /dev/dvd, /dev/dvdrw, /dev/disk/by-path/pci-0000:00:1f.1-ide-0:1
Device Number: block 3:64
Features: CD-R, CD-RW, DVD, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, DVD+DL
Size: 0 sectors a 512 bytes
Drive status: no medium
Config Status: cfg=new, avail=yes, need=no, active=unknown
Attached to: #22 (IDE interface)
Drive Speed: 24

hormigaz
08-jun-2007, 22:44
Últimamente para CDs Benq y para DVD+R Memorex. Nunca me han dado problemas, y además los de Benq son bastante bonitos todos blancos :)

También he usado Traxdata, Ecron, Verbatim, Fujifilm y bastantes más marcas. Generalmente para CDs no tengo una marca, voy a la tienda y los primeros que encuentre.

Un saludo

karlggest
09-jun-2007, 00:33
En estos dos meses grabé un puñado de verbatín y sólo me dieron problemas por causas ajenas (es decir, patosadas mías)... probé otros y no encontré diferencia.

De todas formas, baso la elección de compra en su bajo precio. Compro los más baratos (a unos 6 € el tambor de 25 -no hay nada igual de barato por aquí :) -)

La grabadora que uso es una LG GSA-H22N, y la única limitación que impone es que tienes que habilitar el "onboard chipset" como IDE... con AHCI falla (que por otra parte fue la cuestión que me trajo a este foro :) )... k3b lo tengo para que fije él la velocidad, y habitualmente los graba a 22x (no a 48)... o algo más rápido: a medida que va grabando va más rápido y puede concluir el quemado a 40x...

Pero, por ahora, no ha fallado grabando verbatim CD-R, DVD-R (Verbatim) o DVD de doble capa... (de esos pocos y de marcas "blancas")

Salud!!

manelleon
09-jun-2007, 01:06
Actualmente utilizo TDK DVD-R sin problema alguno, como se me esta acabando he comprado Verbatim DVD-R, nunca uso el +R.
En CDs, de momento, Verbatim.
Ningún problema con el reproductor de sobremesa, sera por que es nuevecito.

... ¡¡¡ mira que eres pijo JODIOOOO !!!

Lo de TDK me ha encantado, porque se fabrican en Cataluña (es de las pocas empresas importantes que aún nos quedan).

Estoy contigo con lo del formato +R, yo tampoco lo uso. Normalmete en CD's/DVD's utilizo SONY (porque son los que me compró de oferta mi mujer). Pero si he de escoger prefiero TDK.

Un abrazo.

DiabloRojo
09-jun-2007, 10:47
Y cual de estos escojo?
http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?download_id=2113

Mi gradadora;

Model: "SONY DVD RW DW-Q58A"
Vendor: "SONY"
Device: "DVD RW DW-Q58A"
Revision: "UFS1"
Hola kilops.

En principio la que pone UYS3 pero me mosquea que en tu modelo sea UFS1, no es una cosa normal eso de cambiar la nomeclatura de los firmwares. Mira si la salida de "dmesg | grep -i /dev/hdb" coincide con el modelo que te sale arriba.

¿Has mirado en Soporte de Sony? que tiene que tener una pagina con drivers, firmware, etc... de tu portatil o grabadora. Ante la duda, mas vale usar el firmware oficial que el modificado.

kilops
09-jun-2007, 17:31
No me da ningun mensaje en la salida dmesg | grep -i /dev/hdb.
Cuando tenga un rato mirare en la web de sony. :adios:

DiabloRojo
09-jun-2007, 18:51
No me da ningun mensaje en la salida dmesg | grep -i /dev/hdb.¡Que raro! y muy raro, si me has puesto:

Driver Modules: "piix", "ide_cd"
Device File: /dev/hdb
Device Files: /dev/hdb, /dev/cdrom, /dev/cdrw, /dev/dvd, /dev/dvdrw, /dev/disk/by-path/pci-0000:00:1f.1-ide-0:1
Device Number: block 3:64En este enlace aparece una grabadora parecida y el firmware sigue la nomeclatura como UFS4-2 (http://esupport.sony.com/US/perl/swu-download.pl?Change_Template=2&session_id=4882628f1a9eff851a5b649f9ef60169&upd_id=2349&mdl=VGNFS920&os_id=7)
Intenta saber que modelo en concreto tienes, puede mirarlo en Windows XP.

kilops
09-jun-2007, 22:04
Ya lo mirare cuando arranque windows....
Raro pero cierto...
ubuntu@dhcppc0:~$ dmesg |grep -i /dev/hdb
ubuntu@dhcppc0:~$

Tambien lo he probado en suse...

karlggest
10-jun-2007, 03:55
perdonad que me meta pero,

¿qué se supone que debía mostrar dmesg?

osuse64@KarlPC:~> dmesg |grep -i /dev/hda
osuse64@KarlPC:~>

Sí, es /dev/hda...

Salud!

DiabloRojo
10-jun-2007, 09:12
Con tantos posts que lees y contestas algunos, llegas al final con la mente espesa y ya empiezas a decir tonterias o das soluciones absurdas, que cuando las lees con la mente fresca dices como pude decir semejante idiotez.

Pero vosotros NO sois unos novatos, ya sois veteranos del foro. Os tendriais que haber dado cuenta del error, como es posible que no investigues y me retifiqueis :chillando

Nada, nada,..... me habeis decepcionado :D

La retificacion es eliminar el /dev/, dejandolo asi:

dmesg | grep -i hdc
ide1: BM-DMA at 0xfff8-0xffff, BIOS settings: hdc:DMA, hdd:pio
hdc: TOSHIBA DVD-ROM SD-C2302, ATAPI CD/DVD-ROM drive
hdc: ATAPI 24X DVD-ROM drive, 128kB Cache, UDMA(33)

kilops
10-jun-2007, 15:17
Quien hace lo que puede no esta obligado a mas. :p

ubuntu@dhcppc0:~$ dmesg |grep -i hdb
ubuntu@dhcppc0:~$
he arrancado con win y sony ya tiene una aplicacion de actualizacion del portatil,he actualizado todo lo disponible pero no hay ninguna para la unidad dvd.
Tendre que probar con otras marcas....
Saludos.

karlggest
10-jun-2007, 17:28
Buscando documentación para no sé que historia que quería hacer (sé que era relacionado con probar *BSD) en documentación que había encontrado me recomendaban filtrar no recuerdo lo qué con dmesg.... y no me filtraba nada...

Al ver tu post para kilops me he acordado de eso, y por eso te preguntaba... Puedo adjuntarte la salida de dmesg...

Lo de "ring" del "kernel" tengo que confesar que excede con mucho hasta donde yo llego...

Salud!!

pdta: Obviamente, el cambio de comando sugerido no ha funcionado... pelea:

DiabloRojo
10-jun-2007, 22:34
Cuando entre en Ubuntu lo verificare, creo recordar que Tomeu comento que las etiquetas en Ubuntu estan cambiadas en vez de hdX son sdX.

karlggest
10-jun-2007, 23:09
Cuando entre en Ubuntu lo verificare, creo recordar que Tomeu comento que las etiquetas en Ubuntu estan cambiadas en vez de hdX son sdX.
Eso es el driver que cargues... yo el disco duro SATA es sda y la grabadora IDE es hda (y si habilito el modo IDE en la BIOS en lugar de hda es sr0...

Salud!!

rben1771
11-jun-2007, 01:11
Cd's de cualquier clase y DVD's prefiero los TDK. Son los únicos que no me dan muchos problemas para ser leidos por la grabadora reproductora CD/DVD del portátil. He de decir que es muy mala. Lee sin problemas los DVD originales pero los virgenes o grabados para que pueda empezar a leerlos tengo que desenchufar de la corriente el portátil y normalmente lo hace cuando a la batería le queda alrededor de un 60% de energía.

DiabloRojo
12-jun-2007, 17:55
He aprovechado para actualizar el firmware del grabador de mi portatil Compaq: HL-DT-ST GWA-4080N

Tenia el 0C09 y lo he pasado a 0C35 que soporta doble capa o DVD-DL, pero antes ha buscado información para ver lo que decían en los foros. GWA-4080N firmware

Este es el enlace de las descarga: http://tdb.rpc1.org/#GSA4080N