PDA

Ver la Versión Completa : Virtualización XEN

jmbfluke
04-abr-2007, 23:16
Resulta que me he mudado a Linux SUSE 10.2, sin embargo no he encontrado manera de perder dependencia del Windows. Hay ciertas aplicaciones que requiero, incluso a veces para desarrollar requiero de un entorno Windows y he estado evaluando el VMware como software de virtualización, el cual es muy sencillo de usar, sin embargo utiliza muchos recursos y no me es posible trabajar a gusto con él. Antes de él intenté usar el XEN que trae integrado el SUSE, pero me di cuenta que solo era sencillo instalar virtualmente otro SUSE, lo cual no me es de mucha utilidad.

Supuestamente las opciones del XEN puede instalarse cualquier otro sistema operativo, pero me mandaba errores al usar la opcion de "correr instalador de SO desde CDROM" (no sé si diga así exactamente, pero era el que me interesaba)

Si alguién ha logrado virtualizar su máquina con un ambiente SUSE-WINDOWS, me gustaría que me explicara los pasos que siguió, ya sea con el XEN integrado en SUSE o con el XEN SERVER de http://www.xensource.com.

Por cierto tengo un procesador Turion 64X2, que supuestamente la página de AMD ya soporta virtualización por Hardware.

Agradezco su ayuda.

xisco
05-abr-2007, 09:02
Has probado virtualbox o qemu?. Creo que el Xen por temas de licencias (o algo asi) no permite emular un windows, a no ser que tu cpu soporte el bit VT (creo que se llama asi), que permite virtualizacion por hardware. De todas formas creo que la virtualizacion por hardware de XEN estaba disponible en la ultima version, comprueba que tienes la ultima.
Salu2

keops
06-abr-2007, 12:30
Hola,

¿ Lo has provado así ?

http://en.opensuse.org/Xen_Full_Virtualization_Example

Ya nos dirás si te funciona.

Salu2.

camelo
06-jun-2007, 23:04
Aqui teneis a un valiente yo como ya me lo instale el Xen sin querer con los repositorios y lo tengo como arranque en el grub, el unico problemilla es que tengo la tarjeta nvidia instalada como driver y si intento arrancar el sistema grafico con el XEN me dice que no esta el modulo en el kernel intentare instalar el modulo de nvidia en el kernel del XEN gracias por el enlace que ha puesto keops no lo encontraba en la pagina oficial de Suse ya os contare.

Tiene buena pinta el XEN corre que se las pela cuando carga el nucleo.

salu2

Physlord
06-jun-2007, 23:40
Gracias por el enlace, yo también quiero probar el Xen. a ver si funciona con Windows fenix team edition

castroso
23-jun-2007, 16:55
Estoy muy interesado en la virtualizacion con xen, yalo e intentado pero sin exito asta el momento, ya revise sus mensajes y me dieron otra perpectiva sobre como voy a intentarle, quisiera saber si puedo contar con su asesoria gracias.

Ivan de Leon
24-jun-2007, 01:08
La ventaja de Xen es un rendimiento superior al de los demás (casi igual al de una máquina real). Pero, para casi cualquier uso, es muy recomendable VirtualBox, sencillo de instalar y sencillísimo de usar, con un modo gráfico muy intuitivo... y es libre.

Saludos.

darkskimmer
24-jun-2007, 01:22
Y tiene bastante buen rendimiento VirtualBox, ademas de que simplifica el compartir carpetas con la Maquina Virtual :dedosarri