PDA

Ver la Versión Completa : ¿que otras distros habeis probado?

riven
15-mar-2005, 19:43
Bueno siempre es bueno ser exigente y pedirle a nuestro OS mayor rendimiento, para ello resulta indispensable probar y comparar, asi que supongo que casi todos habreis probado mas de una distro, asi que poned todas aquellas distros que habeis probado, o teneis instaladas en vuestros PC's.

narkone
15-mar-2005, 21:14
pues los primero pasos los di con mi querido Ubuntu, una gran distribucion, pero me ha gustado SuSE, asi que me he enganchado a él.

Mdk
15-mar-2005, 21:20
Bueno, pues he probado bastantes distros y di muchas vueltas hasta llegar a SuSE. Hay algo que siempre me ha llevado de cabeza y es la "pesadez" con que corre el KDE. Tanto en Mandrake, como Fedora, como Debian y también SuSE. Es una pega que me ha "molestado" bastante hasta que he descubierto Gentoo y las ventajas de compilarse uno mismo las cosas.

Eso no quiere decir que me quede con Gentoo, pero sí que a partir de ahora voy a ser menos cómodo para instalarme los programas. Cierto es que compilar y satisfacer dependencias puede ser muy muy pesado, ahí es donde Gentoo es una gran ventaja. Pero el hecho de tener que configurar manualmente algunas otras cosas es bastante rollo. Mi tarjeta inalámbrica que con SuSE funciona a la perfección, con Gentoo ya me he tenido que poner a buscar drivers, compilar kernel y demás pesadeces.

Si SuSE compilase KDE ganaría mucho, porque funcionaría mucho mucho mejor. Lo que voy a hacer es instalar SuSE en el PC pero sin KDE y compilarlo desde cero. A ver si puedo... preguntaré a mabs ;).

Bueno, la mejor distro sin duda, es la que a uno más le guste.

Kunael
15-mar-2005, 22:05
* Slackware, Debian, Vector Linux, Damn Small Linux, Linx Injector, Fedora, CentOS, Mandrake, MEPIS, Knoppix, Gnoppix, PHLACK.. y alguna otra que me dejo, seguro.

* Y,por favor, retirar a FreeBSD de la votación. Los *BSD NO SON DISTRIBUCIONES LINUX. Son sistemas operativos en toda regla, de hecho, son diferentes sistemas operativos entre ellos mismos y todos (OpenBSD, FreeBSD, NEtBSD... tiene todos kernel diferentes y concepciones diferentes aunque partan de un mismo origen).

ancabi
15-mar-2005, 22:17
yo probe ubuntu, mandrake, slackware y red hat, pero siempre me quedo con suse, aunque me gusta bastante como funciona el slackware.

Saludos

Goltnor
15-mar-2005, 22:34
Ubuntu y SuSe pronto Gentoo :p

:adios:http://members.shaw.ca/wenpigsfly/smileys/thumb.gif

camaleon
16-mar-2005, 01:09
Guadalinex 2004, pero me gusta más con diferencia Suse.

Kaisermart
16-mar-2005, 13:48
Knoppix y Mandrakelinux. Son muy comodas también.

Goltnor
18-mar-2005, 15:22
Bueno como estamos hablando de Distros, quisiera saber un poco mas acerca de Vidalinux, me han dicho que es muy buena y acaban de sacar su version para AMD 64Bits y cuanto tenga mi pc quisiera probrarla, si alguien sabe mas acerca de esto o si la ha probado me gustaria que me dijera como le fue, quiero usarla mas que todo porque me han dicho que esta basada en Gentoo y sirve para aprender un poco mas acerca de Gentoo como tal....

Gracias de antemano...

:adios:http://members.shaw.ca/wenpigsfly/smileys/thumb.gif

DiabloRojo
19-mar-2005, 22:50
He probado Madrakelinux, bastante buena pero su equivalente de Yast2 es mejorable, ademas, tiene fallos. Red Hat es mejor que Madrakelinux hasta ahora era mi favorita, su gestor es muy bueno. :dedosarri La decepcion fue Fedora, pensaba que iba ser como Red Hat pero siempre me ha fastidiado la geometria del disco duro dejandome inutil la particion de Windoze de Moco$oft. :dedosabaj
Knoppix, una maravilla usandolo desde CD-Rom, pero instalandolo en el disco duro un desastre, habia que configurarlo manualmente, cosa que no es mi fuerte, ademas sirve como CD de recuperacion por si falla Linux, me ha sacado varias veces de apuros. :dedosarri
Hasta que probe Suse: su maravilloso Yast2 y el magnifico Sax2 que es el mejor configurador de tarjetas graficas que he visto; se ha convertido en mi distribuccion favorita, hasta ahora. :dedosarri

kaleimn
20-mar-2005, 04:58
empese con suse 6.2 (si, pero no soy tan viejo) y he pasado por muchos pero he buelto a mis origenes y de suse no me sacan.
Igual cuando llega algo nuevo por mis manos lu pruebo

kabukiman
20-mar-2005, 22:27
Hola!

Sólo he tocado dos distros a parte de SuSE: mi primera toma de contacto fue con el live cd Knoppix, al instalarlo no me gustó nada, y luego la primera distro que mantube de manera estable durante un largo tiempo fue Mandrake.

Más tarde, una gente formó un foro y, a su vez, una comunidad SuSE y desde entonces estoy con esta distro que por ahora es la mejor. Incluso desde hace muchas semanas no miro las opciones del gestor de arranque :negar: :D

Saludos :adios:

Goltnor
21-mar-2005, 04:36
Bueno ahora mismo estoy probando Kubuntu con KDE 3.4 y me parece muy buena, es rapida, apt-get es mucho mas rapido que el de SuSE (bueno debian lo invento "creo") debe ser porq la mayoria o mejor dicho todos los repositorios que tengo funcionan con "http" y bueno de verdad esta excelente esta distro.

Pero....No tiene a Sax2 y a YAST :p

Aun asi la tendre para prueba pero no dejo mi SuSE :negar:

:adios:

aLBeRToX
18-abr-2005, 10:07
Pues personalmente tengo Guadalinex en el instituto, no en mi PC, porque la mitad tienen Guadalinex y la otra mitad Ruindows pirata...

La verdad es que en orden de preferencía entre SuSE, Guadalinex y Ruindows elijo:

1º SuSE (PoWaH)
2º Ruindows (We...)
3º Guadalinex (SuCkSs)

Aver si dentro de poco... me pongo SuSE a tope ya, que tengo ganass!!!! :D

:adios:

Zerg
18-abr-2005, 16:54
Caldera OpenLinux
VectorLinux
SuSE

Por ahí tengo Mandrake 10.0.. ya veré de probarlo.

Sigo esperando los CDs de Ubuntu ..............................................-.-

noident
12-may-2005, 00:31
Buenas.

Yo probe estas,unas mas y otras menos:

Mandrake.(bastante).
Suse.(bastante y por ahora aqui me quedo).
Debian.(logre trabajar en modo gafico jajaja).
Slackware.(apenas,solo la instalacion).
Knoppix.(solo por verlo).
Gentoo.(ummm me gusto,pero prefiero suse).
Red Hat.(al principio era mi preferida).

Y algunos Live cds extraños,fabricados para trabajos especificos.....

Un saludo :adios:

Dudu678
12-may-2005, 20:23
Pues me toca responder, ya que la encuesta está cerrada.

En el PC de sobremesa probé un Knoppix, que luego fue Mandrake, después un SuSE, después un Gentoo y ahora mismo es un Debian.

En el PC que hace las tareas de servidor samba, cups, y alguna que otra cosa, pues Gentoo desde siempre, y un SuSE 8.2 en otra máquina muy vieja, que no se porta mal con fvwm :p.

Por último en el portátil tengo Kubuntu, y realmente estoy encantado.

Uy, me acabo de dar cuenta de que en ninguno tengo SuSE :o

kaleimn
13-may-2005, 01:12
Pues me toca responder, ya que la encuesta está cerrada.

En el PC de sobremesa probé un Knoppix, que luego fue Mandrake, después un SuSE, después un Gentoo y ahora mismo es un Debian.

En el PC que hace las tareas de servidor samba, cups, y alguna que otra cosa, pues Gentoo desde siempre, y un SuSE 8.2 en otra máquina muy vieja, que no se porta mal con fvwm :p.

Por último en el portátil tengo Kubuntu, y realmente estoy encantado.

Uy, me acabo de dar cuenta de que en ninguno tengo SuSE :o
Ejem pero ahi dise suse 8.2 :scratchch

Dudu678
13-may-2005, 20:39
Mea culpa.

Olvidé mencionar que esa máquina la tengo arrinconada porque ya no me es útil, de momento no la necesito.

Perdona, llevas toda la razón :o

kaleimn
14-may-2005, 02:27
No hay problem ;)

rben1771
01-ene-2007, 19:09
Guadalinex, ubuntu, gentoo y fedora en una máquina virtual.

pedrogeek
02-ene-2007, 17:38
Bueno, empezemos:

En mis origenes:
Mandrake 8.0
SuSE 9.1

En version live, y despues instalandolas, muchas de ellas de auditoria wireless:
Auditor
Troppix
BackTrack
Damn Small Linux
Puppy Linux
Hax-Puppy

Desde que practicamente solo uso linux:
Debian 3.1
SuSE 10
SuSE 10.1

Ahora:
openSuSE 10.2
Slackware 11 (Me la estoy haciendo a medida, aunque no se si conseguire terminar, jaja)

Solo prueba, no las use mucho:
Ubuntu/Kubuntu 6.06

Intentos fallidos:
Fedora Core 5

En proyecto:
Vector Linux
Gentoo
Debian 4.0 (en cuanto salga)

Creo que no me dejo ninguna, y he de decir que me encanta probar distribuciones, aunque siempre me quedo con SuSE, es todo tan facil...

Recomendadme mas distros.