PDA

Ver la Versión Completa : Arranque De Beryl Sin Fallos En Kde

Negrohh
20-mar-2007, 15:51
1. En las notas de SuSE 10.2 se indica que debemos usar "gmome-xgl-switch --enable-xlg" para activar XGL. Esto activa XGL por defecto para todos los usuarios. Pero para usar Beryl no es necesario. Es más, podemos tener algún problema con la configuración de Beryl o XGL y no poder iniciar el gestor de ventanas correctamente, por lo que es preferible desactivar XGL por defecto, y decirle a Beryl que lo active cuando se cargue:

* ejecutamos "gmome-xgl-switch --disable-xgl"

Esta línea de codigo es igual para gnome y kde.

2. Otro problema que podemos tener, si usamos KDE es: “El administrador de Composite falló dos veces en un minuto y se ha deshabilitado para esta sesión.” (vaya nombrecito). KDE está usando transparencias para las ventanas y no nos deje iniciar Beryl. Para prevenir esto desactivamos las trasnparencias desde la configuración del escritorio KDE:

* (alt+f2 –> kcontrol –> Escritorio –> Comportamiento de la Ventana -> Translucidez) y desactivar la casilla “Usar translucidez/sombras”

3. Ahora crearemos un script con 'vi' como root:

* ejecutamos "sudo vi /usr/local/bin/beryl-start.sh" y escribimos el siguiente contenido:
/usr/bin/beryl --use-copy &
sleep 5
/usr/bin/emerald --replace &

4. Hacemos el fichero ejecutable y legible para todos los usuarios.

* ejecutamos "sudo chmod 755 /usr/local/bin/beryl-start.sh"

5. Ahora, desde cualquier sesión KDE, sólo tenemos que ejecutar "beryl-start" y arrancaremos Beryl manualmente. Pero si además queremos que se arranque él sólo cuando iniciemos sesión en KDE, creamos un enlace simbólico en ~/.kde/Autostart:

* ejecutamos "ln /usr/local/bin/beryl-start.sh ~/.kde/Autostart/beryl-start.sh"

A disfrutar kanijosss.

Un saludo.

Trucker
12-jun-2007, 21:14
Pues muchas gracias por el tutorial, funciona muy bien pero me gustaría saber qué hace el paso 4 a modo de aprendizaje.

kilops
12-jun-2007, 21:33
Crear y dar permisos de ejecucion al fichero.

Trucker
13-jun-2007, 03:17
sorry. error mio, en realidad preguntaba por el paso 3 :p

DiabloRojo
13-jun-2007, 18:09
Ejecutar 3 comandos, en dos de ellos con opciones y en modo diferido (sin esperar el resultado de la ejecución) es la '&'.

Trucker
13-jun-2007, 21:32
Gracias, era precisamente lo del & lo no entendía

ShakaGoldSaint
14-jun-2007, 00:29
y decirle a Beryl que lo active cuando se cargue:

Eso es incorrecto, en ningun script mostrado se esta lanzando Xgl, y ningun binario beryl* lanza Xgl si no lo encuentra, se esta corriendo beryl a secas, lo de cargar Xgl cuando se use beryl es posible claro, pero aca no se muestra, esta el común método de usar Xgl con una sola sesión.

/usr/bin/beryl --use-copy
Eso arranca beryl usando el renderizado con copia, consume considerablemente mas cpu, por ende es mas lento, y con los videos o en general con cualquier pixmap que cambie su contenido constantemente el uso de cpu se dispara, garantizado :D. Ese parámetro lo deben usar solo los que quieren tener beryl sin importarle lo que cueste en recursos y que no tienen el soporte de hardware/software necesario (la extensión glx_texture_from_pixmap), los que puedan usar AIGLX, o la implementación de nvidia nativa o en ultima instancia Xgl no deberían correr beryl así.

En otras palabras 1. No se esta usando Xgl, 2. Este método aunque útil para los que limitados por hardware/software/desinformación no es para nada recomendado si su hardware es capaz de correr beryl/compiz de una manera más eficiente.

Roy
27-jul-2007, 18:49
Creo que me confundi mas :negar:

Pregunta el metodo de Negrohh consume mas recursos en el equipo?

Es que a cada rato tengo problemas con el beryl y el arranque varias veces me carga incorrectamente :molesto:

Una pregunta este metodo de Negrohh sirve para que el XGL se cargue en sierto usuario?

Es que me gustaria tener una cuenta donde no se cargue ni XGL ni Beryl

Saludos :)