PDA

Ver la Versión Completa : Beryl o Compiz, demasiado inestables?

mabs
20-feb-2007, 23:36
Llevo probando desde hace mucho tiempo beryl y compiz en diferentes maquinas y tarjetas graficas, y me resulta demasiado inestables. Es cierto que son versiones sin acabar y hasta que llegue una versión "1.0" aun les queda un largo recorrido. Pero actualmente creeis que merece la pena instalarlo? O sufrir ciertas incompatibilidades con diferentes programas, ventanas maximizadas problematicas, despliegue de menus fallidos, lentitud, ... Aunque funcionase bien del todo. Merecen la pena estas chorradas?? O son simplemente pijerias??? Q opinais...

Merlin
21-feb-2007, 01:00
Solo he utilizado la versión 0.1.4 y desde el principio me ha funcionado perfectamente salvo un fallo (corregido en un rato) que viene explicado en:

http://en.opensuse.org/Beryl

El sistema ha seguido igual de rápido.

Aparte de las mejoras estéticas, indiscutibles, tiene varios avances que a los pocos días, no le das importancia, pero que son bastante útiles:

* Cambio de escritorios rapidísimos.
* Descanso visual, poniendo el negativo en paginas de mucha lectura.
* Persianas enrrollables que ayudan a despejar el escritorio
* Ocultar todas las ventanas llevando el puntero a una esquina, te ahorra mucho tiempo.
* Ventanas más bonitas y con más funciones.
* Y alguna cosa más que se me olvidará, estoy seguro.

Lo que no me cabe duda, es que en poco tiempo le irán añadiendo nuevas funcionalidades que se harán imprescindibles y ¿porqué no apetecibles?.

Saludos y ...¡Tampoco es para tirar cohetes!

P/D Me acabo de bajar el live DVD Sabayon, la 1ª vez que pruebo otra dístro distinta de Suse, me ha sorprendido favorablemente, espero que la próxima versión de suse sea algo parecido. Superestable, con muchas aplicaciones instaladas y tres opciones al comienzo sin instalar drivers, ni activar/des, nada de nada ( sin 3D. xgl/aiglx-beryl) lo único negativo la resolución de 800x600. No lo he instalado en el HD.

Otro tema que quería comentar: Os imagináis lo estupendo que sería poder trabajar con Autocad y Beryl, con diversas capas activadas en varios escritorios sin tener que regenerar dibujos o activar/desactivar capas, cada dos minutos. ¡Sería genial ! ...para los que lo utilizamos a diario.

ShakaGoldSaint
21-feb-2007, 04:11
Inestable, y para los niveles de estabilidad a los que uno se acostumbra en Linux, es entonces TERRIBLEMENTE INESTABLE.

... Pero muy entretenido y por qué no, hasta util (scale, zoom, .. ehmm ¿algun otro plugin?)

Y pues nunca faltará un fanboy baboso a decir "a mi me va perfecto", ¡Que bien!, ¡A mi tambien! pero echenle ojo a foros, canales irc y comentarios en todos esos howtos que pupulan en diferentes blogs, está verde y punto.

Saludos

Gadem
21-feb-2007, 06:11
sinceramente, en mi maquina va un poco lento (AMD Athlon XP 1800+, 396 Ram, Nvidia FX 5200 3D)
me va algo inestable, pero también puede que no lo tenga bien configurado, pero pues es demasiado lujo para mi PC, lo intentaré de nuevo a ver que tal va, yo les cuento.

ariellovera
21-feb-2007, 16:23
me parece que todavia esta muy verde el proyecto; los efectos son impresionantes pero la pc queda muy inestable y los recursos por el piso...
yo lo habilito para impresionar a mis amigos (usuarios de win o mac)
... pero despues lo deshabilito

darkskimmer
21-feb-2007, 16:37
Como se dice, el proyecto esta verde..es inestable..pues como todo antes de su version 1.0 xDD Si se quiere instalar se instala, y si no gusta se desinstala ;) la capacidad de elegir es lo bueno de Linux :scratchch

DiabloRojo
21-feb-2007, 18:28
No he probado Beryl en cambio si he utilizado Compiz, no me quedo mas remedio que quitarlo no hacia mas que ralentizarme el sistema y no merecia la pena tener esas pijerias a ese coste.
Pero segun he leido Beryl es mejor que Compiz, aun asi no tengo ganas de instalarlo salvo que todo el mundo empiece a hablar de lo bien que corre y que no hay problemas para ver videos, etc...

oscarpoio
21-feb-2007, 18:47
Yo me he acostumbrado tanto a usar los escritorios rontando el cubo (el resto de efectos poco los uso) del Compiz que cuando me encuentro con un windows y sobre todo un linux sin Xgl, sigo pulsando Alt+ctr y el arrastrar con el ratón.

Desde luego nunca pensé que me engancharía tanto ejje

Dicho esto con mi equipo (ver firma) el compiz funciona perfectamente (con la 10.1 si tenía algún que otro problemilla) y no recuerdo haber tenido caídas ni similares, lo único es tener que desactivarlo para ver un vídeo con subtítulos cargados que "van un pelín a trompicones", pero para lo demás sin problemas.

Supongo que dependerá del hardware que se tenga, la RAM y como se tenga configurado el equipo.

kilops
21-feb-2007, 20:21
Inestable,solo lo encuentro divertido un rato.

Valmont
21-feb-2007, 20:27
Lo unico que he probado ha sido Bery y sobre Ubuntu. La verdad es que salvo problemas puntuales, me funciona bien y no me ha dado ningún problema a la hora de ver vídeos. Es cierto que su aspecto práctico no es que sea enorme pero sí que soy de los enganchados al cubo a la hora de trabajar jeje

mornaran
21-feb-2007, 21:09
La verdad que si que le encuentro la utilidad, pero al menos a mi me hacia ir el ordenador bastante lento, y los dvd por ejemplo me tiraban bastante mal... a ver si cuando haya una version buena de verdad me lo pongo y entonces ya veremos... pero de momento me quedo con mi querido kde a secas ke va muy bien

darkskimmer
21-feb-2007, 23:30
Ami me molesta al ver videos, y al jugar...pero a la hora de trabajar ocn varias ventanas, el cubo me ayuda bastante...y cuando te da error algun programa y no ves el fallo en el codigo...el efecto del agua relaja

x_D

davidleonmuro
21-feb-2007, 23:42
De acuerdo con con la mayoria de foreros, el proyecto es muy chulo y todo lo que quieras pero tiene esta un poco en fase beta aun ojotes: .

Yo tambien lo he utilizado para jugar un poco con el cubito y para hacer que cuando minimizase una ventana explotara todo o se iria con un flash :) . Pero no logre solucionar lo de que me diera error en el mplayer al abrirlo y tampoco me iba bien el vmware. Creo que para mi primer problema habia alguna solucion posteada en el foro pero como que me da un poco para atras.

Me quedo con la interfaz por defecto de KWIN y mis fondos bajads de kdelook :p

Saudos,

DaCLoNe
22-feb-2007, 00:30
el proyecto verdon verdon pero ke va, le da unos bonitos efectos al escritorio y pues como todo proyecto tiene ke ir evolucionando, asi ke no hay porke andarnos kejando, pero es mas rapido beryl ke compiz :P

ShakaGoldSaint
22-feb-2007, 00:34
el proyecto verdon verdon pero ke va, le da unos bonitos efectos al escritorio y pues como todo proyecto tiene ke ir evolucionando, asi ke no hay porke andarnos kejando, pero es mas rapido beryl ke compiz :P

Si...?

Pos el plugin benchmark dice lo contrario. :D

Cojonuo
22-feb-2007, 00:45
Pues lo que todos decis, todavia es un proyecto temprano, le queda madurar y no se vosotros pero a mi linux me encanta por estas cosas, porque puedes "experimentar" con betas, quebrarte la cabeza un poco, trastear... no se a mi me gusta ver como van evolucionando los proyectos y aunque ahora tengo el beryl rulando y me da algunos problemas, me gustan y cuando uso otras maquinas lo hecho de menos, me rusulta muy comodo.

Mikage
22-feb-2007, 11:43
No estan mal, teniendo en cuenta que beryl es una beta, y me parece que XGL tambien es una beta, asi que no esta tan mal de momento, solo me ha pasado que se ha relantizado un efecto, aunque eso si llevo 2 dias.tienen que evolucionar, beryl va a sacar el 0.2 de beryl que parece bastante estable.

Batushai
22-feb-2007, 13:29
Yo tengo Suse 10.2. en una notebook con una ati 9700. Tiene dos años ya la pobre. Pero la verdad que me anda de lujo el Beryl. Ahora lo saque, porque tenía problemas con los juegos. No se alguna incompatibilidad entre XGL y el OpenGL. La idea me parece maravillosa. Yo probe los dos el Compiz en la version 10.1 y ahora el Beryl en la version 10.2.

Hay cosas muy pero muy buenas. Que yo usuario de XP me quedo de boca abierta con Beryl.

Poder ver el contenido de todas las ventanas abiertas con solo ir a una region de la pantalla. Esto debe ser de Mac porque tanto en Vista como en XP no las he visto y me encanta. Es realmente genial.

+ El cambio de cubos, lindo y practico cuando quiero tener varias ventanas maximisadas. El cubo en si me parece una forrada pero me gusta lo demas. En Beryl le podes poner imagenes atras, la verdad esto ultimo no muy practico que digamos.

+ En Beryl podemos ver el preview de videos en la barra de herramientas. Y esto me impresiono mal. No por malo si no porque el Vista viene con lo mismo y me pregunto. Beryl ya lo tiene, aun mac no pose esta feature. Es realmente muy hermoso ver que un programa como Opensuse le juega de igual a igual a un Ms Vista.

+ Otra peculiaridad de Beryl, es como en el Vista: el cambio de pantallas en las cuales se ve rotando lo que hay en el escritorio. Y aqui tambien digo. GUAU!!! Principalmente porque para Visto necesito 2GB RAM una tarjeta de al menos 256 VRAM etc. Y Beryl funciona de maravilla en mi notebook de hace dos años. Aquí digo GUAU, y ya veo porque Microsoft, se asocio con Novell, supongo que quieren saber como se hace para hacer algo así.

- Inestable, lamentablemente si y es también no compatible con algunos programas Opengl que tenía en especial juegos. Bueno lo de inestable lo digo solo porque una vez me aparecio algo raro.

Dentro de todo, si tenes los driver bien configurados y no tenes interes en correr algun juego 3d. Realmente es recomendable, en especial Beryl. Realmente le da un dinamismo a las tareas diarias, y es verdad una vez que usas unas funciones como el previsualisado de ventanas, no te dan ganas de volver atras.

DaCLoNe
24-feb-2007, 01:18
Si...?
Pos el plugin benchmark dice lo contrario.

no se de ke plugin hables pero me baso en el rendimiento ke me han demostrado y pues compiz se ve lento y beryl trabaja mas fluido en mi compu :scratchch pero gracias por el dato :molesto:

VayaTela
25-feb-2007, 21:56
El benchmark es un plugin que te dice los frames por segundo. yo no puedo comparar mucho, xk en suse solo he instalado y usado beryl, en fedora he tenido compiz. Lo unico en que coincido con los demas es que es inestable, yo he tenido la suerte de k me va komo la seda,pero si te das una vuelta por los foros...Hay k tener paciencia.

Saludos

Gbyte
08-mar-2007, 22:55
Bueno lo he probado y me esta dando errores al arrancar, pero cuando lo recargo todo va bien, aunq en ocasiones me friza todo el desktop y no puedo hacer nada mas que alt+ctrl+backspace y cerrar la sesion al parecer es probl con unos plugin de transparecia del cubo.

Usando compiz no me da ningun probl aunq tiene menos efectos.

Rocknavag
13-mar-2007, 05:45
MMMMM NO SE a un principio me fue muy mal con beryl, sobre todo por mi grafica pero una ves solucionado eso corre muy bien incluso al capturar video que es donde yo habia escuchado que corre mas lento, tomando en cuenta todos los efectos que tiene esta "fluido". Claro que iria mejor con una grafica mas poderosa pero pss hasta que tenga mas varo $$$$$.

Por lo demas te puede ayudar mucho pero te deves acostumbrar a trabajar en su entorno, Creanme tanto tiempo trabajando en un espacio reducido como win2 te deja cierta sensacion de poco espacio pero con beryl no es problema.

Y por lo de inestable bueno si un poco, esperaremos para ver como acaba con su version 1.0 aunque eso de VERDE pues a mi no me lo parece, sobre todo con todas los atributos que ya tiene, verde solo si fuera una idea baga de algo pero esto ya va mas alla!!!! ESO SI es muy celoso y si no lo instalas bien se portara muy mal, creanme a mi me va mejor con beryl que con cualquier DOCK que halla querido instalar todos me dan errores todos, pero BERYL a la primera jalo !!!!!! suerte !!!!!