PDA

Ver la Versión Completa : Algunas dudas

ancabi
01-mar-2005, 16:49
buenas, pongo las 2 dudas juntas por que creo que tiene que ver con internet y todo eso.

la primer duda me vino cuando estaba haciendo el script shell para las iptables, yo tengo el router en multipuesto con DHCP y 2 computadoras conectadas, entonces me conviene configurar el firewall?? porque creo que cualquier ataque iria al router, no a mi linux.

la otra duda es que en el amsn no puedo mandar archivos, se queda escuchando el puerto 4662 (si es que no me equivoco) y no manda, en donde tengo que dejarle que salga ese puerto o por que no manda???

Saludos

zhonnetiks
01-mar-2005, 17:49
Bueno, lo del amsn, aunque parezca un poco tonto...¿si tienes el firewall activado, tienes esos puertos abiertos?

Eso me pasaba a mí

http://img103.exs.cx/img103/4959/bye1.gif

ancabi
01-mar-2005, 20:00
y donde esta la configuracion del firewall??? o configurando las IPTables y abro ese puerto ya va a funcionar???

Saludos

chuzo
01-mar-2005, 20:12
En cualquier caso los puertos que usa el amsn para la transferencia de archivos son otros, a no ser que lo hayas cambiado en las opciones del programa claro ...

Por defecto se usan los puertos TCP 6891 y siguientes (se reservan 10 puertos para las posibles transferencias simultáneas)

Un saludo ;)

Kaisermart
01-mar-2005, 20:30
Si estas usando el amule con el puerto 4662 es normal.
Tienes que tener cuidado.
Yo uso los puertos de azureus que son unos 9.
Tengo configurado el amsn para que use tb los de azureus y asi mantener el menor numero de puertos abiertos.

Saludos

ancabi
01-mar-2005, 20:42
no, no es el mismo que el del amule, es verdad que el 4662 lo usa el amule asiq ue debe decir el que dice chuzo, el 6891, la pregunta es donde tengo que abrirlo en el router y listo???

Saludos

chuzo
01-mar-2005, 22:25
el 6891, la pregunta es donde tengo que abrirlo en el router y listo???

Pues en el router lo tienes que abrir, luego si tienes el firewall de SuSE activado ahí también lo tendrías que abrir

Lo mejor es abrir el rango completo 6891-6899, si sólo abres el primero luego puede darte problemas si intentas mandar un segundo archivo y cosas así http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_doh.gif

ancabi
02-mar-2005, 15:50
ok, en el router ya esta abierto, ahora donde se configura el firewall del suse???

Saludos

chuzo
02-mar-2005, 16:07
Pues a través de Yast / Seguridad / Cortafuegos ;)

ancabi
03-mar-2005, 22:22
es verdad, no lo habia visto nunca :p, ya logre abrir los puertos y manda perfecto, muchas gracias!!!

Saludos