PDA

Ver la Versión Completa : ¿Estudian/trabajan y en qué?

davidleonmuro
30-ene-2007, 01:15
Cierta curiosidad me corroe la conciencia desde hace tiempo, sobre todo cuando a los mas veteranos del foro responder a preguntas que ni siquiera entiendo lo que se desea solucionar :tstress: , la duda es: Su sabiduria en linux ¿Es a base del uso domestico o tambien laboral/profesional? ¿Se dedican al mundo de la informatica? ¿Tienen algo que ver sus estudios con la informatica?

Empiezo respondiendo yo:

Bueno, podria empezar diciendo que sabiduria en linux tengo poquita :sho: . A parte de ello mi interes por la informatica se remonta a la adolescencia. Primero empece con las consolas y mas tarde con los ordenadores. Las consolas las deje aparcadas hace mucho y ya me dedique de pleno a trastear y jugar solo con mi ordenador. Como parecia que el tema iba bien decidi hacer la formacion profesional de programador y actualmente trabajo de ello.

No se si esta parte os gustará pero trabajo en una empresa Partner de M$ :risa: , en el trabajo utilizamos por supuesto software M$ ya que nos sale gratis por ser partners. Y vaya basicamente en el trabajo soy tecnico de sistemas, doy soporte a clientes (si si, estar colgado al telefono a veces con paletos que no saben ni mover el raton), programador bajo un ERP y programador .NET.

Lo de linux ha venido a raiz de querer probar cosas nuevas y porque estaba aburrido ya del XP, me lo sabia enterito!! Ademas opino que para criticar o sobrevalorar algo debes conocer todas las alternativas, no puedo decir que ruindows es mejor si no he probado linux y viceversa.

Ademas de ello estoy estudiando la ingenieria superior en la UNED y quien sabe si algun dia el doctorado (de ilusiones vive la juventud).

Bueno ahi queda todo ello, espero que los admins no me baneen del foro :p y espero sobre todo que la gente participe para saciar mi curiosidad.

Saludos,

darkskimmer
30-ene-2007, 03:10
Bueno, pues en mi caso mi aficion por los ordenadores me viene desde chico. Mi padre es informatico, trabaja tanto de programador, o arreglando ordenadores en Ibermatica.

Asi que desde chico siempre he estado rodeado de ordenadores, piezas y cables, y nada mas pude tener la capacidad de aprender cosas complejas, me puse a los ordenadores.

Actualmente estudio Ingenieria Tecnica de Informatica de Sistemas. Estoy en mi primer año, estoy muy entusiasmado ya que tras tanta morralla en el instituo pueda estudiar lo que realmente me gusta. :p

Con informatica me gusta trastear en sistemas operativos, hacerlos mas rapido, montar y desmontar ordenadores, modificar cosas, hacerlos mejores en cuanto a ventilacion o disipacion, aumentar su rendimiento, tambien me gusta mucho el tema de la seguridad informatica y de redes (algo que me gusta mucho, pero que tengo apartado de lado :scratchch por falta de tiempo). Claro esta que me gusta programar, y weno, programar pues en C++ y ahi estamos aprendiendo mas =)

Sobre Linux, empece a mirarlo porque me fascinaba que esto saliese de un grupo de programadores que tenian como bandera los terminos GNU o GPL. Y como a mi me encanta aprender mas y mas (enserio, no puedo parar xD)pues dicidi empezar con Linux.No sabia nada y creo que sigo sin saberlo... :scratchch pero ahi esta mi pasión de aprender estas cosas.

Saludos!

esteban17
30-ene-2007, 03:17
Yo estudio educacion fisica y trabajo en eso y en una multitienda de vendedor, ademas armo pc's

con linux empece porque me aburri de windows y ademas siempre me ha llamado la atencion este SO me decidi a aprender

ShakaGoldSaint
30-ene-2007, 03:29
Yo estudio Ingeniería Electrónica y mato tigres dando clases de Matemática, Cálculo y Física :D

Uso Linux para aprender y juguetear con el, hasta ahora nunca lo he utilizado para nada serio.

Roy
30-ene-2007, 04:11
Estudio Licenciado en Sistemas compuacionales, trabajo pues lo que me caiga instalaciones, formateos, actualiaciones para pc de forma particular.

Linux, pues desde hace tiempo me ha gustado probar algo diferente y pues linux fue la respuesta.

Aunque tambien programo bajo el xD hasta ahorita solo java y c

pedraxito
30-ene-2007, 06:32
Estudio una Ingenieria en Sistemas Computacionales ...
tengo alrededor de 1 mes usando linux ... todos los dias se aprende algo nuevo aqui :dedosarri :) y programo un poco de c y php ,y ademas estoy aprendiendo java

ariellovera
30-ene-2007, 13:55
yo estudio ing electronica, tambien doy clases de calculo fisica quimica
y tambien armo y vendo computadoras

Cojonuo
30-ene-2007, 16:31
:) Bueno pues yo estudio Ingenieria Informatica, y ya estoy en 4º de carrera. Me apasiona la informatica desde pequeño, sobre todo me encanta la programacion ya que me resulta muy gratificante ver mis propios programas. No conoci linux hasta que llegue a la facultad y sinceramente, no te enseñan nada. Un buen dia hace ya un año decidi mandar windows a la basura, instale suse 9.2 y me propuse usarlo exclusivamente hoy por hoy ya uso la 10.1. Pienso que la mejor forma de aprender es olvidarse de windows e intentar usar linux unicamente, a base del dia a dia trasteando coges experiencia y sobre todo en foros como este es donde mas se aprende.

VENTIZ
30-ene-2007, 19:51
Hola yo soy mexicano y estudio In. en Sistemas Computacionales, estoy en 8 semestre de la carrera y a casi por terminarla :) .
Yo apenas estoy comenzando a utilizar SUSE, antes la vdd no lo empezaba a uitilizar por flojera, pero luego un día de pura casualidad me encontré un DVD de SUSE Linux 10.1, y me dije traigo dinero pues COMPRALO.
Por el momento estoy conociendolo, y la vdd me ha gustado mucho este SO, yo creo q es bueno esto, pk voy a dejar de usar la basura de Windows.
En un futuro me gustaría trabajar todo con software libre.
Espero que alguien aquí me pueda responer una dudita, es que ya configure mi modem, pero la vdd no se donde esta el kinternet para poder hacer la conexión y usar el internet, espero me puedan decir donde puede encontrarlo o bajarlo, o si me podrían decir otra método para poder conectarme.

GRACIAS

DiabloRojo
30-ene-2007, 20:27
Cierta curiosidad me corroe la conciencia desde hace tiempo, sobre todo cuando a los mas veteranos del foro responder a preguntas que ni siquiera entiendo lo que se desea solucionar :tstress: , la duda es: Su sabiduria en linux ¿Es a base del uso domestico o tambien laboral/profesional? ¿Se dedican al mundo de la informatica? ¿Tienen algo que ver sus estudios con la informatica?Mi sabiduria es por utilizar Linux en base del uso domestico nada de laboral pero son casi de 10 años de experiencia con él (empece con Red Hat 6.0, 6.X, 7.X, 8.x 9.X hace 10 años), aunque estudie Unix en un curso de informática, soy licenciado en Psicologia pero trabajo en informática en Mainframes con CICS/MVS, Cobol, etc... nada de Linux ni Unix.

Aunque conozco a los moderadores, ya hablaran ellos si quieren, solo te comentare de un ex-moderador: su aprendizaje fue "a pelo" laboralmente, leyendo (domina ingles) y practicando y por eso sabe mas que yo :afirmar: ; no es licenciado en ingeniería ni en informática como yo, no recuerdo en que lo es.

Ni que decirte que los moderadores sabemos que uno del foro es administrador de Sistemas Linux en concreto Suse Entreprise pero no puedo decirte quien. :cop:

Valmont
30-ene-2007, 21:52
Vaya, todos de ingenierias técnicas por lo que veo. Yo creo que soy la nota discordante. Estudié Humanidades y después Periodismo, pero siempre me ha gustado mucho la informática

darkskimmer
02-feb-2007, 00:35
DragonRojo es licenciado en psicologia...(doctor mi perro me habla! U.u)
La verdad es que mas bien, creo que todos somos autodidactas...=)

DiabloRojo
02-feb-2007, 20:38
DragonRojo es licenciado en psicologia...(doctor mi perro me habla! U.u)No, darksummer, es DiabloRojo. Tanto ver y leer sobre Hannibal Lecter te ha afectado las neuronas :D

perox
02-feb-2007, 21:33
Pues bueno, yo estoy estudiando 3º de ing. informatica e hice hace poco unas practicas de 7 meses en el departamento de sistemas de Softec-internet. Imaginate un principiante (2años con linux en casa) rodeado de gurus de linux,jejeje. Me encantaba las discusiones que a veces teniamos sobre este mundillo y las tecnologias...

atami
02-feb-2007, 22:44
pues yo estudie filologia francesa y ahora soy profe d español en francia... asi q nada q ver con la informatica, pero desde siempre me ha gustado muchisimo la informatica y desde hace un parde años (quiza un poco menos) uso linux. Empece con fedora xq conocia a un chico q la usaba y me la recomendo y despues me pase a suse y sigo fiel a ella. Mis conocimientos son fruto de la propia experiencia y autodidactas en su mayoria, solo hay q tenre ganas d aprender para dejar atras a M$ y poco a poco estoy creando adeptos, jeje. un saludo

JK0
02-feb-2007, 22:50
Soy estudiante de ingenieria en software, y amante de java

saludos

rben1771
03-feb-2007, 02:37
Yo soy estudiante de Bachiller de Humanidades, aspiro a ser juez, abogado o policía y mis conocimientos de gnu/linux son todos sacados de Internet.

darkskimmer
03-feb-2007, 14:24
No, darksummer, es DiabloRojo. Tanto ver y leer sobre Hannibal Lecter te ha afectado las neuronas :D

Cachis lo siento DiabloRojo, enserio xD :chillando es que hace tiempo frecuentaba una pagina muy buena de rol con el nombre de dragonrojo, y ya se me cruzan los cables xD

sphinx
10-feb-2007, 00:38
Yo fui programador en COBOL y C durante 4-5 años. He estado unos años apartado de la programación, trabajando en otras cosas. Desde hace unos meses me he "reenganchado". Trabajo como programador COBOL y C. Estoy empezando con JAVA. No tengo titulación, sólo experiencia.

darkskimmer
10-feb-2007, 02:07
Personas como sphinx me hacen dudar mas mi estancia en la carrera de Informatica de Sistemas, en la que solo busko una titulacion que me sirva de algo (que va a ser que no) y aprender mas.

Pero cada dia me pienso mas en meterme en un modulo, que aprendes el doble -.- y como dice sphinx, la esperiencia misma...que es la mejor enseñanza

sphinx
10-feb-2007, 02:17
No es por vacilar ni mucho menos, pero estoy en "una empresa gorda", en un "proyecto gordo". Como dije antes, he estado varios años sin programar y al coger este trabajo he entrado un poco a la baja, con la categoría de programador. Tengo compañeros con la carrera terminada trabajando como Programadores Junior, cobrando menos que yo. Pero te aconsejo terminar la carrera. Creo que a la larga cobrarás más que yo... Ánimo chaval.

davidleonmuro
10-feb-2007, 02:41
Totalmente de acuerdo darkskimmer no compares una titulacion de ingeniero con la de un modulo de FP.

Yo es lo que he hecho (la FP) y te puedo decir que es mucho mas practico y aprendes a programar nada mas comenzar el curso y te pasas todo el año asi, programando.

Pero no te creas que por hacer el modulo ya sales sabiendo la ostia y puedes entrar a currar en cualkier lado y ser el novamas.

Creeme, te lo digo por experiencia, desde que termine la FP hara ya 2 años y pico hasta ahora sé unas 100 veces mas de programacion, sistemas y redes, cosa que no me enseñaron en la FP (me refiero a que los lenguajes y entornos que utilizo ahora no me los enseñaron).

No solo por saber programar te haces millonario, en la ingenieria te enseñan la ingenieria de software, a hacer proyectos informaticos y esto es muy importante. Vale que ser buen programador esta bien pero si no sabes vender el producto o si te pasas de horas... no sirve de nada :)

Tu sigue con la carrera y luego que venga lo que venga.

Saludos,

gatoillescas
10-feb-2007, 08:51
Bueno yo soy Lic. (Pasante), de Infiormatica Administrativa mi conocimiento de Linux es por internet y foros yo haces 6 mese que llevo con linux de forma laboral y domestico.

y Solo me queda decir que me asombro leer que muchos no tenian nada que ver con la informatica pero que muchos como a mi nos gusta la informatica.

El que mas me saco de onda es el Diablorojo Psicolo nunca lo hubiera creido...

solo por eso una porra para nosostros

:)

DiabloRojo
10-feb-2007, 11:18
El que mas me saco de onda es el Diablorojo Psicolo nunca lo hubiera creido...

solo por eso una porra para nosostros

:)Si, ya me he dado cuenta de ello :D

Si lees en mi firma en la imagen donde aparece tu IP, etc..., en la ultima linea, veras frases intercambiables sobre lo que opino del aprendizaje. Siendo mi divisa: "Solo se que no se nada" (Socrates).

Cosa que te lo puedes aplicartelo tu mismo si eres un chico listo. ;)

darkskimmer
10-feb-2007, 11:55
Muchas gracias por responder, pero es que me frustra. xD A mi no me importa el dinero (desgraciadamente, al mundo si), asi solo me importa aprender mas y mas. Lo cierto es que tambien a gente miente(me decian que aprender a programar, en la carrera hasta los ultimos años nada), ahora mismo acabo de terminar el primer cuatrimestre del prier año, y ya usamos c++, tanto arrays como registros, hacemos nuestros programas cutres, jejeje pero me sirven para hacer los mios, intento ir algo por delante de la carrera xD

Aun tengo ganas de ver lo que enseñan en la asignatura de Linux, y en las de demas SO's.

De verdad, muchas gracias =)

Templario
10-feb-2007, 12:05
Muchas gracias por responder, pero es que me frustra. xD A mi no me importa el dinero (desgraciadamente, al mundo si), asi solo me importa aprender mas y mas. Lo cierto es que tambien a gente miente(me decian que aprender a programar, en la carrera hasta los ultimos años nada), ahora mismo acabo de terminar el primer cuatrimestre del prier año, y ya usamos c++, tanto arrays como registros, hacemos nuestros programas cutres, jejeje pero me sirven para hacer los mios, intento ir algo por delante de la carrera xD

Aun tengo ganas de ver lo que enseñan en la asignatura de Linux, y en las de demas SO's.

De verdad, muchas gracias =)
No te esperes mucho de la asignatura de sistemas operativos... En mi caso se supone que la asignatura se centraba en conocer el manejo de procesos, semáforos y demás, bajo sistemas linux, pero el caso es que la profesora que lo daba para empezar utiliza windows, tanto para poner las diapositivas en clase como para las prácticas, en las que teníamos suse en el MS virtual pc.
Si a eso le unes que las prácticas que se supone nos van a enseñar a manejarnos en linux eran: pon ls, cat, echo, chmod, etc, y mira lo que te sale por pantalla... Ni nos han dicho cómo instalar gnu/linux, ni qué sistema de ficheros lleva, ni na de ná. Eso sí, en el planing de la asignatura al final viene un tema de scripts, el cual ni ha dado, y cómo no, el exámen práctico (EN PAPEL, no en pc) era hacer dos o tres scripts de una cara de un dinA4.
En fin, que los que algo hemos visto de linux respecto a comandos y scripts pues no sé cómo nos habrá ido pero los que no han visto linux en su vida les habrá caido un rosco como una plaza de toros xDD.
No sé si en tu carrera lo harán así, pero si no, haces bien en intentar ir por delante porque si no te van a dar palos por todos los lados. xD

Saludos.

mornaran
10-feb-2007, 12:27
Pues yo estudio filologia inglesa :). Creo que soy el bicho raro de este foro XD (bueno, y de mi clase también, de hecho soy el unico que usa linux). Pero bueno, a ver si le saco provecho a la carrera y me hago traductor de software libre, que me gustaria colaborar con todo esto.

XoneW
10-feb-2007, 12:43
La siguiente pregunta será:

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

Lo siento, no he podido resistirme a hacer el chiste facilón. :D

mornaran
10-feb-2007, 12:48

Lo siento, no he podido resistirme a hacer el chiste facilón. :D

:molesto: Me lo dices a mi?? Porque si es así creo ke ha habido una pequeña confusión de genero...

XoneW
10-feb-2007, 13:16
Ni mucho menos. No es a tí. Es que es lo que asocio a la pregunta en general del hilo cada vez que la veo, y no me he podido resistir. Ya sabes, son las clásicas frases:
¿Estudias o trabajas?

Ya se que es una tontería. Pero desde luego no va por nadie si no por la pregunta.

¡Sólo me faltaría que hubiera malos entendidos! pelea:

darkskimmer
10-feb-2007, 13:24
No te esperes mucho de la asignatura de sistemas operativos... En mi caso se supone que la asignatura se centraba en conocer el manejo de procesos, semáforos y demás, bajo sistemas linux, pero el caso es que la profesora que lo daba para empezar utiliza windows, tanto para poner las diapositivas en clase como para las prácticas, en las que teníamos suse en el MS virtual pc.
Si a eso le unes que las prácticas que se supone nos van a enseñar a manejarnos en linux eran: pon ls, cat, echo, chmod, etc, y mira lo que te sale por pantalla... Ni nos han dicho cómo instalar gnu/linux, ni qué sistema de ficheros lleva, ni na de ná. Eso sí, en el planing de la asignatura al final viene un tema de scripts, el cual ni ha dado, y cómo no, el exámen práctico (EN PAPEL, no en pc) era hacer dos o tres scripts de una cara de un dinA4.
En fin, que los que algo hemos visto de linux respecto a comandos y scripts pues no sé cómo nos habrá ido pero los que no han visto linux en su vida les habrá caido un rosco como una plaza de toros xDD.
No sé si en tu carrera lo harán así, pero si no, haces bien en intentar ir por delante porque si no te van a dar palos por todos los lados. xD

Saludos.

En mi universidad la mayoria usan Debian (los profesores) y algunos alumnos. La verdad es que las cosas las hacen bastante bien. Las clases de c++ no deberian estar hasta el segundo cuatrimestre, en cambio desde la primera semana ahi estabamos. Y creo que un profesor usa solaris xDD aver si indago mas..

mornaran
10-feb-2007, 13:24
Ni mucho menos. No es a tí. Es que es lo que asocio a la pregunta en general del hilo cada vez que la veo, y no me he podido resistir. Ya sabes, son las clásicas frases:
¿Estudias o trabajas?

Ya se que es una tontería. Pero desde luego no va por nadie si no por la pregunta.

¡Sólo me faltaría que hubiera malos entendidos! pelea:

XDDD ke mal

DiabloRojo
10-feb-2007, 14:17

Lo siento, no he podido resistirme a hacer el chiste facilón. :D;)
Me aburria de tanto hablar sobre la Pantoja y su novio, de Leonor y su sonrisa, etc..... de ver todas las tardes "Aqui hay tomate".

Decido dar un cambio en mi vida: aprender Linux y ayudar a los demas :D

darkskimmer
10-feb-2007, 18:45
Me aburria de tanto hablar sobre la Pantoja y su novio, de Leonor y su sonrisa, etc..... de ver todas las tardes "Aqui hay tomate".

Que fortaleza mental dios mio ojotes: ojotes: ojotes:

davidleonmuro
10-feb-2007, 21:18
Oye pos no seria mala idea hacer una encuesta para ver cuantas féminas hay por el foro :p

darkskimmer
10-feb-2007, 21:40
Mi novia es que prefiere Ubuntu xDD :chillando menos mal que eso no nos hace discutir :)

</MR>
10-feb-2007, 21:44
Estudio Sistemas de Información, me faltan dar unos finales para el título de Analista, y trabajo como técnico en un negocio de computación, también doy clases en un colegio secundario. En la facultad por cuestión de tiempos no nos han enseñado Linux, pero si lo recomiendan constantemente, de ahí comenzó mi curiosidad por Linux hace unos cuatro años, compré una revista que justo tenía un SUSE 7.1 y ahí empezé. Luego me pasé a Mandriva, volví a Win un tiempo para finalmente retomar SUSE a partir de la v10 hace un año.
Además de uso casero, que lejos me parece mejor (aunque también lejos más difícil hay que admitir), lo estoy usando para armar servidores para cybers y colegios, y proximamente tal vez arme uno para un proveedor. A medida que fui aprendiendo comprobé porque Linux es el sistema más flexible y seguro en entornos de red, además de en otras áreas: se puede hacer lo que sea, pero eso sí, para autodidactas como nostros implica mucha paciencia y rompederos de cambezas para a veces lograr algo.
En fin, gracias a este foro que me permitió aprender mucho, trato de retribuirlo respondiendo preguntas que yo sepa, espero seguir "evolucionando" en mi aprendizaje alrrededor de Linux y poder cada día preguntar menos y ayudar más.

Flogisto
11-feb-2007, 21:12
Je, je Yo soy enfermero y trabajo en un servio de urgencias de un hospital. ojotes: :p

Pero me encanta la informatica en general y Linux en especia :)

rben1771
11-feb-2007, 21:29
Oye pos no seria mala idea hacer una encuesta para ver cuantas féminas hay por el foro :p

Ya hay una encuesta sobre ello. http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=8301

Mdk
11-feb-2007, 21:29
Yo estoy acabando ingeniería industrial... y trabajando en una empresa de zapatos como ingeniero de producción.

Pero lo que me gusta es GNU/Linux. :p

XoneW
11-feb-2007, 21:43
Continuando con lo de las féminas, ahora me hago una pregunta:

¿Por qué tan pocas chicas en esto de GNU/Linux?

Tanto rollo con eso de la paridad, y cuando hay que currárselo, desaparecen.

Desde luego... así no se puede. :chillando

Meditaré sobre ello :scratchch

DiabloRojo
11-feb-2007, 22:06
¿Por qué tan pocas chicas en esto de GNU/Linux?

Tanto rollo con eso de la paridad, y cuando hay que currárselo, desaparecen.

Desde luego... así no se puede. :chillandoEs que Moco$oft penso en ellas cuando creo Windows, para que crees que creo el boton "Next" o "Siguiente".... ;)

Aparte de ello. el fork o task-force de Linux es una panda de misoginos :D

XoneW
11-feb-2007, 22:20
La verdad es que alguna que ha aparecido por el foro, nos ha durado un telediario.
No se que las damos.
Desde luego, como quisiéramos ligar acercándonos a una tía con una pregunta tal como ¿tu prefieres yast o smart? lo más probable es que, o bien nos suelte un bofetón, porque eso sí, son muy mal pensadas e igual lo interpretan como algo sexual, o bien triunfamos por el mismo motivo.
En cualquier caso, es algo que da que pensar. ¿Tal vez controlan tanto GNU/Linux que no necesitan los foros de ayuda? y si es así ¿por qué no prestan ayuda a otros?
Vamos, que es un misterio.

Mdk
11-feb-2007, 22:50
Pues yo creo que, en general, a las mujeres no acaba de atraerles la informática -ni las ingenierías en general-.

Es un hecho cultural, claro está, consecuencia de la educación que se recibe (no refiriéndome únicamente a los padres, sino a todo el entorno).

De esto se deduce que existen más posibilidades para que XoneW moje el próximo fin de semana a que aparezca una mujer por aquí (y eso que las posibilidades de XoneW son casi nulas -por ser linuxero-).

XoneW
11-feb-2007, 23:18
Lamentablemente tengo que darte toda la razón en lo de mojar. Pero en el hecho cultural de las mujeres, no estoy tan seguro. Por poner un ejemplo, en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid son mayoría las chicas en algunas asignaturas. También conozco a muchas que son profesionales de la informática. En fin, que a pesar de no tener visión espacial, se acercan a las técnicas. Pero con el tema Linux, tendremos que emplearnos a fondo para evangelizarlas en él.
Y de paso lo que surja obviamente.

darkskimmer
11-feb-2007, 23:38
Bueno os voy a contar una anecdota bastante curiosa.
Desde siempre me habian dicho que en la carrera de informatica no habia chicas. En Cádiz, al menos es cierto...apenas hay. En cambio aqui en Málaga, cuando llegue, el 45% eran chicas, y eran frikis, sabian de que hablaban cuando te decian terminos como FSB, xD o arquitectura ojotes: yo me quede bastante "pillado". En mi facultad se dan las tres carreras de informatica y telecomunicaciones, que es donde esta el principal grueso de feminas.

La verdad es que casi todas las amigas que tengo en malaga y mi novia van mas a por las cosas tecnicas (a mi novia, la electrotecnia le encanta xD le brillan los ojos cuando habla de ello jajaja)

mornaran
12-feb-2007, 22:23
Mi novia es que prefiere Ubuntu xDD :chillando menos mal que eso no nos hace discutir :)

Jaja, la mia es de suse por suerte XD

kilops
12-feb-2007, 22:51
Pues yo creo que, en general, a las mujeres no acaba de atraerles la informática -ni las ingenierías en general-.
Este es mi caso,mi pareja pasa de los pc's y tiene el movil siempre cerrado en el cajon.
Ultimamente solo he conseguido que me eche alguna partida a la ps2(tennis) y lo mas jodido es que me gana.... :molesto:

davidleonmuro
13-feb-2007, 00:13
Mi hermana lo unico que le interesa de la informatica es poder jugar a los sims asi que no os quejeis tanto :tstress:

Y mi exnovia era por el estilo, solamente un poco de internet (con IE por supuesto, ya que el zorrito de fuego era muy muy dificil de usar :molesto: ) y de messenger (con el MSN por dios, el AMSN era muy cutre xD). Un dia le intente enseñar linux y nanai, eso era muy raro raro (y solo vio el escritorio!!), yo creo que como en vez de "Inicio" aparecia una jodida lagartija le entro el panico.... en fin, luego que somos machistas :mad:

Saludos,

leonardoing
13-feb-2007, 01:11
yo instale suse hace como seis meses y apenas lo vio mi hermana me dijo que lo desinstalara, que era muy complicado, logicamente no le hice caso y poquito a poquito he hido mejorando mi suse 10.0, la cosa es que como lo ven a uno cacharriando con el linux a cad arato piensan que es una cosa dificilisima......

darkskimmer
13-feb-2007, 16:10
la cosa es que como lo ven a uno cacharriando con el linux a cad arato piensan que es una cosa dificilisima......

Jajaja eso es cierto, mis amigos y hermano me dicen igual cuando les digo:
"un momento un momento ya voy, que estoy apunto de conseguir que vaya el CS" xDDD pero claro, salta un error y ya me matan si sigo currando.
Pero la verdad, es un gran pasatiempo =P

papageno
13-feb-2007, 16:50
Ellas se lo pierden.
Tal vez sea un sustituto del sexo :scratchch . Pero que buenos ratos echamos con este mundillo, y las satisfacciones de conseguir algo, se parecen mucho a un orgasmo. En muchas ocasiones he mojado con cerveza este tipo de triunfos más que los otros :borracho:
En cualquier caso, ya se sabe que los casados pasamos más hambre, por lo que como no celebremos un triunfo con linux...

DaCLoNe
14-feb-2007, 01:01
mi inicio en estas cosas empezaron en el 2001 ya que era solo un fanatico de las consolas de videojuegos pero a raiz de que tome un curso de informatica y en el cual conoci el software libre (siendo mi primer contacto con linux suse 8.0 y pasar por mandrake 10, red hat 9, fedora core 4, debian woody, y comprando incluso el suse profesional 9.1 y pasando por suse 9.3 hasta la version actual opensuse 10.2) hizo ke me interesara mas por esto de la informatica ademas de que gracias por saber el sistema linux (obvio con un año de experiencia no sabia la gran cosa pero podia al menos pasearme por el) consegui un buen trabajo asi que le estoy totalmente agradecido a este SO por eso y ademas de ke tengo un pekeño taller donde reparo, modifico y optimizo computadoras es lo ke me gusta hacer y lo descubri gracias al software libre.
y actualmente estudio ing electronica y trabajo en este rollo y ya consegui hacer q ue un amigo se diera unas vueltas por este mundo de linux
ooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaa lllllllllllleeeeeeeeeeeeee!!!!! :tstress:

CHIPI
24-feb-2007, 22:18
Yo soy de Córdoba, Argentina y estudio Ingeniería en Sistemas de Información y tb armo y vendo pcs para hacer unos pesos.

Saludos a todos.

rben1771
24-feb-2007, 23:12
la cosa es que como lo ven a uno cacharriando con el linux a cad arato piensan que es una cosa dificilisima......
Y como todavía pervive el mito de que gnu/linux es tremendamente dificil de usar te podrían incluso considerar toda una eminencia de la informática por el simple hecho de saber manejar gnu/linux.

Physlord
24-feb-2007, 23:25
Yo me inicie en esto de gnu/linux porque un amigo me dijo que lo tenía, así que decidí probarlo. Hace ya dos años.

Por mi parte estudio una licenciatura en matemáticas aplicadas con la esperanza de obtener algún día un doctorado en física teórica. Uso linux en mi ordenador personal para todo, desde jugar, leer PDF's, hacer complicados cálculos con Máxima, hacer mis trabajos con gnuplot, tetex y emacs.

Me gusta la programación, he usado python, C, algo de perl, pascal e incluso visual basic. Aunque me quedo con los dos primeros, la programación es muy útil cuando se trata de simulación y modelado de problemas.

Ha, y mi esposa ama a Ubuntu (lo conoció gracias a mi, por supuesto). Y le molesta que todas sus amigas vivan en la ignorancia. Ahora carga un Live para todos lados y pelea con los profes de su escuela porque solo puede utilizar presentaciones con power point. Además le gusta lo tierno que se ve tux. Por eso la quiero tanto. pelea: :p :)

ÆPEDRAZA
07-mar-2007, 02:07
Yo estudio Derecho;

davidleonmuro
07-mar-2007, 16:11
ÆPEDRAZA tampoco hacia falta que te extendieras tanto en la respuesta :tstress: .

Veo que estas sensibilizado con ahorrar espacio en el foro :p

Saludos,

RGB
07-mar-2007, 18:33
Soy físico y trabajo en Italia desde hace cuatro años. En estos momentos estoy haciendo una colaboración de algunos meses en una universidad que espero se alargue a algunos años (crucemos los dedos) en la que por primera vez en mi vida puedo trabajar al 100% en linux: suse 10.2 (instalado por mí mismo) para ser más exactos. Corro simulaciones en cluster externos y manejo todos los datos con ssh desde la consola y fish desde el konqueror, hago gráficos con qtiplot, escribo con OpenOffice.org y LyX... el único soft propietario que uso es matlab, pero como es para linux no importa tanto :p .
Comencé con linux en el 2000 con suse 7, y luego de varias actualizaciones y temporales cambios a mandrake estoy nuevamente en suse desde la 9.2.
En casa también 100% linux, con el incondicional apoyo de mi esposa.
Y como hoby informático, soy "super user" en el foro de OpenOffice.org, lo cual me ha llevado a reunir toda mi "experiencia" (ejem) en una serie de artículos que se están publicando en la revista Begins (números 5 y 7 y lo que diga el futuro... veremos cómo me va con el tiempo libre...).

conan3d
08-mar-2007, 05:05
Tengo 15 años y voy al colegio xD. Empeze con SuSE hace una semana se puede decir y ya me dio n par de dolores de cabeza. Me gusta mucho el Hardware; y empeze a sentir cierto interes por (en este caso) Linux, y proximamente pienso comenzar con programacion C.

Carlos Araujo
14-mar-2007, 07:27
soy estudiante de informática(6to), instalé linux para montar un servidor de internet (en realidad para que nadie supiera instalar juegos) :p pero me gustó tanto que comenzé a meterle ganas y ahora le instalo linux a cuanto cliente se deja convencer :) bueno, la realidad es que hasta mi hermanito de 12 años aprendió a utilizar el wine :molesto: por lo que se la pasa jugando en el servidor (el x-moto y ktron aparte de los de window$) pero ahora me toca animarlo a que aprenda mas (así me enseña lo que no sepa) :p

RobROM
25-mar-2007, 12:24
hola a todos, yo soy peruano y estudie ing de sistemas , y por cosas del destino llegue aqui a rumania, ahora vivo con mi esposa, desde el colegio me intereso la tecnologia los video juegos y todo lo relacionado con este mundito, por lo cual estudie informatica , ahora mas me gusta el ambiente web con asp.net, php, jsp, bases de datos y ahora mi interes es aprender linux y de hay pasarme al lado de servidores ya q con windows me defiendo pero en linux si estoy cero y asi incrementar mis habilidades respecto al campo laboral, buno eso seria un mini resumen.
Saludos a todos

andreufontb
06-abr-2007, 15:04
hola, yo de pequeño siempre ignore los ordenadores, pero un beun dia me regalaron uno de biejo, la qual podia acer lo que queria con el i en seguida descubri el maravilloso mundo de la informatica. Aore estoy ancioso para acabar el batxillerato o poder ir de una ver al fp a estudiar lo que realmente quiero i finalmente la universidad :) poerque devo de reconocer que la informatica es mi vida...
Saludos a esa comunidad que me ayuda mucho a comprender como funciona linux :adios:

eduararley
21-abr-2007, 08:27
Hola a todos.
Yo soy Ingeniero Administrador de la Univarsidad Nacional de Colombia. Sin embargo, mi mundo laboral poco tiene que ver con la administración empresarial.
Laboro en el departamento de Desarrollo de una compañía prestadora de servicios en Tecnologías de Información. Brindamos soporte a otras empresas que utilizan el SO de mocosoft.
Reientemente estoy en aras (ahora si, con algo de administración) de montar mi propia empresa basada en servicios sobre tecnologías Open Source.

zeero
29-abr-2007, 20:08
Mi comienzo con la informatica fue muy humilde, ya que cuando era niño tener un ordenador era un "LUJO". :chillando

Comenze usando DOS gracias a mi madre, mi primer comando usado fue a mis 7 años pelea:.

Con el tiempo empeze a tomar esto mas enserio pero todavia no tenia un ordendor asi que tuve que leer varios libros antes de tener uno: Hardware, Internet, Software.

Cuando tuve un ordenador con "Windows 95" lo primero que hice fue probar todo lo que aprendi, solo Dios sabe cuanto hubiera dado por empezar con Linux.

Ahora soy estudiante de "Ingenieria en Sistemas", tengo casi 3 años usando Linux en la casa y en los estudios, en poco tiempo postulare para el cargo de administrador de un centro de computo, en el cual se usa Linux para muchas cosas como servidores WEB, MAIL, DB, Etc.

karlggest
29-abr-2007, 21:08
Pues yo creo que trabajé en todo... en lo que no tenga nada que ver la computación... :)

Ah! es verdad! durante unos años estuve en oficinas y me dejaban usar un PC :p Eso me hizo esencialmente autodidacta. Me soltaron con un MS-DOS y me enseñaron a encender el ordenador...

Y algún día entre hoy y el final del Universo acabaré mi carrera de Informática. :dedosarri

Salud!!

Memnoch
29-abr-2007, 23:17
Yo comencé a interesarme en la informática hace ya (dejadme hacer memoria...) unos 15 años aproximadamente. Desde que usé un ordenador por primera vez ya tenía claro a que quería dedicarme, de modo que cursé los estudios de FPII de informática de gestión e ingresé en la universidad.
Allí descubrí lo duro que resulta no tener ni papa de integrales, deribadas y cia. a lo que sumado que estaba trabajando y que nunca me gusto demasiado ponerme a estudiar asignaturas... dio por resultado un enorme suspenso en algebra, física y alguna asignatura más. Sin embargo sigo teniendo intención de acabar la carrera algún día, es por orgullo ya... :p
Profesionalmente... llevo en este mundillo unos 10-12 años. Empecé en una tienda de ordenadores como técnico y he trabajado tanto de tecnico instalador de software como tecnico de soporte a primer nivel por vía telefónica (lo más aburrido del mundo). Actualmente estoy trabajando en una empresa de transporte público y si bien mi trabajo no tiene nada, o casi nada, que ver con pc's intento estar al día por mi cuenta.
En Linux soy un novato en todos los sentidos y no acumulo ni un año, o quizá 1 justito, de experiencia. Empecé con Mandriva 2006 y pasé al 2007 cuando tuve que cambiar de placa base. Sin embargo un problema con los SATA me obligó a hacer un nuevo cambio y desde entonces uso SuSe. Me queda un largo camino por andar, pero tengo tiempo de sobra ;)
Salu2 a tod@s

davidleonmuro
29-abr-2007, 23:34
Joer 66 respuestas ya, así da gusto hacer encuestas :) .
Gracias a los que habeis respondido, practicamente son todos los usuarios que conozco :D. Con ello queda claro que no hay un perfil concreto de usuario en el foro, hay informaticos, otros que no son informaticos, etc.

Nos une sobre todo el gusto por trastear con un buen sistema operativo y el software libre.

Saludos y gracias!

DiabloRojo
30-abr-2007, 11:30
Con ello queda claro que no hay un perfil concreto de usuario en el foro, hay informaticos, otros que no son informaticos, etc..Uh, eso de informáticos o ingenieros que desconozca una cosa tal básica que es y como se configura una red me mosquea un montón, tendremos muchos ingenieros de sistemas y/o informáticos por lo que veo pero de configurar una red no tiene ni idea o no sabe ni contesta. ¿Que leches enseñan en la Universidad?.
Un problema clásico que debe resolver todo ingeniero es este: Pasarela de red WIFI a LAN con router ADSL (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=12343)
Y tiene que ser un pringado de una carrera que no es técnica, el que lo resuelva.

darkskimmer
30-abr-2007, 11:48
La verdad es que DiabloRojo a mi tambien me frustra eso. Yo estoy en la tecnica de informatica y no nos enseñan nada mas que morralla -.- que si mates que si fisica que si esto que si lo otro: programacion? damos C++ con los tipicos problemillas de agendas y demas, sin GUI ni nada. Ni nos hablan de los SO's que hay (aun no han mencionado la plabara Linux, parece que windows es lo unico que hay). Y sobre redes..lo que hay es una optativa...en cambio en el modulo de informatica en cadiz, donde esta un amigo, han aprendido a instalar servidores en Debian, todo se lo piden para Linux...es odioso -.-

Estoy muy descontento con este tema, enserio -.- me plantea salirme de la universidad para dar cosas que puedo aprender perfectamente solo.

DiabloRojo
30-abr-2007, 12:12
Estoy muy descontento con este tema, enserio -.- me plantea salirme de la universidad para dar cosas que puedo aprender perfectamente solo.No se como sera tu Universidad si me la quieres decir, pero el de la UNED (http://www.uned-informatica.com/) tiene dentro de la guía del curso regala varios cds, dos con material de las asignaturas y el otro con una distribución Linux que asumirá que lo instalas y trabajas con el. Según un amigo que estuvo en ella, las consultas te las resuelven dentro de esa distribución u otra distribución si la tienes instalada, a fin al cabo es GNU/Linux.

Lo que no se, es si sigue igual o ha cambiado.

El anterior supermoderador Kunael, me contó que la carrera de informática de UOC (http://www.uoc.es/web/esp/index.html) utilizaba GNU/Linux.

karlggest
30-abr-2007, 14:36
En las Ingenierías Informáticas, de alguna manera, creo que ni los rectores saben qué hacen.

Un la mía (www.ei.uvigo.es) hay Linux instalados en el laboratorio, descubrieron el clustering y todo lo que no está nada mal si pensamos que antes tenían dos servidores Unix (al menos uno creo que era Alpha)... :)

Estoy tentado a pensar varias cosas:

1. El título "Ingeniería", da igual Superior o Técnica, está pensado más para justificar la inclusión de la carrera de turno en el mapa de enseñanza que para impartir realmente Ingeniería Informática.

2. Matemáticas se dan, y posiblemente menos de lo que se debería... Pero las asignaturas informáticas se imparten desde cero y las matemáticas se imparten con nivel COU

3. Las 4 Asignaturas de Arquitectura de Computadores del grado Técnico son insuficientes. En el mismo grado sólo hay una de Sistemas Operativos y una optativa de "ampliación de Sistemas Operativos". En el grado técnico no se imparte cómo diseñar una red con un sistema operativo dado, por supuesto no se imparte cómo administrar redes con varios sistemas y menos aún problemas como el que Diablo Rojo plantea (si no se menciona desde el punto de vista teórico, mucho menos desde el punto de vista práctico). Sólo en el segundo ciclo hay una asignatura de administración de redes y otra de administración de Sistemas Operativos. Si las curso algún día, a ver si puedo explicar el porqué de ser asignaturas distintas...

4. Todo el mundo parece muy concienciado de la importancia de esto de las TIC y la Sociedad de la Información y todo eso, pero nadie parece estar dispuesto a asumir el coste.

5. La única reacción al nuevo ordenamiento universitario se produce por la equiparación "de facto" entre las ingenierías superiores y técnicas, al fijarse un solo grado de 4 años. No sé qué hacían estos ingenieros de las universidades para no haber leído el plan hasta hace dos días... Por supuesto esa diferencia de prerrogativas es más importante que el planteamiento de qué hace un ingeniero y qué preparación necesita...

6. Es lógico que en un módulo se enseñe mejor un lenguaje de programación. Lo que no tiene pies ni cabeza es que en una ingeniería no se enseñe nada a cambio... "Aprender a aprender" es un objetivo rimbombante carente de contenido si tu base informática real está próxima a cero...

7. Como dije antes, no es relevante el sistema informático de una escuela. Lo relevante es el uso que se le da.

AÑADO: Se me olvidaba. Si las posibilidades de "cacharrear" fuera de las prácticas de una asignatura son casi cero, ¿para qué una Escuela? Compramos libritos, los leemos, hacemos el test y listo, ¿no?

Salud!!

montes105
30-abr-2007, 15:06
Hola a todos.
Mi experiencia con Linux ha sido de idas y venidas. Por el año 98 hacía un curso de reparación y teníamos un profesor que "molestaba" con Linux. Al principio nos molestaba porque no entendíamos ni "J", pero luego nos intereso.
A principios del 2000 dimos con la que fue nuestra primera destri Linux ( la mia y la de mi primo), le hicimos andar muy poco pero nos gustaba y nos entusiasmaba. Luego a fines del 2001 nos enteramos que Corel Linux desaparecía o cosa por el estilo. Por esto empezamos el 2002 divorciados de Linux. Allá por el 2004 una casa de computación grande de mi país vendía sus compus con SUSE 8.2 y cuando lo vi retome contacto con él. Un amigo me pidió que le sacará el Linux y yo a cambió le pedí los 5 cd's de SUSE 8.2. Ese amor duró hasta tres meses que después de 2 años lo saque. Ni que hablar que probé otras cosas (Debian, Mandriva, Fedora, Ubuntu, Kubuntu) y siempre volvía a geko por uno u otro motivo. Ahora uso el 10.1 desde que puse ADSL me fue todo más fácil y además de eso he actualizado el sistema y le he agregado otras aplicaciones y estoy muy feliz por ello. Mi guía para esto es un amigo que maneja varias distri (pero prefiere SUSE) el, Internet y este foro son mis ayudas para alguien que arranco de 0 (ahora esta en 0,1) y por eso leo el foro en mis horas libre.
En cuanto a mi formación académica, he realizado la lic. de Historia, y también estudio el profesorado de informática. Si bien he realizado cursos de programación, diseño y reparación con linux tuve que aprender de 0 todo.

Gracias a todos

darkskimmer
30-abr-2007, 20:05
DiabloRojo yo estudio en la Universidad de Málaga, la mejorcita en andalucia para infromatica segun me habian dicho en Cádiz, donde residia anteriormente.

Linux en nuestros equipos, tenemos Fedora, Ubuntu y Windows Xp. Es muy triste (pero tristisimo) que den por supuesto que todo el mundo tiene una licencia de windows. Cuando empece en la carrera, empece con los ejercicios de C++, fui al anjuta, pero claro! no es lo mismo (o eso creo ~.~). Todos los programas que usamos en asignaturas de diseño de circuitos y demas, todas para windows. He intentado emularlas, pero van lentisimas y con errores.

Profesores que usan Linux he visto a tres, dos Ubunteros y uno de Debian.

Servidores, tenemos uno que usa Solaris...ese ni lo hemos "olido".

En fin, es que enserio es algo que odio...que sean asi en la universidad...encima que Málaga tuvo hace poco la convencion de Software libre, podrian estar un poco mas concienciados con este :dedosabaj

mongo_195
01-may-2007, 00:00
:scratchch , yo trabajo para la administración, no tengo ni puta idea de informática, nada más que lo más basico, estoy tb interesado en la plataforma linux, porque me gusta trastear con la informatica, a parte de lo que uso la informatica en mi trabajo, pero ahí va algo interesante para discusión de linuxeros y windoseros.

Toda la administración utiliza el sistema windows para los usuarios, pero eh ahí que el otro dia al intentar entrar en la página de un ministerio, me devuelve el mensaje de página no encontrada y mirando la letra pequeña del mensaje veo que el servidor de dicho ministerio está bajo una red linux.

Mi pregunta para los expertos es la siguiente:
¿ como es entonces que a nivel usuario todos trabajamos en entorno windows y el super potente servidor lo hace en linux.( REd Hat)

Acaso los administradores del sistema ven más fiable servir en entorno linux , porque windows da serios problemas en red

pelea: :chillando

karlggest
01-may-2007, 00:43
Mi pregunta para los expertos es la siguiente:
¿ como es entonces que a nivel usuario todos trabajamos en entorno windows y el super potente servidor lo hace en linux.( REd Hat)

Acaso los administradores del sistema ven más fiable servir en entorno linux , porque windows da serios problemas en red

Yo no soy ningún experto, pero la respuesta se hace evidente. Nadie se decide a dar el paso de migrar un sistema del tamaño de un Ministerio, ni siquiera de delegaciones u oficinas provinciales. Los motivos de esta indecisión son evidentes:

*La administración no predica con la asunción del riesgo. Si se migra un sistema, ¿quién lo hace? ¿quién da el soporte?
* Muchos aún creen que para los usuarios de un sistema en Windows sería muy diferente usar un Linux. Puedes ver charlas y foros al respecto, incluso en éste...

La consecuencia es que es más fácil no hacer nada que hacerlo (¡obvio!). Y claro que un administrador sensato preferirá usar una plataforma Unix/Linux que Windows (salvo grandes sistemas que puedan utilizar sistemas operativos a medida).

Salud!!

darkskimmer
01-may-2007, 12:24

Si hablamos de servidores de juegos como Lineage II, en las versiones legales de este, mantiamos un servidor con 4 nucleos y Debian corriendo. Windows no aprovechaba al 100% la maquina, ademas de que con Debian teniamos un 40% menos de LAG, increible pero cierto....

Nagem
10-jun-2007, 21:48
pues yo este año he empezado fisica.. pero me parece que el año que viene estare haciendo enginyeria tecnica electronica, para seguir con la superior :)

hace una semana que estoy con linux, y mi pasion aumenta cada dia. aunque tenga que estar 4 horas o mas para instalar una sola cosa me lo paso bien :) a veces me cabreo pero buenoooooooo... jeje

saludos a todos

gasl
11-jun-2007, 13:03
yo soy músico.
Mi primera aproximación con linux fue mas bien por cuestiones ideológicas. Van más con mi forma de pensar que algo técnico.
La primera que use fué la distro que alguna vez tuvo (o tiene?) Madrid, luego tire con guadalinex, y al final terminé durante bastante tiempo con debian. desde el lanzamiento de la Suse 10.0 estoy con Suse. Al final uso Suse y debian en un ordenador viejo, pero diariamente suse sobre todo por mi mujer, pues le es más amistosa, pero también la que más le ha gustado, pues ha tenido que ir viendo todo el proceso desde la distro esa de la comunidad de madrid.

darkskimmer
11-jun-2007, 15:27
Un músico! Haces musica libre?! =D :)

davidleonmuro
11-jun-2007, 15:50
jajajaja mira que eres puñetero darkskimmer.

Mi primera aproximación con linux fue mas bien por cuestiones ideológicas. Van más con mi forma de pensar que algo técnico.

¿De esto podemos suponer que si?

En caso afirmativo, chapó!

darkskimmer
11-jun-2007, 18:00
Yo lo digo para que cuelgue algo y lo escuchemos! ;) soy de esas personas que no pueden estar sin música xD vaya a donde vaya...

karlggest
11-jun-2007, 18:33
Yo lo digo para que cuelgue algo y lo escuchemos! ;) soy de esas personas que no pueden estar sin música xD vaya a donde vaya...
lo suscribo...

Salud!!

VayaTela
11-jun-2007, 20:43
Hola,

pues se me había olvidado responder, bueno yo aun estoy acabando la carrera de informática de sistemas, voy con la calma, y ahora estoy trabajando de programador, bueno más bien becario, aunque hago el mismo trabajo que mis compis. Siempre me gustó linux, aunque mis problemas con un modem 56K USB y posteriormente mi modem US-Robotics por USB para mi ADSL, me amargaron la existencia hasta el punto de abandonarlo durante epocas.

Saludos.

linuxsuse10.2
14-jun-2007, 01:07
16 años,argentino estudiante de 2º polimodal (secundario), mi experiencia con windows es bastante ya que siempre lo utilize de alguna u otra forma hace 6 meses tengo instalado linux con windows xp y 5 meses con linux ocupando todo el Hd, esto de linux es muy adictivo les presumo a todos mis compañeros que no tengo que utilizar antivirus, antispyware, etc. y se quedan con los ojos abiertos cuando ven beryl "¿ese es windows vista?" me dicen y yo les contesto "no, es linux" :eek:

eduararley
14-jun-2007, 03:32
y se quedan con los ojos abiertos cuando ven beryl "¿ese es windows vista?" me dicen y yo les contesto "no, es linux" :eek:

Eso suele pasar... sobre todo con los fanáticos de Guindou$...

Sin embargo, hay que mostrarle a los usuarios actuales de Guindou$ las ventajas de Linux, no solo por el descreste que puedan tener:

- Poder hacer las mismas tareas que Guindou$, de forma más eficiente
- Menor consumo de recursos (Memoria, SWAP, Tarjeta gráfica...)
- Mayor capacidad de personalización.
- Amplio catálogo de software disponible
- No tener que "piratear" o "crackear" un software (lo cual, hay que hacerlo notar mucho, ES UN DELITO!!!)
- Gran cantidad de hardware soportado
- Emulación de ambientes Guindou$

Con buenos argumentos (además del descreste de Beryl), es mucho más probable que "vean la luz"... :dedosarri

Trucker
14-jun-2007, 07:12
Holas, la verdad esque llevo muy poco tiempo como usuario linux ya que hace algunos meses tenía instalado ubuntu y xp pero en ubuntu siempre tuve problemas por los 64bits, ahora uso sólo opensuse10.2 x86_64 y es impresionante lo avanzado que está en este tema de 64 bits con respecto a otras distribuciones.

Volviendo al tema, estudio Ingeniería Civil Industrial mención Informática, estoy en el último año y trabajo desarrollando RIAS con openlaszlo (http://www.openlaszlo.org/) y aplicaciones Java

Por cierto, en el pasado, como muchos acá, aprendí todo lo relacionado con los computadores con win98 y XP, pero la curiosidad me llevó a instalar mi primer linux (ubuntu, hace como 2 años)

darkskimmer
14-jun-2007, 11:58
Eso suele pasar... sobre todo con los fanáticos de Guindou$...

Sin embargo, hay que mostrarle a los usuarios actuales de Guindou$ las ventajas de Linux, no solo por el descreste que puedan tener:

- Poder hacer las mismas tareas que Guindou$, de forma más eficiente
- Menor consumo de recursos (Memoria, SWAP, Tarjeta gráfica...)
- Mayor capacidad de personalización.
- Amplio catálogo de software disponible
- No tener que "piratear" o "crackear" un software (lo cual, hay que hacerlo notar mucho, ES UN DELITO!!!)
- Gran cantidad de hardware soportado
- Emulación de ambientes Guindou$

Con buenos argumentos (además del descreste de Beryl), es mucho más probable que "vean la luz"... :dedosarri

Citar que Linux aprovecha mejor las nuevas arquitecturas como Doble Nucleo y 64 Bits...no se como ira el Vista en estos temas. :)

linuxsuse10.2
15-jun-2007, 02:24
es verdad, piratear es un delito ademas que se esta perjudicando a los pobres desarrolladores que viven de esto hay que educar a las personas que existen otras alternativas, no hay que ser siempre estructurado (si uno usa windows, todos usan windows), ademas para tener un windows original sale una fortuna y es una inversion inutil (pagar para que te ataquen los virus, ja la computadora debe ser para dar soluciones, no problemas), con el dinero que te gastas en windows podes comprarte hardware nuevo, comprar una distro comercial (como suse y mandriva que tienen un precio relativamente bajo al respecto de windows) o porque no comprarte el quake o el unreal tournament si sos un gamer (originales, claro).
las distros actuales cada vez soportan mas hardware, tienen software que equivalen o superan sus competidores de codigo cerrado (digase gimp), aprovechan lo maximo de la computadora que tengas, ya sea un pentium III (me ajusto), o un procesador doble nucleo (si lo tenes para que desaprovecharlo).
linux es mas maduro con los procesadores de 64 bits, windows todavia esta verde. yo tengo un procesador de 64 bits (sempron 2600+), pero uso suse de 32 bits (no se porque pero me da algo de miedo cambiarme)
gracias por leer. :-)

Trucker
15-jun-2007, 06:32
linux es mas maduro con los procesadores de 64 bits, windows todavia esta verde. yo tengo un procesador de 64 bits (sempron 2600+), pero uso suse de 32 bits (no se porque pero me da algo de miedo cambiarme)

Cambiate con confianza nomás, yo uso la versión x86_64 (opensuse 10.2) y funciona todo perfecto (lo mencioné antes, en otras distros x64 todavia hay problemas de compatibilidad)

karlggest
15-jun-2007, 14:33
Cambiate con confianza nomás, yo uso la versión x86_64 (opensuse 10.2) y funciona todo perfecto (lo mencioné antes, en otras distros x64 todavia hay problemas de compatibilidad)
Todo perfecto? te postearé unas dudas entonces...

por ejemplo, ¿qué le duele al azureus? en cuanto cargo un torrent, se cierra la aplicación.. es como si "le doliese" java....

Salud!!

Trucker
15-jun-2007, 22:36
Depende de varias cosas,
la primera: la versión de java (no es culpa de los x64)
segunda: las librerías GTK que necesita azureus (que en opensuse están las versiones x86_64)

simpre va a ser distina una configuración de otra, es decir, yo no sé que otros paquetes que usan java tienes instalado tú y si esos funcionan perfectamente o no, pero bueno te pudo contar mi caso:

- partir de la instalación limpia de opensuse
- primero instalé la jvm oficial de sun mediante Yast (paquete java-1_5_0-sun)
- luego el azureus desde yast (paquete Azureus, lo cual te instalará otro que se llama Azureus-libswt3-gtk2)

y con eso funcionó inmediatamente, nunca se me ha caído (solo tuve que abrir el puerto en el firewall para que se conecte)

Cuando no tenia una instalación limpia, me ocurrió lo que tú mencionas pero recuerdo haberlo solucionado desde yast cambiando algunos paquetes relacionados con gtk (al tener instalado eclipse y los paquetes gtk relacionados con eclipse funcionó nuevamente)

Por último cabe mencionar que la versión comprimida que uno descarga desde la página de azureus nunca me funcionó.

Espero sirva de algo mi historia porque de verdad estoy encantadísimo con este sistema x86_64

Saludos,
Hugo

karlggest
16-jun-2007, 02:26
Depende de varias cosas,
la primera: la versión de java (no es culpa de los x64)
segunda: las librerías GTK que necesita azureus (que en opensuse están las versiones x86_64)

simpre va a ser distina una configuración de otra, es decir, yo no sé que otros paquetes que usan java tienes instalado tú y si esos funcionan perfectamente o no, pero bueno te pudo contar mi caso:

- partir de la instalación limpia de opensuse
- primero instalé la jvm oficial de sun mediante Yast (paquete java-1_5_0-sun)
- luego el azureus desde yast (paquete Azureus, lo cual te instalará otro que se llama Azureus-libswt3-gtk2)

y con eso funcionó inmediatamente, nunca se me ha caído (solo tuve que abrir el puerto en el firewall para que se conecte)

Cuando no tenia una instalación limpia, me ocurrió lo que tú mencionas pero recuerdo haberlo solucionado desde yast cambiando algunos paquetes relacionados con gtk (al tener instalado eclipse y los paquetes gtk relacionados con eclipse funcionó nuevamente)

Por último cabe mencionar que la versión comprimida que uno descarga desde la página de azureus nunca me funcionó.

Espero sirva de algo mi historia porque de verdad estoy encantadísimo con este sistema x86_64

Saludos,
Hugo
Gracias, revisaré las librerías...

y también estoy encantado...

linuxsuse10.2
16-jun-2007, 20:55
ami tambien me pasaba lo mismo en mi suse de 32bits y lo solucione actualizando las dependencias de azureus

linuxsuse10.2
16-jun-2007, 21:02
siguiendo con el tema 64 bits, ¿funciona el speedtouch 330 en es arquitectura? veran, yo utilizo esta guia para configurarlo en suse y funciona al 100% http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/suse/index-es.html , no se si tambien esta guia funciona en suse 10.2 x86_64 . ¿alguien ha probado?
nota: en este momento no me puedo comprar un router, no tengo dinero, pero espero comprarme uno pronto mientras tanto tengo que usar este aparato speedtouch

manelleon
18-jun-2007, 12:27
LLevo en esto de la consultoría informática desde 1999. Cuande leo a mi tocayo (david_LEON_muro), me doy cuenta que ya soy muy mayor (38 de momento ... en setiembre, 39).

Me paso el otro día, que me llamaban "Sr. León" ... y yo tenía la sensación que llamaban a mi padre.

¡¡ Abrá un psicólogo entre los presentes !! :p

No voy a deciros que trabajo en una super consultora, que estoy en un proyecto para SEAT, ni que trabajo con ERP's, en concreto ahora mismo con SAP.

Lo que sí os voy a contar es a lo que me gustaría dedicarme:
"A las CABRAS, y a los TOMATES".

Sería mucho más agradecida mi profesión ... aunque peor pagada, eso sí.

No me siento frustrado, ya que lo mio con la informática es vocacional, pero me estoy haciendo mayor, y quiero dedicar (en la medida de lo posible) todas las erecciones que me queden, a mi querida-preciosa esposa. ojotes:

Demasiados viajes de lunes a viernes, todas las semanas. Hoy aquí, mañana allí, es un poco estresante, sobretodo los aviones y los aeropuertos.

Por cierto, una de mis asignaturas pendientes es acabar la Ingeniería informática de Gestión, en la UOC.

Respecto a lo de KUNAEL, matizar que en la UOC están experimentando con UBUNTU, pero que no lo han implantado todavía. De todas formas, si solicitas ayuda al grupo de soporte de una distro que no sea UBUNTU, pasan de tí. Aunque si hemos de ser justos, he de reconocer que es una gran universidad para estudiar a distancia, aunque no es nada BARATA.

Pos bueno, ya me callo, que parezco el abuelo cebolleta.

Un abrazo.

kilops
18-jun-2007, 12:50
¡¡ Abrá un psicólogo entre los presentes !!
:afirmar: Aqui tienes su perfil;
http://www.forosuse.org/forosuse/member.php?u=311

pacowe
15-ene-2008, 13:46
Pues yo soy creo uno de los pocos que trabaja como tecnico en linux/Unix...

Descubrí linux hace tres años cuando un tecnico de IBM me dijo toma este cd de knopixx y prueba cosas :) . Y a partir de hay todo...

caligulaelsanto
15-ene-2008, 14:56
tecnico textil
trabajo de esto desde el año 84
simplemente oia hablar de linux y el concepto como casi todos creo era
que solo gurues ,astronautas y afines podian con el
mi primera distro instalada y trabajada por mi fue la 10.2
y nada ademas de eso lo que aprendi fue jugando con mi pc por puero placer
mas alla de eso trabajo con suse y el resto de las pc estan en windows
(vivo donde trabajo) osea acceso a las planillas de excel y word con open office
en algun caso particular (grupos msn) para subir imagenes uso un xp virtualizado
con virtualbox
conclusion lo mio es empirico ,este año me he propuesto algun curso de programacion como para saber un poco mas sin intenciones laborables

saludos

ersolan
15-ene-2008, 17:30
técnio en sistemas (reparaciones, mantenimientos, ensambles, etc...) dibujante y criador de perros.
Linux? lo adopté a mi vida y mi trabajo, lo uso todo el día y mi familia también. lo conocí en la institución que estudié hacen 2 años y medio y llevo un año usándolo fuertemente, porque me mamé de tantos virus en mi equipo.
trabajo en una fundación de idiomas (se enseña inglés) en la cual los equipos más importantes usan linux (mandriva) y hasta ahora ninguno se ha dañado, soy técnico pero estoy creando dibujos para libros de niños en este instituto, lo bueno es que uso linux ahí y para dibujar, uso xara xtreme open source para linux, de ves en cuando me rebusco arreglando equipos con win2 y en algunas ocasiones los clientes han pedido usar win y linux, les regalo live cds de ubuntu o kubuntu aprovechando que puedo pedir x cantidad de cds y q la envian gratis, en lo personal solo uso gnu/linux y reemplacé cada aplicación de win2 por una o dos de linux, no soy de jugar mucho pero extraño los juegos de quake ah y pues uso opensuse.

J4ckal
15-ene-2008, 19:18
Bueno pues soy de Costa Rica; soy contador, uso linux desde hace como 1 mes y algo, siempre estuve interesado en instalarlo en la casa pero mi papá me decia que habian ciertos problemas para la instalacion de hardware (1997) asi que mejor me esperara un poco mas de tiempo cuando las distribuciones tuvieran un poco mas de mercado y de aceptacion para mejorar eso, y pues al final me decidi a finales del año pasado hacer el cambio; me encanta Suse, de hecho es el unico que he usado en tan poco tiempo logicamente, hay personas que piensan en linux como si fuera el "coco" pero no es asi, cierto que hay algunas cosas que son un poco complicadas pero nada que no se pueda solucionar con un poco de ayuda... preguntando se llega a roma dicen por ahi...
Solo hay una cosa que no me ha hecho "soltar" a window$ completamente y son los juegos; soy gamer empedernido y solo por esa razon simple y llanamente es que aun se escucha window$ en mi casa...

darkskimmer
15-ene-2008, 23:40
Solo hay una cosa que no me ha hecho "soltar" a window$ completamente y son los juegos; soy gamer empedernido y solo por esa razon simple y llanamente es que aun se escucha window$ en mi casa...

Y desgraciadamente va a ser así durante bastante tiempo :negar: a mi me pasa igual..¬¬

gabrielkfr
16-ene-2008, 03:30
Yo soy de Paraguay, estudiante de Ing. Informática y solo me falta la tesis para culminar :molesto:, por otro lado estoy trabajando como programador en una Cooperativa con Oracle forms y reports :wacala:, enpresa en la que he tratado de recomendar e incorporar soluciones basadas en software libre pero que por el momento no han dado mucho resultado, basta con comentarles que hace poco compraron el isa server del tio bill, ese día casi llore. :mad:,

angel_mm
16-ene-2008, 08:45
bueno pues yo estudio ingeniería de software no se si alguien mas de este foro estudie lo mismo que yo ya que solo lei los datos como de 15 personas y nada.
Y que bien q se puso este tema pues yo igual queria saber de los niveles academicos de cada miembro y como es q empezaron a utilizar suse en mi caso fue en la escuela, de hecho tenemos una comunidad en la escuela,pero casi no se contestan las dudas y por eso no estoy ni inscrito en esa comunidad y es mejor en este foro ya que existen sabios de linux que nos reuselven nuestras dudas

J4ckal
16-ene-2008, 16:13
Yo empecé hace poco muy poco con Suse pero resulta que aca hay muy pero muy pocas personas contadas con los dedos de una mano (y nos sobran dedos) que conocen algo de linux; lo que logicamente hace que el mercado se abra aun mas al sofware libre, aca en CR con solo que ud tenga instalado linux ya lo convierte en un gurú de los sistemas operativos; como dicen por ahí el tuerto es el rey entre los ciegos :)

Defton
16-ene-2008, 19:43
pues yo termine la carrera de tecnico en electronica (arreglar tv's,radios,videocaseteras,etc.) pero trabajo dando clases de pilates y artes marciales (kung-fu y ninjutsu)
realmente tengo poco usando suse (cosa de medio año o algo asi) y los pocos conocimientos que tengo son extraidos de internet y la mayor parte de este foro.:)

cejodrake
22-ene-2008, 17:50
Pues yo soy Estudiante de Ing. en Computacion ,, y trabajo en Soporte Tecnico a usuarios Finales , me gusta mucho lo de redes (servidores DHCP, Correo, Proxy etc etc) en Linux y Seguridad Informatica,, comenze usando hace 4 años atras mandrake, red hat, suse y ahora q me he decido usar exclusivamente Debian y Back Track para seguridad en informatica

alhernandezs
22-ene-2008, 19:53
Soy programador ahora estudiante de ing sistemas, uso Suse desde hac unos 3 meses y nada mas me hace falta mudar a mi hermana que no se acostumbra :) y la verdad estoy muy gustoso de pertenecer a esta comunidad y de usar SuSE...
Inicie en estos de la informatica desde que tenia 13 ahora tengo 24 :p

Trabajo desarrollando software en windows.

Saludos :dedosarri

israelblanco
09-oct-2008, 16:31
Yo llegue tarde al post, pero bueno, quiero contarles como me ha ido a mi:

Estudié Ingeniería en electrónica con computación en la UAM, fue ahí donde aprendí linux, mi experiencia ha sido domestica como profesional. En la universidad entré a hacer mi servicio social en los laboratorios de CBI que utilizan linux, yo ya tenía conocimientos sobre el tema por lo que no me fue dificil ascender, pasé de ayudante a ascesor, de ascesor a colaborador en la administración de los laboratorios, de ahí me pase a los laboratorios de supercomputo donde me dedique a aprender sobre clusters, hice mi tesis sobre MAUI y PBS(Administración avanzada de clusters), en la universidad tienen un software llamado CIA que es para la facil administración de un cluster(instalación y demás) lo que me ayudó mucho en mi labor. De ahí trabajé para PEMEX administrando y dando soporte a equipos windows, linux y unix.
He dado clases de linux a nivel medio. Trabaje en la automatizaciñon de sistemas.
Actualmente trabajo en el aeropuerto de la ciudad de méxico administrando servidores y redes linux, donde casí he terminado de migrar todos los equipos AIX y SCO a Linux SuSE SLES8, 9(dependiendo de los drivers) y 10.

Aprendí mucho más en mi servicio social(labs. CBI) y tesis(supercomputo) que en toda mi carrera(hablando de linux).

Raveau
10-oct-2008, 03:44
También llegue tarde! Espero no sea un problema.

Soy productor de cine y guionista, terminé de estudiar hace años. He hecho clases (gracias a google docs por esto, me ha ayudado mucho) y en realidad Linux me sirve mucho para escribir pero siempre necesito win al lado, por ejemplo para programas de guiones como Final Draft. Usualmente uso celtx, que es libre, pero no es el estándar entonces no puedo convencer a los mas viejos de cambiarse, entonces tengo que usar sus programas.

De editar video, ni hablar, no puedo. Imposible, lo probé todo y nada me sirvió. Otra cosa en la que necesito windows y Premiere.

Correrlas bajo Wine no me sirve, la velocidad es muy lenta.
Saludos!

darkskimmer
10-oct-2008, 13:09
De editar video, ni hablar, no puedo. Imposible, lo probé todo y nada me sirvió. Otra cosa en la que necesito windows y Premiere.

Es otro problema que le veo yo a esto de GNU/Linux. Falta un buen programa realmente potente para estas cosas. No he conseguido hacer con Cinelerra lo que hago con Sony Vegas Videos :scratchch pero solo es cuestión de tiempo...

cabeza
31-oct-2008, 15:14
WTF ! 080907k !

8 Mensajes de Spam !! este es el octavo ! que se le va a hacer... :negar:

Saludos.

PD: Estudio Ing Electrica, y trabajo en Servicios Informaticos.

davmont
31-oct-2008, 15:16
yo no había contestado para que lo pudieran borrar...

estudio, informática...

Physlord
31-oct-2008, 18:25
Es extraño, yo en ningún momento creí que hubiera tantos que estudian informátiica, pero me di cuenta de que los que estudian informática si creen que la mayoría de los que contestaron la encuensta serían informáticos.

Me explico. Como matemático me surgió la curiosidad de leer la encuesta completa y clasificar los datos.

Así, hasta el momento 28 personas estudian o estudiaron o estudiarán alguna carrera que incluye las palabras informática, programación o sistémas computacionales.

Y, sorprendentemente, 25 personas no estudian, estudiaron o estudiarán una carrera que incluya esas palabras o que esté directamente relacionada con el mundo de la informática.

Esto reafirma el mito de que linux es pa los que "saben de computadoras" y no para usuarios normales, al menos en los números eso parece. Claro, la muestra no es del todo aleatoría y los resultados no son así de concluyentes.

PD: A DR no supe como clasificarlo, un psicólogo experto en linux :scratchch . Y en el foro tenemos dos filólogos, varios ingenieros electrónicos y un músico.

panzerfausten
31-oct-2008, 18:44
Soy estudiante de ingenieria en software, y amante de java

saludos

igualmente soy estudiante de ingenieria de software, y en proceso de certificacion de java.

he amado la informatica desde que nací, aprendí a escribir en una pc antes que en una libreta, y solo a veces no me hayo en el mundo "real" pero bueno son cosas de la vida.

y a diablorojo wow nunca pensé que fuera psicologo, en fin, ademas de ayuda con opensuse puede ayudarnos en la vida jaja, de cualquier forma espero no molestarlo mucho.
Saludos desde mi openSUSE 11 virtualizado! (ando en clases)

davmont
31-oct-2008, 19:09
respecto a DR, habrá que tener más cuidado cuando se responda en los hilos... :P

Panchosama
15-nov-2008, 05:18
Estudio arquitectura, y hasta hace poco trabajaba con un arquitecto cuyos métodos de trabajo me parecían poco éticos, asi que lo dejé, jijijijiji...quizás en unos meses busque un curro decente.

darkskimmer
15-nov-2008, 12:50
trabajaba con un arquitecto cuyos métodos de trabajo me parecían poco éticos, asi que lo dejé, jijijijiji...

¿Hacía trabajar horas extra a los lápices y reglas? :sho: