PDA

Ver la Versión Completa : configurar Broadcom en openSuSE Linux 10.2

pakomirlob
27-dic-2006, 02:08
Manual realizado por the_ma3x.

Bueno antes que nada les quiero decir que este manual no fue echo por mi, lo saque de un foro de Ubuntu, donde como ultima opcion lo quise probar en SuSE y funciono, espero les sirba y les agrade. este tutorial funciona con el driver que viene en el disco non-oss yamado bcm43xx y de preferencia si ya instalaron ndiswrapper quitenlo e inicien con este tutorial.

Este manual fue probado con una terjeta Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN, espero sirba para otros modelos de la misma serie.

Bueno iniciemos, este es por lo regular el problema comun:
Tengo una tarjeta wirles que se muestra activa en Suse Linux, pero no me conecta a ninguna red, como le hago para poder navegar por internet y que me detecte las redes inalambricas?

La razón es que la tarjeta se muestra activa porque el driver se distribuye con SuSE (por eso la reconoce), pero no con su Firmware por cuestiones legales, esto es lo que ocaciona que la tarjeta se muestre con el NetworkManayer pero sin la capacidad de conectarse.

1) Copia el driver de windows a tu escritorio

Preferentemente usa este: http://boredklink.googlepages.com/wl_apsta.o

Si este falla, puedes copiarlo desde la partición de windows en donde estará ubicado en:

/Windows/System32/Drivers/bcmwl5.sys

O puedes probar con el driver de tu tarjeta bajado desde la página web del fabricante.

2) Instala bcm43xx-fwcutter

sigue la siguiente ramificacion para que lo hagas desde yast:
inicio,sistema,yast,Software, Instalar/Desinstalar Software.

desde ahi puedes instalar el archivo, como lo comente en el inicio este se encuentra en el disco ON-OSS.

En caso de no contar con este disco entonces descarga el driver desde internet.

3) Extrae el firmware de tu tarjeta desde el driver

Abre una consola y escribe:

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware /home/MI_CUENTA_ACTIVA/Desktop/wl_apsta.o

en donde MI_CUENTA_ACTIVA equivale a la cuenta con la que ingresaste al entrar a suse, es decir si ingresaste como usuario root entonces lo que tendrias que hacer es sustituir la palabra “MI_CUENTA_ACTIVA” por la palabra “root” o el nombre del usuario con el que te encuentras activo, en mi caso yo ingreso con mi cuenta personal a la cual la llame "paco"

Esto creara la carpeta /lib/firmware con una serie de archivos que son los que harán que funcione tu tarjeta.

puedes berificar que todo este bien revisando que exista la carpeta firmware.

Para estar seguros pondremos el driver en la carpeta del Kernel. Escribe lo siguiente:

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`uname -r` home/MI_CUENTA_ACTIVA/Desktop/wl_apsta.o

Es posible que tengas que repetir este paso con una actualización del Kernel, o tal vez no. Los resultados pueden variar de equipo a equipo.

4) Usa tu nueva conexión inalámbrica

En este momento el network manager se debe de situar junto al reloj y mostrar una serie de barras que muestran la intensidad de la señal. De no ser así, puede que tengas que configurar una conexión introduciendo su clave WEP, seleccionándolo y usando el botón derecho para seleccionar el Access point de tu elección.

Si tienes problemas prueba con esto en una terminal:
modprobe bcm43xx
Y reinicia.

Esto seria todo, espero les sirba de algo, me funciono sin problemas y a la primera.

kerench
31-dic-2006, 04:03
Me a funcionado todo bien hasta el paso 3 , pero no me sale el network manager en el reloj. Alomejor necesi repetir el ultimo paso ese del codigo:

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`uname -r` ~/Desktop/wl_apsta.o

con la recompilacion del kerenel , como hago recompilar el kernel?
que es clave WEP?

Tengo muchas dudas, soy un usuario novato por eso que estoy tan perdido :p

DiabloRojo
31-dic-2006, 10:06
Instala knetworkmanager para seguir el paso.

Lo de recompilacion se refiere a la actualizaciones del kernel, es decir, el cambio de version de kernel.

kerench
31-dic-2006, 18:21
knetworkmanager es para KDE y yo tengo GNOME . Ya tengo instalado el software Networkmanager para Gnome y el Network Link Manager and User Application.

pakomirlob
02-ene-2007, 20:59
entra a yast, software, instalar,desinstalar software, y ahi le indicas que te agregue el knetworkmanagaer.

luego te vas a yast, dispositivos de red, tarjetas de red, y avilitas la opcion de controlar por el usuario mediante knetworkmanager.

checa con esto no te desesperes ya has de estar serca.
saludos.

kerench
03-ene-2007, 03:02
si ya tengo instalado el knetworkmanager . Pero cuando me voy a Yast->dispositivo red -> tarjeta de red y no me sale controlar por el usuario mediante knetworkmanager , sino:

Controlar por el usuario mediante NetworkManager
Metodo tradicional con ifup

El KnetworkManager me sale en inicio -> Sistema -> Miniaplicacion de escritorio -> knetworkmanager

kerench
03-ene-2007, 03:13
como puedo saber si esta bien instaldo el controlador??? ejecuto el comando "lspci" y dentro de la lista me sale :

01:00.0 Network controller: Broadcom Corporation Dell Wireless 1390 WLan Mini-PC

Esto significara que tengo bien instalado ??? o no??

pakomirlob
03-ene-2007, 18:57
mira repitete todo el paso 3 de este modo

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware home/mi_usuario/Desktop/wl_apsta.o

donde mi_usuario es la cuanta en la que estas trabajando
podria ser root o en mi caso mi cuenta sellama paco.

asi que si yo lo realizara en mi cuenta de usuario paco quedaria de este modo

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware home/paco/Desktop/wl_apsta.o

tal ves por ahi tienes algun problema

rub
03-ene-2007, 22:17
hola ya lo he probado y me quedo en la parte de:

laptop:/home/rub # bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`uname -r` /windows/C/SwSetup/WLAN/bcmwl5.sys
*** WARNING ***
This file contains new version4
firmware. v4 firmware is _not_ supported by
the driver in mainline kernels. For v4 firmware
you need latest bcm43xx development version
(wireless-dev kernel tree). If you don't know what
this warning is about, use a 3.xx.xx.xx driver version
instead to extract the firmware.

filename : bcmwl5.sys
version : 4.10.40.1
MD5 : 69f940672be0ecee5bd1e905706ba8ce
microcodes : 4 5 11
pcms : 4 5

microcode : 4
revision : 0x013f
patchlevel : 0x0066
date : 2005-10-15
time : 22:46:19

microcode : 5

microcode : 11

extracting bcm43xx_microcode4.fw ...
/lib/firmware/2.6.18.2-34-default/bcm43xx_microcode4.fw: No such file or directory

Como pueden ver me sale este error que no existe el directorio.
Que puedo hacer?

y mi salida de lspci es:
laptop:/home/rub # lspci | grep Broadcom
01:00.0 Network controller: Broadcom Corporation Dell Wireless 1390 WLAN Mini-PCI Card (rev 01)

maroga
06-ene-2007, 15:07
Al final lo he puesto con ndiswrapper porque con esos drivers no había manera.
Parece que son muy problemáticos. Esos drivers están hechos con ingeniería inversa porque el fabricante se desentiende.

La verdad es que yo no conocía la situación, en otro caso no hubiera comprado nada de ellos.

xworm
06-ene-2007, 17:58
la verdad es que se queda una sensacion de impotencia cuando pasa esto, estoy contigo, y te recomiendo que envies un correo al fabricante preguntando por los drivers para linux, aunque sepas que no hay, es lo que suelo hacer yo. A veces no responden, a veces te dicen alguna fecha y a veces te dicen que no, pero es posible que en un futuro...

pakomirlob
07-ene-2007, 00:11
por lo que veo y no estoy muy seguro creo que tienes que actualizar el kernel de tu distro para que pueda unconar bien el driver.
pero estoy viendo que lo estas probando con el .sys, por que no lo pruebas con el .o para ver que resultados te manda.
y lo posteas en el foro.

maroga
08-ene-2007, 18:53
la verdad es que se queda una sensacion de impotencia cuando pasa esto, estoy contigo, y te recomiendo que envies un correo al fabricante preguntando por los drivers para linux, aunque sepas que no hay, es lo que suelo hacer yo. A veces no responden, a veces te dicen alguna fecha y a veces te dicen que no, pero es posible que en un futuro...

Está claro que escribiendo al fabricante es una buena medida.

Creo que lo ideal es lo siguiente:
1. No comprar nada que no tenga soporte en Linux (cada vez son menos marcas).
2. Si compramos algo que no tiene soporte en Linux escribimos de vez en cuando al fabricante para solicitar el mencionado soporte.

Si todos lo hiciéramos tendríamos mejor soporte de hardware en Linux.
Yo lo hago. Hoy mismo los de HP me han llamado por teléfono después de haber enviado varias peticiones.

Saludos.

silvercraker
16-feb-2007, 02:19
Estuve guiandome de este foro y algunos otros mas y la verdad si me funciono con esta herramienta bcm43xx-fwcutter -w tambien tengo una Broadcom 4318 lo intente con los drivers el .sys y el .o y no se cual me funciono.

No funciono inmediatamente funciono despues de que me habia resignado que no habia funcionado, y un dia ooooo sorpresa me detecto todas las redes, soy novato en linux asi que no se si se habra actualizado automaticamente el kernel, utilizo el Suse 10.2.

Como no se de comandos solo fui copiando y pegando pero deberian de especificar un poco mas porque me equivoque muchas veces al meter los comandos, por ejemplo cuando las comillas que se usan en este comando y me imagino que a muchos les pasa igual:

y por ejemplo yo al darle uname -r sale:

2.6.18.2-34-default

le intente muchas veces de la siguiente manera en el paso numero 3 teniendo los drivers en el escritorio:
Nota: silvercraker es mi usuario

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2-34-default` ~/Desktop/wl_apsta.o
sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2-34` ~/Desktop/wl_apsta.o
sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2` ~/Desktop/wl_apsta.o

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2-34-default` /home/silvercraker/Desktop/wl_apsta.o
sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2-34` /home/silvercraker/Desktop/wl_apsta.o
sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2` /home/silvercraker/Desktop/wl_apsta.o

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2-34-default` ~/Desktop/bcmwl5.sys
sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2-34` ~/Desktop/bcmwl5.sys
sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2` ~/Desktop/bcmwl5.sys

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2-34-default` /home/silvercraker/Desktop/bcmwl5.sys
sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2-34` /home/silvercraker/Desktop/bcmwl5.sys
sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.18.2` /home/silvercraker/Desktop/bcmwl5.sys

La verdad no se cual de los comandos funciono pero funciono!! :)

Ahora seguire experimentando con el mundo de linux.... Les deseo suerte a todos. :dedosarri

abbaton
06-mar-2007, 00:28

Bueno antes que nada les quiero decir que este manual no fue echo por mi, lo saque de un foro de Ubuntu, donde como ultima opcion lo quise probar en SuSE y funciono, espero les sirba y les agrade. este tutorial funciona con el driver que viene en el disco non-oss yamado bcm43xx y de preferencia si ya instalaron ndiswrapper quitenlo e inicien con este tutorial.

Este manual fue probado con una terjeta Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN, espero sirba para otros modelos de la misma serie.

Bueno iniciemos, este es por lo regular el problema comun:
Tengo una tarjeta wirles que se muestra activa en Suse Linux, pero no me conecta a ninguna red, como le hago para poder navegar por internet y que me detecte las redes inalambricas?

La razón es que la tarjeta se muestra activa porque el driver se distribuye con SuSE (por eso la reconoce), pero no con su Firmware por cuestiones legales, esto es lo que ocaciona que la tarjeta se muestre con el NetworkManayer pero sin la capacidad de conectarse.

1) Copia el driver de windows a tu escritorio

Preferentemente usa este: http://boredklink.googlepages.com/wl_apsta.o

Si este falla, puedes copiarlo desde la partición de windows en donde estará ubicado en:

/Windows/System32/Drivers/bcmwl5.sys

O puedes probar con el driver de tu tarjeta bajado desde la página web del fabricante.

2) Instala bcm43xx-fwcutter

sigue la siguiente ramificacion para que lo hagas desde yast:
inicio,sistema,yast,Software, Instalar/Desinstalar Software.

desde ahi puedes instalar el archivo, como lo comente en el inicio este se encuentra en el disco ON-OSS.

En caso de no contar con este disco entonces descarga el driver desde internet.

3) Extrae el firmware de tu tarjeta desde el driver

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware ~/Desktop/wl_apsta.o

Esto creara la carpeta /lib/firmware con una serie de archivos que son los que harán que funcione tu tarjeta.

Para estar seguros pondremos el driver en la carpeta del Kernel. Escribe lo siguiente:

Es posible que tengas que repetir este paso con una actualización del Kernel, o tal vez no. Los resultados pueden variar de equipo a equipo.

4) Usa tu nueva conexión inalámbrica

En este momento el network manager se debe de situar junto al reloj y mostrar una serie de barras que muestran la intensidad de la señal. De no ser así, puede que tengas que configurar una conexión introduciendo su clave WEP, seleccionándolo y usando el botón derecho para seleccionar el Access point de tu elección.

Si tienes problemas prueba con esto en una terminal:
modprobe bcm43xx
Y reinicia.

Esto seria todo, espero les sirba de algo, me funciono sin problemas y a la primera.

saludos tengo la misma tarjeta en mi portatilperono tengo win de donde puedo bajar el driver y como lo instalo en el yast de verdad no compredo mucho estos primeros pasos

pakomirlob
06-mar-2007, 20:56
creo que no es ilegal en el foro proporsionar correos electronicos, asi que apuntame tu creo y te mando el archivo ok
y bueno empieza a realizar los pasos marcados y dime cual es que no entiendes.

saludos

fabila255186
28-mar-2007, 23:49
Hola que tal, yo no se nada de linux, aunque lo he intentado usar bastantes veces, y distintas distribuciones, y a fin de cuentas termino desepcionandome porque no puedo accesar a internet, antes era por el modem, y ahora po el wireless, tengo un chipset Broadcom BMC94318MPG, y nunca lo he podido configurar el linux, he seguido estos mismos pasos, y se abre el administrador de redes en la barra de tareas, y tambien me muestra las redes disponibles, por lo que supongo (funciona la tarjeta) pero al intentar conectar, despues de poner la contraseña, cuando está configurando el IP no hace mas nada, y me buelve a pedir la contraseña. Por fin que me habia dado por vencido y me decidi a utilizar Ndiswrapper, (en otras distros no me habia funcionado), y despues de instalarlo y configurar un poco en el Yast logre que conectara, pero desues de reiniciar nunca mas conectó, asi que decidi regresar a los pasos anteriormente mencionados, y de nuevo me muestra las redes disponibles, pero no pasa del 57% donde dice que esta configurando el IP, ya intente cambiar las opciones de la contraseña y con ninguna se puede.

Si alguien me pudiera ayudar, lo agradeceria mucho, por cierto la unica ves que conectó, en cuanto sucedio, me aparecio un comntario de KWallet, y en todos los demas intentos nunca aparecio, pongo mi correo, por si es que se puede publicar

fabila255186@gmail.com

pakomirlob
30-mar-2007, 01:04
en el administrador de tareas dale un click derecho en el networkmanager, luego selecciona la red a la cual deseas ingresar, en este paso la barra de color azul se mostrara en tu pantalla y como en el porcentaje 30 te va a pedir la clave wep, la cual ingresaras pero primero en la opcion cifrado le asignaras la opcion "HEXADECIMAL WEP 40/104 bits" luego le das un click en la opcion de mostrar credenciales para que verifiques que esta poniendo correctamente la clave web y una terminado todo esto le das aceptar y listo

fabila255186
31-mar-2007, 19:13
Sigo sin poder conectar, ya intente con el otro driver, y tampoco, pero la tarjeta si funciona puesto que me muestra las redes disponibles, para mi parecer, no me puedo autentificar en el AP, alguien sabe los parametros exactos de DHCP, nombre de host, etc, etc, para los routers 2WIRE de telmex?, porque ni siquiera poniendo el Ip y la puerta de enlace manualmente conecta, (bueno aparenta conectado) pero no navega en internet.

HaDo
16-abr-2007, 01:11
Al final lo he puesto con ndiswrapper porque con esos drivers no había manera.
Parece que son muy problemáticos. Esos drivers están hechos con ingeniería inversa porque el fabricante se desentiende.

La verdad es que yo no conocía la situación, en otro caso no hubiera comprado nada de ellos.
Hola, soy nuevo por aca, tengo un laptop compaq con wifi broadcom, e intentado todo lo que aparece ahi, pero nada, e intentado con el ndiswrapper , pero la verdad es ... o no entiendo los pasos, (cosa que no creo porque veo el driver con ndiswrapper -l y me muestra el controlador .inf), ojala me puedas ayudar a solucionar este tema.... gracias de antemano..
el modelo del notebook es un compaq v3218LA, si alguien me diera una mano, gracias de antemano

Ivan de Leon
17-abr-2007, 00:21
A mi el tutorial me ha funcionado a las mil maravillas con OpenSuSE 10.2 recién instalado.

¡Muchas gracias, Pakomirlob!

pakomirlob
19-abr-2007, 06:55
no gracias a ti por utilizar el manual, espero que asi como a ti les funcione a muchos suseros mas y bueno aqui seguimos apoyandonos todos en la comunidad.

Emperador Quark
30-abr-2007, 23:09
Probe con lo del manual y nada, probe con unos comandos y nada.
Simplemente no he podido hacer funcionar mi tarjeta de red inalambrica.
¿que puedo hacer?
La verdad soy nuevo en Linux. No soy muy bueno.
Espero que me puedan ayudar.

Atte.

Emperador Quark

Emperador Quark
17-may-2007, 21:37
Hola:

Me surge un problema que considero grave; ya puede hacer que prendiera la tarjeta de wireless pero, no logor hacer que se quede prendida(es decir solo prende unos segundos y se apaga). Aun así, no logro detectar redes a mi alrededor y sigo sin poderme conectar a Internet con SuSE 10.2.

Nota:
Tengo el Gnome en lugar del KDE porque en KDE no me funciono lo del manual.

Ivan de Leon
18-may-2007, 02:00
A mí me fue perfecto en KDE y x86_64, aunque alguna vez se me cuelga el equipo (no el servidor gráfico; el equipo entero). Supongo que éstas soluciones no son seguras en todos los casos y modelos, pero son la mejor manera de usar wifi sin cambiar de tarjeta.

Satan X
21-may-2007, 16:26
Buenas a todos, gracias a toda la información que recopile del foro pude hacer funcionar mi placa Broadcom.

El unico inconveniente que tengo es que cuando cargo el ndiswrapper lo modulos etc, reinicio la notebook y la placa inalambrica me queda como eth0, deshabilitandome la placa de red.

Mi pregunta es como puedo hacer para que cuando arranque mi maquina, la placa inambrica me figure como wlan0, así la ethernet queda como de costumbre en su habitual eth0.

Desde ya muchas gracias.

danielrova123
26-may-2007, 06:37
Amigo pakomirlob (espero me tengas paciencia) yo vengo migrando de windows por lo que no se nada de linux, te explico, suse 10.2 me reconoce mi targeta broadcom 4306 pero no me conecta, lei tu manual pero no entendi nada de nada... :p jaja, el manual dice que copie el driver al escritorio, tu pones un link para bajar uno, sirve tambien para la broadcom 4306? o si no como ago? luego no se de donde bajar y menos instalar el bcm43xx-fwcutter, tampoco extraer el firmware, etc, en fin no entendi :scratchch, sorry mi ignoracia, pero vengo de windows, luego el manual tambien dice algo de un cd on-oss y yo no tengo ninguno porque yo instale suse desde internet, ves!! me podrias ayudar a resolver esto? claro a pasitos de bebe porque como te digo no se nada, espero me puedas ayudar
Mil gracias!!!

Ivan de Leon
26-may-2007, 22:12
el manual dice que copie el driver al escritorio, tu pones un link para bajar uno, sirve tambien para la broadcom 4306? o si no como ago? luego no se de donde bajar y menos instalar el bcm43xx-fwcutter, tampoco extraer el firmware, luego el manual tambien dice algo de un cd on-oss y yo no tengo ninguno porque yo instale suse desde internet,

Busca en la página oficial (http://www.opensuse.org/) de Opensuse las instrucciones sobre cómo "añadir repositorios a Yast". Síguelas y añade uno llamado non-oss. El bcm43xx-fwcutter lo encontrarás allí. Instálalo (mu fácil, se baja e instala casi solo).
Si conservas Windows, en una carpeta llamada seguramente Drivers (si no, búscalo con la búsqueda del sistema), está el archivo de que habla el manual de Pakomirlob. Arrástralo con el ratón hasta el escritorio de OpenSUSE al soltar te preguntará qué quieres hacer con él; escoge "copiar aquí". Si no, bájalo del enlace que te dieron.

Sigue el manual paso a paso.

Aquí (http://www.novell.com/documentation/opensuse102/index.html) tienes toda la documentación oficial, en inglés (lástima) de openSUSE 10.2. Te será muy útil leerla.

Bienvenido a un Sistema Operativo del futuro.

joroduve
05-ene-2008, 21:22

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware /home/jduarte/Desktop/wl_apsta.o

************************************************** ************************************************** ****
-----------------------------------------------------------------------------------------(HASTA AQUI TODO BIEN)

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`uname -r` home/MI_CUENTA_ACTIVA/Desktop/wl_apsta.o

buenas, estoy recien migrando a linux, y me fui por suse, el caso que tengo dias batallando con mi laptop es una F565LA, primero la pantalla ya quedo, ahora la tarjeta broadcom 94311, siuiendo este tutorial logre hacer hasta en donde dice ahi arribita, de meterlo en /lib/firmware y el foco de mi tarjeta s puso azul, pero para meterlo a la carpeta del kernel tengo duda como escribir esta linea:

sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`uname -r` home/jduarte/Desktop/wl_apsta.o

es asi tal como esta o es asi

bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware/`2.6.22.13-0.3-default` home/jduarte/Desktop/wl_apsta.o

o sin comillas, alguien que me oriente por favor

Gracias desde ya

Ivan de Leon
05-ene-2008, 22:58
Prueba sin hacer ese paso, a ver si te funciona... A mí, en la 10.3, no me fue necesario (creo recordar que ni me dejó hacerlo xD).

Saludos.

joroduve
05-ene-2008, 23:53
Prueba sin hacer ese paso, a ver si te funciona... A mí, en la 10.3, no me fue necesario (creo recordar que ni me dejó hacerlo xD).

Saludos.

Bueno, despues de meter el firmware a la la carpeta /lib/firmware/ hiciste algo mas??
porque el knetworkmanager no me detecta ninguna señal inalambrica y estoy a menos de 2 metros de mi wifi, al que le quite la contraseña para conectarme mas facil, hay que configurar la tarjeta con algun parametro??

en el yast -- dispositivos de red -- tarjeta de red se muestra asi en la pestaña vision completa:

Hewlett-Packard Company BCM94311MCG wlan mini-PCI (no conectado)
MAC : 00:00:00:1a:73:88
Nombre del dispositivo: wlan-eth1
Iniciado automáticamente durante el arranque
Dirección IP asignada mediante DHCP

y cuando le doy configurar se muestra asi:

tipo: inalambrico
configuracion: eth1(esto no lo puedo modificar porque aparece deshabilitado)

no deberia ser de otro tipo la configuracion???, Algo como wlan-eth algo??

me falta algo??
Gracias

DiabloRojo
06-ene-2008, 10:36
Parece que lo tienes instalado correctamente, mira lo que sale con "dmesg | grep -i bcm43xx"; el modprobe solo lo puede ejecutar el superusuario root.

Creo que te falta configurarla, mira mi tuto adherida en Redes.

joroduve
10-ene-2008, 09:14
Parece que lo tienes instalado correctamente, mira lo que sale con "dmesg | grep -i bcm43xx"

Me sale esto:
bcm43xx driver
bcm43xx: Chip ID 0x4311, rev 0x2
bcm43xx: Number of cores: 4
bcm43xx: Core 0: ID 0x800, rev 0x13, vendor 0x4243
bcm43xx: Core 1: ID 0x812, rev 0xd, vendor 0x4243
bcm43xx: Unsupported 80211 core revision 13
bcm43xx: Core 2: ID 0x817, rev 0x4, vendor 0x4243
bcm43xx: Core 3: ID 0x820, rev 0x5, vendor 0x4243
bcm43xx: PHY connected
bcm43xx: Detected PHY: Analog: 4, Type 2, Revision 9
bcm43xx: Invalid PHY Revision 9
bcm43xx: Detected Radio: ID: 2205017f (Manuf: 17f Ver: 2050 Rev: 2)
bcm43xx: Radio turned off
bcm43xx: PHY connected
bcm43xx: Microcode rev 0x127, pl 0xe (2005-04-18 02:36:27)
bcm43xx: Radio turned on
bcm43xx: Radio enabled by hardware
bcm43xx: Chip initialized
bcm43xx: 64-bit DMA initialized
bcm43xx: Keys cleared
bcm43xx: Cannot register IRQ0
bcm43xx: select_wireless_core: cleanup
bcm43xx: DMA-64 0x0200 (RX) max used slots: 0/64
bcm43xx: DMA-64 0x0340 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: DMA-64 0x0300 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: DMA-64 0x02C0 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: DMA-64 0x0280 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: DMA-64 0x0240 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: DMA-64 0x0200 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: Microcode rev 0x127, pl 0xe (2005-04-18 02:36:27)
bcm43xx: Radio turned on
bcm43xx: Radio enabled by hardware
bcm43xx: Chip initialized
bcm43xx: 64-bit DMA initialized
bcm43xx: Keys cleared
bcm43xx: Cannot register IRQ0
bcm43xx: set security called, .level = 0, .enabled = 0, .encrypt = 0
bcm43xx: select_wireless_core: cleanup
bcm43xx: DMA-64 0x0200 (RX) max used slots: 0/64
bcm43xx: DMA-64 0x0340 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: DMA-64 0x0300 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: DMA-64 0x02C0 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: DMA-64 0x0280 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: DMA-64 0x0240 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: DMA-64 0x0200 (TX) max used slots: 0/512
bcm43xx: IRQ_READY timeout
bcm43xx: core_up for active 802.11 core failed (-19)

Y asi se repite varias veces, de verdad que encuentro interesante linux pero muy dificil de echarlo a volar

[nvidia]
09-mar-2008, 04:29
hola en mi caso el driver de xp es sp34152.exe (BROADCOM 4311).

Cómo tendría que escribir en la consola, Si reemplazar sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware /home/MI_CUENTA_ACTIVA/Desktop/wl_apsta.o
por sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware /home/MI_CUENTA_ACTIVA/Desktop/sp34152.exe o qué?

Es distinto al driver que tienes.