PDA

Ver la Versión Completa : "Configurar" Xampp en linux

ancabi
22-feb-2005, 05:23
les voy a decir como instalar un servidor local en Linux con PHP, MySQL, APACHE y Perl, para el que no sepa bien bien como hacerlo y todo en un solo programa, el XAMPP 1.4.11, existe para Linux, Solaris y Windows. Yo lo Instale en el Linux SuSE 9.2 Professional y es verdaderamente facil paso a explicarlo:

1. Descargamos el Xampp en la pagina del proyecto, www.xampp.org.

2. Descomprimimos en la carpeta /opt:

tar xvfz xampp-linux-1.4.11.tar.gz -C /opt (recuerden que linux, al igual que Unix diferencia las mayusculas de las minusculas, asi que compienlo tal cual esta ahi)

3. Una vez que esta descomprimido en la consola escribimos: /opt/lampp/lampp start

aparecera algo asi:

Starting XAMPP 1.4.11...
LAMPP: Starting Apache...
LAMPP: Starting MySQL...
LAMPP started.

si es asi ya esta el servidor funcionando.

4. Ahora para cambiar la contraseña del SQL escribimos en la consola:

# cd /opt/phpmyadmin
# phpmyadmin -u root -p password tucontraseña

si todo va bien ya esta cambiada la contraseña, pero puede pasar que salte un error asi:

ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)

para resolverlo entramos en algun explorador, como firefox, y escribimos localhost nos va a aparecer una pagina de xampp primero miramos a la izquierda en la opcion Status que todo este activado o por lo menos PHP, APACHE y MySQL si todo va bien, a la izquierda tambien entramos en pfpinfo () ahi adentro, bajamos hasta que nos hable de la informacion de MySQL y nos da la ruta exacta de donde este ese archivo el "mysql.sock" vamos a la carpeta y como no nos deja moverlo, ni copiarlo, lo enlazamos a la carpeta /opt/lampp/mysql y queda resuelto el problema.

5. Ya esta todo funcionando, para poder abrir nuestra pagina en php vamos a /opt/lampp/htdocs y copiamos nuestra pagina a una carpeta dentro de htdocs y en el explorador ponemos localhost/nuestraweb

NOTA: si tenemos una web en PHP-Nuke tenemos que editar el config.php con los datos de nuestro servidor.

6. Para agregar una base de datos en MySQL, en localhost, a la izquierda entramos en phpmyadmin y creamos una base de datos.

Para agregar una base de datos que este en un archivo *.sql, cuando ya este creadas nuestra base de datos, arriba en SQL entramos y en Examinar buscamos la base de datos y la argregamos.

7. El servidor ya tendria que estar funcionando perfectamente cualquier duda posteenla en el foro y lo intentare contestar.

ojala les haya servido, cualquier duda o algo que no funciones posteen que intentare ayudar.

Saludos

susepanda2005
26-abr-2005, 21:59
Hola, una vez yo lo instale pero me dió el siguiente mensaje:
bash:lampp command not found
y lo que hago es utilizar bash lampp y recien me indica el orden como arranca, pero luego nada de nada, puedes ayudarme porfa haber que hice mal. Al menos segui los pasos de la pagina donde inidca como se debe instalar, todo lo hice correctamente, pero como te dije no arranca nada.

ancabi
27-abr-2005, 15:28
donde tenes la carpeta lampp??? si la tenes en opt como dice lo que puse, en la consola (por mas que ya estes dentro de esa carpeta) pone "/opt/lampp/lampp start" sin comillas y tiene que funcionar

si no funciona dame mas datos

Saludos

susepanda2005
28-abr-2005, 19:22
Bueno, gracias lo haré

churumbel
26-jul-2006, 20:40
Ya sé que hago una pregunta algo tonta, pero sí, me pasó... le puse contraseña de protección a Xampp e ahora no puedo acceder a Http://localhost/phpmyadmin porque me pide el usuario y la contraseña...

Hay alguna forma de cambiarla o de recordarme cual era?? o tengo que reinstalar todo?
Muchas gracias anticipadas

nanay07
26-jul-2006, 23:31
yo tengo el xampp en suse 9.1 pero yo ocupo usar el potsgre en lugar de mysql alguie sabe como le tengo que hacer para configurarlo para que funcione en las paginaS PHP

Olga
23-ago-2006, 22:09
Al poner http://localhost en el navegador me sale el siguiente error:
Warning: file_get_contents(lang.tmp) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Permiso denegado in /opt/lampp/htdocs/xampp/index.php on line 2

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /opt/lampp/htdocs/xampp/index.php:2) in /opt/lampp/htdocs/xampp/index.php on line 4

estoy accediendo con otro usuario, no root, ¿puede ser por eso?
si es así quisiera saber como puedo acceder desde cualquier usuario y como hacer que se inicie apache nada más abrir una session

Muchas gracias
Un saludín!

PD:Por cierto, yo me he instalado la version 1.5.3 de XAMPP, a lo mejor también tiene algo que ver :-(

Olga
24-ago-2006, 12:43
Holi,

encontré la solución a mi problem de permisos

cd /opt/lampp/htdocs/xampp
chmod a+rw *

un saludín!

Batushai
22-feb-2007, 12:14
Hola, tengo un problema con el Xampp. Y es que solo me funciona mientras estoy conectado. Cuando estoy desconectado no me da ningun error; pero no funciona. Alguien sabe que puede ser? Tengo Opensuse 10.2, en el 10.1 no me pasaba esto!

fox2099
27-may-2007, 03:31
yo no se por que no me funciona.. ya intente con el servdiro lamp de suse 10.2 el que esta en el cd.. en "patrones"
tambien con xamp y siempre al ir a localhost el resultado es el mismo

Access forbidden!

You don't have permission to access the requested directory. There is either no index document or the directory is read-protected.

If you think this is a server error, please contact the webmaster.
Error 403
localhost
Sat May 26 20:29:01 2007
Apache/2.2.3 (Linux/SUSE)

camelo
07-jun-2007, 20:00
Tranquilo compañero a mi solo me funciono la primera vez cuando lo acabe de instalar y sin poner contraseñas en modo inseguro.

he vuelto a arrancar el equipo y ya no funciona, me rio por no llorar.

Es lo que hay pelea:

si lo quieres utilizar sin tantos problemas tienes una version en portable apps para un usb, al menos asi aprendes.

salu2

hormigaz
07-jun-2007, 20:26
fox2099 eso es un problema de permisos en el http.conf de Apache. En la web oficial de Apache, http://httpd.apache.org/docs/

El manual es estupendo y te lo explica todo de una manera muy detallada.

Un saludo.

P.D.: ¿Que error te da el LAMPP camelo?

eduararley
07-jun-2007, 23:08
si lo quieres utilizar sin tantos problemas tienes una version en portable apps para un usb, al menos asi aprendes.
salu2

La versión "portableapps" es para Guindou$, hasta donde me acuerdo...

camelo
08-jun-2007, 01:08
x hormigaz

ya me puedo reir pero de mi mismo :scratchch

ahi que tomarselo con calma y no postear tonterias como hago,
imaginate que si no lo arranco................. como va a funcionar :chillando

pasito a pasito.

Me voy a dedicar a leer y a estar calladito.

gracias

fazar500
31-jul-2007, 05:45
necesito ayuda, ya intale el xampp pero no me funciona la linea de comando q me pones
# phpmyadmin -u root -p password tucontraseña
medice
bash: -u: command not found
mi correo es fazar500@hotmail.com
me seria de gran ayuda tus comentarios, gracias.

jzapat11
30-nov-2007, 19:33
hola:

Instale el lamp en mi suse 10.2 y no hubo ningun problema.

Pero tu cuando fui a agregar un joomla no supe en que carpeta meterla para poder ejecutarla en el locahost

Quisiera saber en cual carpeta debo agregar el joomla para poder verlo en el navegador.

Pues ya he revisado y no encuentro la carpeta www en ninguna parte.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

luciFEr__
31-ene-2008, 10:49
en htdocs

esta dentro de opt lampp.

en htdocs tendras que dejar todos los programas que sean via web.

cuando montes el joolma, la web sera localhost/joolma (ocomo llames la carpeta de instalacion de joolma)

si el joolma es en red, te recomiendo que pongas ip nunca host, pq en los demas equipos buscaran las imagenes en su propio localhost y te dara errores.

saludos

AudioLogic
29-abr-2008, 05:03
guzmanaudiologic@linux-c8yg:~> su
Contraseña:
linux-c8yg:/home/guzmanaudiologic # tar xvfz xampp-linux-1.6.6.tar.gz -C /opt
tar: xampp-linux-1.6.6.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
linux-c8yg:/home/guzmanaudiologic #

NO SE A QUE SE DEBE

Granjero Moe
26-oct-2008, 19:00
Gracias por la explicación.

He instalado xampp en mi openSUSE 11 sin problemas, pero yo sólo lo quiero para tener apache + php4.
Después de instalar xampp he deshabilitado el servicio rcapache2 que tenía ya en mi openSUSE para dejar sólo este apache.
Arranco sin problemas con /opt/lampp/lampp startapache.

Mi duda es ¿cómo hago para que lampp arranque y pare únicamente el apache al arrancar y apagar mi equipo?
En las FAQ de xampp dice cómo hacerlo pero para arrancar todos los servicios y no sólo apache.

Gracias.

Granjero Moe
27-oct-2008, 00:57
Hola.

Ya descubrí cómo hacer esto, simplemente me creé un script con los comandos típicos (star|stop|etc etc etc) que invocara a /opt/lampp/lampp con el comando adecuado para apache:
start -> startapache
stop -> stopapache
...
Lo puse en /etc/init.d y creé un enlace en /sbin/ como rcapache2-xampp, además de añadirlo a los niveles de ejecución con yast.
(Adjunto el script)

Pero me ocurrió un problema. Al arrancar el apache + php de xampp y el mysql que instalé en suse con yast la aplicación no conectaba con la BD.
Tuve que montar mi bd en el mysql que trae el xampp para que funcionase.
:chillando

torquemada
14-nov-2008, 11:38
El Xampp me funciona sin ningún problema, puedo crear las bases de datos desde phpmyadmin y demás... pero cuando intento acceder a mysql desde mi programa (el cual accedía sin ningún problema al mysql de windows) ahora no me lo permite. No se si es por culpa de las claves (ya que xampp me pide una y mysql me pide otra distinta) o de que. El puerto al que intento acceder a mysql es el 3306.

Gracias.

gatosnegros
04-feb-2009, 03:30
Hola, una vez yo lo instale pero me dió el siguiente mensaje:
bash:lampp command not found
y lo que hago es utilizar bash lampp y recien me indica el orden como arranca, pero luego nada de nada, puedes ayudarme porfa haber que hice mal. Al menos segui los pasos de la pagina donde inidca como se debe instalar, todo lo hice correctamente, pero como te dije no arranca nada.

Yo tenía el mismo problema. Lo resolví atendiendo el mensaje del bash

sudo lampp start
me respondía
"sudo: ignoring `lampp' found in '.'
Use `sudo ./lampp' if this is the `lampp' you wish to run."

Pues probé y puse:

sudo ./lampp start

y funcionó.

Supongo que tiene una explicación muy lógica y muy sencilla. Dejo mi experiencia, talvez a alguien le sirva. Tengo opensuse 11.0 ocn gnome 2.22.1.

mirasu
23-oct-2009, 16:06
Hola Buenas
quiero montar un servidor web con xampp/lampp lo e instalado en un ordeandor virtual con solo consola, para probar

lo e descomprimido , ejecutado y todo bien.
el problema es que no puede salir a internet, dice que modifique el archivo httpd-xampp.conf o algo asi, lo e encontrado en /opt/lampp/etc/extra pero no se que modificar.

en la web de lampp/seguridad en mi servidor dice que tengo abierta la web para acceder desde fuera y a la base de datos todo lo demas en verde.

alguien me puede ayudar? Gracias!