Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema con SATA en inicio de kernel en SUSE 10.2
Antiguo 10-dic-2006, 17:39
Celula32
Invitado

Problema con SATA en inicio de kernel en SUSE 10.2

Tengo un problema con un disco duro SATA en el inicio del kernel en SUSE 10.2 cuando va cargando toda la configuracion antes de entrar al Sistema grafico.

Me di cuenta desde un principio de este problema en la instalación de linux con el DVD no me habia cargado mi particion de Windows en el SATA, las demas particiones de Windows en IDE me las cargo bien.

Ya despues en yast lo trate de cargar en el particionador , le dije q lo montara en /windows/E y fui a checarlo q realmente lo hubiera cargado en mi equipo y no lo mostraba, entonces pense debo reiniciar lo reinicie el sistema y nada seguia igual.

Luego apage de nuevo el sistema y esta vez desconecte el SATA y luego la volvi a apagar y conecte el SATA y esta vez si lo detecto y lo monto automaticamente. ya despues me tardaba en iniciar linux cuando la prendia y no me cargaba el SATA de nuevo y me decia esto :

me dice el kernel cuando presiono la tecla Esc para ver todo el proceso del kernel

SCSI: sata_via
ata3: SATA link up 1,5 Gb (SStatus 113 Scontrol 300)
ata3.00: qc timeout (cmd 0xec)
ata3.00: port is slow to respond, please be patient (Status 0xd0)
ata3: port failed to respond (30 secs, Status 0xd0)
ATA: abnormal status 0xD0 on port 0x9X07
y luego de nuevo lo repite

y no carga el SATA y tarda rato en iniciar linux

y pense talvez podria ser problema de hardware y no fue asi, tengo otra particion con SUSE 10.1 y lo cargue y no me dio ningun problema arracaba rapido y siempre me detectaba mi SATA y luego inicie en Windows y tambien ningun problema me detecto el SATA y todo funciono bien.

Entonces el problema radica en SUSE 10.2 version final en el kernel hay un problema con mi disco SATA, y lo raro cuando lo instale con el DVD nunca me lo cargo entonces yo digo que el problema radica en el kernel del SUSE 10.2, lo cual no se como hacerle para que funcione correctamente.

Y realmente he econtrado mas fallas en SUSE 10.2, no se q les paso a la gente de novel y a la comunidad q se encargo de construirlo esta vez me decepcionaron.
Antiguo 16-dic-2006, 21:59
Celula32
Invitado

He checado este problema y al parecer mas usuarios tienen este problema y es un bug en el kernel 2.6.18, otros usuarios q manejan fedora core 6, slackware, etc q manejan este kernel tienen el mismo problema con discos duros SATA.

Actualmente trabajan en la solucion de este bug.

Pero algunos han propuesto una solucion:

Una solcion fue dada la cual consiste en cambiar modprobe.conf agregando:
alias scsi_hostadapter ata_piix
options ata_piix noprobe

Aun no la he agregado porque no se en q parte agragarla en el archivo modprobe.conf el cual se encuentra en /etc/
Antiguo 16-dic-2006, 22:11
Celula32
Invitado

Aqui les dejo la pagina donde saque la informacion:

http://www.suseforums.net/index.php?showtopic=28218
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación