Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Lo que cuesta instalar un driver.... en windows.
Antiguo 29-nov-2006, 17:10
oscarpoio oscarpoio está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 18 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
oscarpoio está en el buen camino
Lo que cuesta instalar un driver.... en windows.

Pues eso, todos tenemos la idea en la cabeza de que instalar drivers en windows está tirado y en linux dan cientos de problemas, pues bien os cuento lo que me ha sucedido hace unas horas y que demuestr porque los GNU-linux son sistemas operativos y el windows un juguetito.

Ayer recibí una nueva tarjeta gráfica con aceleración 3d, una Geforce 7600GS AGP para montarla en un equipo Athlon XP 2800 ampliado a 1 GB de memoria para que por lo menos ande algo desahogado en ese tma, vamos que tendría que funcionar pero por los pelos.

Contando con ello estaba seguro que en windows no habría problemas en instalar los drivers pero que en mi suse linux tendría que dar unos cuantos tumbos, pese a tener los drivers de Nvidia de la web oficial, el caso es que primero me pongo a instalar en windows y tras tres intentos con diferentes drivers, el último actualizado y demás, el sistema se "cuelga" al ejecutar un simple video en dvix, con lo que la única solución es desactivar la aceleración por hardware con lo que los vídeos se ven de pena.

Convencido ya de que la placa y el procesador no daba para tanta tarjeta me pongo a instalar, casi por probar, en mi suse linux dicha tarjeta esperando un resultado igual o peor, si es que lograba instalarla.

Me descargo el driver (creo que ni es el último que ha salido) del repostorio de Nvidia, lo instalo y "voila" el sistema funciona perfectamente, ejecuto el mismo vídeo y se ve de lujo y el sistema aguanta perfectamente. En un par de cliks configuro el impresionante compiz e incluso ejecutandolo con un divx en reproducción este ve perfectamente, rizando el rizo ha aguantado hasta 4 reproducciéndose a la vez, sin colgarlo

Conclusión, tendré que romperme la cabeza configurando el windows (hasta que salga un programa como dreamwever o frontpage en condiciones no me va a quedar otra) con la p... tarjetita y disfrutando de mi Opensuse, de ese linux "tan dificilismo y que tantos problemas da".

PD: acabamos de ganarar un Susero más, un amigo ha visto el compiz en ejecución y me ha preguntado si es el nuevo "windows Vista", cuando le conté lo que era se llevó el CD con el ejecutable para instalar suse 10.1 vía FTP.

Última edición por oscarpoio; 29-nov-2006 a las 17:25
Antiguo 29-nov-2006, 22:04
darkskimmer darkskimmer está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 11.1
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
darkskimmer está en el buen camino
Cita:
Iniciado por oscarpoio
rizando el rizo ha aguantado hasta 4 reproducciéndose a la vez, sin colgarlo
A que mola ver un video en cada eskina? jajaja
El ultimo problema que ha dado windows y que no se cm arreglarlo (he probado con una reinstalacion de SO y Drivers) es que al ver un video avi (la pelicula de una serie, mismo formato, misma pagina de descarga mismo grupo de codificadores) me da error un dll >_< que iwalmente al sustiruirlo me sigue dando error T_T y estoy esperando a la 10.2 para reinstalar SuSE y verla perfectamente ahi ^^

P.D: La pelicula, (japonesa amos, nada ilegal xDD ) me la he bajado ya 5 veces y siempre da error T_T (es por el dll ese)

Saludos

How-to VirtualBox <~ Guía sobre VirtualBox
Antiguo 29-nov-2006, 23:22
Miembro Junior

Cita:
A que mola ver un video en cada eskina? jajaja
Exactamente eso fue lo que hice jajaj

Teniendo en cuenta que compiz/beryl están aun en pañales como quien dice cualquier se imagina como puede ser en el futuro.
Antiguo 30-nov-2006, 16:35
darkskimmer darkskimmer está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 11.1
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
darkskimmer está en el buen camino
La verdad es que sera curioso ver que se sacan de la manga en un par de añitos xD

How-to VirtualBox <~ Guía sobre VirtualBox
Antiguo 02-dic-2006, 06:12
Grillo Grillo está desconectado
Aforado

Versión: 10.1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Grillo está en el buen camino
Definitivamente Linux o mas bien SuSE porque es la unica distribucion que he probado, ha mejorado a pasos agigantados. Compre un laptop hace un par de meses y venia con windows preinstalado, funciono bien tres semanas y el ordenador empezo a colgarse. El audio se empezo a oir horrible. Pase tres dias tratando de localizar el problema y resolverlo. Me canse y descarge SuSE 10.1 En unas horas tenia todo funcionando de maravilla. E incluso haciendo mas cosas y mejores que con windows. En linux puedo grabar CD y DVDs mas rapido que windows y sin errores. Windows solia estropearme los CD y tenia que grabar lenticimo para que saliera bien el CD. La interface es muy rapida, me encanta KDE, Detesto como en windows cada que presionaba el icono del sonido tenia que esperar como 3 segundos para que saliera el control de volumen, lo mismo con el menu de Inicio. En fin la interface de XP se siente pesada. Otra cosa mi ordenador siempre se colgaba cuando trataba de grabar un vcd en windows, y hace una semana usando suse puse en un svcd un video que me envio mi hermando de mi sobrina dando sus primeros pasos. Mi mama y mi hermana lo vieron en el DVD y estaban encantadas. No hay programas en windows que yo necesite que no tengan un equivalente en linux, por eso ni la pense ni me preocupe cuando borre windows de mi disco duro.
Antiguo 02-dic-2006, 10:08
Miembro Junior

Cita:
o hay programas en windows que yo necesite que no tengan un equivalente en linux
Ojalá pudiese decir lo mismo, yo sigo necesitando recurrir a windows por que aún no he encontrado sustitutos reales a dos programas.

Frontpage/dreamwever -> el nvu esa muy bien pero aún verde y no puede trabajar con php

Macromedia flash -> se que hay por ahí un proyecto pero también muy verde.

Eso si por lo demás, incluso el entorno de programación (mi delphi ya tiene lazarus como rival) va todo perfectamente
Antiguo 25-dic-2006, 12:18
Hector Lopez Hector Lopez está desconectado
Habitual

Versión: 10.1
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Hector Lopez está en el buen camino
yo tengo esa misma tarjeta de video asus en7600gs en una board asus k8n32-sli en windows y me paso lo mismo, asi que solo tenes que instalar los driver de video que trae la caja, ya que otros driver no son compatibles con algunos enhanced video que traen (msi,asus,pine).
Asi que tengo wxp sp2 para los ultimos juegos como F.E.A.R. NFS Carbon, Prey, Quake4, TR Legend. etc...
y linux para ofimatica, aprender trucos en linux y navegacion de internet.

Cuando sera el dia que algunos de esos juegos terminen corriendo en linux?
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación