Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Encuestas

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Ver Resultados de Encuesta: Es bueno o malo el acuerdo entre Microsoft y Novell
Bueno 3 8,33%
Malo 8 22,22%
El tiempo lo dirá 25 69,44%
Me da Igual 0 0%
Votantes: 36. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado

Windows y Suse ¿Bueno o Malo?
Antiguo 05-nov-2006, 00:06
gatoillescas gatoillescas está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
gatoillescas está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a gatoillescas
Post Windows y Suse ¿Bueno o Malo?

Un saludo a todos los linuxeros y los que no, como saben hace unos días atrás se hizo el anuncio de que Microsoft y Suse, tienen un acuerdo, a continuación pongo la nota por supuesto que ya mucho han escuchado o leído de la misma:

¡ El acuerdo entre Novell y Microsoft ya es oficial !.
Juggler, 03/11/2006 (08:01).

Los rumores de ayer se confirman totalmente, en forma de un acuerdo sin precedentes históricos entre SuSe y Microsoft.

La conferencia de prensa fue dada de manera conjunta por Steve Ballmer de Microsoft, Ron Hovsepian, presidente ejecutivo de Novell.

El acuerdo está destinado facilitar que el sistema operativo Windows y Linux operen juntos.

Puntos a destacar:

1. Ventas. Gracias al acuerdo Microsoft ofrecerá a sus clientes licencias para Windows como parte de un paquete que también incluirá el mantenimiento y apoyo para la plataforma Suse Linux de Novell.

2. Virtualización. Ambas compañías se comprometen a mejorar la interacción entre Microsoft Office y OpenOffice.
Ello significa ni mas ni menos que Ambas ambas empresas trabajarán en el desarrollo de sistemas que permitan que Windows opere virtualmente en Linux Suse y que Linux Suse opere virtualmente en Windows.

3. Patentes. Ambas compañías acuerdan no demandar a programadores que empleen tecnologías de Suse Novell y de Microsoft, en sus desarrollos.

4. Compatibilidad de formatos. Mejora de la interoperatividad entre las suite ofimáticas. Open Office y Microsoft Office.
De hecho Novell y Microsoft llevan trabajando durante el último año en el grupo de trabajo ECMA TC45, para encontrar y producir una especificación completa que permitirá la interoperatividad entre las suites de Office de escritorio.

Sin duda un acuerdo histórico, ¿ no os parece ?.

Fuente: www.hisoamp3.com

Tu que opinas dame tu opinión sobre le tema.
Antiguo 05-nov-2006, 08:32
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 340
Agradecido 1.205 Veces en 781 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
El tiempo lo dira, pero si alguien quiere saber mi opinion: http://www.forosuse.org/forosuse/sho...07&postcount=8
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 05-nov-2006, 12:03
rben1771 rben1771 está desconectado
Miembro Junior

rben1771 está en el buen camino
El tiempo lo dirá yo de momento no me preocupo. A mí, a lo mejor es un poco egoista, no me gustaría que las joyas de gnu/linux como puede ser los múltiples escritorios que hay o el reproductor de música Amarok entre otras muchas existan en Windows o algunas de sus funciones adaptarlas a algunos componentes de Windows como por ejemplo la función del Amarok de poder ver la letra de la canción que uno esta escuchando.

Última edición por rben1771; 05-nov-2006 a las 12:08
Antiguo 05-nov-2006, 12:29
josevk
Invitado

Hombre es un pacto con novel, el amarok va por libre en este sentido, creo que el tiempo lo dira tambien, pero que microsoft ha ''caido del burro'' y se ha dado cuenta que la calidad del software libre es mucho mejor que el suyo, y querra aprender, (SUPONGO-ESPERO) pero lo que tiene que hacer novel es exigir ciertas cosas, como que windows trabaje para un emulador o traductor de programas de windows para linux, y que ayude para terminar de hacer compatible todo el hard, si asi fuera seria un gran avance para linux, teniendo en cuenta que novel no se apodere de esa informacion.

tambien esta el tema del sombrerito rojo, nuestro amado camaleon quiere hacerse con el trono, pero esto de hacer pactos con el diablo... no suele ser buena idea (mirar lo que le paso a hommer, se libro por poco, pero al final su cabeza termino siendo una rosquilla gigante)

Pero bueno, mientras gnu/linux siga siendo libre, siempre podemos migrar a otras distros si se pone complicado, siempre tendremos ubuntu, debian, gentoo, mandriva, fedora... etc etc
Antiguo 05-nov-2006, 12:41
xinuxanu xinuxanu está desconectado
Aforado

xinuxanu está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a xinuxanu
Yo creo que windows no tiene mucho que ganar, total los codigos de linux, i el soft libre son abiertos lo que les permite siempre que quieran echar una ojeada y "copy paste". Por otro lado creo que linux si que tiene algo que ganar si windows abre por ejemplo sus formatos facilitando asi las migraciones por ejemplo.
El echo que no quieras que exista un amarok para windows es un pensamiento un poco estilo microsoft, deverias pensartelo un poco. Creo que si el soft es libre es por esto, accesible a todos sin condicione$...
Lo importante es que novell no se acerque demasiado a windows sino al reves, creo que esto esta garantizado con el proyecto opensuse.

ahi esta mi opinion, el soft libre deve seguir trabajando para un soft mejor, si esto incluye algun acuerdo con soft de pago pues bien.

hasta otra !!!
Antiguo 29-nov-2006, 22:00
Icy_Angel Icy_Angel está desconectado
Aforado

Versión: 10.1
Poder de Credibilidad: 0
Icy_Angel está en el buen camino
Para mi es algo bueno, aunque tambien el tiempo lo dirá. El punto es que ahora trabajo netamente con Linux y OpenOffice, pero en mi país (Venezuela) casi todo el mundo usa es Windows en sus PCs. Este acuerdo me ahorraría el trabajo de tener que guardar con otro formato y facilitaría el hecho de que los documentos sean 100% compatibles y no haya diferencias al abrirlos con cualquier aplicación Ms Office o con OpenOffice.
Antiguo 30-nov-2006, 17:54
l34a1
Invitado

opción 3.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación