Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problema al arrancar el Linux:GRUB o LILO no me van y que hacer para configuralos?
Antiguo 24-oct-2006, 01:34
hela
Invitado

Exclamation Problema al arrancar el Linux:GRUB o LILO no me van y que hacer para configuralos?

hola

de nuevo os esribo para comentaros mi problema porque estoy desesperado y ya no se como solucionar el tema, a parte de que soy un novato en esto y no sé si lo estaré haciendo bien.

Tengo 4 discos duros, 2 SATA (SATA1, SATA2) y 2 IDE (IDE1,IDE2) los normbraré así para aclararnos.
-En el SATA1 tengos dos particiones NTFS y en una de ellas está Windows XP (sdb1,sdb2)
- el SATA2 es para datos (sdb1)
-IDE1, es para datos de trabajo y copias de seguridad, particionado en 2 (hda1 y hda2)
-IDE2, datos compartidos y Linux y Swap (hdb1, linux en hdb3)

Bueno he instalado y reinstalado el GRUB, y el LILO en todas las particiones que creo necesarias y he cambiado el orden de arraque en la BIOS y nada y siempre tengo el mismo problema. Con el GRUB ni me sale el menú para elegir el SO, solamente me sale GRUB:| y ahí se queda congelado. Con LILO, ya sea en disquete o HD me sale el menú, pero a la hora de seleccionar Linux se queda como congelado y no arranca, si selecciono la de Windows no se que arracara que dice que ese no es el MBR y da error. Si selecciono la Failsafe, me arranca sin problemas :O, me logueo y arraco starx.... :S

Para arracar sin problemas lo que hago es meter el disco de instalacion abortar una instalcion (justo en la presentación) y decirle que inicie un sistema y le indico que es Hdb3 - ext3.

Es increible pero no lo consigo echar andar y no se si al iniciar en failsafe tengo algunas limitaciones?