Muchachos, les escribo solicitàndoles su apoyo tècnico.
Impresora:
Hewlet Packard (HP) PSC 1410 All - In One
(Printer - Scanner - Copiadora) vìa USB.
Mi impresora, en la instalacion inicial de SuSE 10.1 Funcionò a la primera.
Luego y sùbitamente, ha dejado de funcionar, luego de algunas semanas.
Al principio pensè que era un problema de Tinta. Sustituì el cartucho Negro, por otro original. Realicè una prueba desde Windows XP y funciona perfectamente.
Han habido cambios en mi PC, pero claro, solo los cambios provocados por el propio YaST al avisarte que hay actualizaciones disponibles. No recuerdo que en dichas actualizaciones haya estado el hplip.
Que he realizado:
Accion 1 : Verificacion de Hardware desde YaST
Cuando intento "reconfigurar" la impresora ò spool de impresiòn, Yast comienza a realizar su cachè de controladores, pero
este se queda en el 4% y cierra YaST inmediatamente
Accion 2: Verificacion de hplib
Me dirijo a YaSt y compruebo sì hplib sigue en su sitio. En efecto està.
Lo resinstalo, es decir desintalo el paquete y dependencias, y le pido instalar, claro estan agregados varios repositorios, no recuerdo exactamente de donde lo tomo pero son los mas usados pues (packman, Gurù, Oss y NonOss) los que estàn agregados.
Sucede lo mismo: No puedo usar la impresora. Se repite tambien la falla de accion 1 sobre los dispositivos
Accion 3: Tomo accion a lo indicado por danicts, de esta forma:
3.1 Veo que este dentro de las impresoras soportadas: correcto.
3.2 Descargo el archivo a mi /opt directory.
3.3 Ejecuto el comando sh ./hplip-1.6.10.run Ya que asì indica que lo haga la pàgina mencionada. Ese comando lo ejecuto desde la consola de comandos de superusuario en KDE y tambien desde consola pura (init3) obteniendo este resultado:
maquina:/opt/ # sh ./hplip-1.6.10.run
./hplip-1.6.10.run: line 1: !DOCTYPE: No such file or directory
./hplip-1.6.10.run: line 2: syntax error near unexpected token `newline'
./hplip-1.6.10.run: line 2: ` "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">'
Este resultado da tambien si la descarga es en /home.
Las pruebas fueron realizadas en usuario root.
No tengo ni idea porque me manda a un pagina web el ultimo comando.
Lo que si se es que sigue sin funcionar la impresora desde Linux, y sigo teniendo que usarla desde Windows.
¿Que puedo estar haciendo mal? Gracias por su sugerencias.
Anexo informacion sobre el Hardware: