Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Instalar SUSE 10 en WinXP
Antiguo 05-ago-2006, 06:23
Gnesisxx
Invitado

Instalar SUSE 10 en WinXP

buenas gente este es mi primer post, soy nuevo

bueno mi problema es este... me he descargado SUSE 10 y lo quiero instalar en mi windowsxp tengo 3 particiones y lo quiero instalar en la unidad E pero al momento de instalar no encuentro ninguna opcion para elegir la unidad e instalar, porque casi estoy seguro de que si sigo con la instalacion se instala en C. Lo que quiero saber es si existe alguna opcion para elegir la unidad para instalar.

saludos y espero sus comentarios
Antiguo 05-ago-2006, 08:04
Physlord Physlord está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 12.2
Agradecimientos: 6
Agradecido 38 Veces en 34 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
Physlord está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Physlord Enviar un mensaje por Yahoo  a Physlord Enviar un mensaje por Skype™ a Physlord
Supongo que lo que quieres es tener los dos sitémas operativos a la vez.

No he instalado el Suse 10.0 Pero supongo que no hay mucha diferencia con los demás. Primero insertas el disco y te aparece una pantalla con las opciones :
Boot from hard disk
Installation
Installation-ACPI Disabled
Installation-Safe Settings
y otras...

Seleccionas "Installation" y debe aparecerte la configuración de la instalación, donde puede seleccionar el idioma, los paquetes y por supuesto en que particiones de tu disco duro quieres instalar SuSE (creo que el sistéma te pone una propuesta inicial que puedes configurar a tu gusto). Tendrás que formatear la partición donde instales SuSE y además tienes la opción de crear una partición extra "swap" para tener mayor memoria virtual.

Por supuesto deben aparecer tus particiones, aunque no como C D o E, sino como hda, hda1 y hda2.

En qué parte del proceso te detubiste???
Antiguo 05-ago-2006, 08:29
Gnesisxx
Invitado

Cita:
Iniciado por Physlord
Supongo que lo que quieres es tener los dos sitémas operativos a la vez.

Por supuesto deben aparecer tus particiones, aunque no como C D o E, sino como hda, hda1 y hda2.

En qué parte del proceso te detubiste???
asi es, quiero tener dos sistemas operativos pero la verdad es que no me aparecio ninguna opcion para instalarlo mis particiones.

bueno me quede donde solo le tenia que dar un clic para instalarlo, pero no me anime porque no elegi la unidad para instalar.

mañana lo vuelvo a intentar, haber que pasa = )

saludos
Antiguo 05-ago-2006, 11:32
ramso ramso está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.1
Agradecimientos: 1
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
ramso está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a ramso Enviar un mensaje por Yahoo  a ramso
tienes que tener espacio libre en tu disco, si lo quieres instalar en el espacio de tu unidad E, borra esta partición e instala.
Antiguo 05-ago-2006, 21:46
Gnesisxx
Invitado

Cita:
Iniciado por ramso
tienes que tener espacio libre en tu disco, si lo quieres instalar en el espacio de tu unidad E,
tengo 20G en la unidad E, esto no lo entendi
Cita:
borra esta partición e instala.
Borro la particion E? lo que quiero hacer es tener dos SO en mi computadora y SuSe lo quiero instalar en E, bueno ahora mismo lo vuelvo a intenter haber que pasa.

saludos y gracias por sus comentarios
Antiguo 05-ago-2006, 21:52
kilops kilops está desconectado
Moderador

Agradecimientos: 1
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
kilops está en el buen camino
dices que tienes 3 particiones en tu disco no?de que tamaño?en que formato?
si el instalador no te indica la particion que quieres puedes escjer otra propuesta en "opciones"

Por favor,respeta las Normas del foro
yo tengo 10.0
Antiguo 06-ago-2006, 02:25
Carlos Araujo Carlos Araujo está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Carlos Araujo está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a Carlos Araujo
yo tengo 10.0

en la pantalla donde ests justo para intalar, si lees lo que dice arriba, dice donde va a instalar, le haces clic y elijes la opción que se ajuste a tí, lo otro que puedes hacer si no estas seguro de como identificar tu particion, puedes hacer lo que te ha dicho ramso, borra la partición y cuando vallas a elegir donde instalar elige utilizar el espacio libre.
Antiguo 06-ago-2006, 03:35
Delta_Force
Invitado

lo de espacio libre es espacio no particionado en el disco duro (espacio que no tiene formato).
es mucho mejor, por que al momento de la instalacion seleccionas la unidad fisica y que se instale en el espacio libre (crea sus particiones y todo eso)
Antiguo 06-ago-2006, 04:19
Gnesisxx
Invitado

Cita:
Iniciado por kilops
dices que tienes 3 particiones en tu disco no?de que tamaño?en que formato?
si el instalador no te indica la particion que quieres puedes escjer otra propuesta en "opciones"
son tres particiones de 20 bueno la verdad en la unidad que quiero instalar tiene 18.1 pero me imagico que hay espacio suficiente para instalar y ¿hacer las particiones? y los tengo en formato NTFS, y la verdad es que no he encontrado ninguna pestaña donde diga "opciones". voy a seguir buscando gracias por tu comentario

Cita:
Iniciado por Carlos Araujo
en la pantalla donde ests justo para intalar, si lees lo que dice arriba, dice donde va a instalar, le haces clic y elijes la opción que se ajuste a tí, lo otro que puedes hacer si no estas seguro de como identificar tu particion, puedes hacer lo que te ha dicho ramso, borra la partición y cuando vallas a elegir donde instalar elige utilizar el espacio libre.
esa opcion si la he visto pero no le puedo cambiar, pero si trae una opcion abajo donde dice "Cambiar a" me lleva a otra ventana donde creo que tengo que elegir la unidad pero nomas no lo encuentro, igual le puedo mover o instalar ahi pero me da "miedo" de que algo salga mal y pierda todos los archivos que tengo en C (donde esta instalado WindowsXp)

Cita:
Iniciado por Delta_Force
lo de espacio libre es espacio no particionado en el disco duro (espacio que no tiene formato).
es mucho mejor, por que al momento de la instalacion seleccionas la unidad fisica y que se instale en el espacio libre (crea sus particiones y todo eso)
gracias lo voy a tomar en cuenta

saludos y gracias a los tres

NOTA: soy nuevo en esto es la primera vez que quiero instalar SuSE en mi computadora por eso me esta dando problemas aunque la solucion este justo en frente de mi jeje, voy a seguir buscando e intentando.
es bastante sencillo
Antiguo 06-ago-2006, 05:03
Carlos Araujo Carlos Araujo está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Carlos Araujo está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a Carlos Araujo
Post es bastante sencillo

bueno con eliminar la particion en la que deseas instalar linux y dejar que el mismo se encargue de crearla debería ser bastante sencillo, yo tambien soy recien iniciado en esto de linux pero si aún así te da mucho miedo perder lo de windows o de otras particiones podrias hacer un respaldo, tengo tiempo metiendole a las pc y creo que cuando me he equivocado es cuando mas oportunidad tengo de aprender ya que presto mas atención y dejo muchas menos cosas al azar, suerte
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación