Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problemas con configuracion 3d
Antiguo 20-jul-2006, 03:14
Zyndarius
Invitado

Unhappy Problemas con configuracion 3d

Bueno, hago este post en busca de alguna ayuda sobre la configuracion 3d. Partiendo con las bases, tengo una tarjeta de video Asus Nvidia GeForce 4 ti 4200 agp 8x y un monitor samsung syncmaster 753dfx 17''.

Ya hacen unos dias desde que instalé el suse 10.0, dentro de lo general en cuanto a configuraciones se refiere, no he tendio mayores problemas, poco a poco he ido solucionando los obstaculos y aprendiendo de ellos, pero con el asunto de la aceleracion 3d, realmente me esta sacando de mis cabales. Continuo, he leido artas guias y archivos de ayuda de como activar la aceleracion 3d en suse con una tarjeta como la que tengo yo. En un comienzo, comence a experimentar, dado la poca experiencia que tengo en el sistema, y poco a poco fui logrando progresos. Segui las guias de instalacion manual y las de instalacion automatica. Con cualquiera de las instalaciones, ya sea con los drivers descargados a mi pc ó actualizacion de software, al momento de llegar a la configuracion de la tarjeta y monitor, la casilla de 3d se ve activada, pero al momento de decirle a sax2 que prueba la nueva configuracion, la pantalla se queda en negro, o la pantalla despliega una imagen distorcionada de nvidia, o despliega el logo de nvidia y se queda pegado el pc, o despliega una imagen que intermite entre blanco y gris.

Como una observacion al problema, gran problema, es que antes de lograr los avances anteriormente mencionados, la casilla de 3d aparecia desactivada y en gris, como si el sistema no tuviera la opcion.

Y lo otro y más importante es que en un momento dado logre activar la aceleracion 3d, el sistema funciono, de lo que recuerdo lo hice de la siguiente forma.
corri yast2, le dije que se fuera a las actualizaciones en linea, que actualizara los drivers nvidia, y una vez que termino de hacerlo. entre a la consola en modo root y di la instruccion clasica: sax2 -r -m 0=nvidia
inmediatamente despues el sistema ingreso ala configuracion grafica y desplego el menu, con el nombre de la tarjeta correcto, con el nombre de monitor en "no configurado" la resolucion en 800*600@60hz y la casilla de 3d habilitada y activada. A modo de prueba hice click en "probar" para ver si el 3d funcioba esa vez, y efectivamente funciono, luego decidi cambiar el monitor a vesa y probe de nuevo, de nuevo resulto bien, cambie la resolucion y tb resulto bien. Finalmente lo deje en 1152*864@75hz monitor vesa, y la tarjeta correspondiente, con 3d habilitado y activado.

Todo marchaba bien hasta el dia de hoy, que no tengo idea que paso, pero la cosa volvio a desconfigurarse y nuevamente me veo imposibilitado de activar la maldita 3d. Este dia hice unas actualizaciones que pide el cedega, instale el kaffeine y trate de instalar el mplayer, y baje unos componetes de escritorio (iconos, cursores, bordes de ventana etc). A parte de eso, no hice nada mas, entonces mepregunto que diantres debio haber pasado para que la maldita mquina volviera a estar sin 3d, demas esta decir que el procedimiento lo repeti, pero sigue ocurriendo que al probar alguna configureacion el pc se queda peguado, estoy un poco molesto no tanto por le hecho de que implique volver atras, sino mas bien que por el hecho de que como no puedo salir de otra forma que resetando, comienzo a temer que termine echando a perder la maquina de tanto reset que hago.

Por favor si alguien sabe bien como cofngiruar esta porkeria de 3d que me ayude, estare muy agradecido.

Saludos y perdonen por la extension de post, pero he aprendido que el detalle es crucial para tratar este tipo de complicaciones.

edit: me falto mencionar que cuando funcionaba el 3d no aparecia el famoso logo del que todos hablan.

Última edición por Zyndarius; 20-jul-2006 a las 06:30
Antiguo 20-jul-2006, 17:12
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Seguramente que se actualizo el kernel, si es asi, habra que volver a instalar el driver de nvidia.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 21-jul-2006, 00:30
Zyndarius
Invitado

Pero a que te refieres con actualizacion del kernel? eso puede provocar fallos?. Ya he tratado de instalar de nuevo el driver pero no resulta la configuracion. Como no conoszco muy bien el sistema de archivos no tengo mucha idea de que puede ser lo que esta generando conflicto.
Antiguo 21-jul-2006, 03:25
[Apocalipsis] [Apocalipsis] está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
[Apocalipsis] está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a [Apocalipsis] Enviar un mensaje por Yahoo  a [Apocalipsis]
hasta donde se , al actualizar el kernel , queda desactivada la aceleracion 3d puesto que la aceleracion 3d estaba configurada y compilada para el kernel que tenias al principio
las actualizaciones son buenas de vez en cuando
lo que deves hacer es hacerlo denuevo y desactivar las actualizaciones automaticas (almenos del kernel) para que quede "fijo"
Antiguo 21-jul-2006, 06:15
Zyndarius
Invitado

Aha, ya veo. Ahora entiendo más el asunto. Ahora me doy cuenta de qué fue lo que sucedió en mi máquina. Muchas gracias por la explicación. Ahora entiendo cuando decía en el manual, "para auquellos usuarios que no tienen problema en compilar kernels a cada rato" jajajajaja xD.

Veré que puedo hacer con los datos que me has dado.

Ahora bien, alguno de ustedes más versados puede indicarme cuales son los paquetes que debo dejar como bloqueados de modo que el kernel permanezca como está. Yo no se con certeza.

Muchas gracias.

Última edición por Zyndarius; 21-jul-2006 a las 06:22
Antiguo 21-jul-2006, 18:03
Super Moderador

Cita:
Iniciado por Zyndarius
Ahora bien, alguno de ustedes más versados puede indicarme cuales son los paquetes que debo dejar como bloqueados de modo que el kernel permanezca como está. Yo no se con certeza.
En Yast->Software->Instalar desintalar..., puede bloquear el kernel, que te aparecera un candado. Tambien hay otra manera, que desconozco como se hace, es editar el fichero de configuracion de YOU para excluirlo, como hago en Fedora con el yum.
Antiguo 21-jul-2006, 18:20
papageno
Invitado

Tambien puedes volver al kernel anterior que lo normal es que permanezca en el directorio /boot haciendo que vmlinuz apunte a la vesión que tenias antes, al igual que initrd. Por otro lado, es posible que tengas renombrados como backup de seguridad tanto vmlinuz como initrd con coletillas tales como _old ó ~ al final, y renombrándolos tendrás el tema resuelto. Bueno, en el caso de initrd, creo que sólo es para máquinas de 64 bits. En cualquier caso, mira a ver que tienes.

Última edición por papageno; 21-jul-2006 a las 18:24
Antiguo 22-jul-2006, 23:48
Zyndarius
Invitado

OK, yo creo que tratare con eso de retornar al otro kernel, porque de lo que he tratado con compilacion de driver para este nuevo kernel, lo unico que me resulta es error.

De todos modos, quien sabe porque para este nuevo kernel no me funciona activar la acel 3d??, no entiendo mucho del tema, estoy algo perdido con respecto a eso.

Una cosa mas, todos los programas funcionana en base al kernel que tiene el sistema o no es estrictamente asi??

Última edición por Zyndarius; 23-jul-2006 a las 00:29
Antiguo 23-jul-2006, 08:52
Super Moderador

Cita:
Iniciado por Zyndarius
Una cosa mas, todos los programas funcionana en base al kernel que tiene el sistema o no es estrictamente asi??
No es estrictamente asi, pero hay algunos programas que depende de la version del kernel para funcionar.
Sobre la instalacion del driver, haz una limpieza con la secuencia de comandos:
init 3
sax2 -a -r
init 5

Bajate el ultimo driver y lo instalas, lo que no entiendo es como teniendo la version 10.0 de Suse no lo hagas por medio de YOU.
Antiguo 23-jul-2006, 23:43
Zyndarius
Invitado

Cita:
Iniciado por DiabloRojo
No es estrictamente asi, pero hay algunos programas que depende de la version del kernel para funcionar.
Sobre la instalacion del driver, haz una limpieza con la secuencia de comandos:
init 3
sax2 -a -r
init 5

Bajate el ultimo driver y lo instalas, lo que no entiendo es como teniendo la version 10.0 de Suse no lo hagas por medio de YOU.
Gracias por los datos, voy a hacer la limpieza ahora mismo.

Sobre lo otro, jajaja, para que veas, lo que hace el poder newbie xD. A todo esto, you es lo mismo que yast cierto? tengo entendido que you es la sigla completa del yast online updater, estoy en lo correcto cierto? Y agregando, he tratado pero cuando lo hacia el 3d no se activaba no se porke, hare la limpieza mejor, demas que hay alguna suciedad alli dando el problema. :P
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación