Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Problemas al reiniciar el PC luego de instalar SuSE 10.1 64 bits
Antiguo 15-jul-2006, 22:58
suseUN
Invitado

Problemas al reiniciar el PC luego de instalar SuSE 10.1 64 bits

Hola a todos:
Quisiera saber si me podrían ayudar a solucionar el inconveniente que tengo luego de instalar suse 10.1 para la arquitectura de 64 bits con un arranque dual (Suse y Windows XP) en unos computadores de la universidad. Luego de instalar Suse sin problemas e intentar reiniciar el sistema para verificar que todo está bien, parece que el sistema se paraliza, porque aparece una pantalla negra y un cursor que se queda fijo en la esquina superior izquierda. A partir de entonces, el teclado no responde y se queda en ese estado sin importar cuánto espere a que se mormalice la situación. La única forma de desbloquear el sistema es reseteando el computador apagándolo con el botón que sirve para encenderlo. Tanto las sesiones de usuario y root en Suse como la de Windows funcionan perfectamente, así como la secuencia de arranque de GRUB.

Los computadores son Dell Optiflex GX 520 que consta de lo siguiente:
Disco duro: VD80JD 75 MS 80 GB
Monitor: DELL E173FP 17 pulgadas, pantalla plana LCD
Tarjeta de sonido: Dell 82801G (Intel ICH)
Tarjeta de video: Dell 945G
Memoria: 520MB
Unidad de DVD: Uniad Combo CDRW/DVD TSL 462C bus SCSI
CPU: Procesador Intel Pentium 4 de 3.00 Ghz HT (Hyper Threading)
Controlador USB: USB 82801G (ICH7 Family) UHCI, EHCI (4 puertos)
Controladoras de disco Duro: 82801GB/GR/GH CH7 Family Serial ATA Storage Controller IDE
Tarjeta de red: Dell Optiplex GX620
Puertos PCI: 82801 PCI bridge
Puertos PCI Express: 82801G PCI Express (2 puertos)

Las opciones de instalación son: Escritorio gráfico básico, Escritorio KDE, todo KDE Multimedia, Latex,SGML y XML, compilador y herramientas par C/C++
Antiguo 16-jul-2006, 00:42
keops keops está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
keops está en el buen camino
Hola,

Código:
Tanto las sesiones de usuario y root en Suse como la de Windows funcionan perfectamente, así como la secuencia de arranque de GRUB.
Y además dices que se instaló correctamente.

No entiendo tu problema.........
¿ te ocurre eso siempre ? ¿ sólo aveces ?

Explicanoslo un poco mejor,

Por cierto, buenas máquinas esos optiflex, no suelen dar problemas con SuSE.

Salu2.
Antiguo 17-jul-2006, 05:18
suseUN
Invitado

Pues en realidad es como intermitente. A veces ocurre apenas uno termina de instalar los cinco CD, a veces a la segunda o tercera reiniciada. Hay ocasiones en las que se reinicia bien, pero a la siguiente vez ya no. El rpoblema es màs grave cuando uno apaga el computador desde SUSE porque en ninguna de las pruebas que he hecho el sistema se apaga adecuadamente. Ya he hecho la verificación de los CDs (para ver si de pronto uno de ellos estaba dañado) pero la verificación de medios ha sido exitosa. Al hacer la actualización del sistema por medio de YAST e instalar los respectivos parches, la falla continúa. Sin embargo, al instalar SUSE 10.1 para 32 bits el cierre de sesión funciona perfectamente y el computador se apaga y reinicia adecuadamente, aunque la idea era tener la versión de 64 bits porque ésta sí le va a a 'sacar el jugo' al procesador. En todo caso, muchas gracias por haber respondido tan prontamente a mi pregunta, Keops y le agradecería mucho si con esta nueva información es posible encontrar nuevas pistas sobre esta pequeño problema.

Saludos.

Última edición por suseUN; 17-jul-2006 a las 05:25
Antiguo 17-jul-2006, 18:35
keops keops está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
keops está en el buen camino
Hola,

Por lo que dices, parece que algo (no se qué) debió quedar mal instalado o mal configurado.
He instalado el SuSE 10.1 64 bits. en dos maquinas dell de esas, y no me han comentado que les diera problemas posteriores a la instalación.
Eso si, lo hice con el DVD en lugar de los 5 CDs.
Para provar, porque no bajas el DVD de SuSE (no el hecho con los cinco CDs, sino el que está en los downloads de SuSE ), ya tiene incluidos los add-ons. A ver si con el te ocurren los mismos problemas.

Salu2.
Antiguo 21-jul-2006, 21:23
suseUN
Invitado

Gracias por tu respuesta y te pido disculpas por la demora en responder, pero es que he estado intentando instalar una distribución linux para mi viejo computador (un pentium de 100 MGhz y 32MB en Ram), y por eso no me había conectado al foro. Voy a probar de esa forma a ver qué pasa, aunque estoy buscando qui{en me puede hacer el favor de prestarme un grabador de DVD para 'quemar' la imagen.
Suse 10.1 + 64 bits
Antiguo 26-jul-2006, 15:13
dacaamano
Invitado

Suse 10.1 + 64 bits

Realmente es mi primera participación en el foro. Pero quería compartir con ustedes que tengo una AMD 64 bits 3000+ 256 Mb + 80 Gb HD + DVD R / CD RW, de a poco la voy vistiendo. La tengo desde Mandriva 2005 LE (sólo para 32 bits, aún no había salido la de 64 bits), fui experimentando con la misma en 64 bits, Mandriva 2006 Free 64 y desde ahí pasé por Kubuntu 64, Fedora 4 64, y la mejor combinación que experimenté hasta ahora: Mi PC + Suse!!!
También tengo un inicio con Windows + Linux (p/q' Win?: es que tengo mucho cachibache para borrar antes de dedicarle el disco completo a lo nuestro...)
Siendo que mi nivel de usuario aún no me alcance para poder ayudarte pero espero que logres solucionarlo pronto!!! Daniel Antonio Caamaño, Bs. As. Argentina.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación