Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Como Instalar Suse y Windows XP
Antiguo 12-jun-2006, 04:56
lien2004
Invitado

Question Como Instalar Suse y Windows XP

Una ayudita con el tema de las particiones....

Ya tengo el Partition Magic 8.1 pero aun no se que tipo de particiones nesesito crear para el Suse....
Antiguo 12-jun-2006, 08:16
kilops kilops está desconectado
Moderador

Agradecimientos: 1
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
kilops está en el buen camino
si solo quieres hacer una particion para linux,otra win,y otra compartida solo teienes que dejar la de win,otra en fat32(compartir ficheros) y otra para suse(en ext3 o reisfers).Si tienes pensado instalar mas de una distro linux tambien tendrias que crear una particion swap(el doble de espacio de tu ram),

Por favor,respeta las Normas del foro
Antiguo 25-jun-2006, 08:43
makunti
Invitado

Cita:
Iniciado por lien2004
Una ayudita con el tema de las particiones....

Ya tengo el Partition Magic 8.1 pero aun no se que tipo de particiones nesesito crear para el Suse....
Hola, soy muy muy nuevo en esto de linux, pero creo que podré ayudarte.
Igual que tú, siempre he tenido en mi ordenador windows, me bajé partition magic, me bajé suse 10.0 y lo quemé en un DVD. Actualmente tengo instalado y funcionando bien XP HOME, Y LINUX SUSE 10.0, y ahora te digo como lo hice:
Despúes de instalar el partition magic lo mejor, creo que debes guardar en algun CD-DVD-DISKETE, los documentos que tengas de valor en tu disco duro, por si acaso algo no vá bien; despúes debes crear dos disketes con el mismo partition magic,los cuales te servirán en caso de que, no te arranque tú maquina después de instalar LINUX....(a mí me fueron útiles) de hecho los tuve que usar para hacer visible la partición de windows en el arranque.
Despúes cuando se reinicia el PC durante unos segundos puedes elegir que sistema operativo deseas que se abra.
me parece que no olvido nada, de todos modos si tienes alguna duda estaré encantado en ayudarte dentro de mis escasos conocimientos.
recibe un saludo
Antiguo 25-jun-2006, 08:52
makunti
Invitado

Hola, por cierto se me olvidaba, el mismo partition magic tiene la función de instalar un nuevo sistema operativo en este caso "linux" y el mismo te crea las particiones necesarias y las formatea y recuerda crea los dos disketes de partition magic.
un saludo.
Antiguo 25-jun-2006, 13:12
ramso ramso está desconectado
Miembro Junior

Versión: 11.1
Agradecimientos: 1
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
ramso está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a ramso Enviar un mensaje por Yahoo  a ramso
Partition Magic es soft propietario si quieres hacer lo mismo con open source usa qtparted que puedes encontrar en la mayoria de los cd live de rescate com el trynity http://trinityhome.org, te bajas la iso y la tuestas, defragmenta el disco de win y luego arranca desde el cd, ejecutas el qtparted y cambias el tamaño de la partición.
Despues instalas suse de forma normal .
Antiguo 27-jun-2006, 06:35
X.Cyclop
Invitado

Si se te kga Windows ya sabrás que es por ese programa de mierd@.
Házlo desde el particionador de Suse.
Antiguo 09-jun-2007, 23:30
joseluisbz joseluisbz está desconectado
Habitual

Versión: 10.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
joseluisbz está en el buen camino
Aparte de las soluciones de este tipo.

http://www.j6o3s6e.com/blog/2006/02/...ntro-de-linux/

Me tocó y no me lo puedo saltar...

Necesito instalar windows sobre SuseLinux 10.1, pero cómo?
Tengo todo Suse ya armado (instalado y funcionando correctamente), pero los driver que no encuento me obligan a ir a Windows.

Ayuda...

Saludes..
Antiguo 10-jun-2007, 03:47
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Dartmouth, Tumbleweed
Agradecimientos: 16
Agradecido 432 Veces en 335 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
karlggest está en el buen camino
Sólo tienes que hacer sitio para él (redimensionando una partición, por ejemplo...

Busca los post sobre grub, el tema de enmascarar e intercambiar particiones en grub y el tema de que Windows te pisará invariablemente el arranque.

No sé el grub de la 10.1 ni qué equipos tienes. Fíjate que la BIOS no imponga la limitación de los 1043 primeros cilindros... Si la impone, deberás montar el Windows ahí, lo que implicaría utilizar un Gparted o algo así y mucha artesanía (los dos arranques, tanto el de Windows como el de OpenSUSE deberán en tal caso ir ahí)... Las BIOS más o menos recientes no tienen esa limitación....

Eso en lo básico. Es relativamente fácil.

Salud!!

Ah! recuerda que Windows debe instalarse en una partición inicializable. Procura que sea una partición primaria, no creo que lo dés instalado en una lógica, al menos el arranque...
Antiguo 10-jun-2007, 10:40
camelo
Invitado

Y cuando acabes postea los resultados

salu2
Antiguo 15-jun-2007, 16:02
Mike§ilver
Invitado

Ps yo primero instale mi winxp con su propio disco, a mi disco de 120GB lo particione con el disco de instalacion del windowsxp, pero no la formateo, solo formateo donde voy a instalar el windows y ya, despues de ya tener bien tu windows yo instale el suse desde su dvd booteable, y solo segui los pasos que me daba, el dvd de instalacion lo hizo todo despues ya al final cuando prendes el pc eliges que sistema operativo arrancar... solo que no he tenido suerte con mi suse por ahi me veras en otros post a que me refiero XD suerte
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación