Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio


Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Crea tu propia distro
  #1  
Antiguo 10-jun-2006, 15:26
Avatar de merovingio
merovingio merovingio está desconectado
Miembro Senior
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2006
Ubicación: Alicante (España)
Versión: 42.1
Mensajes: 857
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
merovingio está en el buen camino
Crea tu propia distro

Pues los de Guadalinex han sacado un manual bastante bueno sobre como crear tu propia distribucion. No me lo e leido entero pero no tiene pinta de ser complicado, así que en veranito voy a dedicarme con un amigo a hacer una, os animais??

Un saludete

P.D.: Podeis encontrar el manual en la pagina web de guadalinex o en mi web.
__________________
Si algo no funciona bien LEE EL MANUAL, si sigue sin ir LEE BIEN EL JODIDO MANUAL.


javierh.com
Responder Citando
  #2  
Antiguo 28-jun-2006, 09:24
Avatar de metalklesk
metalklesk metalklesk está desconectado
Habitual
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2005
Ubicación: Santiago, Chile
Versión: 10.3
Mensajes: 147
Agradecimientos: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
metalklesk está en el buen camino
que buena onda, yo estoy usando PCLOS 0.93 minime para hacerme mi propio live cd, que hasta ahora para mi gusto es el mejor live cd que existe ya que tiene los programas q yo uso (soporte completo multimedia, netbeans 5, gimp, openoffice etc ...), voy a revisar eso de guadalinex .... se agradece el dato ..

saludos!!

klesk_666
Responder Citando
  #3  
Antiguo 28-jun-2006, 13:32
Avatar de kilops
kilops kilops está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2005
Ubicación: /home/kilops/.....finding
Mensajes: 2.343
Agradecimientos: 1
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 15
kilops está en el buen camino
esto hace algunos dias que lo he leido por algunos foros.
Código:
Cómo hacer un Live-CD
Explicación de cómo hacer un CD a partir de Knoppix
Juan Jesús Ojeda Croissier

Copyright © 2002 The GNOME Foundation

Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU, versión 1.1 o cualquier versión posterior publicada por la Free Software Foundation. No hay Secciones Invariantes ni Textos de Portada o Contraportada. Puedes consultar una copia de la licencia en http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html.
Historial de revisiones
Revisión 0.1 2-10-2002 jjoc
Creación del esquema del documento
Revisión 0.2 28-10-2002 jjoc
Creación del documento inicial

Tabla de contenidos

1. Introducción

¿Qué es un Live-CD y porque Knoppix es tan buena?
¿Qué hace falta?

2. Haciendo un Live-CD

Partiendo del Knoppix
Modificándola
Crear el CD

Lista de ejemplos

1.1. Script para copiar la Knoppix en el disco duro (cp_knoppix.sh)
2.1. Script para generan la imagen del CD y tostarlo (crea_cd.sh)

Capítulo 1. Introducción

Tabla de contenidos

¿Qué es un Live- CD y porque Knoppix es tan buena?
¿Qué hace falta?

Esto es una guía para hecer tus propios Live-CDs. Lo que se ve a explicar es como crear el sistema base del CD, para a partir de ahí, añadirle todo lo que necesitemos.
¿Qué es un Live-CD y porque Knoppix es tan buena?

En primer lugar, vamos a ver qué es un Live-CD. Pues no es más que un sistema operativo funcional que se puede ejecutar directamente desde un cd, en vez de tener que hacerlo desde el disco duro.

Hace ya mucho tiempo que existen estos sistemas, e incluso existen sistemas tan pequeños que se ejecutan desde un disquete. Así que, ¿por qué ha gustado tanto a la gente la ‘distribucion’ Knoppix?

Pues eso obedece a varias razones, pero una de ellas se entendera mejor cuando expliquemos cómo funcionan estos sistemas. En realidad, dichos sistemas, no funcionan directamente desde el cd-rom, o la disquetera, esto sería exesivamente lento. En vez de eso, lo que hacen es crear un sistemas de ficheros en la memoria ram y despues copian en él, una imagen de un sistema instalado.

De esta manera utiliza la memoria ram, como si se tratase del disco duro. Ésto tiene sus ventajas, no necesitas disco duro, ni instalar nada, no tienes que perder tiempo en instalaciones, puedes utilizar cualquier equipo que esté soportado por el sistema que uses, sin importar que tiene instalado, y ademas puedes probarlo, sin riesgo a estropear el software del equipo.

Pero también tiene sus inconvenientes, que básicamente son dos: cualquier cosa que hagas , desaparecera cuando apagues el ordenador, y el tamaño del sistema que se usara, no podrá ser mayor que el tamaño de la memoria ram. Podríamos añadir que también depende del medio físico que se use, ya sea uno o varios disquetes, o un cd-rom. Realmente no es del todo cierto que el tamaño de la ram sea el límite, podria usarse una partición swap para aligerar la ram, o aumentar el tamaño virtual de la misma. Con lo que se aumentaria el espacio utilizable.

Aquí es donde entran alguna de las virtudes de Knoppix. Ésta distribución se basa en el mismo sistema que las demás, salvo por una diferencia, usan un driver cloop, con el que se consigue una compresión y descompresión bajo demanda. Lo que significa, que no es necesario que este todo el sistema metido en la ram, sino, sólo aquellas aquellas partes esenciales que vayan haciendo falta en cada momento.

Ésto, por si sólo, ya sería bastante para aumentar las posibilidades de usar live-cds en maquinas sin memorias ram moustruosas, pero también trae consigo otra ventaja. Con ese driver, se consigue una compresión bastante buena, con lo que se puede guardar un sistama operativo instalado, de hasta unos 1,8 Gb, en un cd-rom de 650 Mb.

Pero ésto no es lo que le ha dado más fama a la Knoppix, sino que estando basada en una de las distribuciones más estables, pero más complicadas de instalar (por problemas al configurar el hardware), como es Debian, tiene un sistema de detección de hardware impecable, que detecta y configura casi todo lo que se le ponga por delante. Y además a una velocidad asombrosa.
¿Qué hace falta?

Bueno, ahora que ya sabemos más o menos como funciona y que es la Knoppix, vamos a ver que necesitamos para crearnos nuestra propia versión, con nuestro software favorito y nuestras configuraciones.

Evidentemente, una de las primeras cosas que necesitamos es un equipo con Linux instalado y un disco duro bastante grande.

Al tener que crear un sistema completo de unos 1,8 Gb, necesitaremos al menos 2 Gb, para poder trabajar con él antes de comprimirlo. Ademas necesitaremos espacio para la imagen comprimida del sistema y la imagen del cd. Se podría hacer teniendo unos 3 Gb libres en el disco duro. Tambien hara falta bastante memoria o sino una partición o archivo swap considerable, unos 2 Gb. Ésto es para la compresión.

A continuación mostramos el sistema ideal:

/dev/hdaX ext2 /mnt/sources -> almenos 2 Gb
/dev/hdaX ext2 /mnt/master -> 700 Mb
/dev/hdaX ext2 /mnt/iso -> 700 Mb
/dev/hdaX swap swap -> 2 Gb

Claro esta esto no tiene por que ser así, yo tengo bastante ram una partición swap de 260 Mb y me hice un archivo swap en una partición de win de 1,5 Gb (no explico como se hace porque viene en el man muy sencillito). Después tengo en un directorio de la partición raíz (/), donde tengo descomprimida la distro, y en otra partición tengo dos directorios, uno para la imagen comprimida y otro para el iso. Como el script va borrando las imagenes que ya no hacen falta, con tener en esa particion 750 Mb libre tengo para las dos cosas.

Los nombres de los directorios son los mismos que los de los scripts, por claridad.

Bueno, una vez tenemos esto listo debemos tener instalados dos paquetes:

cloop-src - Source of the compressed loopback device module
cloop-utils - Tools for handling with cloop compressed volumes

Ya saben, apt-get install y todo listo. Bueno casi, porque hay que compilar un módulo para el kernel, a partir de las fuentes de cloop. Eso lo explica facilito el cloop.README, que viene con el paquete y que está en el modulo del CVS de Gnome-hispano: gnome-live-cd

Ahora si que tenemos todo listo para pasar la knoppix al disco duro. Metemos el CD, lo montamos y ejecutamos como root el siguiente script:

Ejemplo 1.1. Script para copiar la Knoppix en el disco duro (cp_knoppix.sh)

#/bin/bash

# Path de la imagen comprimida de Knoppix.
# Suponiendo que este montado el CD en /cdrom
IMAGE=/cdrom/KNOPPIX/KNOPPIX

mkdir /mnt/tmp

# Instalamos el modulo para poden montar el fs cloop
insmod /lib/modules/misc/cloop.o file=$IMAGE
# Montamos el dispositivo cloop en el dir temporal que creamos antes
mount -o ro /dev/cloop /mnt/tmp
# Copiamos la distribucion descomprimida al directorio en donde trabajaremos con ella.
cp -Rp /mnt/tmp/* /mnt/sources

# Desmontamos el dispositivo cloop
umount /mnt/tmp
# Quitamos el modulo del fs cloop
rmmod cloop

rmdir /mnt/tmp

Capítulo 2. Haciendo un Live-CD

Tabla de contenidos

Partiendo del Knoppix
Modificándola
Crear el CD

Partiendo del Knoppix
Modificándola

Una vez hecho esto, tendremos la knoppix en nuestro HD y podremos modificarla como queramos. Pero para eso necesitamos estar en el directorio de la distro en chroot. Nada mas facil:

# chroot /mnt/sources

Ahora estamos en ese directorio como si fuera el directorio raiz (/), y todo lo que ejecutemos se ejecutara en ese sistema y se quedara guardado todo lo que modifiquemos. Es importante que antes de nada, montemos el directorio /proc :

# mount -t proc /proc proc

Tambien deberiamos editar el /etc/resolv.conf (de la knoppix siempre), para poder instalar y desinstalar con apt, porque este archivo esta vacio. Y deberiamos comprobar las sources del apt, porque a lo mejor hay otras mas cercanas a ti que las de Alemania...

Ya estas en un sistema normal y puedes instalar y desinstalar a gusto. Eso si, ten en cuenta que hay algunos paquetes de configuracion instalados que no deberias tocar mucho, porque son los que detectan el hardware y eso. Se pueden identificar mas o menos facil, porque suelen poner Knoppix o Knopper por algun lado.

Una vez hayas modificado la distro, haz "apt-get clean" para dejarlo mas limpio y borra todos los rastros de que has estado ahi(.bashistory, /etc/resolv.conf, usuario/s creados, y demas). Despues desmontamos el /proc ( umount /proc ). Y salimos con "exit" o Ctrl-d.

Comprobemos que no ocupe mas de 1,8 Gb, si queremos que quepa en un cd de 650 Mb.

# du -ch /mnt/sources

Si esta todo bien, copiemos el archivo "boot.img" que se encuentra en el CD de Knoppix en : /cdrom/KNOPPIX/boot.img , en el directorio que usaremos para crear la imagen final del CD(/mnt/master) y quitemos el CD de Knoppix y pongamos uno grabable o mejor regrabable en la grabadora de cds.

Ahora podemos modificar el arranque del cd, pero como este mail es ya muy largo y esta todo bien explicado en el modulo del CVS, lo miran ahi. Si no hemos activado la swap es el momento de hacerlo:

# swapon /dev/particion_swap ( o archivo swap)

Yo en este momento, suelo apagar las X y me voy a hacer otras cosas mientras ejecuto el script crea_cd.sh en una terminal. Tardara mas o menos, de pendiendo del equipo que tengan, pero creo que me suele tardar una hora o asi(incluido el borrado y escritura del cd).

No se olviden de modificar los scripts, poniendo los directorios que usen ustedes.
Crear el CD

Ejemplo 2.1. Script para generan la imagen del CD y tostarlo (crea_cd.sh)

#/bin/bash

# Directorios que se van a usar:
# directorio donde esta descoprimida la distro(Knoppix modificada) -> unos 2 Gb
SOURCES=/mnt/sources
# directorio con el que se va a crear la iso final. Contiene el boot.img -> entre 600 y 650 Mb
MASTER=/mnt/master
# directorio en donde se va a guardar la iso final, el cd para tostar -> entre 600 y 650 Mb
ISODIR=/mnt/iso

# Primero crea una imagen ISO de la distro
mkisofs -R -L -allow-multidot -l -V "Gnome-Live iso9660 filesystem" -o $ISODIR/gnome.iso -hide-rr-moved -v $SOURCES

# Despues comprime la imagen y crea una imagen comprimida (KNOPPIX)
create_compressed_fs $ISODIR/gnome.iso 65536 > $MASTER/KNOPPIX/KNOPPIX
# Borra la imagen ISO de la distro
rm -rf $ISODIR/gnome.iso

# Ahora crea el la imagen ISO final con lo que haya en el directorio $MASTER.
#Y crea el sector de arranque con el archivo $MASTER/KNOPPIX/boot.img
mkisofs -l -r -J -V "Gnome-Live-CD" -hide-rr-moved -v -b KNOPPIX/boot.img -c KNOPPIX/boot.cat -o $ISODIR/gnome_cd.iso $MASTER
# Borra la imagen comprimida de la distro
rm -fr $MASTER/KNOPPIX/KNOPPIX

# Ahora se tuesta el CD
# Si es un regrabable (muy recomendable para hacer pruebas) se borra.
#cdrecord -v dev=0,0 blank=all

# Y ahora se tuesta. Se puede cambiar la velocidad de la grabacion, si tu grabadora te lo permite
cdrecord -v speed=4 dev=0,0 $ISODIR/gnome_cd.iso

# Se borra la imagen ISO final
rm -fr $ISODIR/knoppix_cd.iso
__________________
Si te lo cuentan lo olvidas,si lo ves lo entiendes,pero si lo haces lo APRENDERAS!!
Be free my friend.......

Por favor,respeta las Normas del foro
Responder Citando
  #4  
Antiguo 28-jun-2006, 17:59
Avatar de merovingio
merovingio merovingio está desconectado
Miembro Senior
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2006
Ubicación: Alicante (España)
Versión: 42.1
Mensajes: 857
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
merovingio está en el buen camino
Cita:
Iniciado por kilops
esto hace algunos dias que lo he leido por algunos foros.
Código:
Cómo hacer un Live-CD
Explicación de cómo hacer un CD a partir de Knoppix
Juan Jesús Ojeda Croissier

Copyright © 2002 The GNOME Foundation

Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU, versión 1.1 o cualquier versión posterior publicada por la Free Software Foundation. No hay Secciones Invariantes ni Textos de Portada o Contraportada. Puedes consultar una copia de la licencia en http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html.
Historial de revisiones
Revisión 0.1 2-10-2002 jjoc
Creación del esquema del documento
Revisión 0.2 28-10-2002 jjoc
Creación del documento inicial

Tabla de contenidos

1. Introducción

¿Qué es un Live-CD y porque Knoppix es tan buena?
¿Qué hace falta?

2. Haciendo un Live-CD

Partiendo del Knoppix
Modificándola
Crear el CD

Lista de ejemplos

1.1. Script para copiar la Knoppix en el disco duro (cp_knoppix.sh)
2.1. Script para generan la imagen del CD y tostarlo (crea_cd.sh)

Capítulo 1. Introducción

Tabla de contenidos

¿Qué es un Live- CD y porque Knoppix es tan buena?
¿Qué hace falta?

Esto es una guía para hecer tus propios Live-CDs. Lo que se ve a explicar es como crear el sistema base del CD, para a partir de ahí, añadirle todo lo que necesitemos.
¿Qué es un Live-CD y porque Knoppix es tan buena?

En primer lugar, vamos a ver qué es un Live-CD. Pues no es más que un sistema operativo funcional que se puede ejecutar directamente desde un cd, en vez de tener que hacerlo desde el disco duro.

Hace ya mucho tiempo que existen estos sistemas, e incluso existen sistemas tan pequeños que se ejecutan desde un disquete. Así que, ¿por qué ha gustado tanto a la gente la ‘distribucion’ Knoppix?

Pues eso obedece a varias razones, pero una de ellas se entendera mejor cuando expliquemos cómo funcionan estos sistemas. En realidad, dichos sistemas, no funcionan directamente desde el cd-rom, o la disquetera, esto sería exesivamente lento. En vez de eso, lo que hacen es crear un sistemas de ficheros en la memoria ram y despues copian en él, una imagen de un sistema instalado.

De esta manera utiliza la memoria ram, como si se tratase del disco duro. Ésto tiene sus ventajas, no necesitas disco duro, ni instalar nada, no tienes que perder tiempo en instalaciones, puedes utilizar cualquier equipo que esté soportado por el sistema que uses, sin importar que tiene instalado, y ademas puedes probarlo, sin riesgo a estropear el software del equipo.

Pero también tiene sus inconvenientes, que básicamente son dos: cualquier cosa que hagas , desaparecera cuando apagues el ordenador, y el tamaño del sistema que se usara, no podrá ser mayor que el tamaño de la memoria ram. Podríamos añadir que también depende del medio físico que se use, ya sea uno o varios disquetes, o un cd-rom. Realmente no es del todo cierto que el tamaño de la ram sea el límite, podria usarse una partición swap para aligerar la ram, o aumentar el tamaño virtual de la misma. Con lo que se aumentaria el espacio utilizable.

Aquí es donde entran alguna de las virtudes de Knoppix. Ésta distribución se basa en el mismo sistema que las demás, salvo por una diferencia, usan un driver cloop, con el que se consigue una compresión y descompresión bajo demanda. Lo que significa, que no es necesario que este todo el sistema metido en la ram, sino, sólo aquellas aquellas partes esenciales que vayan haciendo falta en cada momento.

Ésto, por si sólo, ya sería bastante para aumentar las posibilidades de usar live-cds en maquinas sin memorias ram moustruosas, pero también trae consigo otra ventaja. Con ese driver, se consigue una compresión bastante buena, con lo que se puede guardar un sistama operativo instalado, de hasta unos 1,8 Gb, en un cd-rom de 650 Mb.

Pero ésto no es lo que le ha dado más fama a la Knoppix, sino que estando basada en una de las distribuciones más estables, pero más complicadas de instalar (por problemas al configurar el hardware), como es Debian, tiene un sistema de detección de hardware impecable, que detecta y configura casi todo lo que se le ponga por delante. Y además a una velocidad asombrosa.
¿Qué hace falta?

Bueno, ahora que ya sabemos más o menos como funciona y que es la Knoppix, vamos a ver que necesitamos para crearnos nuestra propia versión, con nuestro software favorito y nuestras configuraciones.

Evidentemente, una de las primeras cosas que necesitamos es un equipo con Linux instalado y un disco duro bastante grande.

Al tener que crear un sistema completo de unos 1,8 Gb, necesitaremos al menos 2 Gb, para poder trabajar con él antes de comprimirlo. Ademas necesitaremos espacio para la imagen comprimida del sistema y la imagen del cd. Se podría hacer teniendo unos 3 Gb libres en el disco duro. Tambien hara falta bastante memoria o sino una partición o archivo swap considerable, unos 2 Gb. Ésto es para la compresión.

A continuación mostramos el sistema ideal:

/dev/hdaX ext2 /mnt/sources -> almenos 2 Gb
/dev/hdaX ext2 /mnt/master -> 700 Mb
/dev/hdaX ext2 /mnt/iso -> 700 Mb
/dev/hdaX swap swap -> 2 Gb

Claro esta esto no tiene por que ser así, yo tengo bastante ram una partición swap de 260 Mb y me hice un archivo swap en una partición de win de 1,5 Gb (no explico como se hace porque viene en el man muy sencillito). Después tengo en un directorio de la partición raíz (/), donde tengo descomprimida la distro, y en otra partición tengo dos directorios, uno para la imagen comprimida y otro para el iso. Como el script va borrando las imagenes que ya no hacen falta, con tener en esa particion 750 Mb libre tengo para las dos cosas.

Los nombres de los directorios son los mismos que los de los scripts, por claridad.

Bueno, una vez tenemos esto listo debemos tener instalados dos paquetes:

cloop-src - Source of the compressed loopback device module
cloop-utils - Tools for handling with cloop compressed volumes

Ya saben, apt-get install y todo listo. Bueno casi, porque hay que compilar un módulo para el kernel, a partir de las fuentes de cloop. Eso lo explica facilito el cloop.README, que viene con el paquete y que está en el modulo del CVS de Gnome-hispano: gnome-live-cd

Ahora si que tenemos todo listo para pasar la knoppix al disco duro. Metemos el CD, lo montamos y ejecutamos como root el siguiente script:

Ejemplo 1.1. Script para copiar la Knoppix en el disco duro (cp_knoppix.sh)

#/bin/bash

# Path de la imagen comprimida de Knoppix.
# Suponiendo que este montado el CD en /cdrom
IMAGE=/cdrom/KNOPPIX/KNOPPIX

mkdir /mnt/tmp

# Instalamos el modulo para poden montar el fs cloop
insmod /lib/modules/misc/cloop.o file=$IMAGE
# Montamos el dispositivo cloop en el dir temporal que creamos antes
mount -o ro /dev/cloop /mnt/tmp
# Copiamos la distribucion descomprimida al directorio en donde trabajaremos con ella.
cp -Rp /mnt/tmp/* /mnt/sources

# Desmontamos el dispositivo cloop
umount /mnt/tmp
# Quitamos el modulo del fs cloop
rmmod cloop

rmdir /mnt/tmp

Capítulo 2. Haciendo un Live-CD

Tabla de contenidos

Partiendo del Knoppix
Modificándola
Crear el CD

Partiendo del Knoppix
Modificándola

Una vez hecho esto, tendremos la knoppix en nuestro HD y podremos modificarla como queramos. Pero para eso necesitamos estar en el directorio de la distro en chroot. Nada mas facil:

# chroot /mnt/sources

Ahora estamos en ese directorio como si fuera el directorio raiz (/), y todo lo que ejecutemos se ejecutara en ese sistema y se quedara guardado todo lo que modifiquemos. Es importante que antes de nada, montemos el directorio /proc :

# mount -t proc /proc proc

Tambien deberiamos editar el /etc/resolv.conf (de la knoppix siempre), para poder instalar y desinstalar con apt, porque este archivo esta vacio. Y deberiamos comprobar las sources del apt, porque a lo mejor hay otras mas cercanas a ti que las de Alemania...

Ya estas en un sistema normal y puedes instalar y desinstalar a gusto. Eso si, ten en cuenta que hay algunos paquetes de configuracion instalados que no deberias tocar mucho, porque son los que detectan el hardware y eso. Se pueden identificar mas o menos facil, porque suelen poner Knoppix o Knopper por algun lado.

Una vez hayas modificado la distro, haz "apt-get clean" para dejarlo mas limpio y borra todos los rastros de que has estado ahi(.bashistory, /etc/resolv.conf, usuario/s creados, y demas). Despues desmontamos el /proc ( umount /proc ). Y salimos con "exit" o Ctrl-d.

Comprobemos que no ocupe mas de 1,8 Gb, si queremos que quepa en un cd de 650 Mb.

# du -ch /mnt/sources

Si esta todo bien, copiemos el archivo "boot.img" que se encuentra en el CD de Knoppix en : /cdrom/KNOPPIX/boot.img , en el directorio que usaremos para crear la imagen final del CD(/mnt/master) y quitemos el CD de Knoppix y pongamos uno grabable o mejor regrabable en la grabadora de cds.

Ahora podemos modificar el arranque del cd, pero como este mail es ya muy largo y esta todo bien explicado en el modulo del CVS, lo miran ahi. Si no hemos activado la swap es el momento de hacerlo:

# swapon /dev/particion_swap ( o archivo swap)

Yo en este momento, suelo apagar las X y me voy a hacer otras cosas mientras ejecuto el script crea_cd.sh en una terminal. Tardara mas o menos, de pendiendo del equipo que tengan, pero creo que me suele tardar una hora o asi(incluido el borrado y escritura del cd).

No se olviden de modificar los scripts, poniendo los directorios que usen ustedes.
Crear el CD

Ejemplo 2.1. Script para generan la imagen del CD y tostarlo (crea_cd.sh)

#/bin/bash

# Directorios que se van a usar:
# directorio donde esta descoprimida la distro(Knoppix modificada) -> unos 2 Gb
SOURCES=/mnt/sources
# directorio con el que se va a crear la iso final. Contiene el boot.img -> entre 600 y 650 Mb
MASTER=/mnt/master
# directorio en donde se va a guardar la iso final, el cd para tostar -> entre 600 y 650 Mb
ISODIR=/mnt/iso

# Primero crea una imagen ISO de la distro
mkisofs -R -L -allow-multidot -l -V "Gnome-Live iso9660 filesystem" -o $ISODIR/gnome.iso -hide-rr-moved -v $SOURCES

# Despues comprime la imagen y crea una imagen comprimida (KNOPPIX)
create_compressed_fs $ISODIR/gnome.iso 65536 > $MASTER/KNOPPIX/KNOPPIX
# Borra la imagen ISO de la distro
rm -rf $ISODIR/gnome.iso

# Ahora crea el la imagen ISO final con lo que haya en el directorio $MASTER.
#Y crea el sector de arranque con el archivo $MASTER/KNOPPIX/boot.img
mkisofs -l -r -J -V "Gnome-Live-CD" -hide-rr-moved -v -b KNOPPIX/boot.img -c KNOPPIX/boot.cat -o $ISODIR/gnome_cd.iso $MASTER
# Borra la imagen comprimida de la distro
rm -fr $MASTER/KNOPPIX/KNOPPIX

# Ahora se tuesta el CD
# Si es un regrabable (muy recomendable para hacer pruebas) se borra.
#cdrecord -v dev=0,0 blank=all

# Y ahora se tuesta. Se puede cambiar la velocidad de la grabacion, si tu grabadora te lo permite
cdrecord -v speed=4 dev=0,0 $ISODIR/gnome_cd.iso

# Se borra la imagen ISO final
rm -fr $ISODIR/knoppix_cd.iso
Mola mola. Mas para la coleccion. ahora viene el comentario que nose como llamarlo, hacemos entre todos una distro variante de suse? ^^
__________________
Si algo no funciona bien LEE EL MANUAL, si sigue sin ir LEE BIEN EL JODIDO MANUAL.


javierh.com
Responder Citando
  #5  
Antiguo 08-jul-2006, 19:25
Avatar de Physlord
Physlord Physlord está desconectado
Miembro FOROSuSE
 
Fecha de Ingreso: 22-marzo-2006
Ubicación: $ find /world -name physlord
Versión: 12.2
Mensajes: 1.606
Agradecimientos: 6
Agradecido 38 Veces en 34 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
Physlord está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Physlord Enviar un mensaje por Yahoo  a Physlord Enviar un mensaje por Skype™ a Physlord
y como la llamaríamos????
__________________
Que rete chulo es México verdá'e Dios !!
----------------
Mi blog: Zeronte, haciendo Linux aún más fácil
Responder Citando
  #6  
Antiguo 03-sep-2006, 23:07
Avatar de rben1771
rben1771 rben1771 está desconectado
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 611
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
rben1771 está en el buen camino
Merovingio ¿me puedes decir en que sección de tu web está el manual?
__________________
OpenSuSE:
Gnu/Linux for authentics human beings.
Responder Citando
  #7  
Antiguo 03-sep-2006, 23:16
Avatar de merovingio
merovingio merovingio está desconectado
Miembro Senior
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2006
Ubicación: Alicante (España)
Versión: 42.1
Mensajes: 857
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
merovingio está en el buen camino
Bueno mi web murio hace algun tiempo (problemas con el servidor y el nombre) así que te digo la direccion en la que se encuentra.

http://www.guadalinex.org/descargas/...dalinex_V3.pdf

disfrutalo

P.D.: Ese avatar no me acaba de convencer........
__________________
Si algo no funciona bien LEE EL MANUAL, si sigue sin ir LEE BIEN EL JODIDO MANUAL.


javierh.com
Responder Citando
  #8  
Antiguo 03-sep-2006, 23:32
Avatar de rben1771
rben1771 rben1771 está desconectado
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 611
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
rben1771 está en el buen camino
Muchas gracias. Ahora estoy a un paso más de hacer realidad uno de mis sueños que es la de crear mi propio sistema operativo. www.forofriki.com ¿Esta página ya no es tuya?

P.D. Espero que este avatar te convezca más.
__________________
OpenSuSE:
Gnu/Linux for authentics human beings.

Última edición por rben1771; 03-sep-2006 a las 23:37
Responder Citando
  #9  
Antiguo 03-sep-2006, 23:40
Avatar de merovingio
merovingio merovingio está desconectado
Miembro Senior
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2006
Ubicación: Alicante (España)
Versión: 42.1
Mensajes: 857
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
merovingio está en el buen camino
Cita:
Iniciado por rben1771
Muchas gracias. Ahora estoy a un paso más de hacer realidad uno de mis sueños que es la de crear mi propio sistema operativo. www.forofriki.com ¿Esta página ya no es tuya?

P.D. Espero que este avatar te convezca más.
forofriki.com no fue en ningun momento mio.

El avatar no es el mismo??
__________________
Si algo no funciona bien LEE EL MANUAL, si sigue sin ir LEE BIEN EL JODIDO MANUAL.


javierh.com
Responder Citando
  #10  
Antiguo 03-sep-2006, 23:52
Avatar de rben1771
rben1771 rben1771 está desconectado
Miembro Junior
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 611
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
rben1771 está en el buen camino
No antes era este avatar solo que reducido con el Gimp para poder ponerlo

PD. Si Esta imagen ha herido la sensibilidad de algun aforado que sepa que no era mi intención.
__________________
OpenSuSE:
Gnu/Linux for authentics human beings.

Última edición por rben1771; 03-sep-2006 a las 23:54
Responder Citando
Respuesta

Marcadores


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
JAD, nueva distro basada en openSuSE RGB Noticias 0 12-ene-2006 13:35
Hacker borró su disco duro atacando su propia dirección IP Goltnor La cafetería 12 01-may-2005 04:29
mmm como se crea una encuesta? iSVQ La cafetería 4 24-abr-2005 02:14
Nokia crea centro de desarrollo de Linux en Brasil Goltnor Noticias 1 25-feb-2005 20:13
Crea tu propio mensaje de error chuzo La cafetería 10 15-feb-2005 14:05



Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:40.
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.

Esta página está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que no se indique lo contrario.
Creative Commons License

Valid CSS!

Diseño por:Designed by: vbdesigns.devbdesigns.de 
Contáctenos - ForoSUSE - Archivo - Declaración de Privacidad - Arriba