Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Pienso volver de suse 10.1 a 10
Antiguo 18-may-2006, 02:22
Frostwarrior
Invitado

Pienso volver de suse 10.1 a 10

La verdad tengo muchisimos problemascon el 10.1, para empezar el driver, aunque no sea mayor cosa... No puedo reproducir ningun archivo multimedia en la PC, me bajo RPMs de las demas paginas pero no puedo instalarlos. En el Suse 10, los unicos problemas que tenia era un poco con el rendimiento, y el kopete que se me hacia muy incomodo usarlo.

No se que me dicen uds, si hay alguna forma de seguir con el 10.1 o mejor volverme al 10
Antiguo 18-may-2006, 03:15
franute franute está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
franute está en el buen camino
La verdad es que el tema multimedia en suse 10.1 esta "entretenido" de narices. Los rpm que te bajaste, no te deja instalarlos con "rpm -Uvh ____.rpm" porque no directamente o por problemas de dependencias? Yo si te digo la verdad instale suse 10.1 porque me solucionaba el que el ordenador no apagaba bien (llevaba 9 meses con ubuntu), he estado 2 semanas con el suse 10.1 sacandole jugo y al final solo me soluciona una cosa con respecto a kubuntu (el apagado), pero son cosas que seguro que apaño o que ya las solucionaran en los kernel (al parecer estan saliendo muchos fallos y se plantean dedicar una etapa a no innovar tanto y estabilizar mas), y tener un sistema más fluido, con menos pegas para instalar cosas (magnifico apt integrado y repositorios rapidos de verdad ) y sin nada que envidiarle a suse en deteccion de hardware. De todas formas le dejare un rinconcito apartado en el disco para probar cosas (como un xgl integrado perfectamente) y ver como evoluciona.
Antiguo 18-may-2006, 03:38
Frostwarrior
Invitado

quizas el 10.1 sea muy nuevo aun y le falta buscarle parches y demas, bueno...

yo me vuelvo al 10.0, despues cuando el 10.1 se desarrolle mas, me vuelvo allá...

pero sin duda el 10.1 tiene una fluidez tremenda comparado con el 10.
Antiguo 18-may-2006, 03:39
merovingio merovingio está desconectado
Miembro Senior

Versión: 42.1
merovingio está en el buen camino
Yo tambien me e vuelto de la 10.1 a la 10.0. No se me a decepcionao un poco (falta que sea pulida) no e visto cambios radicales, además su comportamiento es un tanto extraño (disco duro que hace mas ruido que un formula 1) sin contar que es lento de narices el 10.0 me abria en la mitad de tiempo.

Siento tener que poner un poco a parir a la nueva version pero en mi opinion es lo que e visto, no se que pensareis vosotros.

Un saludete

javierh.com
Antiguo 18-may-2006, 15:22
tomeu tomeu está desconectado
Miembro Senior

Versión: 42.2
Agradecimientos: 1
Poder de Credibilidad: 14
tomeu está en el buen camino
Pues yo las únicas pegas que le he encontrado por ahora, son las siguientes:

- Montaje de las otras particiones con otras distros linux (comentado en otro post y cómo lo solucioné).

- No poder instalar el driver propietario de ATI. Con todo, hay que tener en cuenta que la versión de xorg que viene con Suse101 es la 6.9, mientras que con Suse100 era la 6.8 (en el manual de DR hay comentarios respecto a que con esa versión del xorg no funciona). No sé si voy equivocado, pero la aceleración 3D solo es necesaria para juegos o aplicaciones peculiares, y apenas se nota en el resto. Después de tanto tiempo en Suse100 sin aceleración 3D, volver a estar sin ella se me antoja un problema menor temporal.

- Actualizaciones de software:

a) En Yast, añadir fuentes de instalación, tras añadirlas y hacer clic en "Finalizar" se queda "ocupado" in eternis Me temo que el problema viene con ese nuevo paquete de actualizaciones en "plan ponmelo fácil tipo Ubuntu" que se instala, zum, creo que se llama. Habría que probar de volver a hacerlo deshabilitándolo o, incluso, borrándolo.

b) Apt no viene en los cds, y synaptic no está disponible todavía en las fuentes de apt. Parece que habrá que probar con Smart.

c) En Yast, instalar/desinstalar software, si tienes añadidas fuentes de instalación ftp y http, se hace bastante "pesadito" el aviso que las de upgrades de KDE y GNOME "no están firmadas digitalmente y si estás seguro de usarlas". ¡Pues claro, si las he añadido es que las quiero usar!, sigue dando el aviso cada vez, aunque marques que no vuelva a darlo.

Creo que son problemas nimios, y uno de estos días haré el cambio definitivo.

PD: Lástima que no trajera la versión 2.14 de gnome, de la que tan bien se habla. Visto lo que hay preferiré poner KDE.

Última edición por tomeu; 18-may-2006 a las 15:33
Antiguo 18-may-2006, 15:50
franute franute está desconectado
Aforado

franute está en el buen camino
Cita:
Iniciado por tomeu
...Me temo que el problema viene con ese nuevo paquete de actualizaciones en "plan ponmelo fácil tipo Ubuntu" que se instala...
Pero en Ubuntu funciona a las mil maravillas.... Y una de las virtudes de siempre de Suse era presumir de ser una de lás más sencillas de utilizar sin perder nada, no? Yo creo que el mayor problema es que no han renovado los directorios y demás en los servidores y por eso va tan mal por ahora, esperemos que mejore...
Antiguo 18-may-2006, 17:11
tomeu tomeu está desconectado
Miembro Senior

Versión: 42.2
Agradecimientos: 1
Poder de Credibilidad: 14
tomeu está en el buen camino
Desde luego en Ubuntu funciona muy bien, tanto apt, synaptic, como el app-gnome-install, usando este último los mismos repositorios. Y también en la versión 6.06, todavía no final, de Kubuntu.

Pero ya era sabido que el uso de apt y synaptic funcionaba más ágil que Yast, y más si lo es en una distro debian como Ubuntu.

Un fallo que he observado es que en YaST -> Actualización en línea, en lugar de abrirse la gráfica del YOU (como en ver. 10.0 y anteriores) se abre la de "instalar/desinstalar software" revisando los repositorios http y ftp añadidos manualmente.
Antiguo 18-may-2006, 17:57
segurama segurama está desconectado
Aforado

segurama está en el buen camino
Siento estar con vosotros, tengo el mismo problema, desde la 10.0 tengo directorios en los que he bajado todo el directorio de link2linux, y lo tenia como fuente de instalación, ahora con la 10.1 no hay forma que me coja ese directorio como otra fuente siempre me da un error.

Yo también volveré a la 10.0

Salus.
Antiguo 18-may-2006, 21:21
shadowfax shadowfax está desconectado
Aforado

Poder de Credibilidad: 0
shadowfax está en el buen camino
Saludos a todos

Es una lástima leer que la nueva version de SuSE tiene pequeños problemillas, ni bien me enteré de la nueva versión empecé a descargarlo asi como documentarme. Pero leyendo las observaciones de todos uds. estoy pensando seriamente seguir con mi SuSE 10.0 al menos hasta que salga algun parche o en su defecto otra version de SuSE
Es extraño que retiren programas como apt y algunos otros que han sido mencionados.
Si aún no la hay seria bueno que se realice una encuesta sobre puntos fuertes de SuSE 10 y la 10.1.

Nos vemos...
Yo también me vuelvo.
Antiguo 19-may-2006, 09:02
blaster blaster está desconectado
Habitual

blaster está en el buen camino
Yo también me vuelvo.

Tuve problemas con mi partición de SUSE 10.0, y no pude recuperarla .

He aprovechado, y como tenía que instalar de cero, me decidí a poner la 10.1 directamente.

Yo, en principio, no he notado que los disco "despegarán" como parece que les ha pasado a otros colegas, pero lo que no me ha gustado, es que con Yast haya que conectarse a Novell para que te "autoconfigure" la fuente de las actualizaciones en línea. En la 10.0 podías elegir de que servidor te las ibas a proporcionar, evitando de esa manera los colapsados.

Otro problema que me he encontrado es el zen, ese programita que se han inventado para "hacer la competencia a apt", ¡no tarda en arrancar el bicho!

Y para rematar la faena, en el repositorio de packman veo que hay una versión más moderna de K3B que la que trae la 10.1, ¡pues a bajarsela! instalo el PRM con Yast, y cual es mi sorpresa, que me pide los discos de instalación, ¡Y ME INSTALA LA SUYA!. He visto a veces que un PRM da un error, o cosas así, pero que le digas instala esto y él instale aquello, yo no lo he visto .

Este "finde" reinstalo la 10.0 y KDE 3.5.2.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación