Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Software

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

problemas instalando rpms en suse 10 64 bits
Antiguo 09-abr-2006, 18:21
benito benito está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
benito está en el buen camino
problemas instalando rpms en suse 10 64 bits

Hola, no se si a alguien del foro le sucede lo mismo que a mi, la cuestión es que me bajo paquetes de algún repositorio, y cuando los voy a instalar con Yast, algunos se instalan, pero la gran mayoría me dice lo siguiente: Error: no se han encontrado los siguientes paquetes en el soporte: nombre de paquete (por ejemplo, libdvdread), y yo alucino, porque precisamente ese es el paquete que quiero instalar y lo tengo en el disco duro; decir que esa es la forma en la que siempre he instalado los paquetes y siempre funcionó hasta que he instalado el 64 bits. Si trato de instalarlo mediante consola, me dice que el paquete no existe, o sea casi lo mismo que con yast.

Alguien me puede ayudar?. Gracias
Antiguo 09-abr-2006, 18:30
Djnx
Invitado

Si qiueres instalar por ejemplo el paquete libdvdread y yast te da error diciendo que no ecnuentra el paquete libdvdread, solo escoge ignorar todo y deja que la instalacion se haga.
Ya que se termine de instalar el paquete entra otraves a YaST>Software>Instalar/desinstalar software, y en un menu hay una opconj de reestablecer conflictos ignorados, despues de eso, haz click en comprobar dependencias, y ya no deberia salir nada.
Antiguo 09-abr-2006, 18:49
Habitual

Hola Djnx, he leído tu respuesta y tal vez yo me he explicado mal, no es que existan conflictos, ni que le falten dependencias al paquete, la cuestión es otra, te explico todo el proceso que llevo a cabo: yo guardo el paquete en un carpeta a la que llamo descargas, una vez que ha bajado me voy a essa carpeta, cliko con el ratón y se abre el cuadro de diálogo, una vez abierto este cliko en instalar paquete con Yast, le pongo la contraseña de root, lee la información del paquete e ipsofacticamente me dice Error: no se han encontrado los siguientes paquetes en el soporte: libdvdread, y a partir de ahí solo me deja la opción de aceptar, con lo cual me devuelve a la carpeta en la que tengo el paquete (descargas).

¿Crees que se trata de que tengo que cambiar la fuente de instalación?, he tratado de abrir Yast, instalar desistalar software y ahí importar, importo el paquete desde la carpeta y también me da el mismo error (que no encuentra el paquete), otra cosa soy bastante novato en el sistema Linux, si tienes alguna idea de lo que me pasa por favor explicamelo para tontos. Muchas gracias.
Antiguo 10-abr-2006, 07:11
Djnx
Invitado

Hay algo que no me quedo claro.
Que paquete estas intentando bajar?
Antiguo 10-abr-2006, 16:34
Habitual

Pués me pasa con cualquier paquete que me bajo da igual que sea del repositorio de rPbone o de Packman, yo los paquetes que bajo miro que correspondan a Suse 10 64 bits, los descargo con firefox directamente a la carpeta descargas, y ahí clikando con el ratón en el RPM. Antes de tener los 64 bits (en el 32), los instalaba siempre así, y siempre funcionó, otra cuestión es que le faltaran librerías, entonces Yast me decía las que le faltaban y las bajaba del repositorio, pero ahora solamente he conseguido instalar tres paquetes. Lo alucinante es que uno de ellos era para 32 bits y los otros dos eran para 64 bits, o sea lo hace de forma aleatoria, no es que no instale los de 64, es que tampoco instala los de 32, a mi lo que me sorprende es que me diga que no encuentra el paquete, ya te digo el mensaje que me da es: Error: no se han encontrado los siguientes paquetes en el soporte: <nombre de paquete>, cuando precisamente ese nombre que me da es el del paquete que trato de instalar, y está en la carpeta descargas. Esto ocurre con cualquier paquete RPM sea el paquete que sea.

Y como te comentaba la única opción que me da es la de aceptar, con lo cual me devuelve a la carpeta descargas, sin ninguna otra posibilidad.
Antiguo 11-abr-2006, 22:01
Habitual

Por si vale de algo, he descubierto que únicamente instalo los paquetes que estan en el dvd de instalación, es decir: si me bajo un paquete de un repositorio que coincide con alguno que trae por defecto en el dvd de instalación, entonces me pide que introduzca el dvd y lo instala sin problemas, pero si no lo tiene por defecto en el dvd es cuando dice que el paquete no se encuentra en el medio, y no instala nada. ¿alguna sugerencia para un desesperado please?
Antiguo 11-abr-2006, 23:16
valentinux
Invitado

Pues......... a lo mejor es un bug. ¿ Has probado a añadir esa carpeta de descargas como Fuente de instalación del Yast? y luego, instalar el paquete buscándolo desde el Yast, sin pasar por el Konqueror, ......... es una idea........
Antiguo 12-abr-2006, 03:02
Livesey Livesey está desconectado
Habitual

Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 13
Livesey está en el buen camino
Valentinux la ha clavado. Desde el mismo visor de rmp's de konqueror (rpmview) puedes agregar el directorio com fuente de instalación pinchando en el botón Usar directorio como origen con YaST
Antiguo 12-abr-2006, 18:57
Habitual

Pues si compañeros es un bug, pero de los buenos, ahora he hecho lo que me habeis comentado y se queda en un bucle continuo, parece que quiere instalar, pero no instala, es decir antes me decía que no encontraba el medio, ahora, me da ánimos, pero no hay forma.

Además livesey, no se si recordarás que tenía problemas con el sonido integrado en la placa, y que me diste la solución, pues ahora vuelve a pasarme, depende por donde le de, cuando entro en el sistema tiene sonido y otras veces no, con lo cual si reinicio vulevo a tenerlo, así que definitivamente abandono el 10 a 64 bits y me instalo el de 32 o el 9.3 64, ya iré probando. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación