Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Errores en un Enterprise Server 9
Antiguo 05-abr-2006, 15:43
MCL00010
Invitado

Errores en un Enterprise Server 9

Hola!

Ando liado con la instalacion de un Enterprise Server 9 (EMT64) y el caso es que me aparecen unos errores que no se muy bien a que se deben. Todo funciona aparentemente bien por lo que lo mismo es normal, pero queria asegurarme. La maquina en donde lo estoy instalando es un Hp Proliant ML350 G4 con dos procesadores Intel Xeon a 3Ghz.

1º.- 'Kernel: end_request: I/O error, dev fd0, sector 0' Supongo que al arrancar intenta cargar el disquete, y como no hay disco....

2º.- 'ifup: No configuration found for sit0'. Segun he leido por ahi esto es porque el wireless no esta configurado o hay problemas con el, y el caso es que la maquina no tiene wireless. Eso si, dispone de dos bocas ethernet, una de ellas para mantenimiento, ¿me esta reconociendo esta ultima como wireless?

3º.- ''kernel: mtrr: type mismatch for fc000000,800000 old: uncachable new: write-combining'. Este es el que mas me mosquea, aparecen dos, uno detras del otro. ¿Problemas con alguna PCI? ¿o problema de acceso a la cache interna de los procesadores?

Por lo que he visto en goggle son errores muy comunes, todo el mundo los tiene pero nadie dice como arreglarlos
Antiguo 05-abr-2006, 17:16
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 342
Agradecido 1.207 Veces en 782 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
No conozco Entrepise, pero si OpenSuse o Suse Profesional.

1.- No le des importancia, es lo que dices.

2.- A falta de que alguien lo explique, el "sit0" no es un dispositivo fisico alguno, creo que es una cosa virtual o chorrada similar, no intentes configurarlo ya que casi todos lo tenemos, asi que pasa de ello.

3.- "mtrr" esta asociado a la memoria de la tarjeta grafica, si funciona dejalo pasar.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 05-abr-2006, 18:49
MCL00010
Invitado

intente configurar sit0 con su ip y todo lo demas. Al hacer ping contestaba, pero yast seguia diciendo que habia un dispositivo sin configurar, pues justo el que habia configurado previamente y que no deberia de aparecer ya. Con eso en dispositivos configurados tenia ahora dos, el ethernet real y el nuevo. En el controlador de este decia dummy, y seguia apareciendo el error en el log de sistema, asi que borre el nuevo dispositivo y lo deje todo como estaba. ¿Quizas para configurar redes virtuales para hacer uso de qemu, vmware y programas por el estilo?

En cuanto a lo del mtrr...... hay quien lo asocia a la cache del procesador. Mirare lo que dices a ver si por ahi resuelvo algo

En fin, pelin mosqueante que aparezcan errores que luego no lo son, parece como si uno hubiera hecho algo mal
Antiguo 05-abr-2006, 19:35
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 342
Agradecido 1.207 Veces en 782 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Lo de redes virtuales no tiene nada que ver con los simuladores (vmware, qemu) de Ruindow$.

Lo de mtrr ES sobre VGA, mirate esto: http://en.wikipedia.org/wiki/MTRR
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 07-abr-2006, 10:48
MCL00010
Invitado

Bueno.... ahi no se dice que se utilice exclusivamente para eso, solo que se suele utilizar para tarjetas graficas. De hecho, por lo que llevo visto, mtrr es una forma de definir el modo de acceso y control de tarjetas pci o agp, y esta puede ser una scsi o cualquier otra, vaya usted a saber..... Y dicho acceso tambien depende del tipo de procesador con el que trabajes, por lo que es razonable que haya quien relacione el error con la cpu.

De todas formas tienes razon en que mi error esta relacionado con la tarjeta grafica, y esto lo se porque en el log de sistema se puede ver la direccion base de la vga cuando la inicializa, y es la misma. Ademas no es un error en si, lo que esta diciendo el sistema es que esta mal definido y que lo ha correjido de 'uncacheable' a 'write-combining' que es el correcto si quieres rendimiento. Se puede cambiar si no quieres que aparezca el error, pero lo veas o no va a funcionar exactamente igual.

Y por otra parte ahora ando con mas errores en el log. He instalado un driver mas actualizado que el anterior que tenia para la tarjeta de red y mira...... en las instrucciones de instalacion del fabricante dice que es normal y que pases del error, pues vaya!!. Y con tantas cosas que he probado no se yo si es conveniente seguir adelante o empezar de 0 otra vez. Ya sabiendo como funcionan las cosas la instalacion seria mas limpia y no me llevaria tanto tiempo.

Por cierto.... esta distro hay que pagarla, y con la licencia en la mano ya te la puedes bajar de la web (en mi caso de novell), pero no veo por ninguna parte la opcion de activacion, asi que una de dos:

1.- Lo hace el sistema el solito y sin decirte nada
2.- Hay que hacerlo de alguna manera que no he visto.

En el primer caso que ocurre si reinstalo el sistema, ¿pierdo la licencia por no haberla desinstalado?, ¿no pasa nada?

En el segundo supuesto, ¿me 'petara' despues del periodo de gracia?

Supongo que al ser freeware lo que estas pagando es el mantenimiento por un año y que por lo tanto podras hacer lo que quieras, osea, reinstalar las veces que quieras he incluso montarlo en todas la maquinas de tu red, en fin, que no se muy bien como va el tema..... ¿alguien me lo aclara?
Antiguo 07-abr-2006, 13:30
mabs mabs está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
mabs está en el buen camino
Cita:
Iniciado por MCL00010

1.- Lo hace el sistema el solito y sin decirte nada
2.- Hay que hacerlo de alguna manera que no he visto.
1&2) No pierdes la licencia, no hay activacion. La licencia solo sirve para actualizaciones....
No reinstales nada, instala directamente el service pack 3.
Antiguo 07-abr-2006, 14:03
MCL00010
Invitado

Bueno, supongo que actualizar online sera lo mismo que bajar el sp3 he instalarlo desde cd, asi que ya lo tengo hecho. Nada!, seguir adelante.....
Antiguo 08-abr-2006, 00:46
mabs mabs está desconectado
Miembro Senior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
mabs está en el buen camino
el problema del sit0 no tiene nada que ve con wireless. Sit0 es un interfaz virtuañ que hace de tunel entre ipv4 y ipv6, si esta ultima la utilizas.
Y lo del mtrr, olvidate, y si realmente te da problemas descarga su modulo.
Antiguo 10-abr-2006, 09:41
MCL00010
Invitado

Ya tengo claro que todo funciona ok.

Venga! muchas gracias a todos!!
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación