Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Encuestas

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Ver Resultados de Encuesta: Que escritorio usas más?
KDE 106 77,37%
GNOME 31 22,63%
Otro 0 0%
Votantes: 137. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 26-dic-2006, 20:36
rben1771 rben1771 está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
rben1771 está en el buen camino
Yo dependiendo en que distro prefiero un escritorio u otro. Si uso openSuSE prefiero utilizar KDE pero si uso Ubuntu prefiero utilizar Gnome.
Antiguo 25-mar-2007, 09:43
xbear
Invitado

Yo era mas de KDE, pero la verdad que Gnome esta cada vez mejor y Beryl me corre mejor en el. Saludos
Antiguo 25-mar-2007, 12:26
darkskimmer darkskimmer está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
darkskimmer está en el buen camino
Yo uso GNome porque me gusta lo sobrio que es, pero las aplicaciones...casi todas las de KDE xD

How-to VirtualBox <~ Guía sobre VirtualBox
Antiguo 07-may-2011, 18:27
Xhex Xhex está desconectado
Aforado

Versión: 11.4
Agradecimientos: 6
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Xhex está en el buen camino
Bueno, sé que este tema tiene su tiempo, pero creo que debería tenerse en cuenta. Me gusta saber las opiniones de los usuarios de KDE y Gnome, asi como las ventajas e inconvenientes que les ven.

Yo empecé en Linux usando Mandriva y KDE. Había estado informándome sobre diferentes entornos de escritorio y que KDE fuese tan configurable me llamó mucho la atención. Además, había visto que algunos linuxeros lo recomendaban para los que veníamos de Windows. Casi todo el tiempo de las dos semanas que estuve con Mandriva use KDE, pero acabé muy frustrada. No conseguí personalizar el entorno a mi gusto y de manera homogénea. Me hice un completo lío con Plasmas, Temas, QTCurve y demases y por más que intentaba configurar todo para que quedase uniformemente, no encontré el modo. La barra de tareas de un tema, las ventanas con otros, y los colores por otro lado. Además, no se aplicaba a todo, algunos programas permanecían con los colores predeterminados.

Le dediqué mucho tiempo y esfuerzo, pero acabé harta. Le di una oportunidad a Gnome, y ala, también lo odié.

Yo no voy a decir que Mandriva KDE es así y Mandriva Gnome es asá, cada cual tendrá su experiencia, pero para mí como novata fue un auténtico horror. Ahora que he pasado a SUSE, no me vi con fuerzas de probar KDE nuevamente y decidí darle la oportunidad a Gnome. No sé qué diferencias habrá entre el Gnome de Mandriva y el de SUSE, pero la experiencia con SUSE Gnome ha sido totalmente distinta, y por el momento estoy muy agusto con este entorno. Muy fácilmente me creé mi propio tema con mi color favorito y el sistema se ve totalmente homogéneo. Sin problemas ni complicaciones.

Asi que mi voto es para Gnome.
Antiguo 07-may-2011, 18:55
Holmes Holmes está desconectado
Miembro Junior

Versión: ...
Agradecimientos: 85
Agradecido 66 Veces en 60 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
Holmes está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Holmes
bueno me gusta los dos. ya trabajé con gnome y ahora estoy usando kde y no tengo problema con los dos. son muy buenos de manejar!

saludos...

vlw fwi, Holmes
Antiguo 07-may-2011, 20:47
arag arag está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Ultima estable con kde
Agradecimientos: 204
Agradecido 376 Veces en 325 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
arag está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a arag Enviar un mensaje por Skype™ a arag
mis inicios con kde fueron traumantes y me pase a gnome una mar de estable pero demasiado aburrido salian nuevas versiones y creo que lo unico que cambiaban eran 2-3 iconos, me decidi a probar de nuevo kde en su version 4.4.4 la que traia opensuse 11.3 porque me dijeron que alfin era estable y no paraba de ver en blogs y foro como alavavan su potencial, hasta ahora es mi escritorio predeterminado de vez en cuando que uso gnome pero nada como mi kde.

puedo decir en mi experiencia:

gnome (hasta la versión 2.32)

Ventajas: muchos temas disponibles, estabilidad, integración de programas de otros escritorios, fácil de dominar.

Desventajas: poco configurable, no tiene gadgets de serie, aplicaciones predeterminadas mejorables.

KDE

Ventajas: programas incluídos de serie muy completos, altamente configurable tanto en funciones como en apariencia, desarrollo muy dinámico, incluye gadgets (plasmoids), integración de aplicaciones de otros escritorios (con oxigen-molecule o qt-curve), kruner y las distintas actividades de escritorio.

Desventajas: aveces pareciera que cada version en menos estable, no muy variados temas (vamos que la mitad son el mismo oxygen de diferentes colores, pero nada que una sentada con qt-curve y bespin no arregle), no se integra bien con compiz y es gloton (aunque esto se puede arreglar facilemte)
Antiguo 07-may-2011, 21:20
RGB RGB está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Lombardía, cerca de una copa de vino tinto de la Toscana
Versión: 13.1 x86_64
Agradecimientos: 7
Agradecido 137 Veces en 75 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
RGB está en el buen camino
Uso kde desde la versión 1.1.2 (sí, hace ya mucho tiempo...) que venía en S.u.S.E. 7 (con los puntos, que en aquella época era una sigla... :lol: ) por lo que he vivido todos los grandes cambios de kde. Esto me ha enseñado a evitar las versiones «punto cero», por lo que nunca he tenido reales problemas con kde. Problemas menores sí, pero nunca grandes.
Cada tanto probaba gnome... pero nunca pude tolerarlo. Nunca me gustó su navegador de archivos (aunque ahora se están copiando de Dolphin... :P ), su falta de configurabilidad... En fin, que además de gnome he probado e17, xfce... y siempre vuelvo a kde (con kwin, ¡no me hablen de compiz!), que cada vez está mejor.
Saludos

Foro en español de Apache OpenOffice

Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
matemática, física y otros delirios
Antiguo 13-may-2011, 17:59
peplos peplos está desconectado
Habitual

Agradecimientos: 9
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 7
peplos está en el buen camino
KDE me encanta, pero mentiria si no digo que para el portatil uso XFCE ya que me resulta muy util en tan poco espacio.^^

Por cierto hace muchos años use Enlightement, pero no le pille la gracia .
Antiguo 13-may-2011, 19:24
Manazas Manazas está desconectado
Habitual

Versión: 12.3 KDE
Agradecimientos: 32
Agradecido 7 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
Manazas está en el buen camino
Enviar un mensaje por AIM a Manazas
Pues yo uso los dos.

Tengo openSuSE 11.3 en el PC de sobremesa con KDE 4.4.4 y estoy encantado con la facilidad para crear varios entornos de trabajo diferentes y personalizados. Tanto que no he actualizado a versiones posteriores porque hace nada que he terminado de dejarlo a mi gusto y se me hace cuesta arriba volver a empezar (vaguete que se vuelve uno con los años).

En el portátil tengo Fedora 14 con GNOME. Me gusta más cómo ordena el menú (Aplicaciones, Sistema,... cada cosa en su sitio y bien clarito) pero es más "aburrido", menos personalizable y le falta Dolphin, por ejemplo.

A ambos les faltaría poder ordenar el menú de lanzadores a tu gusto. Es decir: Si yo uso varios programas casi "en conjunto" (Geogebra y Maxima, por poner dos ejemplos) me faltaría poder variar las entradas del menú para crearme mi propio grupo de programas. Claro que igual sí se puede hacer y soy yo el que todavía no ha aprendido.

Si pudiera elegir, uniría el modo de ordenar el menú de GNOME con la facilidad de personalización de KDE y añadiría la capacidad de organizar el menú al gusto o necesidad de cada uno. (¿KDNOME o GNODE? ¿Cómo lo llamaría? )
Antiguo 13-may-2011, 19:51
karlggest karlggest esta en línea ahora
Moderador

Versión: Dartmouth, Tumbleweed
Agradecimientos: 17
Agradecido 480 Veces en 370 Mensajes
Poder de Credibilidad: 14
karlggest está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Manazas Ver Mensaje
(...)
A ambos les faltaría poder ordenar el menú de lanzadores a tu gusto. Es decir: Si yo uso varios programas casi "en conjunto" (Geogebra y Maxima, por poner dos ejemplos) me faltaría poder variar las entradas del menú para crearme mi propio grupo de programas. Claro que igual sí se puede hacer y soy yo el que todavía no ha aprendido.
(...)
¿Qué es lo que quieres hacer? puedes incluso abrir un hilo con ello

El menú lo puedes poner a tu gusto... Incluso puedes hacer tus propios menús (por ejemplo, puedes usar el plasmoide Quick Access para acceder a una carpeta; llenas de accesos directos dicha carpeta y mueves el plasmoide a tu panel. Es una forma burda pero que puede interesarte.

O puedes editar el menú (botón secundario del ratón->editar menú).

Si lo que quieres es lanzar dos programas "juntos", modifica una entrada (o crea una nueva) con los dos ejecutables separados por & )

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación