Pues yo uso los dos.
Tengo openSuSE 11.3 en el PC de sobremesa con KDE 4.4.4 y estoy encantado con la facilidad para crear varios entornos de trabajo diferentes y personalizados. Tanto que no he actualizado a versiones posteriores porque hace nada que he terminado de dejarlo a mi gusto y se me hace cuesta arriba volver a empezar (vaguete que se vuelve uno con los años).
En el portátil tengo Fedora 14 con GNOME. Me gusta más cómo ordena el menú (Aplicaciones, Sistema,... cada cosa en su sitio y bien clarito) pero es más "aburrido", menos personalizable y le falta Dolphin, por ejemplo.
A ambos les faltaría poder ordenar el menú de lanzadores a tu gusto. Es decir: Si yo uso varios programas casi "en conjunto" (Geogebra y Maxima, por poner dos ejemplos) me faltaría poder variar las entradas del menú para crearme mi propio grupo de programas. Claro que igual sí se puede hacer y soy yo el que todavía no ha aprendido.
Si pudiera elegir, uniría el modo de ordenar el menú de GNOME con la facilidad de personalización de KDE y añadiría la capacidad de organizar el menú al gusto o necesidad de cada uno. (¿KDNOME o GNODE? ¿Cómo lo llamaría?

)