Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Hardware

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Nuevos Drivers ATI funcionan casi bien
Antiguo 10-dic-2005, 04:23
djfran28
Invitado

Exclamation Nuevos Drivers ATI funcionan casi bien

Hola, ayer mismo u hoy han salido nuevos drivers de ATI para Linux y despues de hacer una copia del fichero xorg.conf me he decidido a instalarlos...

La instalacion mediante el instalador ha ido bien, despues hay que ejecutar un comando que te dice en la instalacion para acabar de configurar y despues...reinicio...

Al reiniciar lo que he ha extrañado es que la resolucion estaba a 1280 en lugar de 1024...bueno, pero ha entrado que ya es bastante..he ido a cambiarlo por el SAX y he visto que el monitor estaba desconfigurado (no aparecia ningun monitor) y que la resolucion estaba a 1280 por algun motivo que desconozco...NO LO CAMBIEIS DESDE SAX NI CONFIGUREIS EL MONITOR! Yo lo he hecho y ha petado el entorno grafico con el tipico "no screend found" al reiniciar.

He puesto la copia de seguridad del xorg.conf para volver a mi configuracion anterior y he vuelto a instalar, mismo problema...esta vez he dejado en paz el SAX y he cambiado la resolucion y la frecuencia desde la configuracion del escritorio y perfecto, ademas la acelaracion3d funciona correctamente pero como no me gusta eso de no poder cambiar las cosas por SAX (me da mal rollo que este todo desconfigurado para el SAX y haya que usar el comando de ATI) y además no uso la aceleracion 3d ni la salida de TV pues he decidido volver a la configuracion original.

Todo este rollo mas que nada para mostrar una forma que funciona y que parece que estos ultimos drivers van mejor aunque no todo lo bien que deberian.

Ya sabeis, copia de seguridad del xorg.conf y a probar cosas sin miedo
Antiguo 10-dic-2005, 12:26
canihojr
Invitado

thakiu por la info ^^ ara mismo lo pruebo pa la x900 y cuento k ma pazaoo..... ^^
Antiguo 12-dic-2005, 03:38
Huess
Invitado

Bueno, iba a abrir un post para decir poco más o menos lo mismo....

Primero lo instalé con el instalador, luego bajándome el rpm concreto para Xorg. Los resultados son los mismos, pero de la 2º forma al instalarlo mediante rpm puedo desinstalarlo fácilmente.

Más o menos lo ocurrido es lo que cuenta djfran28, con alguna diferencia:

- A mi se me ha ejecutado en 1280, pero ya lo tenía así por lo que no note nada raro...

- Nada mas ejecutar Sax2, me da un mensaje de error que dice:
Cita:
No es posible desactivar todas las pantallas: Al menos una debe permanecer disponible
- No me aparece ningún monitor como seleccionado.

- En la pestaña del ratón , no sale nada de nada.

- Teclado: Me aparece un A4tech KB-21 con distribución de Albania ¿?¿?

Bueno, pues entonces me propongo configurarlo:

- Selecciono mi monitor (GSM LG ELECTRONICS L1915S)

- Le doy a opciones de tarjeta, y aparecen MUUUUCHAS menos opciones que antes...

- Selecciono el teclado 102 teclas normal y distribución española.

Tras esto, acepto y me da las opciones de probar, guardar y cancelar.

Le doy a probar y me dice lo siguiente:
Cita:
Error al probar la configuración:
Si desea obtener más información, consulte el archivo /var/log/Xorg.99.log. El siguiente informe se ha generado a partir de la instancia que ha llamado al proceso:

SaX library: Conseguido
X configuration: PArse error on line 62 of section InputDevice in file /var/lib/sax/xorg.conf This section must have an Identifier line.
Le doy a guardar y me dice:
Cita:
Error al guardar la configuración:
Se ha generado el siguiente informe:

SaX library: Conseguido
X configuration: PArse error on line 62 of section InputDevice in file /var/lib/sax/xorg.conf This section must have an Identifier line.
Cagada de ATI.

Decir que uso SuSE 10.0 y mi tarjeta es una ATI 9550.

Al reponer el Xorg.conf todo vuelve a la normalidad, pero me jode que no funcione... tan dificil es hacer un instalador que funcione?

El problema debe estar en el fglrxconfig, que genera un Xorg.conf incorrecto...

Voy a trastear y a ver si saco en claro algo.

Un saludo
Antiguo 12-dic-2005, 05:11
Huess
Invitado

Ya lo he solucionado!!!

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=3714

Nada mal para ser mi 4 mensaje...

Un saludo!
restaurar xorg.conf
Antiguo 16-sep-2006, 20:25
lsri8088
Invitado

Unhappy restaurar xorg.conf

hola linuxeros,

me voy a poner a configurar mi ATI mobility Radeon 9200 con la ayuda encontrada en este foro, sobretodo con lo que pone Huess. Pero... como se restaura el archivo xorg.conf???

Soy algo novato en esto y no tengo ni idea. Ya llevo 4 instalaciones de SUSE por culpa de intentar poner estos drivers.

Ya os contare como me ha ido.
Antiguo 16-sep-2006, 21:05
Valmont
Invitado

Por desgracia, los drivers para las tarjeta ATI 9200 y 9250 no funcionan.. me explico sí que pueden llegar a funcionar (ya que hay manuales específicos para estas dos tarjetas ATI) pero son difíciles de seguir para alguien que no se maneje bien con la consola y no siempre funcionan en todas la máquinas. Más aún, algunos de los que los han conseguido configurar estas tarjetas han tenido que hacerlo sp han tenido que reconfigurarlos tras el reboot. En fin la verdad es que yo soy uno de los poseedores de la maldita tarjeta y aunque lo he intentado no lo he conseguido. En ppo no es que me resulte gran problema porque no suele utilizar el pc para jugar y los juegos 3d que tengo me los corre muy bien incluso sin los drivers.. caso de maniadrive o de Cube2... De todas formas hace algún tiempo que quiero cambiar de tarjeta gráfica... y en esto necesito consejo. Quiero una económica, medianamente potente y que no tenga ningún problema con linux.. supongo que será una Ndivia pero ¿qué modelo me aconsejáis?
Antiguo 16-sep-2006, 21:11
rben1771 rben1771 está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
rben1771 está en el buen camino
Mírate las de intel no se como están de precio pero si sé que suse viene con muchos drives de intel. Mira en la página de intel me parece que si te la compras de 128 megas no tendras problemas por lo menos en suse
Antiguo 17-sep-2006, 17:30
Valmont
Invitado

gracias rben pero no me interesa ponerme una intel... en realidad busco una ndivia pero no se cual sería la más adecuada
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación