Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Cambiar config autochequeo para updates
Antiguo 09-nov-2017, 17:01
Wonder Wonder está desconectado
Habitual

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 58
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
Wonder está en el buen camino
Cambiar config autochequeo para updates

Comento esto porque, me da la impresión que no es en todos los arranques, y en algunos arranques, me ha salido una notificación de que no ha podido conectarse con el servidor de actualizaciones (no exactamente así, pero no recuerdo la frase) indica la url y es opensuse...Por lo que deduzco es para updates.

Me da la impresión que, al ser en el portátil, este chequea antes de que llegue a conectarse al wifi, y por ello salta ese error, pues tras ello, he chequeado yo en busca de updates y me han aparecido 388.

He ido a ver si encontraba dónde cambiar la configuración para que se auto chequee a los 2 minutos de iniciar (por ejemplo) o especificarle yo cada cuanto tiempo...no he sido capaz de encontrar dónde...

Gracias y un saludo.
Antiguo 09-nov-2017, 20:22
DanielVE DanielVE está desconectado
Aforado

Versión: Última estable en hw legado.
Agradecimientos: 3
Agradecido 12 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 1
DanielVE está en el buen camino
Sería bueno que sacaras una foto de ese error y nos los trasladaras.

¿Es posible que esté ocurriendo mientras se gestiona la red en modo NetworkManager y no Wicked? (YaST / Ajustes de red / pestaña de Opciones globales).

No me parece importante si realiza la comprobación al conectarse a la red o en la próxima programación.

¿Es posible que el espejo de actualizaciones esté temporalmente saturado o caído?

Parece lo más lógico.
Antiguo 09-nov-2017, 20:27
Habitual

Miraré como gestiona la red (desconocia esa diferencia de modo NetworkManager o Wicked), lo revisaré.
No realiza la comprobación nada más iniciarse (me ha salido ese mensaje dos veces de las muchas que lo he iniciado) pero nunca me avisa que hay nuevas actualizaciones, solo me apareció cuando las busque manualmente.
Desconozco cual es su próxima programación, por eso quería verla y ver si las comprobaciones las hace bien o no.

Espejo de actualizaciones temporalmente saturado o caído? Es posible pero no se yo...
Digo esto porque, he tenido que formatear de nuevo (estoy con un portátil que pensé había solventado el problema pero...no estaba seguro y lo formatee).
Ahora recién instale suse sin ACPI y nada más instalarse busqué actualizaciones, aparecieron las 378, le di a instalar y a la primera.
Antes de formatear, es que se bloqueaba el equipo cuando movia ratón mientras queria instalarlas y no pasaba de un porcentaje.

Ahora volveré a formatear con la opción de grub que le puse antes, y sin añadir ningún repo, probaré lo que acabo de hacer ahora, que he visto que si se instalan.

Si vuelve a fallar, pasaré foro del error, pero empezaré a pensar que mi portátil, no se lleva bien con suse...

Saludos!!!
Antiguo 09-nov-2017, 20:43
Aforado

Cita:
Iniciado por Wonder Ver Mensaje
Desconozco cual es su próxima programación, por eso quería verla y ver si las comprobaciones las hace bien o no.
En los iconos ocultos del tray en KDE, botón derecho sobre Actualizaciones de software / Preferencias.

No me interesa como funciona internamente este aspecto puesto que no me presenta problemas... después de un buen rato de trabajo en el escritorio, me notifica de nuevas actualizaciones cuando las hay. Supongo que dependerá de la carga del sistema y de la caducidad de la caché de los repos.

Mmm... hace tiempo tuve un expediente X de corrupción de los repos en una máquina Debian y resultó ser que el disco duro estaba en fase terminal.

Última edición por DanielVE; 09-nov-2017 a las 20:44 Razón: Semántica.
Antiguo 09-nov-2017, 20:53
Habitual

Cita:
Iniciado por DanielVE Ver Mensaje
En los iconos ocultos del tray en KDE, botón derecho sobre Actualizaciones de software / Preferencias.
Uops, busqué por ahí y no vi...eso es que busqué mal.
Recién se esta instalando de nuevo, en cuanto acabe, pruebo.
Cita:
No me interesa como funciona internamente este aspecto puesto que no me presenta problemas... después de un buen rato de trabajo en el escritorio, me notifica de nuevas actualizaciones cuando las hay. Supongo que dependerá de la carga del sistema y de la caducidad de la caché de los repos.
Llegué a dejarlo horas y no aparecía ninguna notificación. Solo cuando buscaba a mano o en esos dos inicios...
Cita:
Mmm... hace tiempo tuve un expediente X de corrupción de los repos en una máquina Debian y resultó ser que el disco duro estaba en fase terminal.
No me asustes, xDD.
Tengo un buen expediente X si. Por un lado, tengo claro un problema de ACPI o energia con el kernel, añadiendo una linea en grub parece solventado pero tenia el problema con los updates, empezaba a instalar y no pasaba de un punto, al mover ratón...bloqueo...
He tenido este portátil estos años con otras distros (basadas en debian) y sin problemas, eso si, en todas, suspender no, pero bueno, eso en portátiles es frecuente, no me preocupaba.
Pero no se porque, empecé a pensar en el hd...y es un ssd...como sea eso...ains...

Saludos!!
Antiguo 10-nov-2017, 11:28
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 566
Agradecido 2.447 Veces en 1.653 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Ahora volveré a formatear con la opción de grub que le puse antes, y sin añadir ningún repo, probaré lo que acabo de hacer ahora, que he visto que si se instalan.
Ese texto me hace decirte que cualquier distribución de GNU/Linux no requiere hacer una instalación nueva con formateo cuando encuentras algún problema, Linux no es Windows. No se si tienes la mentalidad Windowsera, pero te sugiero que deberías intentar abrir la mente a tu nueva experiencia con openSUSE.

Toda la configuración en GNU/Linux se guarda en archivos de texto plano que puede ser modificados por el usuario, si tienes algún problema con algún apartado puedes usar Yast y cambiarlo. Echa un vistazo a resto de las opciones de Yast, tiene una Ayuda donde te explica para que sirve.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 10-nov-2017, 12:28
Habitual

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Ese texto me hace decirte que cualquier distribución de GNU/Linux no requiere hacer una instalación nueva con formateo cuando encuentras algún problema, Linux no es Windows. No se si tienes la mentalidad Windowsera, pero te sugiero que deberías intentar abrir la mente a tu nueva experiencia con openSUSE.
Jejee, no, espero no tener mentalidad Windowsera, al menos en mi casa, windows no lo uso desde hará unos...calculo que 5 o 6 años

Comentaba ello a raiz de otro hilo abierto, con problemas en el portátil...no tiene ninguna lógica pero quería hacer la instalación desde 0 debido a cuelgues/bloqueos a la hora de actualizar. Quise formatear para instalar bajo ext4, que seguro el particionado no tiene que ver pero...quise probar.

Cita:
Toda la configuración en GNU/Linux se guarda en archivos de texto plano que puede ser modificados por el usuario, si tienes algún problema con algún apartado puedes usar Yast y cambiarlo. Echa un vistazo a resto de las opciones de Yast, tiene una Ayuda donde te explica para que sirve.
Si, podría haber dejado /home, por ejemplo, pero en este caso, como quería probar cosas, probé en ext4.
Quizás podría haber expuesto el problema más detalladamente y ver si se solventaba o se podría haber solventado...quise probar.

Ahora funciona bien el update, no sabré exactamente el motivo...

Por cierto, para el compañero, encontré donde cambiar la config de auto chequeo de actualizaciones, tal y como él dijo, no obstante, solo da opción de diariamente, semanalmente o mensualmente, no hay opción de elegir retraso frente a inicio o cada x tiempo...

Saludos!!
Antiguo 10-nov-2017, 13:08
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 566
Agradecido 2.447 Veces en 1.653 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Por cierto, para el compañero, encontré donde cambiar la config de auto chequeo de actualizaciones, tal y como él dijo, no obstante, solo da opción de diariamente, semanalmente o mensualmente, no hay opción de elegir retraso frente a inicio o cada x tiempo...
Sobre tu problema, tuve uno idéntico hace mucho tiempo y lo solucione cambiado el numero del archivo responsable (xx-networking) en la secuencia de init.

Pero lamentablemente, ahora usamos systemd y no system V por lo que la solución anterior no te vale.

Te falta revisar NetworkManager o Wicked, ademas, si usas Plasma 5 puedes usar el applet de redes para conectarte, una vez conectado se guarda la sesión y en lo sucesivo se conectara automáticamente.

PD: Hay otra forma de solucionarlo, ponerle una IP fija a tu portátil, de ese modo no pide una IP consultando al servidor DHCP del router.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
Wonder (10-nov-2017)
Antiguo 10-nov-2017, 13:22
Aforado

Es la misma configuración que puedes encontrar en YaST / Actualización en línea / menú Configuración / Actualización en línea... instalando el paquete yast2-online-update-configuration. Te permite configurar la actualización automáticamente y algunos otros ajustes como escoger el tipo de parches. No hay una programación de grano más fino o no lo conozco.

No utilizaría Btrfs en una máquina doméstica salvo con la intención de usar snapshots y sobre una máquina decente ya que requiere más CPU y espacio en disco que ext4, pero solo es mi opinión.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DanielVE Por Este Mensaje:
Wonder (10-nov-2017)
Antiguo 10-nov-2017, 13:46
Habitual

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Sobre tu problema, tuve uno idéntico hace mucho tiempo y lo solucione cambiado el numero del archivo responsable (xx-networking) en la secuencia de init.

Pero lamentablemente, ahora usamos systemd y no system V por lo que la solución anterior no te vale.

Te falta revisar NetworkManager o Wicked, ademas, si usas Plasma 5 puedes usar el applet de redes para conectarte, una vez conectado se guarda la sesión y en lo sucesivo se conectara automáticamente.

PD: Hay otra forma de solucionarlo, ponerle una IP fija a tu portátil, de ese modo no pide una IP consultando al servidor DHCP del router.
Olvidé mencionar, revise NetworkManager o Wicket, tenía por defecto NetworkManager, cambié a Wicked y ví que me desaparecía el icono de redes.
Esto si es algo nuevo para mi, por lo que deduzco en tu respuesta que, efectivamente, uso Plasma 5, añado un applet de redes, probaré...

IP Fija? Suelo ponerla por el tema de Teamviewer y levantarlos cuando estan dormidos (aunque el portátil, no suelo hacerlo) pero les asigno la ip desde router, no en la config del sistema, pero probaré también.
Eso si, probaré en cuanto vuelva a salir, puesto que ayer instalé de nuevo, instaló las actualizaciones bien, aunque no me avisó que había nuevas.
Hoy habían otras nuevas, tampoco me avisó.

Cita:
Iniciado por DanielVE Ver Mensaje
Es la misma configuración que puedes encontrar en YaST / Actualización en línea / menú Configuración / Actualización en línea... instalando el paquete yast2-online-update-configuration. Te permite configurar la actualización automáticamente y algunos otros ajustes como escoger el tipo de parches. No hay una programación de grano más fino o no lo conozco.

No utilizaría Btrfs en una máquina doméstica salvo con la intención de usar snapshots y sobre una máquina decente ya que requiere más CPU y espacio en disco que ext4, pero solo es mi opinión.
Vi en YaST / Actualización en línea, pero, aunque no miré mucho, me dió la impresión que es para que se actualicen ellas solas, sin aviso/intervención del usuario, si es así, no, me gusta ver que va a entrar y "clickar" yo para que se instalen, no quiero que lo haga el sistema de modo automático. No había instalado el paquete que mencionas.

Quité Btrfs de ese portátil, no le voy a dar rendimiento a ello, el portátil, no es viejo pero tampoco una maravilla, ya tiene algunos años y no va sobrado de rendimiento, y el portátil, uso doméstico en principio, si todo va bien, algo más de trabajo mio, aunque esto lo hago en el sobremesa.
Pero quería probar Btrfs...
Al ayer poner ext4 y actualizaciones bien, no creo que sea por ello, pero no sabré exactamente si es por ello. Supongo que si un día tengo tiempo, volveré a probar para ver o saber si fue eso o no

Saludos!!

Última edición por Wonder; 10-nov-2017 a las 13:50
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación