Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

SSE3 ausente
Antiguo 07-nov-2017, 12:38
DanielVE DanielVE está desconectado
Aforado

Versión: Última estable.
Agradecimientos: 2
Agradecido 10 Veces en 10 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
DanielVE está en el buen camino
SSE3 ausente

Estoy ejecuntando un software comercial bajo Leap 42.3 y me tira este error:

Código:
Incompatible processor. This Qt build requires the following features:
    ssse3
Aborted. Incompatible processor: missing feature 0x200 - sse3.
Abortado (`core' generado)
El procesador es AMD y tiene soporte SSE3:

Código:
$ grep 'sse3\|pni' /proc/cpuinfo
flags           : ...pni...
No tengo idea de lo que debo hacer, si recompilar todo Qt o partes de este, instalar algún paquete extra el cual desconozco o ponerme en contacto con el propietario.

Cualquier idea es bienvenida.
Antiguo 07-nov-2017, 16:42
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 564
Agradecido 2.440 Veces en 1.646 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro @Mike, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

Aparentemente parece que tienes SS3, pero mejor que nos digas que microprocesador utilizas. Sobre el error: Incompatible processor. This Qt build requires the following features: ssse3

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 07-nov-2017, 18:11
Aforado

¿Quién es @Mike?

AMD Athlon 64 X2 5000+

Ahora vamos con el resto de la burocracia a ver si cumple su función.
Antiguo 07-nov-2017, 18:47
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 564
Agradecido 2.440 Veces en 1.646 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por DanielVE Ver Mensaje
¿Quién es @Mike?

AMD Athlon 64 X2 5000+
Perdón, con el copy y paste del texto se me olvido modificar el nick y poner el tuyo.

Mira en la BIOS, en el foro se hablo de algo que se puede hacer con los AMDs: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=34265
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 07-nov-2017, 19:52
Aforado

Cool

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Bienvenido al foro @Mike, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

Aparentemente parece que tienes SS3, pero mejor que nos digas que microprocesador utilizas. Sobre el error: Incompatible processor. This Qt build requires the following features: ssse3

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

Bien, hechas las presentaciones vamos al tema:

Vistas las normas del foro, no entiendo muy bien el alcance de la queja. Si digo que el procesador tiene SSE3 y además está activado como demuestro anteriormente, es que realmente lo tiene, pero entiendo que siendo nuevo y a falta de un conocimiento sobre mí, quepa duda así que, evitando la información poco fiable de Wikipedia(en), donde ya se confirma SSE3 para los modelos Athlon 64 X2 y más concretamente para el modelo Windsor de 90nm, dejo aquí documentación oficial que espero sea suficiente para paliar ese "aparentemente":

http://www.amd.com/es-xl/products/pr...ive-comparison
http://support.amd.com/TechDocs/4304...520X2%2520sse3
http://www.tomshardware.co.uk/forum/...ng-athlon-5000

Sobre la norma 5, en negrita:

Cita:
Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen altruistamente, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar.
Disculpa mi error, venía de visitar la web oficial de opensuse.org donde se me indicaba:

Cita:
openSUSE:Submitting bug reports
Developers and experienced users: You can go directly to http://bugzilla.opensuse.org/ and report a bug.
Non-technical users: You may try first http://forums.opensuse.org.
Y en condición de usuario no técnico, puesto que creo comprender el alcance del problema pero no soy experto en Qt ni quiero entrar en sus tripas, me dispuse a lanzar la pregunta en el foro, el que creo que es oficial, para conseguir una primera criba con experiencias similares de otros usuarios.

No veo donde entra la norma 7 si no es para referir la información que ya dije, el procesador tiene SSE3 y se encuentra activo, así lo dice /proc/cpuinfo y KInfocenter.

Y bien, no tengo claro si va a llegar esa ayuda y si todo esto es fruto de un inoportuno copiar/pegar, irónicamente, parece que la burocracia me hace perder mi tiempo, heck!

Ya había revisado el problema en Google y ya que se me da fatal el idioma francés y alemán, las pocas cosas que encontré parecían dirigirse al desarrollo Qt y poco o nada al procesador, en este caso, sobre VBox:

Cita:
Unfortunately there isn't. This is a known issue with some apps. SSSE3 is emulated in the kernel already - it's just a number of apps seem to get around it and verify that the real CPU lacks the instruction. It happens in a number of Qt-based apps that use qDetectCpuFeatures() like VirtualBox.
(http://www.insanelymac.com/forum/top...at-el-capitan/)
Lo que parece decir, si mi comprensión del inglés no es mala, que algunas aplicaciones basadas en Qt utilizan una llamada a una función que causa problemas.

Entonces, sobre esto, se puede intentar solucionar el error bajo la plataforma Qt o, como dije, directamente con el proveedor.

Mientras tanto, voy a revisar la BIOS a ver si aporta información extra y si fuera así, la pondré.

Have a lot of fun!
Antiguo 08-nov-2017, 00:45
galco galco está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 50
Agradecido 12 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
galco está en el buen camino
Cita:
Bien, hechas las presentaciones vamos al tema:

Vistas las normas del foro, no entiendo muy bien el alcance de la queja. Si digo que el procesador tiene SSE3 y además está activado como demuestro anteriormente, es que realmente lo tiene, pero entiendo que siendo nuevo y a falta de un conocimiento sobre mí, quepa duda así que, evitando la información poco fiable de Wikipedia(en), donde ya se confirma SSE3 para los modelos Athlon 64 X2 y más concretamente para el modelo Windsor de 90nm, dejo aquí documentación oficial que espero sea suficiente para paliar ese "aparentemente":

http://www.amd.com/es-xl/products/pr...ive-comparison
http://support.amd.com/TechDocs/4304...520X2%2520sse3
http://www.tomshardware.co.uk/forum/...ng-athlon-5000

Sobre la norma 5, en negrita:

Disculpa mi error, venía de visitar la web oficial de opensuse.org donde se me indicaba:

Y en condición de usuario no técnico, puesto que creo comprender el alcance del problema pero no soy experto en Qt ni quiero entrar en sus tripas, me dispuse a lanzar la pregunta en el foro, el que creo que es oficial, para conseguir una primera criba con experiencias similares de otros usuarios.

No veo donde entra la norma 7 si no es para referir la información que ya dije, el procesador tiene SSE3 y se encuentra activo, así lo dice /proc/cpuinfo y KInfocenter.

Y bien, no tengo claro si va a llegar esa ayuda y si todo esto es fruto de un inoportuno copiar/pegar, irónicamente, parece que la burocracia me hace perder mi tiempo, heck!

Ya había revisado el problema en Google y ya que se me da fatal el idioma francés y alemán, las pocas cosas que encontré parecían dirigirse al desarrollo Qt y poco o nada al procesador, en este caso, sobre VBox:

Lo que parece decir, si mi comprensión del inglés no es mala, que algunas aplicaciones basadas en Qt utilizan una llamada a una función que causa problemas.

Entonces, sobre esto, se puede intentar solucionar el error bajo la plataforma Qt o, como dije, directamente con el proveedor.

Mientras tanto, voy a revisar la BIOS a ver si aporta información extra y si fuera así, la pondré.

Have a lot of fun!
Sin ser un experto y con la intención de aportar algo ayuda con unas preguntas a ver si suman a una solución:
1) el programa corre bajo Linux nativo?
2) lo acabas de instalar o ya los tenías instalado de antes y no funcionó nunca?
3) dejó de funcionar cuando actualizas el sistema operativo ?
4) lo has probado en otro SO.?

Saludos!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Antiguo 08-nov-2017, 03:39
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 169
Agradecido 96 Veces en 81 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
Krovikan está en el buen camino
Sobre lo de las normas de DR mencionar que es un mensaje tipo que tiene hecho para todo el que es nuevo. No te está diciendo que hayas infringido nada.

Saludos
Antiguo 08-nov-2017, 10:18
Aforado

Cita:
Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
Sobre lo de las normas de DR mencionar que es un mensaje tipo que tiene hecho para todo el que es nuevo. No te está diciendo que hayas infringido nada.

Saludos
Ya dije todo lo que tenía que decir sobre esto, ahora que si es un mensaje tipo, la última frase parece no serlo y viene a recalcar todo lo anterior. Fuera de esto, lo más chocante de las normas ha sido:

"El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario."

Que difiere, como aludí, del objetivo del proyecto OpenSUSE y del objetivo de un sistema operativo, a menos que sea completamente académico como Minix. Creo que la norma anterior está muy mal expresada. Por lo demás, pueden salir conversaciones fuera de tópico en relación a un fallo o guiar en el proceso de ayuda pero no son el fin por sí mismos.

Y sólo es mi humilde opinión. =:-)

Última edición por DanielVE; 08-nov-2017 a las 10:30 Razón: Malditos emoticonos. :)
Antiguo 08-nov-2017, 10:26
Aforado

Cita:
Iniciado por galco Ver Mensaje
Sin ser un experto y con la intención de aportar algo ayuda con unas preguntas a ver si suman a una solución:
1) el programa corre bajo Linux nativo?
2) lo acabas de instalar o ya los tenías instalado de antes y no funcionó nunca?
3) dejó de funcionar cuando actualizas el sistema operativo ?
4) lo has probado en otro SO.?
  1. Sí, basado en CEWE.
  2. Sí, lo acabo de instalar sobre una instalación limpia de OpenSUSE 42.3
  3. N/A.
  4. Sí, funciona para Fedora 26.

Saludos.
Antiguo 08-nov-2017, 12:55
galco galco está desconectado
Aforado

Versión: 13.1
Agradecimientos: 50
Agradecido 12 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
galco está en el buen camino
Cita:
  1. Sí, basado en CEWE.
  2. Sí, lo acabo de instalar sobre una instalación limpia de OpenSUSE 42.3
  3. N/A.
  4. Sí, funciona para Fedora 26.

Saludos.
Hola,
Este es un foro de Ubuntu https://forum.ubuntuusers.de/topic/c...obuch-starten/

Tal vez halla algo...

Probaría en el foro del software y/o cambiaría de distro (si es posible) para poder trabajar hasta halla una solución.

Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
cewe, qt5, sse3

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación