Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

[Solucionado] No puedo usar TW en portátil...
Antiguo 08-nov-2017, 13:56
Wonder Wonder está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 34
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 4
Wonder está en el buen camino
[Solucionado] No puedo usar TW en portátil...

Ante todo, no se que otro subject poner mejor, como resumir y que info dar, porque tampoco tengo mucha...

Hace poquitos días instale TW en portátil para "probatinar/aprender" en el y luego hacer el cambio en pc sobre mesa.

Ya hace 2 días me hizo amagos de bloqueos y demás, hasta el punto que no iniciaba correctamente...se bloqueaba nada más iniciar.

Bien, ayer empezó a fallarme de otro modo, como he realizado tantas pruebas a ver si lo solucionaba, no recuerdo el fallo exacto, pero accediendo en modo depuración, veía algo de error a bajo nivel, y hoy, el error era distinto, indicaba algo de bios corrupted...

Me decidí a formatear y reinstalar...
No me deja, si lo hago normal, al poco de iniciar e salta una ventana indicando: An error ocurred during the installation.
Solo pude instalar cuando , en la primera pantalla, dónde seleccionas idioma y kernel, lo puse en "Seguro".

Instalarse se instala bien pero...si accedo en modo normal, no me detecta el touchpad y cuando pulso en apagar, inicia el apagado y se queda bloqueado en el logo (apagando).
Si inicio en modo depuración, todo perfecto, touchpad y apagado...

He visto que en esa opción, hay para elegir No hay ACPI y No hay APIC local, no se si tendrá que ver pero...no quiero hacerme a la idea de que, por algun motivo, no pueda usar opensuse en portátil...

Lo curioso es que hará unos 4 días, cuando lo instalé por primera vez, todo fue bien (la instalación digo), anteriormente he tenido otras distros en ese portátil y todo bien...

Gracias y un saludo.

PD: Siento no dar info más detallada, es la que he podido coger...

Última edición por Wonder; 08-nov-2017 a las 19:43
Antiguo 08-nov-2017, 16:17
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 327
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Hola, como haces la instalación?
Yo lo que haría de primera es descargar de nuevo la imagen de openSUSE y volver a volcarla en un pendrive, ya que puede que la imagen esté corrupta, mira aquí: https://es.opensuse.org/SDB:Live_USB_stick
Después usaría la opción instalación manual para expertos y formatearía todo el disco de nuevo (guardando los datos antes...)crearía las particiones manualmente, esto es algo personal, no me gusta el sistema de archivos BTRFS, yo continuo usando el ya tradicional ext4.
En fin haría instalación limpia de nuevo con medio de instalación nuevo y a ver como va... Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a jesusx Por Este Mensaje:
SergioNN (09-nov-2017), Wonder (08-nov-2017)
Antiguo 08-nov-2017, 17:14
Aforado

Thanks jesusx,
Si, probé, en cuanto opté por formateo y reinstalación, probé a bajar de nuevo iso, grabar en otro pen, lo he instalado (o intentado) con 3, 4 o 5 veces más, excepto la primera, que deje particionase el, las otras veces en modo experto, particiono yo (siempre me ha gustado particionarlo a mi), he dejado BTRFS (aunque pensé en dejar ext4, pero quise probar BTRFS)...
Al final, parece que dí con una solución, todo pasa por, en el inicio, añadirle al grub:

nohz=off

Parece que es un tema de la energia, iba a probar desabiltando ACPI porque imaginé que quizás funcionaria pero tal y como leí en otros posts, desabilitar acpi....
Vi un hilo, dónde tenian este problema portátiles hp y compaq, el mio es sony, pero sintomología muy similar.
En el primer post indica como.

Así que lo probé y...parece que de momento, todo ok...seguiré probando pero parece que ya funciona ok...

Saludos!!!!
Antiguo 08-nov-2017, 18:21
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 327
Agradecido 486 Veces en 402 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Me alegro que lo solucionaras y aportes la solución, así puedes ayudar a mas gente. Puedes dar el tema por solucionado editando el título del primer post y poniendo entre corchetes "Solucionado" .Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 08-nov-2017, 19:44
Aforado

Cita:
Iniciado por jesusx Ver Mensaje
Me alegro que lo solucionaras y aportes la solución, así puedes ayudar a mas gente. Puedes dar el tema por solucionado editando el título del primer post y poniendo entre corchetes "Solucionado" .Salu2
Claro , thanks at you!

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación