Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

coredumps y tracker consumen el 100% del cpu de mi equipo
Antiguo 28-jul-2017, 21:59
Invisuu Invisuu está desconectado
Aforado

Versión: 42.3 GNOME
Agradecimientos: 46
Agradecido 29 Veces en 22 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
Invisuu está en el buen camino
coredumps y tracker consumen el 100% del cpu de mi equipo

Que tal compañeros.

Les comento mi mala experiencia al actualizar a leap 42.3 el día de ayer.

Normalmente me espero a que pase algún tiempo recién liberada una nueva versión, pero me animé a realizarla ya que según lo que leí solo se actualizaron algunos componentes y debería ser una opción segura, además de conservar las mismas versiones de GNOME y las aplicaciones en general (p.e. libreoffice).

En fin que primero actualicé eliminando todos los repositorios de terceros, haciendo un zypper dup con los oficiales de 42.2 y ya mi sistema libre de aplicaciones extrañas procedí a la actualización. Todo perfecto al reinicio del sistema, incluso sentí más fluido el shell. De pronto, los ventiladores de mi equipo se disparan y al checar con el monitor del sistema tanto tracker-miner, tracker-extract y compañía, así como los coredumps mantenían a tope mi procesador.

Revisé en el foro y encontré este post de krovican con instrucciones y las seguí cuidando el detalle de las comillas que mencionan ahí. En resumen, nada cambió.

Procedí entonces a hacer una instalación limpia y todo bien hasta que cargué mis archivos desde mi dd de respaldos. Otra vez tracker y systemd-coredumps ahogando mi procesador. Probé nuevamente la solución del foro y otra vez sin resultado.

Sabiendo que el indexado siempre lleva su tiempo, decidí dejar encendido el equipo toda la noche para dejar que tracker haga su trabajo pero hoy desde que desperté el equipo sigue en las mismas condiciones. Cabe señalar que siempre configuro tracker para que sólo indexe nombres de archivos y no contenidos.

En fin que probé la solución de systemd en la wiki de arch y parecía que todo bien, desaparecieron los coredumps del monitor del sistema pero, ahora, tracker solo devora mi procesador y ralentiza la apertura de aplicaciones y e escritorio en general.

Probé a verificar el uso de los recursos de mi sistema con el comando top y me encuentro que ahí aparecen los coredumps (en el monitor los lista pero sin asignación de procesador o de memoria) y encima continúan consumiendo cerca del 40% del procesador (lo restante tracker).

Para poder escribir este post y utilizar el sistema tuve que deshabilitar tracker y todo normal en cuanto al equipo, pero no puedo utilizar gnome-music y la búsqueda de archivos es terriblemente lenta (de esperar por la falta de funcionamiento de tracker). Igual ya probé borrar la base de datos y que tracker inicie de cero.

¿Alguien está pasando por una experiencia similar con oS 42.3?
¿Conocen una forma "definitiva" de inhabilitar los coredumps?
¿Cómo puedo optimizar tracker para que sea más rápido en el indexado?

Desafortunadamente no me siento tan comodo en KDE como para pasar por lista de baloo (me encanta la "simpleza" de GNOME), además que al no entender el tema de los permisos de dolphin y konqueror que se menciona en las notas de publicación, prefiero no entrar a ese mundo hasta tener más info.

Olvidaba mencionar que los únicos repos adicionales que tengo son packman y libdvdcss. Packman con prioridad 70 y con cambio de proveedor a dicho repo.

Gracias de antemano por sus sugerencias.

------

Bueno, parece que no estoy solo en esto. Encontré este bug abierto y pues a esperar un parche. En cuanto tenga tiempo probaré la sugerencia que se menciona ahí.

Última edición por Invisuu; 03-ago-2017 a las 09:18 Razón: Ampliar info
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación