Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Colaboración wiki opensuse

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

ayudando en la wiki en el próximo Leap 42.2
Antiguo 31-oct-2016, 19:36
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.132 Veces en 738 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Exclamation ayudando en la wiki en el próximo Leap 42.2

Hola!!

Simplemente quiero hacer un llamamiento para que le déis "cariño" a la wiki de openSUSE ahora que está ya muy cerca el lanzamiento de openSUSE Leap 42.2

Os animaría a que echáseis un vistazo a las páginas del Portal Leap 42.2 de la edición inglesa y que tuviéramos un recurso así disponible en nuestro idioma para toda la comunidad.

En mi caso estoy creando/actualizando este artículo:
- https://es.opensuse.org/openSUSE:Anu...%B3n_Leap_42.2

Os animo a que lo completéis, lo corrijáis y continuéis el trabajo, lo voy haciendo a ratos y he actualizado algunas cosas y subido algunas capturas.

Pero como digo hay otras páginas que necesitan atención ¿os animáis?

Saludos!!

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Los Siguientes 3 Usuarios Han Dado las Gracias a victorhck Por Este Mensaje:
DiabloRojo (31-oct-2016), gvcastellon (02-nov-2016), mikrios (31-oct-2016)
Antiguo 31-oct-2016, 20:59
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 569
Agradecido 2.475 Veces en 1.673 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Buen trabajo, victorhck.

Acabo de leer el texto y seguir los enlaces. Todo esta correcto, salvo esto....

Cita:
Los usuarios que actualmente estén usando Leap 42.1 pueden actualizar a openSUSE Leap 42.2 siguiendo las instrucciones de este enlace.
El 1er. enlace esta roto y el 2º no me convence esa manera de actualizarlo.

Saludos.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 31-oct-2016, 23:13
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Antes que nada perdón, he intentado sacar de forma generalizada un perfil, no de los miembros, si no de....(foro) , sigue igual de amable, es como una familia, pero en el tema del arte están casi los mismos del año pasado (bueno un par menos, en este caso mi perfil es el de hacerme el tonto y novato), 2 en la wiki, lo hablado por IRC, me ha des-hanimado un poco, también solté un pequeño, pique, y en lo de presentar los problemas ayudas, aportaciones resumir la solución, etc.(pensaba pedir ayuda para ampliar systemd analyze en el tema gráfico, me gustom el articulo que hicieron y complementaba el mio que fallaba en eso, pero me eche atrás.

En lo de Snapper me gustaría ya que SUSE dio la aprobación, que le diese el visto y si no cabe el permiso de ponerlo en 2 hojas en tutos.

Lo que quiero decir que esas cosas pienso que se han dejado un poco y no es que me sienta culpable, pero a lo mejor hemos cargado con esto a otras personas (que no hace falta nombrar) .

Bien tengo cosas dudas pendientes y aportaciones , reconozco que no soy muy experimentado y se que se me ha tenido mucha paciencia conmigo, y si aunque nunca me nombre a mi mismo como yo, o me centre en mi, si ya quiero participar en la wiki. Sr. @victorhck dígame que paginas hay que hacer, ya que muchas valen de las versiones anteriores y aunque me cueste me pongo ha ello (en esta se han corregido y se han mezclado mucho sp2, ademas algo que no entiendo del eso de los 2 kernel (me parece bien, aunque es algo que por los repos se puede hacer y sobre todos aquellos que han hecho una inversión de hard (no me gustaría que tuviesen que esperar mucho tiempo para sacarle partido) .

Si en algo he faltado, aunque algunas de las tonterías han sido ha drede, pido perdón, pero se que tengo problemas voy a secundar a @ victorhck y a trabajar se ha dicho (no sean muy duro conmigo, que me fallan algo los dedos)

Espero nº de paginas, si no como siempre tiro a mantenimiento, me gusta la wiki por que al mismo tiempo que hago un tema, me lo aprendo mejor.

Edito: creo que hay que ir a la idéntica en otra versión y al portal ,Si no coincidimos en el tiempo de edición, podemos hacerlo entre los dos o mas.

Edito: Voy haber corregir imprimiendo las hojas de ambas wiki(en y es) se acelera un poco mas el trabajo (el ratón laser me da gana de cortarle el rabo y dejarlo capado, no me tiren nada que solo es de plástico) , otra cosa hay problemas de seguridad con fire (ya me salen demasiados crash y el letrero anunciando ) , la RC-2 según pagina inglesa está a la vuelta de la esquina, quizás ya este en el repo,por si las moscas las bajo, ya que tengo que comprobar las isos un por una la build 269 está muy bien (quien quiera guardar una derivada de Leap que figura sin fallos , esta krypton 5.3 (openQA), seria interesante actualizar desde ahí a Leap 42.2 (aunque no vi pruebas de eso en openQA) , las isos las veo muy bien corregidas , por lo menos par mi me hago con ellas
Edito: La actualización de la 13.1? dudo que sea posible de la 12.2 o 11.4 el sistema gráfico cambia incluso otras cosas que no se si influyen ,bueno es una duda? .

Saludos cordiales .

Última edición por mikrios; 01-nov-2016 a las 02:47 Razón: corregir- añadir
Antiguo 01-nov-2016, 02:33
Moderador

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Buen trabajo, victorhck.

Acabo de leer el texto y seguir los enlaces. Todo esta correcto, salvo esto....
Cita:
Los usuarios que actualmente estén usando Leap 42.1 pueden actualizar a openSUSE Leap 42.2 siguiendo las instrucciones de este enlace.
El 1er. enlace esta roto y el 2º no me convence esa manera de actualizarlo.

Saludos.
El primer enlace estaba mal, ya debería apuntar correctamente. El segundo, si crees que puedes mejorarlo... no te prives!!
Quizás se puede ver si la inglesa la han actualizado/mejorado, para actualizar/mejorar la nuestra.

@mikrios: La verdad es que me cuesta seguir tus posts... no entiendo la mitad de las cosas que cuentas!

Saludos.

→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
Antiguo 01-nov-2016, 19:46
Miembro FOROSuSE

Hola:

Cita:
@victorhck, eso pasa por que soy un bicho raro
, nos queda 1 día o ya está en los repos, la RC-2.

El tema es que hay algunas cosas que me chocan un poco, ayudar, aprender y compartir, eso es lo que decimos en el foro, pero ayudamos a resolver problemas, a veces aprendemos de ellos y compartimos ( eso es lo que decimos) ; o solo ponemos solucionado en el titulo (no hay que hacer un resumen de como se ha hecho , enlaces que se han seguido etc) .

Sobre el tema gráfico, me he visto un poco vetado, desde que se hizo la encuesta del los formatos gráficos, hasta ahora, casi son los mismos creo que 4,soy novato y me gustaría aportar o al menos que alguien me puedan asesorar.

Veo que siguen con los post seguidos, que se lo dejamos a los moderadores o también tomamos parte aunque sea de una manera amigable, advertir que se incumple la normas, veo que se piden cosas y pasan de ellas,aquí todos somos iguales, unos saben mas otros menos, unos tienen mas experiencia etc, pero parece que le tienen miedo, lo que hay que tener respeto porque son unos compañeros mas y por favor preguntas con aportaciones y datos que no son adivinos.

Sobre lo que dice @D.Rojo. ese articulo está obsoleto o en parte, en IRC, se hablo de partir desde 0, pero es demasiado y puede que hayan artículos que en parte se pueden aprovechar ¿ es factible actualizar desde ahí, me cuesta creerlo, con el equipo nuevo no puedo,por que choca mucho con el hardware y menos desde la 11.2, es que,ni está en distribución, parte de la 11.4 (podéis verlo en "http://download.opensuse.org/distribution/" ) ; ( O casi mejor de la 13.1, o como mínimo los que se prueban en openQA 13.2 y 42.1)

@victorhck si no es por tu blog no me como ni una rosca,habrá otros, pero el tuyo es el que conozco y poco a poco voy añadiendo los que por mi despiste no lo he hecho.

A mi me gusta la wiki, y dije que no voy abandonarla, soy un inexperto, aún tengo trabajos hechos, pero en este sentido necesito que alguien me guíe y me de un empunjoncito (hablando claro no tengo mucha idea y lo que hice ha sido gracias a los compañeros y estudiando otras hojas ) .

Claro que Leap,Plasma5, etc, es lo que vamos a tener por mucho tiempo y es lo que tuve que dejar por una temporada, por motivos de salud, pero es lo que hay, vamos que siendo objetivo es lo que vamos a tener por mucho tiempo y eso es a lo que quiero sacarle partido y como lo mio es probar hardware espero no dejar nada al azar

Incluido openSUSE y SUSE embebido.

Saludos Cordiales
Antiguo 02-nov-2016, 04:37
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 974
Agradecido 547 Veces en 353 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Muy corto de tiempo, pero haré todo lo que este a mi alcance para ayudar con la wiki.

Ha pasado tanto tiempo desde mi ultima colaboración que tendré que aprender nuevamente como hacerlo.

Por el momento un listado de prioridades para colaborar en vista al nuevo lanzamiento Leap 42.2, no vendría nada mal.

Saludos.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770

Última edición por gvcastellon; 02-nov-2016 a las 05:01
Antiguo 02-nov-2016, 12:23
icomputo icomputo está desconectado
Miembro Junior

Versión: TW y 42.2- Gnome, KDE, LXDE
Agradecimientos: 34
Agradecido 90 Veces en 67 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
icomputo está en el buen camino
Question

Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola:

,

Incluido openSUSE y SUSE embebido.

Saludos Cordiales
que es esa caja? o.O

icomputo.com
GNU social
Chat #opensuse-es
Antiguo 02-nov-2016, 15:11
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 974
Agradecido 547 Veces en 353 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por icomputo Ver Mensaje
que es esa caja? o.O
Me atrevería asegurar que es una Rasberry Pi.
...ya @mikrios nos confirmara, tengo muchos deseos de jugar con una de estas, pero no he tenido tiempo.

Salud y Suerte.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
Antiguo 02-nov-2016, 16:14
Moderador

Por favor, offtopics fuera del hilo, para no liarlo todo más, ¿ok?
Para debatir sobre eso (que parece interesante), abrid otro hilo.

Retomemos lo de la wiki.
¿Prioridades? Lo referente a Leap 42.2. Se puede echar un vistazo a la inglesa, viendo qué mejoran, crean o actualizan allí y hacer algo similar en nuestra wiki.

El Portal y el anuncio creo que podría ser lo más urgente...

Saludos.

Antiguo 02-nov-2016, 19:43
Miembro FOROSuSE

Hola:

Cierto es otro hilo, esa caja es un pc arm que puede ser lo que quieras,servidor de todo tipo,xbox creo que eta para openSUSE,etc (hace lo que le metas y la wiki esta lena de info de eso , te baja la iso se mete lo que vayas a usar y ya esta funcionando, en definitiva un pc de menos de 30€) .

Lo que urge prisa es lo comentado por el moderador o compañero, y eso es en lo que estoy trabajando desde ayer (bajando iso de la 11.4, la 2 no está) y comprobar si la info inglesa es válida para la 42.2 (las pruebas de openQA, a mi me dicen otra cosa,incluso esta funcionando y verificado con win10, lo que tengo que hacer es algo actual y que funcione, así que cojo un pc y repito lo de la inglesa, funciona, pues lo pongo a la española, que no pues busco alternativas, incluido la actualización de la live desde Argon (que en openQA han pasado todas las pruebas) .

Tengo para todo el día (pero prefiero verificar que copiar algo viejo y que después no sirva) .
Edito:
Lo del pequeño equipo raspberry pi, es que creo que openQA, corren todas las versiones 42.2,arch, power pc,etc, ejemplo TW tienen para ese equipo( no se si es bajarse la iso,meterla en la flash y lo demás seria como un pc, con sus limitaciones, vamos aún no se mucho del tema, pero algo así como amd y intel, por si las moscas recopilo info, por si después tengo que añadir algo, por lo pronto queda fuera, ya mas tarde si puedo y tengo tiempo cargo una iso y veo lo que pasa) .

Edito:Ya la pagina esta terminada. No da muchas opciones, solo desde la 42.1, perdón openSUSE 42.1 y 13.2, desde ahí solo se pueden actualizar o bpor mas ? . Si con eso basta pues me pongo a ella. ien instalar desde la iso.
Edito : Crees que sirve : https://en.opensuse.org/Portal:42.2, la plantilla inglesa para la española , y la info crees que es suficiente si no espera por mas ? . Si con eso basta pues me pongo a ella.
Edito : que recuerde hay partes en esa plantilla que no se, por que las que intente corregir tenían muchos enlaces y me dijeron que las dejara, por que eran complicadas(pero con copiar la inglesa creo que vale) .

Saludos Cordiales

Última edición por mikrios; 03-nov-2016 a las 02:19 Razón: añadir
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación