Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Systemd: Alternativas
Antiguo 26-jul-2017, 12:42
jsomonte jsomonte está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 8
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
jsomonte está en el buen camino
Systemd: Alternativas

Buenos días.

Aprovechando la nueva versión de Leap, tengo intención de instalar de nuevo openSuSE pero querría evitar la utilización de systemd (no me ha dado más que problemas y fué el principal motivo por el que abandoné la distribución) ¿Nos ofrecen posibilidad de utilizar otro servicio de inicio? Tengo esperanzas...

Muchas gracias.
Un saludo desde Madrid.
Antiguo 26-jul-2017, 14:53
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

No, ni la ofrecen ni la van a ofrecer. Si quieres un sistema de inicio distinto vas a tener que añadirlo a la distribución y mantenerlo tú, solo u organizando un equipo de trabajo. No sé qué clase de problemas puede tener nadie con systemd (aparte de los habituales con cualquier software), pero como dices que no te ha dado más que problemas me pregunto: ¿has verificado al 100% que dichos problemas son causados por systemd?

Si la respuesta es "sí", entonces has encontrado un fallo, y lo que deberías hacer, por el beneficio de la comunidad (o por puro egoísmo), es reportarlo para que se corrija. Si no lo haces, va a seguir ahí hasta que algún otro lo reporte o algún desarrollador lo encuentre y lo arregle. Según lo raro que sea el error esto puede tardar mucho tiempo.

Si la respuesta es "no", entonces me vas a disculpar pero solo estás contribuyendo a la difusión de falsedades sobre systemd sin fundamentos con comentarios como el que has hecho (llámalo FUD si quieres). Si systemd fuera realmente tan malo como dicen algunos, ningún desarrollador, y por tanto ninguna distribución, lo usaría. Por supuesto que no es perfecto, como tampoco lo es el resto de software...

Que quede claro que openSUSE no se opone a usar otros sistemas de inicio. Lo que ocurre es que alguien tiene que dar el paso de crear los paquetes, hacer que pasen a la distribución y, por supuesto, mantenerlos. Mirándolo por el lado bueno, al menos hay otras distribuciones a las que acudir si no se quiere usar systemd (gracias a que alguien hizo el trabajo en ellas).

Un saludo.
Los Siguientes 4 Usuarios Han Dado las Gracias a jcsl Por Este Mensaje:
DiabloRojo (26-jul-2017), jesusx (26-jul-2017), karlggest (26-jul-2017), victorhck (26-jul-2017)
Antiguo 26-jul-2017, 19:28
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 570
Agradecido 2.476 Veces en 1.674 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bien dicho @jcsl.

@jsomonte si quieres usar una distri que use System V deberas instalar alguna muy vieja o algunas mini distros como Pupy Linux. Aquí tienes una relación de las distribuciones que no usan systemd: http://without-systemd.org/wiki/index.php/Main_Page
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
jsomonte (26-jul-2017)
Antiguo 26-jul-2017, 20:35
Aforado

Buenas tardes.

Con el tiempo y después de aplicar varias actualizaciones el sistema registró errores en los servicios de cups, syslog y en systemd-modules-load.service, éste lo recuerdo bien por que era permanente mientras que por ejemplo el relacionado con el servicio de impresión era eventual, trate de solucionarlo buscando información y efectivamente no era un problema aislado en otras distribuciones también se encontraba errores del mismo tipo, se hablaba de un posible problema relacionado con dbus, (con journalctl -u dbus.service el terminal se me quedaba colgado y cuando no devolvía un error cuya descripción no recuerdo) en cualquier caso el sistema se fué ralentizando y acabe por tener problemas al apagar el equipo obligando a apagarlo directamente pulsando el botón del power. No sé, me extraño porque opensuse siempre ha funcionado en mi equipo de sobremesa a la perfección, a pesar de tener unos años, esta distribución corria fluida como si tuviera el último micro del mercado.

He leido que han optimizado yast para trabajar con systemd por lo que ya no tengo dudas que al menos de forma oficial no se va a facilitar alternativas a systemd. En cualquier caso voy a instalarlo en mi nuevo portatil y ójala funcione sin problemas, estoy impaciente por descargarlo.

Por lo demas en mi equipo de sobremesa se va a quedar con mx-linux, que aunque por dependencias instala paquetes de systemd sysvinit conserva su función y systemd no toma el control del equipo, lo que a mi parecer es mejor.

Muchas gracias por responder.
Un saludo
Antiguo 26-jul-2017, 20:51
Aforado

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Bien dicho @jcsl.

@jsomonte si quieres usar una distri que use System V deberas instalar alguna muy vieja o algunas mini distros como Pupy Linux. Aquí tienes una relación de las distribuciones que no usan systemd: http://without-systemd.org/wiki/index.php/Main_Page

Hombre!! viejas y pequeñas...tenemos Slackware, Devuan y Manjaro (que se han preocupado de ofrecer su distribución sin systemd)

A raíz de los problemas con systemd (que tal como dice jcsl es un problema de software como cualquier otro) me he dado cuenta de la polemica que ha suscitado su implementación en GNU/Linux. A mi particularmente no me afecta demasiado, si no funciona se instala otra opción que en GNU/Linux hay muchas y eso es lo genial. Eso si, para los administradores de sistemas ya es otro cantar. Yo de momento, como indico estoy deseando instalar la nueva versión de Leap, para mi openSuSE es una de las mejores y más cuidadas de las distribuciones. Gozo instalándola, no te digo más.

Agradezco tu relación de alternativas pero de momento me quedo con el camaleón.
Antiguo 27-jul-2017, 09:33
Pepetops Pepetops esta en línea ahora
Habitual

Versión: openSUSE Thumbleweed
Agradecimientos: 36
Agradecido 47 Veces en 38 Mensajes
Poder de Credibilidad: 3
Pepetops está en el buen camino
Esto del systemd vs lo que sea yo lo veo como quien pregunta: El Barça o el Madrid? Todo tiene sus pros y sus contras. Cómo parece ser que cada vez se impone más systemd en las distros de Linux, estadísticamente es más probable también que se leen más problemas de systemd que de init por ejemplo...
Luego está nuestra experiencia personal, con nuestros aciertos y errores, que juega a favor o en contra, en este caso, de usar o no systemd. Yo en TW no he tenido ningún problema nunca y si los he tenido, no me he enterado...
Saludos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk

Marcadores

Etiquetas
inicio opensuse, systemd

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación