Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > El Contubernio

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

¿Por qué utilizas openSUSE?
Antiguo 21-dic-2016, 10:44
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 307
Agradecido 1.127 Veces en 734 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Thumbs up ¿Por qué utilizas openSUSE?

Hola!

No recuerdo leer un post sobre esto en el foro. Pero sí he leido una pregunta así en el foro en inglés ( https://forums.opensuse.org/showthre...hoose-openSUSE )

La pregunta es ¿Por qué motivo utilizas openSUSE? ¿Cual es la razón principal que os ha hecho escoger esta distribución de GNU/Linux y de seguir con ella?

¿Empiezo?
Quizás la principal motivo es que fue con la primera que conocí esto de GNU/Linux, y después de ya casi 7 años me he acostumbrado a sus cosas...

Otro motivo es la comunidad que está alrededor de la distribución, no me refiero sólo a los usuarios, si no a los empaquetadores, desarrolladores, que ofrecen no sólo una distro si no un montón de herramientas más (OBS, SUSE Studio,openQA, etc)

Y por el respaldo profesional que emana de la participación de SUSE en muchos aspectos que benefician a la distro...

¿y tú?

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Antiguo 21-dic-2016, 11:41
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 165
Agradecido 92 Veces en 77 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
Krovikan está en el buen camino
Es la que "compré" en el quiosco. XDD

Me explico un poco.

Compré en el quiosco una revista tal vez que llevaba el SuSE 6.4 (4 o 6 CDs) con kernel 2.0.36 (me acuerdo de la versión porque siempre salía en el mensaje de final de arranque con el Lot a fun), Yast (creo que no existía el 2 aún e iba con Ncurses. Aún recuerdo cuando toqueteaba las opciones del propio kernel y lo compilaba, igual que otros programas) y KDE.

Estuve tiempo conviviendo con Windows (XP tal vez, no recuerdo) y SuSE 6.4. Todavía tengo el manual de SuSE 7.1 que lo compré en caja.

Hasta que un día comencé a reemplazar programas Windows por análogos en Linux para ir acostumbrándome. Por ejemplo:

- Gimp por Paint Shop Pro
- AVIdemux por Virtual Dub
- Audacity por lo que usara por aquel entonces que no recuerdo
- OpenOfiice.org por Office
- Firefox ya lo usaba. Nunca fui de usar el Explorer (lo evitaba)
- VLC en lugar del Media Player Classic. No fui tampoco del WMP.

Supongo que me dejo programas en el tintero. Y así un día se formateó el disco duro y sólo instalé SuSE tirando Windows a la basura.

No recuerdo cuando fue ese Linux Only pero la 1ª vez que ejecuté World of Warcraft en el 2006 (en server pirata unos meses y pagando suscripción desde el 2/11/2006 que todavía la sigo pagando) fue usando Wine (no recuerdo la versión pero 0.x era fijo) en OpenGL porque DirectX estaba algo verde.

No hace falta decir que le tenía (y tengo) tirria a Bill Gates desde hace muchos años así que supongo que sería eso lo que me llevó a comprar el 6.4, 7.1 y no recuerdo más.

Y esa es mi historia.

Saludos
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Krovikan Por Este Mensaje:
victorhck (21-dic-2016)
Antiguo 21-dic-2016, 12:47
SergioNN SergioNN está desconectado
Miembro Senior

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 30
Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
SergioNN está en el buen camino
Hola.
Yo era usuario registrado de w xp hasta que un día se me rompió el disco. Cuando llamé para que me enviaran otro, me contestó una pija que ya no editaban discos con aquel sistema y que me comprara un equipo nuevo. Y colgó.
Hice caso a un amigo y empecé a usar Linux con Ubuntu 10.10, en noviembre de 2010. Todo era fácil, toda la Red estaba llena de manuales, pero...
En junio de 2011 empecé a usar a Geeko, en versión 11.0 y aquello me gustó, no sé, como te gusta alguien sin que sepas el motivo.
Cada vez que respondo por ahí que no, Ubuntu no, lo que uso es openSUSE, todo el mundo se sorprende, se admira y me miran con cierto respeto. Yo me descojono, claro.
Lo que más me gusta es ir a una tienda con mi camiseta de openSUSE y cuando el dependiente me empieza a soltar el rollo de w$, señalar el logo de la camiseta y avisarle de qué significan aquellas letras.
O los que sí conocen Linux, y cuando acompañas a alguien que ha preguntado y miran para ti y lo dejan por imposible... Eso no tiene precio...
Saludos!
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a SergioNN Por Este Mensaje:
victorhck (21-dic-2016)
Antiguo 21-dic-2016, 14:10
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Cuando compré uno de mis equipos llevaba tiempo sin usar computador. Hasta entonces tenía un viejo equipo con Debian, pero la distro ya era bastante viejuna. Así que ensamblé el equipo y le puse un Ubuntu que tenía el de la tienda por allí... pero no pasó ni del arranque por error al cargar el sistema gráfico.

Así que fui al quiosco más próximo y compré una revista de Linux con la típica distribución, a la sazón una Mandriva, pues había usado Mandrake durante años. Al cabo de unos días, acudí a la tienda a cambiar la placa porque la que me habían puesto hacía cuello de botella con la memoria y procesador, pero naturalmente al cambiarla Mandriva dejó de funcionar XDD

Así que descargué una imagen del instalador por red de openSUSE 10.2, instalar, entrar en el foro por un problema con la grabadora... y hasta hoy.

Conocía SUSE de la versión 6.3 por haberla intentado instalar en el viejo PC, pero con un disco de 1GB la instalación me había pedido al menos 2 XD No obstante, era el mejor instalador que había visto y se había quedado en mi recuerdo favorablemente a pesar de no poder ni probarla.

Y hasta ahora.

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
victorhck (21-dic-2016)
Antiguo 21-dic-2016, 19:16
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Extraigo lo que dije en su día en el foro de Por qué usás Linux y desde cuando?. Ver mas abajo.

En estas lineas voy a explicar porque me pase a openSUSE, continua despues del bloque siguiente.

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
En un curso de VisualBasic en los años 90, joder como pasa el tiempo, ya ni me acuerdo de los comandos , el profesor me hablo de maravillas de Linux, hablandome de su filosofia open source, su funcionamiento, como se instalaba, etc... y demostrandome que era barato o gratuito conseguirlo.
El primer Linux que consegui fue la venerada Red Hat 6.0 en la revista PC Wolrd e instale en el Pc de mi hermano, fue complicado de configurarlo, a contrario de ahora que esta chupado configurarlo todo. Ha mejorado un mundo esto de la instalacion.
De la 6.0 pase a aclamada 6.2, gratis tambien, un salto cualitativo en la instalacion. Asi que mi ruta de Linux va desde la 7.X, 8 y 9 hasta que Red Hat saco Fedora Core.

Tambien he instalado decenas de distribucciones de Linux tanta era mi curiosidad en probarlo.

Mi preferencia sobre Linux antes que Windows es practica, como no existe los virus ni troyanos, ni pantallas azules de la muerte, ni la madre que.... En windows, si instalas un driver puedes mandas a carajo Windows, en Linux o funciona o no funciona, sin desestabilizar el PC.

En un momento dado cuando instale una version de Fedora, version 2 o 3 (no me acuerdo cual), me jodió la geometría del disco duro, perdiendo todos los datos por culpa del nulo soporte del chipset de la placa base por Fedora.

Fue cuando busque por Internet que distribución era mejor para sustituir a Fedora, lei muy buenas criticas de SuSE 9.3, una distribución alemana, ahí decidir instalarla y probarla despues de conseguirlo en una feria informatica ¿SIMO? . Me encanto el maravilloso Yast y sobre todo, el magnifico configuración de la tarjeta gráfica sax2 una herramienta que no había parangón en ninguna distribución de Linux.
Tanto fue el "feeling" que sentí con SuSE 9.3 que cuando salio la 1ª vez openSUSE 10.0 que decidí instalarlo y desde ahí nunca he tenido ningún disgusto con ella.

Todavía continuo con openSUSE, mas de 11 años.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
victorhck (21-dic-2016)
Antiguo 21-dic-2016, 20:03
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 307
Agradecido 1.127 Veces en 734 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Muy buenas historias!! pero...
La cosa es no cómo empezamos a usarlo, si no por qué lo utilizamos frente a las múltiples opciones que existen... ¿Cual es el plus que ofrece openSUSE para no dejarlo por otras distribuciones? ¿pereza? jejejeje

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Antiguo 21-dic-2016, 22:06
jesusx jesusx está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed+Kde
Agradecimientos: 325
Agradecido 482 Veces en 399 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jesusx está en el buen camino
Yo lo uso porque creo que es la mejor distribución Gnu-Linux. Yo empecé con openSUSE 10.5 porque me lo recomendó un compañero de trabajo, yo ya había hablado con alguien mas de Linux pero no me atrevía hasta que por fin lo hice. A los tres meses de usarlo desistí por los muchos problemas que daba, por aquel entonces con la tarjeta ati que llevaba mi equipo. No solo fue un error, si no que siempre me he arrepentido de no echarle mas valor y continuar pero en fin, cosas que pasan. Al tiempo(no mucho) volví a la carga y hasta hoy. He probado muchas, casi todas las mas populares, incluso me puse muy en serio con Manjaro creo que fue esa, pero como siempre, volví a openSUSE, por que? porque yast es una maravilla, la comunidad susera también y no se le puede sacar ninguna pega a nada, mas bien, cada día va mejor.
Salu2

Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Antiguo 21-dic-2016, 22:20
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Agradecimientos: 165
Agradecido 92 Veces en 77 Mensajes
Krovikan está en el buen camino
Cita:
Iniciado por victorchk
¿pereza?
No exactamente. Me gustó la 6.4 y me quedé con ella.

No he probado otras porque tampoco me ha hecho falta. Si algo funciona... no lo cambies. :P

Saludos
Antiguo 21-dic-2016, 23:56
Mazinger-Z Mazinger-Z está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 18
Agradecido 108 Veces en 75 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
Mazinger-Z está en el buen camino
Yo empecé con Linux porque estaba HLC (cada cual que lo entienda como quiera) de Window$, de sus reinstalaciones, de sus virus, de pantallas azules y de no poder seguir usando hardware en perfecto estado por no tener los controladores, que había que instalar en cada nueva instalación. No quiero ni recordarlo.

Primero usé Mandriva, que me encantaba, pero probé YasT de OpenSUSE y aquello marcó la diferencia. Y desde entonces, somos felices y comemos mebibytes.

:P
Antiguo 22-dic-2016, 00:19
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Victorhck, ¿por qué usamos cada uno lo que usamos? porque se adapta bien a lo que esperamos, sea lo que sea lo que espera cada uno XD

En mi caso, no es el soporte, que no tiene (literalmente: foros, listas, reporte de bugs, pero nadie que te saque del lío; sí para la versión empresarial, pero hablamos de openSUSE, no?), por no decir que todos echamos en falta una distribución que puedas tener instalada hasta tres años (Tumbleweed mola, pero no todo el mundo necesita un nuevo núcleo, al fin y al cabo, en el mismo sistema las necesidades poco cambian XD )

Tampoco por ser una virguería técnica. Muchas decisiones (no sólo de openSUSE, sino p.ej. también de KDE) hacen que el concepto "sólido como una roca" sea bastante elástico XD También cambian bastante los repositorios comunitarios, etc.

En mi opinión, el principal mérito antes o después es YaST, desde su instalación hasta algunos de los módulos de configuración del equipo. También es una distribución divertida con un razonable equilibrio entre tecnología software puntera (pensemos en btrfs y systemd) y estabilidad (y paridas que molan, como los pingúinos navideños en tiempos XD). También el hecho de que puedas elegir varios escritorios en la instalación aun si la mayoría usamos KDE; también este foro o la lista de correo ayudan a preferir esta distribución, aunque no así el canal IRC español, donde solo participan cuatro gatos a los que hace tiempo que no saludo (sí, saludos, jcsl sigue de vacaciones? XD).

Y ciertamente por no cambiar. Yo llevo tiempo queriendo darle una oportunidad a alguna derivada de Arch, pero openSUSE me proporciona todo lo que necesito. Y no tendría a YaST en caso de necesidad.

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
victorhck (22-dic-2016)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación