Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

problemas con contraseña en Leap
Antiguo 05-ene-2017, 18:27
solracasp solracasp está desconectado
Aforado

Versión: 42.2
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
solracasp está en el buen camino
problemas con contraseña en Leap

buenas...

acabo de instalar leap 42.2 en un disco nuevo.

instale primero en ext4 como de costumbre....
pero algo raro esta pasando no me reconoce el password cuando se bloquea la pantalla, tampoco al cambio de usuario
pensando que era un problema de que no estaba reconociendo el teclado y estaba cambiando alguno de los caracteres escribi el password en el usuario y todo funcionaba bien lo copie por si extrañamente me hubiera equivocado todas las veces anteriores y nada

ahora volvi a instalarlo en gpt brtf y sigue sucediendo lo mismo

estoy en nivel usuario sin poder realizar ninguna configuracion ya que me pide la contraseña y por bien escrita que este no me sale como fallido

no encontre este problema asi por aca lo dejo

Última edición por solracasp; 05-ene-2017 a las 18:36 Razón: enviado sin haber terminado de escribir
Antiguo 05-ene-2017, 22:32
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 958
Agradecido 545 Veces en 351 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por solracasp Ver Mensaje
buenas...

acabo de instalar leap 42.2 en un disco nuevo.

instale primero en ext4 como de costumbre....
pero algo raro esta pasando no me reconoce el password cuando se bloquea la pantalla, tampoco al cambio de usuario
pensando que era un problema de que no estaba reconociendo el teclado y estaba cambiando alguno de los caracteres escribi el password en el usuario y todo funcionaba bien lo copie por si extrañamente me hubiera equivocado todas las veces anteriores y nada

ahora volvi a instalarlo en gpt brtf y sigue sucediendo lo mismo

estoy en nivel usuario sin poder realizar ninguna configuracion ya que me pide la contraseña y por bien escrita que este no me sale como fallido

no encontre este problema asi por aca lo dejo

Hola y Bienvenido al Foro, si no te has registrado debes hacerlo, además lee las normas, son de gran ayuda para usar el Foro.

No estoy claro de tu problema, no se si te refieres al password del usuario o del root.

Siempre tienes la opcion de hacer un "Ctrl + Alt + F1" (tty1) desde ahí intenta entrar al usuario, si todo está bien debe funcionar, si logras entrar actualiza el sistema con "zypper" y luego regresa a la interfaz gráfica con "Ctrl + Alt + F7" y trata de entrar con el usuario. ...ya nos contaras.

...para actualizar con zypper:

Código:
sudo zypper ref ; sudo zypper inr ; sudo zypper patch ; sudo zypper up

Suerte

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
Antiguo 05-ene-2017, 23:17
Aforado

gracias... no soy nuevo pero al parecer se desactivo mi cuenta anterior por falta de uso quizas

y no ha entrado de ninguna manera la contraseña...tanto de usuario o root
pasa la instalacion y de ahi estoy nulificado para cualquier accion sin los permisos

la contraseña no esta en MBR, porque no lo permite con gpt...
Antiguo 06-ene-2017, 00:57
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 40
Agradecido 1.238 Veces en 910 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

La selección del maña de teclado con la que se instaló el sistema no es la misma que la que se eligió para el sistema instalado.

Hay varias posibilidades; como para root y para usuario seguramente tengas las misma contraseña, lo más sencillo es tratar de arrancar como usuario root y cambiar la contraseña "por las bravas".

Para eso, en el menú grub añade un 1 (puedes buscar en el foro cómo hacerlo si no lo tienes claro).

Salud!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 06-ene-2017, 11:28
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

Cuando instalastes, te pidió que crearas una contraseña para ese usuario. ¿Te acuerdas de ella?.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 06-ene-2017, 13:53
Aforado

buenas.... se me habia olvidado la presentacion....

no, no soy nuevo, pero mi cuenta antigua no la acepto y tuve que hacerme esta para preguntar

si, de hecho la ultima vez hice una contraseña sencilla precisamente para ver que no se complicara por el teclado la misma para el usuario como para root

voy a intentar lo de cambiar la contraseña... pero el problema es que no las reconoce cuando ya esta funcionando

gracias
Antiguo 06-ene-2017, 14:05
Aforado

encontre un usuario con un problema similar pero... esta tambien sin solucion de momento

Cita:
Iniciado por Leinad Ver Mensaje
Versión: 42.1
Agradecimientos: 1
Leinad está en el buen camino
inicio de sesion fallido opensuse Leap 42.1
Hola...

Ayer despues de un tiempo de tener instalada la versión de 13.2 de suse me decidi por probar la nueva versión, la Leap 42.1 por la curiosidad de probar Plasma 5, ya que en mi antigua version fueron pequeños inconvenientes los que tuve, apesar de tener gnome y kde juntos.

El proceso de instalacion fue sensillo solo con el inconveniente de que NetworkManager estaba bloqueado o mejor dicho desactivado y me fue imposible configurar una red por cable mucho menos una de wifi, asi que instale sin conexión por que ya luego actualizaria sin complicarme tanto.

Al configurar mi usuario deje desactivada la opcion de pedir la contraseña, por lo que al reiniciar el sistema en su primer arranque entro sin ningun problema, asi que lo primero que hice fue ver el problema de conexión de internet y a como lo sospeche un pequeño bug me imposibilitaba activar NetworkManager, este problema lo resolvi desactivandolo y reactivandolo, para de forma inmediata localizar mi red wifi y con ello pase al siguiente proceso, actualizar.

Me fui a la consola y comence el proceso de los zypper, actualizando y agregando dos repositorios mas para poder tener el sistema al 100.

Luego reinicie y comence a trastear mi opensuse y la verdad que apesar de tener unos cuantos bug, la imagen de este me gusto, por lo que acto seguido me fui a yast para asegurar mi nuevo sistema y ordenarle pedir mi contra al encender o reinicia y aqui comienza lo feo.

Al reinicia suse me pide el passwd a como lo habia configurado, y error, asi que intente 1 2 3 4 5 6 y muchas veces mas y nada, mi passwd no era aceptado, por lo que quise pensar que algo habia hecho mal y me di a la tarea de entrar en modo rescate para usar el init=/bin/bash y cambia el passwd, pero al reiniciar error, el sistema seguia sin reconocer mi contraseña, por lo que entre nuevamente en modo rescate y ahora volvi a cambiar la contra y me fui a /usr/bin/yast para agregar otro usuario y ver si asi podia entrar, reinicie y meti el passwd y adivinen? inicio de sesion fallido.. por lo que en un ataque de enojo me decidi a reinstalar, repitiendo los pasos del inicio y actualizando, pero sin agregar algun repo que pudiera causar el desastre.

Reinicie y hasta ahi todo bien, asi que fui de nuevo a yast y marque la casilla de identificacion de mi login, pero al reinicia se repite el desastre, por lo que ahora les escribo desde mi android, esperando alguien me de una luz de como resolver el dichoso problema

Saludos y disculpen sea muy extenso..
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación