Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

La pantalla parpadea y teclado no funciona correctamente
Antiguo 11-sep-2016, 04:31
DavidR DavidR está desconectado
Aforado

Versión: 42.1
Agradecimientos: 6
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
DavidR está en el buen camino
Exclamation La pantalla parpadea y teclado no funciona correctamente

Hola a todos, soy nuevo en todo esto de linux, estudio ing. en computación, recién entré y es que para el siguiente semestre un maestro dijo que ya empezaremos a utilizar solo linux y quise aventajar y aprender desde ahora, leyendo encontré que esta distribución es de las mejores así que investigué un poco y descargué la última versión.

Como he dicho soy totalmente nuevo, tuve bastantes problemas ya que al principio no me detectaba ni el wifi, y por fin lo resolví.

El principal problema es que la pantalla me parpadea cada que maximizo o minimizo, igual si abro algún programa o algo pasa lo mismo, y al estar navegando en alguna página y bajar y subir también parpadea y es bastante molesto y es casi inutilizable.

Y el otro problema es el teclado, ya lo configuré para mi región (México) pero me sigue dando problemas y es que las algunos símbolos no los pone donde debería, por ejemplo el acento que se pone inclinado a la derecha como en á é í ó ú, lo tengo que poner con una tecla que no corresponde, ya que la tecla correcta lo pone como à, è, ì, ò, ù, además algunas teclas como las llaves { las sustituye por una ç que mi teclado no la tiene.

Actualmente utilizo una laptop HP y sus especificaciones son:
*AMD A10-5745m
*12gb RAM
*GPU R7 M260 & HD 8610G
*1TB HDD
...

Hasta el momento es lo que tengo de problemas solo con el opensuse, tengo la última versión disponible (me parece que 42. y algo ), igual tengo otra partición con windows 10 que es con el que venía instalado y no tengo estos problemas; me gustaría me pudieran orientar, gracias.
Antiguo 11-sep-2016, 10:43
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 958
Agradecido 545 Veces en 351 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por DavidR Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en todo esto de linux, estudio ing. en computación, recién entré y es que para el siguiente semestre un maestro dijo que ya empezaremos a utilizar solo linux y quise aventajar y aprender desde ahora, leyendo encontré que esta distribución es de las mejores así que investigué un poco y descargué la última versión.

Como he dicho soy totalmente nuevo, tuve bastantes problemas ya que al principio no me detectaba ni el wifi, y por fin lo resolví.

El principal problema es que la pantalla me parpadea cada que maximizo o minimizo, igual si abro algún programa o algo pasa lo mismo, y al estar navegando en alguna página y bajar y subir también parpadea y es bastante molesto y es casi inutilizable.

Y el otro problema es el teclado, ya lo configuré para mi región (México) pero me sigue dando problemas y es que las algunos símbolos no los pone donde debería, por ejemplo el acento que se pone inclinado a la derecha como en á é í ó ú, lo tengo que poner con una tecla que no corresponde, ya que la tecla correcta lo pone como à, è, ì, ò, ù, además algunas teclas como las llaves { las sustituye por una ç que mi teclado no la tiene.

Actualmente utilizo una laptop HP y sus especificaciones son:
*AMD A10-5745m
*12gb RAM
*GPU R7 M260 & HD 8610G
*1TB HDD
...

Hasta el momento es lo que tengo de problemas solo con el opensuse, tengo la última versión disponible (me parece que 42. y algo ), igual tengo otra partición con windows 10 que es con el que venía instalado y no tengo estos problemas; me gustaría me pudieran orientar, gracias.
Hola @DavidR, Bienvenido al Foro, vamos a necesitar un poco mas de información para intentar ayudarte, como que escritorio estas usando (KDE, Gnome ...etc), por otro lado ya actualizaste el sistema después de instalar???, y no vendría mal saber que repositorios tienes instalado, como eres nuevo en Linux puede que todo esto te suene raro pero ya veras que no, en el Foro y la wiki hay mucha información, como quiera te voy a dejar un link a un Blog que tiene un trabajo bastante completo sobre que hacer después de instalar openSuSE.

https://diversidadyunpocodetodo.blog.../opensuse.html

Suerte, estaremos por aquí.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a gvcastellon Por Este Mensaje:
DavidR (11-sep-2016)
Antiguo 11-sep-2016, 12:02
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 165
Agradecido 92 Veces en 77 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
Krovikan está en el buen camino
Esos de los parpadeos lo lei en otro hilo no hace mucho (no recuerdo cual pero existe una herramienta de búsqueda en el foro).

Creo que era algo referido al compositor (Preferencias del sistema --> Hardware --> Pantalla y monitor) y cambiarlo de Xrender (por defecto) a OpenGL.

Saludos
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Krovikan Por Este Mensaje:
DavidR (11-sep-2016)
Antiguo 11-sep-2016, 16:25
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

@DavidR, la pantalla parpadeante tiene pinta de ser lo que dice @Krovikan debido a ese microprocesador tal nuevo que usa R7. Lo del teclado, es alguno especial como inalambrico, etc...

Te sugiero que des información de cual openSUSE utilizas, ademas aclara que teclado es, cuanto mas información aportes mejor..

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
DavidR (11-sep-2016)
Antiguo 11-sep-2016, 19:44
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Idem lo que comenta Krovican (pero a mi me lo hace de forma esporádica no siempre, idem lo mismo tarjeta y hardware muy nuevo )

Aporta mas datos, para ir delimitando el problema, o en su caso buscar por la web, para ver si a alguien mas le sucede y que solución le ha dado.

Gracias y un saludo cordial.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
DavidR (11-sep-2016)
Antiguo 11-sep-2016, 21:42
DavidR DavidR está desconectado
Aforado

Versión: 42.1
Agradecimientos: 6
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
DavidR está en el buen camino
Thumbs up

Cita:
Iniciado por gvcastellon Ver Mensaje
Hola @DavidR, Bienvenido al Foro, vamos a necesitar un poco mas de información para intentar ayudarte, como que escritorio estas usando (KDE, Gnome ...etc), por otro lado ya actualizaste el sistema después de instalar???, y no vendría mal saber que repositorios tienes instalado, como eres nuevo en Linux puede que todo esto te suene raro pero ya veras que no, en el Foro y la wiki hay mucha información, como quiera te voy a dejar un link a un Blog que tiene un trabajo bastante completo sobre que hacer después de instalar openSuSE.

https://diversidadyunpocodetodo.blog.../opensuse.html

Suerte, estaremos por aquí.
Hola utilizo KDE, quería igual probar GNOME, igual y luego investigo cómo hacerlo, y sí actualicé el sistema ya que apenas instalé no me reconocía drivers ni nada, afortunadamente con la respuesta de un compañero resolví el problema de la pantalla

Cita:
Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
Esos de los parpadeos lo lei en otro hilo no hace mucho (no recuerdo cual pero existe una herramienta de búsqueda en el foro).

Creo que era algo referido al compositor (Preferencias del sistema --> Hardware --> Pantalla y monitor) y cambiarlo de Xrender (por defecto) a OpenGL.

Saludos
En verdad gracias, funcionó, seleccioné OpenGL 3.1 y ahora va perfecto!

Cita:
Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

@DavidR, la pantalla parpadeante tiene pinta de ser lo que dice @Krovikan debido a ese microprocesador tal nuevo que usa R7. Lo del teclado, es alguno especial como inalambrico, etc...

Te sugiero que des información de cual openSUSE utilizas, ademas aclara que teclado es, cuanto mas información aportes mejor..

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
Gracias, ya acabo de publicar mi presentación y afortunadamente ya quedó resuelto el tema de la pantalla, del teclado, tengo la distribución de México, seguiré investigando para poder cambiarla.
Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola:

Idem lo que comenta Krovican (pero a mi me lo hace de forma esporádica no siempre, idem lo mismo tarjeta y hardware muy nuevo )

Aporta mas datos, para ir delimitando el problema, o en su caso buscar por la web, para ver si a alguien mas le sucede y que solución le ha dado.

Gracias y un saludo cordial.

Gracias, ya solo me falta resolver lo del teclado.
Antiguo 15-sep-2016, 23:25
mintsteven mintsteven está desconectado
Aforado

Versión: Leap 42.2
Agradecimientos: 14
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
mintsteven está en el buen camino
Hola. Yo tenia el mismo problema del parpadeo de pantalla y lo solucioné como lo decian en otro hilo:

"En preferencias de sistema->pantalla y monitor->composicion-> donde pone vsync, hay que ponerlo en nunca".

De momento se ha solucionado lo del parpadeo. ¿Es correcta esta solución?

Gracias y saludos.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mintsteven Por Este Mensaje:
DavidR (24-sep-2016)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación