Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

recuperacion de particion /datos borrados
Antiguo 31-may-2016, 01:14
annubis annubis está desconectado
Miembro Junior

Versión: 13.1 64bits
Agradecimientos: 33
Agradecido 28 Veces en 18 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
annubis está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a annubis
recuperacion de particion /datos borrados

Buenas de nuevo.

Os comento algo tonto o descuidado, o lo que os guste .

Voy a resumir para llegar al meollo.
Resulta que por descuido formatee un disco externo de 1Tb usb 3.0 con el script de easyboot, con mkfs.vfat, y lo corte cuando me di cuenta.
Me meti con testdisk a ver si recuperaba algo, pero nada.
Entonces probe con windows, y ahi con algun problema de recuperacion si me sale la informacion que supuestamente borre.

La pregunta que os iba a hacer por refrescar el poco conocimiento que tengo.
Si se formatea un disco, lo que machaca sobretodo es la tabla de particiones, de ahi lo que se supone es que la informacion sigue estando, solo que el espacio esta libre para poner mas cosas. Asi explicado burdamente. Como cuando con msdos si borrabas algun archivo, te borraba la inicial del archivo.
Entonces testdisk no permite recuperar aun haciendo un escaneo profundo?.

Conoceis alguna otra tecnica en linux sin tener que recurrir a windows?.
Voy a intentar con scalpel a ver que sale, aunque tampoco quiero tocar mucho por si lo acabo de estropear mas y ya no recupere nada.
Se sabe que muy pocas personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?
Antiguo 31-may-2016, 10:03
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 571
Agradecido 2.476 Veces en 1.674 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
karlggest conoce mas este tema, deberías decir en que formato estaba el disco duro. Pero por mi experiencia si Testdisk no es capaz de recuperarlo lo tienes complicado.

http://www.linuxandubuntu.com/home/5...ted-partitions

Para recuperar una partición ext4 borrada con ejemplos: linux recovery partition ext4 deleted
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 31-may-2016 a las 10:26
Antiguo 31-may-2016, 11:40
Miembro Junior

El, formato del, disco es, ntfs. Y de momento, desde Windows si, meuestra el, árbol de directorios pero a, la, hora q acabo de escanear (3 horas) el resultado es, diferente .
No lo entiendo, si pare el formateo con mkfs

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Se sabe que muy pocas personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?
Antiguo 31-may-2016, 12:12
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.264 Veces en 932 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Cuestiones.

1. Formatear es un verbo importado del mundo windows, donde había una herramienta llamada format para estas tareas. En el mundo Unix se habla de crear un sistema de ficheros, el cual puede ser de diferentes tipos.

Cada sistema de archivos utiliza una estrategia para organizar el acceso a los ficheros. El más básico, FAT, tiene una simple tabla (su propio nombre: Tabla de situación de ficheros, File allocation Table) que relaciona cada fichero con su posición en el disco duro. NTFS también utiliza una tabla. Ext, xfs y compañía utilizan esquemas más complejos y eficientes. Crear un sistema de ficheros es, en última instancia, crear una lista o tabla vacía y lista para alojar nuevos ficheros.

2. Como sabes, en los discos duros es imposible borrar nada, ya que sólo puedes grabar. Borrar un fichero es simplemente eliminar la referencia de la lista o tabla que he mencionado antes. Si quieres asegurarte de que el contenido es irrecuperable, debes de sobreescribirlo.

3. Históricamente, crear un sistema de ficheros NTFS incluye la sobreescritura de todo el disco con ceros, una forma de inicializarlo y por tanto de perder todo el contenido. Ahora el formateo con este sistema, por defecto, se hace con la opción -f (rápido), que evita esta sobreescritura. Supuestamente, esa inicialización se hacía para que el sistema "marcase" los sectores defectuosos y tal, lo que ahora es redundante con el uso de SMART.

Así que simplemente crear un sistema de ficheros FAT no debería de suponer problema. Al escanear con testdisk, además de las nuevas entradas de la tabla en FAT debería detectarte las de NTFS (en el modo "profundo") y, en ausencia de ulteriores problemas, bastaría con reponerla. Claro que en el caso de NTFS debería de ser tedioso. Busca en google y ponle algo de paciencia.

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso
http://blog.elhacker.net/2014/01/man...s-danadas.html
http://frommelmak.com/testdisk-recup...cion-ntfs.html

Recuerda que para recuperar los ficheros en caso de emergencia tienes photorec: testdisk tiene como objetivo principal trabajar con los sistemas de ficheros: cuando logras poder montarlo, puedes usar testdisk para hacer copias de seguridad de los ficheros que quieras, pero eso necesita que testdisk sea capaz de recuperar el sistema de ficheros (la tabla de ficheros, inodos o lo que sea). photorec puede buscar "a pelo".

Salud!!

nota: si en windows puedes ver la estructura de carpetas, ¿puedes entrar en ellas y acceder a los ficheros?

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 31-may-2016, 12:13
victorhck victorhck está desconectado
Moderador

Versión: Tumbleweed y Leap + KDE
Agradecimientos: 310
Agradecido 1.133 Veces en 739 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
victorhck está en el buen camino
Has probado con photorec?

http://lamiradadelreplicante.com/201...ivos-borrados/

Alguna vez lo utilicé, y pudo recuperar parte de archivos de imagen... finalmente fueron inutilizables, porque eran "cachos" de imagenes....

Saludos!

Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Quitter - Diaspora*
Antiguo 01-jun-2016, 21:01
Defton Defton está desconectado
Miembro Senior

Versión: 42.1
Agradecimientos: 7
Agradecido 151 Veces en 95 Mensajes
Poder de Credibilidad: 11
Defton está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Defton Enviar un mensaje por Skype™ a Defton
Prueba esto a ver si te funciona, a mi me funciono en un disco clonado con dd que no me agarraba una particion de 3 que tenia el disco duro.

dentro de testdisk

1-Selecciona [Crear] y pulsa enter.

2-En la pantalla que aparece, selecciona tu disco duro utilizando las teclas de flechas y pulsa Enter.

3-En la siguiente pantalla selecciona el tipo de tabla de particiones. Por lo general, seria intel si se está utilizando un PC y Mac si está utilizando Mac. Selecciona la adecuada y pulsa Enter.

4-Ahora se puede ver una gran cantidad de opciones. Utiliza las teclas de flechas para seleccionar “Opciones avanzadas” y pulsa enter.

5-Selecciona la partición que muestra un tipo desconocido (o la partición a recuperar).

6- Utiliza las teclas de flecha izquierda y derecha para seleccionar [Tipo] y pulse enter.

7-Verá la lista de tipos de partición. En la lista HPFS / NTFS tiene ID de partición 07. Pulse enter (no importa si no seleccionamos ninguna con las teclas de flechas), Y nos preguntara por el nuevo tipo de partición, tecleamos 7 para NTFS u otro dependiendo del identificador de la partición correspondiente al tipo de partición que queremos recuperar y pulsamos la tecla enter.

8-Ahora usa la tecla de flecha derecha para seleccionar [boot] y pulsa enter.

9-Utiliza la tecla de flecha derecha para seleccionar [Reconstruir BS] y pulsa enter.

10-Selecciona [Write] y pulsa enter.

11-Ahora tecleamos y.

Ahora puedes salir del TestDisk
Actualizamos la lista de particiones con:

Código:
sudo partprobe
Nuevamente entra en testdisk para analizar el disco duro, ahora deberían aparecer los archivos.

Traducido y algunos añadidos por mi de:
http://www.absolutelytech.com/2010/0...ted-in-ubuntu/

Saludos y espero te funcione.

Mi Blog:
http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
Canales de Youtube:
http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
http://www.youtube.com/user/defton En des-uso
Antiguo 04-jun-2016, 06:49
Miembro Junior

Gracias por las respuestas..
Defton, gracias tambien por el apoyo, pero ya recupere con windows .
Lo que hice.
Volvi a crear un sistema de archivos (buen punto lo de formatear, aun recuerdo el format del dos para los discos de 5" 1/4), con mkfs.vfat, despues de ahi le pase de nuevo el testdisk, y no, en avanzadas no aparecia ninguna particion. Probar, ya probe de todo con testdisk, pero no recupere nada despues de varias horas.

Finalmente recurri al programa windows y me recupero el 97% de lo que habia perdido, la realidad es que el programa de windows me estaba tardando cerca de 3 horas, pero a los 5 minutos ya habia localizado cerca de 145000 archivos, de los cuales fui recuperando a mano, los que me interesaban y si estaban completos. Al cabo de 40 minutos, cancele y recupere por carpetas, y todo sin problemas.

De ahi, cuando ya recupere todo lo que pude, decidi conectar el disco externo a linux, y probe con photorec, y no me estaba recuperando nada despues de al menos 1 hora.

Si probe con testdisk a recuperar informacion solamente borrada de otro disco externo, y si me recupero bastante de lo borrado.

De todas formas cuando tenga oportunidad, voy a probar a crear un sistema de archivos en un usb pequeño recreando lo ocurrido con mi hd, a ver si mezclando todo, recupero algo.
Si me dio pena, sea por desconocimiento o no haber aplicado bien las tecnicas testdisk, pero como digo, no me aparecia ninguna particion a recuperar, sea porque no use bien photorec, el caso que windows soluciono mi problema. Si si, el caso era solucionar, pero la idea es dejar windows de lado, porque linux debe ser perfectamente capaz de solucionar estas cosas, pero por rapidez, me salvo el dia.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación