Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > Escritorios: KDE, Gnome, otros...

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 14-ago-2017, 17:41
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 564
Agradecido 2.441 Veces en 1.647 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Hola @Ghermain

Tienes que hacer lo que dice el compañero @chriztheanvill, mira el mensaje 3.

Voy a cambiar de tema y te comento si me ha funcionado.

[AÑADIDO] Ha funcionado el cambio de tema, usando los comandos del @chriztheanvill.

El tema de los 3 puntos verdes es el por defecto: openSUSE. Cambia de tema si quieres pero probando otro como brezee y como colofon hay que reconstruir el kernel.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 14-ago-2017 a las 17:50
Antiguo 14-ago-2017, 22:51
Ghermain Ghermain está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 15
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
Ghermain está en el buen camino
Lo que sucede @DiabloRojo es que al ejecutar el tercer comando siempre me aparece esto:
Cita:
plymouth-set-default-theme -R loadlinux2
dracut: Executing: /usr/bin/dracut -f
dracut: dracut module 'systemd-bootchart' will not be installed, because command '/usr/lib/systemd/systemd-bootchart' could not be found!
...y el resto del listado que puse en mi primer comentario
Y aunque hago el último paso:
Cita:
grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
Al reiniciar no sale el Plymout que elegí uso KDE y los puntitos verdes no son los normales de OpenSUSE sino unos minúsculos casi 3 cuadritos de 4 pixeles cada uno sobre un fondo gris oscuro.
He buscado por Google y no doy con la solución.
Antiguo 15-ago-2017, 04:03
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Dracut es el responsable de reconstruir los initrd y initramfs o sea las imágenes iniciales, es posible que plymouth lo incluya desde ahí, si es así , es lo que comenta @D.Rojo en reconstruir el kernel.

Hay una forma fácil de crear una initrd y es entrando en yast y cargador de arranque, sin hacer cambios dale aceptar a todo hasta el final, el crea una nueva initrd, si no tendrías que usar dracut o comandas para reconstruir el kernel (pero con yast es mas fácil, ojo no lo he probado, lo que si cambia el initrd) .

Edito:
Aunque plymouth, tiene un servicio en systemd (pero el comienzo puede que haya cambiado con el tema de dracut) .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 15-ago-2017 a las 04:06 Razón: añadir
Antiguo 15-ago-2017, 17:23
Ghermain Ghermain está desconectado
Aforado

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 15
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
Ghermain está en el buen camino
Gracias @mikrios pero en otra máquina a la que le instalé Tumbleweed KDE inicialmente toma el Plymouth de TW el que tiene fondo azul grisoso y un símbolo de infinito con 2 puntas de flecha y los 3 círculos normales alternando mientras carga y luego en el siguiente reinicio, aparece como en la otra máquina, los minúsculos cuadritos verdes sobre fondo gris oscuro y queremos dejar el que trae por defecto TW con el símbolo del infinito.
¿Algún comando para que corrija eso?

EDITO: En la primera máquina cambié el nombre de la carpeta y el *.scrip y el *.plymouth por openSUSE para ver si así lo tomaba y tampoco. luego realicé todo lo del comentario 3 y al reiniciar siguen los 3 puntitos verdes que mirando la carpeta "temas" no se de donde salen.
En Mint cuando cambio un Plymouth ejecuto en la terminal los siguientes comandos:
Cita:
sudo update-alternatives --install /lib/plymouth/themes/default.plymouth default.plymouth /lib/plymouth/themes/mbuntu1/mbuntu1.plymouth 100
sudo update-alternatives --config default.plymouth
<aquí sale una lista y de allí marco el número del tema>
sudo update-initramfs -u
Y listo... Pero en OpenSUSE KDE TW he ejecutado en ambas máquinas las órdenes descritas en el comentario 3 como root en la terminal pero no logro que quede el tema que elijo.

Última edición por Ghermain; 15-ago-2017 a las 20:02 Razón: Más acciones
Antiguo 16-ago-2017, 04:12
Miembro FOROSuSE

Hola.

Debería hacerlo de forma sencilla, ademas de initramfs hay que crear initrd, lo puedes hacer abriendo desde yast el cargador de arranque, no cambies nada y darle aceptar, al final aparece creando initrd (es otra forma de hacerlo) ,también ejecutando dracut,pero desconozco los resultados, ya que hace tiempo que me desconecte de ese tema y systemd ha cambiado,pasando funciones y utilidades a initrd (pensaba que solo cargaba los módulos iniciales,pero puede que haga algo mas) .

Lo normal era instalar los temas y cambiarlos desde preferencias del sistema (las configuraciones para plasma suelen estar en /local idem lo mismo para los wallpapers y el resto en /.config y lo que queda de kde4, pues donde siempre (/.kde4) .

Si hay que regenerar el kernel o bien ejecuta dracut con la opción de forzar o bien lo del cargador, haber si así funciona (por lo menos cre que @D.Rojo le fue bien) .

En estos momentos estoy liado instalando 42.3 en un ssd pcie y en una x99 deluxe2, con 64Gb de ram y un 8 núcleos 16hilos o subprocesos+gtx970 , ya me falla al cargar udev y queda pantalla negra ,estoy intentando probar otra iso , la build 229 (la que tiene la gente es la 331), si funciona haré la pruebas de plymouth y contare.

Saludos cordiales.
Antiguo 16-ago-2017, 04:20
Miembro FOROSuSE

Cita:
Iniciado por Ghermain Ver Mensaje
Gracias @mikrios pero en otra máquina a la que le instalé Tumbleweed KDE inicialmente toma el Plymouth de TW el que tiene fondo azul grisoso y un símbolo de infinito con 2 puntas de flecha y los 3 círculos normales alternando mientras carga y luego en el siguiente reinicio, aparece como en la otra máquina, los minúsculos cuadritos verdes sobre fondo gris oscuro y queremos dejar el que trae por defecto TW con el símbolo del infinito.
¿Algún comando para que corrija eso?

EDITO: En la primera máquina cambié el nombre de la carpeta y el *.scrip y el *.plymouth por openSUSE para ver si así lo tomaba y tampoco. luego realicé todo lo del comentario 3 y al reiniciar siguen los 3 puntitos verdes que mirando la carpeta "temas" no se de donde salen.
En Mint cuando cambio un Plymouth ejecuto en la terminal los siguientes comandos:

Y listo... Pero en OpenSUSE KDE TW he ejecutado en ambas máquinas las órdenes descritas en el comentario 3 como root en la terminal pero no logro que quede el tema que elijo.
Como mi respuesta no sera visible,hasta que un moderador la apruebe, no puedo editar el post, para responderte a lo de los puntos,eso es que está en proceso systemd, van desplazandose, lo normal es que estén en verde, otras veces alguno puede cambiar de color o bien presentar, una interrogación,no debes darle mucha importancia,en todo caso si hay problemas,pulsa la tecla escape o las de ctrl+alt+f1 y f7 ,para ver la secuencia del arranque y si hay fallos ( lo normal desde que aparece welcome systemd está en marcha, el tema es que este cambia con mucha frecuencia y cada vez se hace mas complejo.

Edito: Fallo la actualización a la 42.3,por lo que no pude hacer la prueba (no dio fallo,pero queda pantalla en negro), tendré que empezar de nuevo,aunque sea la 42.2, ya que ademas de probar plymouth, tengo ahí conectado el microscopio electronico,así que no me queda mas remedio .

Por cierto cuando no sale los puntos, sale el rombo de leap, con unos círculos en negro, viene siendo casi lo mismo que los cuadrados (no se si eso sera parte de plymouth, la cual ha cambiado algunas veces, la última hicieron un recorte de la imagen en vertical, con lo cual ocupa menos (o sea la bombilla se cogía toda una parte a lo horizontal, ahora solo es un trozo a lo vertical y el tiempo desde hace varias versiones también se ha sincronizado, lo que hay que mirar el texto que acompaña al script,creo que en /boot no había que tocar nada, si no en otro sitio de la raíz, si se hacia no cambiaba nada, pero como mes un tema, que ya di hace tiempo, no me acuerdo bien y no estoy seguro, mira de hacer lo que comenta @D.Rojo .

Por lo pronto me he descargado algunos desde yast+los que hay en preferencias del sistema ,pero lo de pantalla de inicio, de ssdm, no tiene nada que ver con plymouth, este se inicia al cargar el sistema, después del grub.
Lo que si aparece en yast y en gestión de servicios, investigare un poco el tema.

Bueno hice la prueba de instalar desde yast otros temas de plymouth, solar, etc, este los pone en /usr/share/plymouth/themes/ , cogí el de openSUSE y lo renombre, después cogí el de solar y le puse el nombre de openSUSE,

Ejecute desde consola dracut --force, para que rehiciera las imágenes , y nada el tema sigue siendo el mismo, en mi caso no son los puntitos verdes, si no que estos, están en naranja y el último en blanco creo que es por un problema y debe ser un warning o aviso, en otras ocasiones sale en rojo, pero no es el caso.Lo seguiré mirando o haber como lo hizo @D.Rojo

Saludos.

Última edición por mikrios; 16-ago-2017 a las 07:17 Razón: corregir
Antiguo 16-ago-2017, 18:56
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 564
Agradecido 2.441 Veces en 1.647 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Ghermain Ver Mensaje
Deberías reportarlo en el forum de habla inglesa para ver porque no funciona los comandos de mensaje 3.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
mikrios (17-ago-2017)
Antiguo 17-ago-2017, 14:32
Miembro FOROSuSE

Hola:

No coinciden la forma de ejecutar los temas descargados (incluso editando un tema, no da ya ese error de los puntos (que en parte es una des-sincronización en un servicio de systemd y que queda después bien) .

Editando el archivo, el tiempo del tema sale negro y después termina con el de openSUSE (no hace caso mucho de los temas instalados,incluso de sus módulos) .

Ademas no coincide los temas descargados carecen de un script dentro del propio tema, me supongo que usara el del directorio, en cambio openSUSE, si tiene un script dentro de su tema.

Ejemplo de el de openSUSE
Código:
[Plymouth Theme]
Name=openSUSE Leap 42.1 theme
Description=openSUSE Leap 42.1 Plymouth theme
ModuleName=script

[script]
ImageDir=/usr/share/plymouth/themes/openSUSE
ScriptFile=/usr/share/plymouth/themes/openSUSE/openSUSE.script
La última linea en los otros temas carece de ellos :

Ejemplo de solar :
Código:
[Plymouth Theme]
Name=Solar
Description=Space theme with violent flaring blue star
ModuleName=space-flares

[space-flares]
ImageDir=/usr/share/plymouth/themes/solar
Este se edito para renombrarlo para openSUSE :
Código:
[Plymouth Theme]
Name=openSUSE Leap 42.1 theme
Description=openSUSE Leap 42.1 Plymouth theme
ModuleName=space-flares

[script]
ImageDir=/usr/share/plymouth/themes/openSUSE
Se respeta por supuesto su módulo,para que coja el suyo.

En la de openSUSE, tiene su propio script como había dicho, pero ademas tiene otro llamado P y es un callback (debe ser algo para el dialogo de ls sesión de sddm) .

O sea cualquier tema instalado, solar, spinfinity, tribar, fade-in, etc.... carece de una linea que haga un llamamiento al script (a lo mejor hay que habilitar esa función en gestión de servicios ) y en tribar, incluso carece de gráficos.

Los archivos normalmente son tema.plymouth , tema script y otro llamado P, para los otros solo esta el del tema.plymouth, donde su configuración indica los patch y el nombre del módulo que usa.

Fuera del directorio de temas, si hay un boot duración y un plymouth default.

Se me olvido comentar que dentro de temas hay una carpetas de script,text y details; per solo hace mención a : detail a fallback.plymouth y texto a texto.plymouth, careciendo de cualquier otro archivo, en cambio en script se parece a un tema, tiene script.plymouth y script.script , esa carpeta es solo un ejemplo
Código:
[Plymouth Theme]
Name=Script
Description=Script example plugin.
ModuleName=script

[script]
ImageDir=/usr/share/plymouth/themes/script
ScriptFile=/usr/share/plymouth/themes/script/script.script

[script-env-vars]
example_env_var=example env var value
idem lo mismo con script.script es un ejemplo de programación de script de plymouth.

Revisando el arranque se vio que si coge la configuración del cambio de tema, pero de forma errónea, cogió uno llamado stars que corresponde a fade in, pero puede que me equivocara , el tema que había elegido fue solar .

En boot no creo que lo coja en todo caso no se si lo inicia ahí (después del grub, el final creo que si pueda estar en la parte de usuario de systemd,lo que he visto varias veces haciendo un plot de systemd-analyze ) es plymouth-read-write.service (252ms), habría que probar las opciones que están en yast y en gestión de servicios.

Otra información que leí (de algún archivo de conf,es que también está ligado a la sesión sddm, en el apartado de pedir nombre y clave, a lo mejor interrumpe eso, para iniciar sddm, no lo se con certeza, ya que tengo el login automático.

Bueno me queda por probar lo de yast y buscar información en el forum o en otro lugar.

La información que dispongo de plymouth es basada en ubunto,debian,etc, con lo cuál no corresponde algunas cosas con openSUSE, pero trae un ejemplo de como crear los archivos,animaciones, etc (son 2 pdf, que están al principio de este tema) .

Se que esto funcionaba, así que si me entero de algo lo pongo por aquí .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 17-ago-2017 a las 14:39 Razón: corregir
Antiguo 17-ago-2017, 21:06
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 41
Agradecido 1.249 Veces en 920 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Hola.

Comentar que las próximas versiones de KDE permiten cambiar el splash desde el centro de control de kde

Salud!!!

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Antiguo 19-ago-2017, 07:40
Miembro FOROSuSE

Hola:

Antes y ahora se hace desde ahí, pero como tu has dicho, plymouth creo que ahora asocia o se relaciona con la sesión sddm, se interrumpe la secuencia de plymouth, para presentar la pantalla de sddm o quizás algún otro splash, y después sigue la secuencia de plymouth, hasta que termina (systemd, como también sufre cambios,a veces no queda claro donde lo hace, eso que grabo la secuencia completa :systemd-analyze plot > /home/francis/Imágenes/inicio.svg y lo visualizo con FF (fireFox) ,por lo menos para mi,muchas cosas cambian en plasma con respeto a kde,idem lo mismo para systemd y btrfs, me está costando cogerle los cambios y aclarar nuevos conceptos, ejemplo, muchos servicios pasan a systemd, nuevas herramientas, dracut, toma el control de ciertas cosas (solo pensaba que eran los módulos de la cargas iniciales de initrd y initramfs, pero que va, abarca mucho mas, te pongo ejemplo de crear una imagen ahora :

Código:
Z-87-DELUXE:~ # dracut --force
dracut: Executing: /usr/bin/dracut --force
dracut: *** Including module: bash ***
dracut: *** Including module: systemd ***
dracut: *** Including module: warpclock ***
dracut: *** Including module: systemd-initrd ***
dracut: *** Including module: i18n ***
dracut: Could not find FONT_MAP none!
dracut: *** Including module: drm ***
dracut: *** Including module: plymouth ***
dracut: *** Including module: btrfs ***
dracut: *** Including module: kernel-modules ***
dracut: *** Including module: resume ***
dracut: *** Including module: rootfs-block ***
dracut: *** Including module: suse-btrfs ***
dracut: *** Including module: suse-xfs ***
dracut: *** Including module: terminfo ***
dracut: *** Including module: udev-rules ***
dracut: Skipping udev rule: 40-redhat.rules
dracut: Skipping udev rule: 50-firmware.rules
dracut: Skipping udev rule: 50-udev.rules
dracut: Skipping udev rule: 91-permissions.rules
dracut: Skipping udev rule: 80-drivers-modprobe.rules
dracut: *** Including module: dracut-systemd ***
dracut: *** Including module: haveged ***
dracut: *** Including module: usrmount ***
dracut: *** Including module: base ***
dracut: *** Including module: fs-lib ***
dracut: *** Including module: shutdown ***
dracut: *** Including module: suse ***
dracut: *** Including modules done ***
dracut: *** Installing kernel module dependencies and firmware ***
dracut: *** Installing kernel module dependencies and firmware done ***
dracut: *** Resolving executable dependencies ***
dracut: *** Resolving executable dependencies done***
dracut: *** Hardlinking files ***
dracut: *** Hardlinking files done ***
dracut: *** Stripping files ***
dracut: *** Stripping files done ***
dracut: *** Generating early-microcode cpio image ***
dracut: *** Constructing GenuineIntel.bin ****
dracut: *** Store current command line parameters ***
dracut: Stored kernel commandline:
dracut:  resume=UUID=31299d95-9883-424e-aac0-da797fa9b22f
dracut:  root=UUID=e8ace98d-5ef2-478b-bb1a-990a5d6a333b rootfstype=btrfs rootflags=rw,relatime,space_cache,subvolid=1154,subvol=/@/.snapshots/778/snapshot,subvol=@/.snapshots/778/snapshot
dracut: *** Creating image file '/boot/initrd-4.12.5-1.ge6109ef-default' ***
dracut: *** Creating initramfs image file '/boot/initrd-4.12.5-1.ge6109ef-default' done ***
Bien plymouth lo considera como un módulo, cuando eso fue creado, para no ver los cambio y pantallazos o problemas de sincro con los monitores, etc; durante la carga del sistema idem de la secuencia de carga (era una utilidad y paso a convertirse en módulo, y así con mas cosas ) wicked, las tty seriales etc... (pienso que cada vez es mas complejo y rápido, pero se está separando mas y mucho mas de lo que era compatible con sysvn, por eso hay gente que no le pilla los conceptos y se cabrean un poco (tanto que quieren volver a la secuencia vertical y serie de sysvn, porque el de start up, es casi parecido a systemd y creo que aún hay otros mas completos y complejos que systemd ) .

Toda información, diferencia y cambios de kde a plasma, son bienvenidos, algunos los dejo claro @victorhck con unos vídeos que puso, estos llevaban a otros y ahí dejaban las cosas claras de lo que se podía o no.

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 19-ago-2017 a las 07:42 Razón: corregir
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
fondo, plasma, plymouth, sddm, tema

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación