Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Virtualización

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

virtualbox no reconoce usb
Antiguo 01-may-2016, 01:00
ajunior1208 ajunior1208 está desconectado
Aforado

Versión: 12.3 x64 kde
Agradecimientos: 3
Agradecido 4 Veces en 4 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
ajunior1208 está en el buen camino
virtualbox no reconoce usb

Hola amig@s. Recién estuve por acá por que no conseguía instalar el paquete extension pack de virtualbox. Con la ayuda de ustedes lo he logrado. Sin embargo, me generó otro problema ya que la no logro se me reconozca mis pendrive. Explico que he agregado en gestión de usuarios y grupos vboxusers. He buscado informaciones al respecto y la mayoría dice respecto al paquete extensión pack. Mi virtualbox es la versión 5.0.16_SUSE r105871 y mi SO es opensuse 42.1. Mas una vez agradezco anticipadamente cualquier ayuda. Abrazos.
Antiguo 01-may-2016, 08:06
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.907
Agradecido 1.396 Veces en 1.172 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Instala el Guest Additions, usb suele venir des-activado por seguridad.

Ademas hay que mirar que virtualbox has instalado, si el de oracle o el de los repositorios, este último es algo incomleto, mejor el del repositorio de Oracle (aunque ponga para versiones de openSUSE 13.1, 13.2, etc, vale para todas las versiones, aunque solo lo he probado en 13.1 hasta TW).

También en la wiki tienes enlaces para eso, si no te vas a la de la pagina inglesa, no sea que me olvidara de incluir esos datos cuando hice la pagina.

Edito: Alguien lo añadió y la han mejorado, si ves algún error eres libre de cambiarlo, así que creo que en la wiki tienes toda la información, procura si estas virtualizando linux el de añadirte en los grupos correspondientes, tanto en el anfitrión como en el de invitado (sobre todo cuando instales el Guest Additions, que suele aparecer como un cd en el equipo y si lo abres con dolphin del programa virtualizado puedes ejecutar el programa que viene dentro y este procede a instalarse ) .

Gracias y saludos cordiales.

PD. en el foro tienes un tutorial de @D.Rojo de instalar Vbox con dkms, va de mil maravillas cuando se actualiza el kernel.

Última edición por mikrios; 01-may-2016 a las 08:15 Razón: añadir
Antiguo 01-may-2016, 15:48
Aforado

Buen día. De hecho no he dado todas las informaciones. Discúlpenme. Yo estoy usando el virtualbox de Oracle Versión 5.0.16_SUSE r105871. El sistema operativo que uso es el opensuse 42.1 x64. He virtualizado windows 10 x32. Corre súper bien, no presenta ningún error. He instalado Guest Additions desde el windows. Agregué las carpetas compartidas, todo sin ningún tipo de error. Agregué mi usario al grupo vboxusers. Posterior a pedir ayuda aqui seguí buscando una solución y aqui menciono algunas de ellas:

chown -R junior /proc/bus/input/

Creé el archivo 60-vboxdrv.rules y lo copié a /etc/udev/rules.d/. Estas fueran una de las soluciones que he encontrado y las he aplicado. Absolutamente nada no pasó.

Seguiré intentando. Sólo por comentar ya había leído la wiki. No sé si es la misma si me podrían facilitar su link. Es una pelea grande esa jejeje. Y por ahora no estoy logrando vencerla. Eso es linux, perseverencia y paciencia. No quiero cambiar de distro. La mejor en mi humilde opinion fue opensuse 13.1. Fantástica, ningún error. Muy buena. Que tengan un buen día.
Antiguo 01-may-2016, 18:44
Miembro FOROSuSE

Hola:

Llegue a probar la beta de win10 en TW y funciono, pero no se me ocurrió comprobar lo de los puertos usb.

Tampoco aplicaba la solución de usb, el programa tenia una forma de seleccionarlos, pero ya hace tiempo que no lo uso, por lo que no te voy a servir de mucha ayuda.

Quizás buscando por la web, o bien otro compañero que ya lo haya hecho te de la solución.

Saludos cordiales.
Antiguo 01-may-2016, 22:22
Aforado

Gracias mikrios. Seguiré buscando una solución. Abrazos.
Antiguo 02-may-2016, 01:38
2pasos 2pasos está desconectado
Aforado

Versión: 42.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 3 Veces en 1 Mensaje
2pasos está en el buen camino
Un saludo a todos y aprovecho para presentarme, además de intentar aportar mi granito de arena.

Soy relativamente nuevo aquí en cuanto a participación se refiere. Utilizo el software libre desde hace más de una década y no me arrepiento, a pesar que a punto de cumplir 52 tacos dentro de poco era, incluso hace diez años, muy posible que ya no fuera recuperable tras tantos lustros abducido por el lado oscuro. Bueno... realmente no soy un exaltado anti-ventanas o anti-manzanas, pero reconozco que mi vida ha mejorado desde que tomé mi decisión en su día.

Me he pasado en los últimos tres años mucho por este foro de openSUSE, pues ese es el tiempo que llevo usando esta distribución (con Plasma como escritorio). He llegado a un punto en que me daba bastante vergüenza no ser pro-activo, pues hasta ahora ni siquiera preguntaba dudas: sólo miraba de encontrar soluciones. Así que esta tarde de domingo me propuse que mi primera intervención podría ser ayudando en la medida de mis posibilidades. Y no me podía haber salido mejor la cosa, porque he encontrado en ajunior1228 a alguien que tenía un problema que yo podía replicar perfectamente y, por lo tanto, terminar beneficiándome yo también de la solución. Hasta ahora no le había prestado mucha atención a esa aparente "limitación" de VirtualBox en nuestra distribución. Así que le he dedicado un poco de tiempo (no mucho, también en eso he tenido suerte), y aquí está la solución:

Parece ser que openSUSE es un poco suya a la hora de lidiar con VirtualBox y la seguridad. Hasta esta noche he arrastrado el mismo problema que ajunior1208. La versión de mi VirtualBox es exactamente la suya. En este enlace nos indican cómo corregir este comportamiento tan molesto que parece ser el que por defecto Leap 42.1 entrega:

https://es.opensuse.org/VirtualBox

De todas formas, la adelanto aquí:

Una vez tenemos VirtualBox y VirtualBox Extension Pack instalados es posible que VirtualBox no detecte los dispositivos USB conectados, para solucionar esto debemos realizar lo siguiente:

Copiamos el archivo 60-vboxdrv.rules en /etc/udev/rules.d/ podemos realizar esto ejecutando la siguiente orden:
cp /usr/lib/udev/rules.d/60-vboxdrv.rules /etc/udev/rules.d/
Haciendo uso de un editor de texto abrimos el archivo 60-vboxdrv.rules que hemos copiado en /etc/udev/rules.d/ ( /etc/udev/rules.d/60-vboxdrv.rules ) y procedemos a descomentar ( eliminar el símbolo # ) todas las lineas que comienzan por SUBSYSTEM y guardamos los cambios.

Si una vez realizado esto, VirtualBox sigue sin detectar los USB será necesario reiniciar.

Eso sí, como ya digo, se curan en salud advirtiendo que "Este proceso puede conllevar riesgos para la seguridad como se indica en el archivo 60-vboxdrv.rules"

Espero que sea de utilidad a otros más allá de ajunior1208 y de mi propia persona.

Última edición por 2pasos; 02-may-2016 a las 14:13
Los Siguientes 3 Usuarios Han Dado las Gracias a 2pasos Por Este Mensaje:
DiabloRojo (02-may-2016), Krovikan (30-sep-2016), s.delarbol (09-ene-2017)
Antiguo 02-may-2016, 19:29
Germanlokura Germanlokura está desconectado
Habitual

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 321
Agradecido 16 Veces en 15 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5
Germanlokura está en el buen camino
Que tal amigo, lo que debes hacer es ir a la parte de configuración, y en la solapa usb fijate de tildar los apartados donde te figurara por ejemplo el pendrive, conexiones usb de telefono etc. Solo debes tildarlos. Podes acceder al menu con la maquina virtual apagada. Vas a configuración y haces los pasos que te decia antes. Un saludo cordial.
Antiguo 02-may-2016, 22:52
Aforado

Quiero agradecer de corazón a mikrios, 2pasos y germanlokura. La verdad quiero agradecer a la comunidad linux y en especial a ese foro. Sí, la verdad es que he solucinado mi problema de reconocimiento de mis pen en virtualbox. La solución viene de copiar el archivo 60-vboxdrv.rules a /etc/udev/rules.d/. De hecho ya lo había hecho pero en la pagina que había encontrado no me explicaba que dicho archivo estaba en la ruta /usr/lib/udev/rules.d/60-vboxdrv.rules. Me indicaba el contenido del archivo ya sin los comentarios y eso yo lo copiaba y pegaba. No funcionaba ni funcionó. Pero ahora conociendo la ruta la cosa cambió y en seguida vbox me reconició todos los pen que quise. Muchas gracias a todos por su atención y ayuda. Reproduzco aquí el procedimiento que he efectuado (así como 2pasos ha indicaco):
abro la terminal como root, me voya a la ruta /usr/lib/udev/rules.d ;
copio el archivo 60-vboxdrv.rules a la ruta /etc/udev/rules.d/;
descomento todas las líneas que comienzan con SUBSYSTEM guardo.
En un solo comando:cp /usr/lib/udev/rules.d/60-vboxdrv.rules /etc/udev/rules.d/.

Listo. Fácil y funciona. Gracias 2pasos, gracias a tod@s. Abrazos.

Listo. Funciona.
Antiguo 15-may-2016, 01:01
Miembro FOROSuSE

Hola:

Seria interesante mirar las diferencias con la wiki y actualizarla, así no habrá problemas para futuras consultas.

Gracias por la aportación y saludos cordiales.
Antiguo 30-sep-2016, 12:51
Krovikan Krovikan está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 165
Agradecido 91 Veces en 76 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
Krovikan está en el buen camino
Hola:

Perdón por reflotar pero mi caso viene mucho a lo que he leido en este hilo.

Resulta que mis Logitech G430 USB no los detectaba VirtualBox cuando sí lo hacía con los G35 USB pero sin habilitar USB (cosas raras)

Tras leer el hilo he hecho la solución de la copia y alteración de ficheros (agradecí a 2pasos ya que iba a crear un hilo nuevo pero buscando encontré este). Entonces reinicié y perfecto. Ya me detecta VirtualBox mis G430 y puedo hablar y se me oye.

Pero siempre hay un pero... (y este no lo he podido hallar la solución).

VirtualBox se apropia de mis cascos y si ejecuto otra cosa (World of Warcraft por ejemplo) no se oye nada.

De hecho, en cuanto arranqué VirtualBox con G430 habilitado, el plasmoide Volumen de la barra de tareas cambió a un altavoz con una raya y ponía Sopa Boba.

¿Cómo puedo usar VirtualBox con los cascos G430 y al mismo tiempo con otras cosas?

Uso PulseAudio, Leap 42.1. 4.1.31-30, Plasma 5.7.5 y no se me ocurre que más datos dar porque debe de ser algo de configuración, espero.

Saludos
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación