Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

rm -rf / y adiós arranque [Solucionado]
Antiguo 17-mar-2016, 08:17
NestorAcevedo NestorAcevedo está desconectado
Habitual

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 9
Agradecido 12 Veces en 10 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
NestorAcevedo está en el buen camino
rm -rf / y adiós arranque [Solucionado]

Hola a todos, bueno para no extenderme, mientras realizo otra sandez más escribo:

Por un error capa 8, llamémoslo a lo colombiano: una dia*%& mental, hice sin querer queriendo un borrado en la partición raíz en mi instalación de openSUSE 13.2 x86_64 que a los pocos segundos interrumpí al ver la poo hecha y donde se fueron algunos (no se cuales) archivos en la raíz (cuando quise iniciar konsole decía que no se encontraba) y los archivos en /boot por lo que obviamente al reiniciar quedé sin arranque.

Bueno, revisando konsole esta en /usr/bin por lo que no se si realmente se fue o que, entonces leyendo en este comentario dice el modo de "recuperar" el grub efi. Me pregunto si es válido. Ya intenté una actualización desde el disco de instalación pero no muestra sistema para actualizar por lo que no se que tan viable sea la opción anterior.

EDITO: olvidé mencionar que tengo Win10 instalado también. Ya recuperé el arranque de Windows pero no se si con la operación de reinstalar el grub se pierda todo y me toque restaurar de nuevo el arranque de windows.

Antes de reinstalar me gustaría saber si es válido lo del enlace.

Muchas gracias.

Última edición por NestorAcevedo; 24-mar-2016 a las 23:27
Antiguo 17-mar-2016, 13:12
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 974
Agradecido 549 Veces en 354 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por NestorAcevedo Ver Mensaje
Hola a todos, bueno para no extenderme, mientras realizo otra sandez más escribo:

Por un error capa 8, llamémoslo a lo colombiano: una dia*%& mental, hice sin querer queriendo un borrado en la partición raíz en mi instalación de openSUSE 13.2 x86_64 que a los pocos segundos interrumpí al ver la poo hecha y donde se fueron algunos (no se cuales) archivos en la raíz (cuando quise iniciar konsole decía que no se encontraba) y los archivos en /boot por lo que obviamente al reiniciar quedé sin arranque.

Bueno, revisando konsole esta en /usr/bin por lo que no se si realmente se fue o que, entonces leyendo en este comentario dice el modo de "recuperar" el grub efi. Me pregunto si es válido. Ya intenté una actualización desde el disco de instalación pero no muestra sistema para actualizar por lo que no se que tan viable sea la opción anterior.

EDITO: olvidé mencionar que tengo Win10 instalado también. Ya recuperé el arranque de Windows pero no se si con la operación de reinstalar el grub se pierda todo y me toque restaurar de nuevo el arranque de windows.

Antes de reinstalar me gustaría saber si es válido lo del enlace.

Muchas gracias.
Te van a solicitar en el Foro, para intentar ayudarte, alguna información extra, por ejemplo sistema de archivos, tipo de escritorio.... espero tengas btrfs, ...hombre pero hacer un "rm -rf / " ...la tiene fea, muuuuyyyy fea.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
Antiguo 17-mar-2016, 13:14
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.916
Agradecido 1.417 Veces en 1.187 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Aún sin consola, se puede intentar desde una terminal virtual TTY, no he realizado los pasos del enlace, no tengo la experiencia para ello, pero con un tutorial en mano, podría intentarlo.

Aunque también podría tirar por el híbrido de supergrub2 (efi+UEFI) y reponer un grub (aunque un poco feo funciona) .

Y a último remedio si conservo /home , montaría otra raíz o bien actualizando o bien reescribiendo la vieja, claro que con eso pierdo los programas instalados, pero conservo los datos del /home.

Como hace poco se dio un caso algo parecido en el foro, en el apartado de instalaciones, puede que te sirva de ayuda, mira si te interesa : http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=33330

Saludos cordiales
Antiguo 17-mar-2016, 17:47
Habitual

Hola @mikrios, pues en mi caso pasa algo muy similar a este comentario donde por obvias razones no había nada en boot.

Lo otro es que a diferencia de el, yo tengo arranque dual. Yo intenté desde el disco de rescate hacer los comandos de la primera respuesta de @Defton pero sin éxito, un error similar. Voy a intentar lo mismo pero con el supergrub2. Ya había intentado con boot-repair-disk (una mini-live basado en Lubuntu) pero me botaba un error que no me acuerdo en el momento (lo pondré cuando lo encuentre editando esta publicación).

Por si acaso, ambas particiones / y /home en ext4. Sería bueno en este punto que Linux tuviera un rescate similar al de Windows 8-10 en cuanto al arranque porque "soluciones" abundan pero las que funcionen...

Muchas gracias, ya comentaré si pude o no.

Última edición por NestorAcevedo; 17-mar-2016 a las 17:56 Razón: no era super-grub-disk, era boot-repair-disk
Antiguo 17-mar-2016, 17:49
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 570
Agradecido 2.475 Veces en 1.673 Mensajes
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
No pierdas el tiempo, reinstala de nuevo openSUSE, espero que tengas una partición para home asi no perder los datos.

Ese comando esta en la cabecera del foro como un guiño.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 17-mar-2016, 20:37
Habitual

Pues para todo lo único que hay que hacer es hacerle CASO a @DR XD

Si bien "recuperé" parte del GRUB dio la misma porque entró en bash y aparte el archivo vmlinuz no apareció por algún lado así que ni modo, me tocó reinstalar.

Lo que no se es cómo queden las entradas. Lo único es que me tocará poner de nuevo los repos y el uebo de tiempo que toma en hacer la instalación.

P.D: a la próxima fíjense si estan en servidor o en su máquina y la ruta (cosa que no hice de estar de aquí para allá con servidores y con mi máquina).
Antiguo 17-mar-2016, 22:32
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 974
Agradecido 549 Veces en 354 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Iniciado por NestorAcevedo Ver Mensaje
Pues para todo lo único que hay que hacer es hacerle CASO a @DR XD
.
No te quise desanimar de entrada, pero ya tenia idea de como terminaría la historia, una vez desde un cliente NFS, borre una gran cantidad de información y multimedia, era con ext4 y con "extundelete" recupere todo 100%, pero en tu caso no es muy aconsejable, intenta darle una oportunidad a btrfs, son muchas sus ventajas para estos casos.

Buena Suerte.

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
Antiguo 23-mar-2016, 00:36
Habitual

Hola, de hecho y por puro despiste se me fue btrfs en la partición raíz y pude hacer una restauración debido a que al instalar MySQL Workbench este se fue con el repo de Leap y cuando menos vi, el sistema estaba actualizado a Leap, por tanto como lo diría el Chavo, "sin querer queriendo" le estoy dando la oportunidad a este sistema de archivos.

Lo que pensaba en ese momento era (como una vez me ocurrió que también se había ido el arranque) que con el disco de instalación y en la opción de actualizar el sistema podría recuperarlo como hace ya bastante tiempo lo hice pero esta vez no fue el caso.

Por ello era lo que decía también de que Linux debería tener en ese punto un sistema similar a Windows en cuanto a recuperación de arranque.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación