Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Técnica > Internet, Redes y Wireless

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Puedo tener 2 módems en una misma línea telefónica?
Antiguo 03-mar-2016, 04:18
susemex susemex está desconectado
Miembro Junior

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 475
Agradecido 93 Veces en 71 Mensajes
Poder de Credibilidad: 4
susemex está en el buen camino
Question Puedo tener 2 módems en una misma línea telefónica?

Qué tal, amigos.

Con esto de la implementación de la fibra óptica para una transmisión de datos más veloz, nuestro ISP nos ha cambiado el modem "viejo" por uno más avanzado. Los equipos son de la marca Huawei; el modelo anterior era HG532e, y el actual es HG658d.

HG532e-->https://www.manualowl.com/m/Huawei/HG532/Manual/271535
HG658d-->http://downloads.telmex.com/pdf/modemHuaweiHG658d.pdf

El modem reciente está en un estudio, de donde se conectan 2 PCs por cable, y una laptop vía WIFI, que está en un cuarto más retirado. En ese mismo cuarto, hay un access point inalámbrico que recibe la señal del modem, y que además proporciona conexión por cable a través de un switch. Mi duda es la siguiente...

Será posible conectar el modem anterior (HG532e) a la misma línea telefónica de donde está tomando la señal el modem actual (HG658d)? Esto con el fin de que la laptop de ese cuarto pueda recibir una señal WIFI más potente, al provenir del modem (HG532e) que estaría en ese mismo cuarto. Podría ser usando una segunda SSID configurada en el modem HG658d? Este soporta hasta 4 SSID.
Antiguo 03-mar-2016, 10:11
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Que sepa no se puede hacer, si se podría usar el otro como router neutro, pero no se si podría dar problemas al VoiP .

Cuando hice una prueba en el moden de la linea , reserve un rango ip distinto a del moden y este era para que el otro fuera una puerta de acceso (el 1º funcionaba normal, el segundo funcionaba como un router) .

Claro que al ser VoiP, a veces suelen estar capados ciertas zonas (limitados) y suele tener 3 sesiones: una la del usuario, otra para administrador y la ultima de mantenimiento .

Si el Isp cambia el firmware no se si será problematico, si no lo hacen o bien lo hacen pero respetan los datos de configuración , el otro moden puede ser usado como un router (neutro) , que siempre viene mejor que un switch .

También entra el tema de la compatibilidad, en fibra se ha dado el caso de un amigo que el router comprado, no era compatible con la ont (creo que se dice así ya que fue hace tiempo y no me acuerdo) .

Por lo pronto conectar los 2 moden a la misma linea telefonica, no funciona (a mi nunca lo ha hecho) , pero si usarlo como router, conectando un cable de red del router de la linea, al otro router y aprovechar las otras salidas (algunos tienen un puerto lan que está preparado para ello, tal como conectar la salida de un router de fibra a ese puerto lan, incluso balancearlo con el moden adsl-vdsl, es decir que si falla la linea normal (par de cobre) sigue recibiendo por fibra, y si falla la fibra, recibe por el par de cobre.

Si existe VoiP, te recomiendo una pequeña ups o sai , ya que si hay un corte de red eléctrica, te quedas sin teléfono .

Una buena idea es conectar un Power Line después del router (hay modelos que dan hasta los 500MB/s que son mas que los 300MB/s que te da el wifi y para ello no necesitas cable, si no que va por la linea eléctrica, pero claro, muchas veces depende de como la tengas y sus condiciones, pero si lo haces por cable de red, depende de si es un 100 o una red gigabit lan ) .

En el foro un compañero hablo del comando iperf, es muy bueno para comprobar el ancho de banda de la red, funciona incluso desde el punto de wifi a lo que tengas conectado, o bien desde cualquier parte de la red desde un punto a otro, así compruebas si la velocidad de un sitio a otro te llega correctamente y es la que estipula el modelo del equipo.

En mi caso he realizado la prueba desde un pc que pasa por el router + un switch (mi red es gigabit lan ) y me llegaban sobre los 900MB/s y pico , casi el Gigabit .

Espero que te pudiese aclarar el tema .

Saludos cordiales .

Última edición por mikrios; 03-mar-2016 a las 10:15 Razón: corregir
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
susemex (03-mar-2016)
Antiguo 03-mar-2016, 10:18
Miembro Junior

Gracias por tu "doble" respuesta, mikrios.

Me ha sido muy útil tu información. Estudiaré más el tema.
Antiguo 04-mar-2016, 00:23
soyasi soyasi está desconectado
Miembro Senior

Versión: leap 42.1
Agradecimientos: 187
Agradecido 323 Veces en 221 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
soyasi está en el buen camino
Cita:
Iniciado por susemex Ver Mensaje
Qué tal, amigos.

Con esto de la implementación de la fibra óptica para una transmisión de datos más veloz, nuestro ISP nos ha cambiado el modem "viejo" por uno más avanzado. Los equipos son de la marca Huawei; el modelo anterior era HG532e, y el actual es HG658d.

HG532e-->https://www.manualowl.com/m/Huawei/HG532/Manual/271535
HG658d-->http://downloads.telmex.com/pdf/modemHuaweiHG658d.pdf

El modem reciente está en un estudio, de donde se conectan 2 PCs por cable, y una laptop vía WIFI, que está en un cuarto más retirado. En ese mismo cuarto, hay un access point inalámbrico que recibe la señal del modem, y que además proporciona conexión por cable a través de un switch. Mi duda es la siguiente...

Será posible conectar el modem anterior (HG532e) a la misma línea telefónica de donde está tomando la señal el modem actual (HG658d)? Esto con el fin de que la laptop de ese cuarto pueda recibir una señal WIFI más potente, al provenir del modem (HG532e) que estaría en ese mismo cuarto. Podría ser usando una segunda SSID configurada en el modem HG658d? Este soporta hasta 4 SSID.
Yo lo veo mas sencillo, puedes optar por varias configuraciones, pero eso si solo puedes tener uno conectado a la linea de fibra o ftth:

1er caso - usas el segundo modem-router como punto de acceso inalámbrico, tiene wps, ponlo en modo bridge y lo configuras.El nombre SSID debe de ser diferente en cada caso normalmente (aunque no siempre)

2º Caso - lo conectas por cable y lo configuras como una segunda subred, apuntas a la ip del primero. Las bocas vienen numeradas del 1 al 5, ya que se establecen prioridades, conectas la nº1 del 2 a la 5 del 1º.

3º Caso - Lo conectas por cable en modo bridge, usas el mismo rango de ips del primero y lo que aumentas es el número de conectores a utilizar por rj45. Como si utilizaras switch en cascada.

Todo depende lo que quieras hacer. Lo que nunca podrás hacer es conectar los dos al mismo tiempo, ya que tu modem-router esta identificado en la red de tu operador por unos códigos, para hacerlo, tendrías que clonar los certificados de seguridad del modem que esta conectado y pasarlos al 2º, aunque es ilegal y te puede caer multa. Este articulo es un poco antiguo pero te puede dar luz

Y mikrios me imagino que te refieres al ONT (Optical Network Terminal), el otro caso es el OLT que es donde se instalan los equipos desde los que se da acceso a los abonados.Lo que debería de tener en la oficina o en casa si le han hecho la instalación correctamente es un PTR-O.

No conozco ningún modem-router para fibra óptica incompatible, las operadoras solo en el caso de autónomos o empresas, si autorizan el uso de los modem-router de los clientes, para eso tienes que darlos de alta y firmar un contrato especial y por supuesto pagar por la gestión.

Saludos
Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)

Última edición por soyasi; 04-mar-2016 a las 00:38
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a soyasi Por Este Mensaje:
mikrios (04-mar-2016), susemex (04-mar-2016)
Antiguo 04-mar-2016, 00:39
Miembro Junior

Gracias por la información, soyasi.

Esto de las Redes informáticas siempre me ha parecido complejo. Lo del modo Bridge podría ser una buena opción, aunque como ya tengo el access point configurado en modo cliente (lo cuál olvidé mencionar), tal vez podría configurarlo de modo diferente para poder prescindir del segundo modem; poniéndolo en modo repetidor tal vez?

Access Point --> http://www.tp-link.com/ar/products/d...L-WA701ND.html
Antiguo 04-mar-2016, 01:22
Miembro Senior

Y porque no analizas primero, las sombras (cobertura) o las interferencias, de tu oficina o casa y asi vas a tiro hecho. Tienes algunos programas como kismet en linux o NetStumbler en windows para hacerlo.

En realidad la wifi del router no es mas que un ap integrado y en teoria un AP no es más que un dispositivo de capa 2 y para configurarlo solo necesitas la boca rj45 del ap un latiguillo y un ordenador al que conectarlo (leete el manual).

Saludos

Última edición por soyasi; 04-mar-2016 a las 01:47
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a soyasi Por Este Mensaje:
susemex (04-mar-2016)
Antiguo 04-mar-2016, 02:12
Miembro Junior

Checaré esos programas que me dices.

A qué te refieres con "latiguillo"?
Antiguo 04-mar-2016, 02:17
Miembro FOROSuSE

Hola:

En fibra, si hay router incompatibles, probamos uno que no iba, y lo cambiamos por uno de asus.

En la lista del Isp, figuraba ese moden y modelo como no compatible (la solución era cambiar el firmware, pero como era nuevo se perdía la garantía ) .

Para el par de cobre, he pasado de usar el ptr y he puesto un splitter, o sea tengo un cable para los teléfonos y otro para el moden.

La diferencia que he ganado 1dB y no tengo que usar los dichos microfiltros .

Lo de utilizar el otro moden router como router o extensión de los puertos, es casi lo conozco como router neutro, aunque tiene que pasar por la lan del otro (pero va bien con los que no se aplican VoiP, aunque he conseguido que funcionase a mi no me daba mucha seguridad .

Vamos que cada isp , ya tiene sus truquitos para estas cosas (a veces el tco. que acude siempre puede echar una mano, y si no a buscarse la vida ) .

Saludos cordiales
susemex (04-mar-2016)
Antiguo 04-mar-2016, 02:53
Miembro Senior

Cita:
Iniciado por susemex Ver Mensaje
Checaré esos programas que me dices.

A qué te refieres con "latiguillo"?
Me refería a un cable de red, que suele ser mas pequeño.

Cita:
Iniciado por mikrios Ver Mensaje
Hola:

En fibra, si hay router incompatibles, probamos uno que no iba, y lo cambiamos por uno de asus.

En la lista del Isp, figuraba ese moden y modelo como no compatible (la solución era cambiar el firmware, pero como era nuevo se perdía la garantía ) .

Para el par de cobre, he pasado de usar el ptr y he puesto un splitter, o sea tengo un cable para los teléfonos y otro para el moden.

La diferencia que he ganado 1dB y no tengo que usar los dichos microfiltros .

Lo de utilizar el otro moden router como router o extensión de los puertos, es casi lo conozco como router neutro, aunque tiene que pasar por la lan del otro (pero va bien con los que no se aplican VoiP, aunque he conseguido que funcionase a mi no me daba mucha seguridad .

Vamos que cada isp , ya tiene sus truquitos para estas cosas (a veces el tco. que acude siempre puede echar una mano, y si no a buscarse la vida ) .

Saludos cordiales
En este caso creo que se de lo que hablo, el router puede que te lo den como no compatible, pero no es cierto, la respuesta te la das tu mismo, es mas fácil informarle al cliente que no es compatible, que decirle que actualice el software (en tu caso hablas de firmware, que me parece extraño), normalmente es por la actualización de los bpi+, SEC o posteriores. Esto se podría solucionar desde la central y autorizar el acceso, pero es mas rentable desde el punto de vista de seguridad no hacerlo.

Yo te hablo del PTR-O (el óptico)y no del ptr básico del par de cobre, el cual si usa microfiltros. Podría seguir hablando del tema, pero creo que nos perderíamos con el tema principal. (Hice la certificación del CFOT con Telefónica, aunque no me enseñaron nada que no supiera)

Última edición por soyasi; 04-mar-2016 a las 02:56
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a soyasi Por Este Mensaje:
mikrios (04-mar-2016), susemex (04-mar-2016)
Antiguo 04-mar-2016, 03:31
Miembro FOROSuSE

Hola:

Cierto se puede uno perder en ese tema, el problema que el router conectado a la ont no era compatible, se miro en la pagina de movistar y figuraba como tal, se le comento al comercial y lo cambiaron por otro.

No cumplía un estándar y eso era lo único que lo hacia fallar, al cambiar ese por un Asus , con la misma configuración, no tuvo problemas.

La misma pagina de movistar tenia publicado la lista de los router que servían y los que no, y el que el había comprado primero figuraba como no compatible .

Y eso que hicimos varias pruebas y no hubo manera (según leí fallaba un estándar) .

Actualmente trabaja con el asus sin problemas de ninguna clase,

Saludos cordiales
susemex (04-mar-2016)
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación