Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona OpenSUSE > Instalación y Actualizaciones

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Detalles sobre tumbleweed
Antiguo 03-jun-2016, 06:17
annubis annubis está desconectado
Miembro Junior

Versión: 13.1 64bits
Agradecimientos: 33
Agradecido 28 Veces en 18 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
annubis está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a annubis
Detalles sobre tumbleweed

Buenas amigos,

No se si hay algun apartado donde poner los detalles que hay con cada actualizacion de tumbleweed. Si es asi imagino que cambiareis el post al sitio correspondiente.

Quitando que ya no hago zypper dup porque, como me comentaron, seria desastroso, y solo lo hice una vez, y fue despues de instalar, solo he ido haciendo zypper up, y ya he pasado por varios.
El ultimo que acabo de ejecutar, me ha eliminado varios paquetes, ha instalado otros y al reiniciar, cosa que ya no sale la pantalla con el logotipo sino unos puntos con interrogantes, imagino que sea cosa de los drivers libres de la ati. Quitando eso, si he visto que virtualbox me da error al intentar abrir un disco duro virtual, y de paso, que ejecute
Código:
/sbin/rcvboxdrv setup
porque imagino que ha habido un cambio en el kernel, pero, sobrpresa, en ese path ya no existe, y si ejecuto normal, me sale este mensaje desde consola
Cita:
Recompiling VirtualBox kernel module, NOT. It has been packaged.
Entiendo que con cada actualizacion y, mas si ha habido cambio en el kernel, pero no entiendo porque lo que antes funcionaba ahora no funciona.

Esto es normal para este tipo de actualizaciones?.

Del resto, tiene veces que, despues de una actualizacion y reinicio, el sistema va mas lento, otras veces, va mas rapido, y asi se la pasa. Hay algun punto intermedio?, hay que ejecutar o modificar algo despues de actualizar?.

Saludos

edito: yast2 tampoco me funciona para intentar reinstalar Virtualbox, tampoco los repositorios.
Cuando ejecuto yast desde consola parece que ha perdido el enlace simbolico (me parece)
Código:
/usr/lib/YaST2/bin/y2base: symbol lookup error: /usr/lib64/YaST2/plugin/libpy2UI.so.2: undefined symbol: _Z16should_be_loggediRKSs
Se sabe que muy pocas personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?

Última edición por annubis; 03-jun-2016 a las 06:37
Antiguo 03-jun-2016, 10:36
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.415 Veces en 1.626 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Tumbleweed es una rolling release y por ello puede ser propensa a errores, como la 1ª parte que comentas: VirtualBox, tarjeta gráfica, etc... se debe a un cambio del kernel por lo que hay que volver a recompilar los drivers privativos.

Si no quieres recompilar en VirtualBox, instala dkms. Hay una guía mía paso a paso en la sección de Virtualización. Y de la tarjeta gráfica usa los drivers libres que no te debería causar problemas.

Sobre Yast, ese error me suena busca en el foro, creo que con una actualización se arreglo.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Antiguo 04-jun-2016, 05:56
annubis annubis está desconectado
Miembro Junior

Versión: 13.1 64bits
Agradecimientos: 33
Agradecido 28 Veces en 18 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
annubis está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a annubis
Gracias DiabloRojo, despues de apagar la compu, y encenderla, la pantalla inicial ya aparece como antes . Drivers privativos de la tarjeta grafica no los he instalado por las recomendaciones que haceis en otros post porque, ademas, deben ser lo suficientemente capaces de tirar de graficos sin problemas, (todavia no he instalado ningun juego para probar).
Si, efectivamente, actualizando en la tarde, ya me funciona virtualbox como antes tambien , lo que tengo que revisar el yast de nuevo en los foros porque ese si no trabaja. Claro que me estoy abituando a usar zypper y es una maravilla .

Creo que de todas formas, voy a instalar leap en una compu que me dieron que se conecta al TV, para compartir por NFS, a ver si es mas rapido que samba., o directamente tumbleweed, nose, total va a ser solo para multimedia con kodi.

edito, principalmente por no añadir mensaje contiguo:

Despues de varias actualizaciones tumbleweed, la ultima ha provocado que salga la pantalla de login, se le meta la contraseña y regrese a la pantalla de login nuevamente.
Revisando journalctl, sale un error en sddm (thread), ahora mismo no tengo mas datos para poder capturarlo pero, apesar de reinstalar plasma o querer reinstalar qt, sigo sin poder acceder a ninguna sesion grafica.

Este es el peligro de instalar tumbleweed como rolling-release?, es mas bien para usuarios expertos?.
Se sabe que muy pocas personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?

Última edición por annubis; 22-jun-2016 a las 07:35
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación