Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Software > General OpenSUSE

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Activé secure boot por accidente y mi pc quedó sin imagen
Antiguo 14-nov-2015, 19:17
Pancho_ss Pancho_ss está desconectado
Aforado

Versión: 42.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Pancho_ss está en el buen camino
Angry Activé secure boot por accidente y mi pc quedó sin imagen

Hola, saludos a todos. Me encuentro escribiendo, lamentablemente desde winbug por un muy desafortunado evento ocurrido en mi netbook.
Hace unos días instalé Leap 42.1 en ella, SO único, debido a que no necesito ni voy a necesitar otra cosa que openSUSE(aleluya por su existencia), pero sin embargo necesitaba recuperar un HDD con w$ y openSuSE no detectaba el dispositivo. Debido a eso intenté bootear desde el HDD externo y no podía, por lo que intenté configurar la placa para acceder al mismo.
Lo peor vino cuando por error activé SECURE BOOT y ahora mi netbook al iniciar no muestra ningún tipo de imagen, solo encienden los led indicadores.
Sinceramente escribo porque no encontré ningún tipo de respuesta en toda la red, ya que no me gusta molestar, y también pienso que será de mucha ayuda si existe una solución al tema.
Ah, me faltó comentar que instalé w$8.1 en el disco y se lo puse a mi netbook, porque leí que era para que este cuasimodo inicie sin problemas, pero no funcionó, lógicamente deduzco que es debido a que en mi placa madre, openSUSE agregó a las opciones de boot, una opción que dice opensuse secure boot.
La verdad agradecería mucho si alguien tiene la solución a esto, desde ya muchas gracias y saludos a todos.
“Have a lot of fun”
Antiguo 14-nov-2015, 19:38
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

El secure boot se puede desactivar en openSUSE, durante la propuesta de instalación y también una vez instalado desde Yast cargador de arranque.

Los portátiles creo que tienen una tecla que suele recuperar de una partición oculta el sistema.

Pero si la instalación la has hecho en modo uefi, gpt, deben estar presentes las particiones del sistema (no se si el motivo de que no arranque es que esté activa una determinada partición ), en cuanto a la instalación con dual boot, creo que primero hay que des activar la de win8 (hay algún comentario por la web, que una actualización del mismo se carga la instalación de linux, pero en ese sentido no lo se, ya que no tengo el dichoso win, lo he regalado cuando tuve uno en mi poder) .

Intenta bajarte por algún medio un cd live que se llama supergrub2 ( y que sea la versión de uefi, y tienes que arrancar en modo uefi ) , si hay algún sistema en el disco este live te lo va a encontrar.

También mira si encuentras experiencias de tu netbook por la web en instalaciones duales .

Saludos cordiales
Antiguo 14-nov-2015, 21:14
Pancho_ss Pancho_ss está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Pancho_ss está en el buen camino
Hola Mikrios, desde ya muchas gracias por contestar al tema.
El problema en aplicar las recomendaciones que me diste es que no puedo iniciar nada, ni openSUSE que ya estaba instalado, ni win8.1 que instalé para tratar de recuperar. Al secureboot lo active entrando a la configuracion de la bios cuando inicia apretando "supr", estaba desactivada y no había problemas, la activé por ignorancia y ahora no puedo hacer nada, no se si a win8 tampoco lo deja iniciar porque no está activado o simplemente cagué mi laptop.
La pc es una netbook novatech(cpu celeron 1.6x2 x64bit, 4gb ram) que entrega el gobierno por el programa conectar igualdad en argentina. Vi en un foro a varios en mi situación y nadie que lo solucionó, solo uno que pudo lograr tener imagen con boot repair disk x64 pero no solucionó nada, por lo tanto lo descargué pero ni siquiera inició ni lo leyó.
La pc solo inicia, se nota que lee el disco y encienden los indicadores led pero no pasa ningún tipo de imagen en ninguna instancia así que no puedo entrar a la bios y configurarla nuevamente.
Ya que no pierdo nada intentando, voy a descargar supergrub2 y voy a intentar iniciar a ver que pasa.
Muchas gracias por su tiempo y saludos cordiales
Antiguo 14-nov-2015, 21:22
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.911
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Mira en el manual del equipo o en alguna pagina de soporte, tiene que haber un medio de que deje el pc, tal como vino de fabrica, creo que desde hace tiempo los portátiles vienen con el sistema preinstalado, y no vienen con un dvd con el sistema operativo, seguro que en el post de arranque debe haber alguna configuración de teclas que repone el sistema desde una partición oculta (aunque otros pueden traer un dvd de soporte para recuperar el sistema ), pero mas bien los que he visto lo llevan oculto en el disco y cambiando la configuración en la bios y con una secuencia de teclas cuando lo enciendes lo repone de nuevo, excepto que te hayas cargado esa partición, cosa que el instalar openSUSE, no suele tocar ni deshacer nada ) .

Saludos cordiales
Antiguo 15-nov-2015, 10:16
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 563
Agradecido 2.416 Veces en 1.627 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

Creo que deberías entrar en la BIOS y desactivar segure boot: desactivar secure boot novatech

No obstante, con ello activado desde Windows 8 debería desactivarse: http://www.howtogeek.com/175641/how-...h-secure-boot/

Es importante que consigas la documentación técnica de Novatech o hables con ellos de ese problema para que te oriente: http://novatech.com.ar/

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 15-nov-2015 a las 10:24
Antiguo 16-nov-2015, 16:40
Heckyel Heckyel está desconectado
Aforado

Agradecimientos: 1
Agradecido 3 Veces en 2 Mensajes
Heckyel está en el buen camino
Hola que tal, al igual como menciona Mikrios; para poder utilizar tu ordenador en modo secure boot es necesario tener en HDD un a tabla de particiones en GTP (lo que se conoce como UEFI, en windows existe rufus con el cual puedes crear una memoria USB con GPT con OpenSuse), si tu HDD es MBR no va a funcionar y tendrás que desactivar el secure boot desde el BIOS (algunas portátiles se accede desde la tecla F12, eso depende del modelo y marca de portátil), para ingresar al S.O. del HDD.
Saludos.

Enviado desde mi B8407 mediante Tapatalk
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
accidente, activé, no enciende, pantalla, secureboot

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación