Registrarse
Home
Foros
Miembros
Calendario
Normas
Ayuda

Foros de usuarios de openSUSE
Retroceder   ForoSUSE > Zona Aforados > Encuestas

Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras noticias Acompáñanos en Facebook

Respuesta

Herramientas Desplegado

Antiguo 11-nov-2015, 16:57
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 564
Agradecido 2.441 Veces en 1.647 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Acabo de instalar el Leap, en 1 hora. Cuando en Windows 10 me acabo de tirarme toda la puta mañana.

Vaya mierda de Plasma, no me gusta como ha quedado y voy a tener que configurarlo todo de nuevo. Y donde esta mi icono de la consola. J**** con el escritorio y que mierda de fuentes tiene.

Voy a tomarme un descanso y empezar a ponerlo en punto, donde haré una guiá con lo que hecho.

Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p
Los Siguientes 5 Usuarios Han Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
gvcastellon (11-nov-2015), Kalifa (12-nov-2015), karlitozebc (11-nov-2015), maniat1k (11-nov-2015), mikrios (11-nov-2015)
Antiguo 11-nov-2015, 21:52
mikrios mikrios está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: 13.1-2,TW,Leap
Agradecimientos: 1.912
Agradecido 1.402 Veces en 1.175 Mensajes
Poder de Credibilidad: 9
mikrios llegará a ser famoso muy pronto
Hola:

Es lógico cabrearse la primera vez, te encuentras todo, patas arriba.

Lo interesante es dejar las cosas como la tenemos en kde.

Por defecto, nos muestra una forma del lanzador de aplicaciones que no estamos acostumbrados; bien con el botón derecho del ratón nos vamos al lanzador y observamos si los elementos gráficos están bloqueados, si es así lo desbloqueamos (ver imagen 1) .

Bien una vez desbloqueado los elementos gráficos, deberá aparecer lo que muestra la imagen 2 (la segunda vez que le demos con el botón derecho del ratón ) .

Bien, le damos a alternativas y nos mostrará lo que aparece en la imagen 3; como vemos ahí tenemos tres opciones: una es dejar las aplicaciones tal como están, otra es ponerlas en el escritorio y otra es ponerlas al estilo de kde, está es la que elegí y es la que aparece, en la imagen 4.

Ya con esto tenemos un aspecto mas familiar.

Ahora si quieren pueden pasar algunas de las aplicaciones al escritorio (nos dará 2 opciones, una es dejar una copia y la otra es como un enlace, en una de ellas aparece con una flecha, creo recordar, de todas formas, hacer la prueba, para que aparezca solo el icono y nada con la flecha) .

También la podéis pegar en la barra de tareas, tal como puse el firefox y el dolphin.

Aún así los elementos que aparecen, están todos muy mezclados, por ejemplo si nos vamos a sistema, nos encontramos todo mezclado, idem para gráficos , etc.

Si miráis la primera imagen (la 1) , pone Editar aplicaciones.... , bien ahí podemos crear subgrupos dentro de sistema e ir colocando las cosas en su sitio; por ejemplo, creamos el subgrupo de consola y metemos las dos consolas ahí, o bien creamos el subgrupo de administrador de archivos y metemos a los dos dolphin, y así podemos personalizar eso un poquito mas.

Edito:

Se me olvidaba una cosa, el borrar el historial, creo que solo borra las aplicaciones, pero deja los documentos, para ello ir al limpiador del sistema y ejecutar Sweeper, se encuentra dentro de utilidades, con eso borráis también los documentos; no se por que no han puesto la opción de borrar documentos y la de aplicaciones, tal como aparece en kde.

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 11-nov-2015 a las 22:12 Razón: añadir+corregir
Los Siguientes 4 Usuarios Han Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
Defton (29-nov-2015), DiabloRojo (12-nov-2015), gvcastellon (13-nov-2015)
Antiguo 11-nov-2015, 23:51
maniat1k maniat1k está desconectado
Miembro Senior

Versión: Leap
Agradecimientos: 170
Agradecido 253 Veces en 189 Mensajes
Poder de Credibilidad: 8
maniat1k está en el buen camino
no no yo voy más alla de el entorno grafico... de arranque me encontre con dos detalles medio-grave iscsi y multipath que este como venia con prisa la solucion más simple que encontre fue ponerme 13.1 que es en la que se que todo esta correcto y aparte esta en evergreen....

lo demas es discutible, pero como bien dijeron por ahi supestamente esto venia a la par de la empresa no deberia de tener detalles de este tipo...

en la notebook me quedo en 13.2 todavia hasta más adelante.

saludos!

Última edición por maniat1k; 11-nov-2015 a las 23:51 Razón: detalles
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a maniat1k Por Este Mensaje:
gvcastellon (13-nov-2015), mikrios (13-nov-2015)
Antiguo 12-nov-2015, 04:06
Miembro FOROSuSE

Hola:

El error de multipath, estuvo presente durante algunas build, el otro no lo conocía, pensé que estaba solucionado (ya que no figuran en las dos últimas pruebas de openQA) , no se si algún parche lo puede solucionar, en todo caso sería comunicarlo.

Edito :

Pues lo del entorno gráfico, quizás no sea importante, pero menuda cacao me arme, cuando lo he instalado, buscando donde estaban las cosas, menos mal que es con figurable (aunque por ahora no hay muchos temas, bueno hay mas que hace un tiempo) ; pero me paso lo mismo cuando probé gnome, no encontraba las cosas y todo es armarse con un poco de paciencia y a investigar.

Abajo un ejemplo de dolphin, normal y en modo superusuario (en una build cambiaron y dejaron los dos iguales, pero en esta, el modo super usuario quedo como el de kde4, como aún están los iconos de kde, se pueden personalizar los 2 y dejarlos iguales) .

Gracias y un saludo cordial.

Última edición por mikrios; 12-nov-2015 a las 04:19 Razón: añadir
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a mikrios Por Este Mensaje:
gvcastellon (13-nov-2015)
Antiguo 12-nov-2015, 04:30
Kalifa Kalifa está desconectado
Aforado

Versión: 13.2
Agradecimientos: 43
Agradecido 5 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Kalifa está en el buen camino
Hola a todos:

En mi máquina no esta funcionando bien se bloquea completamente y tengo que apagarlo a la fuerza. Si intento configurar la cartera se bloquea, ahora no puedo escuchar mis archivos de música con amarok y smplayer no tiene audio.

Estoy pensando en hacer una instalación de cero, pero dudo que mejore.

Saludos.
KDE 5.4.2
Antiguo 12-nov-2015, 14:52
DiabloRojo DiabloRojo está desconectado
Super Moderador

Versión: La ultima estable
Agradecimientos: 564
Agradecido 2.441 Veces en 1.647 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
DiabloRojo llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Kalifa Ver Mensaje
En mi máquina no esta funcionando bien se bloquea completamente y tengo que apagarlo a la fuerza. Si intento configurar la cartera se bloquea, ahora no puedo escuchar mis archivos de música con amarok y smplayer no tiene audio.
Sobre audio, vete a Preferencias del sistema y mira que detecta y proba las distintas tarjetas.

Instala gkrellm y mira en el panel que haces cuando se bloquea o, también, puedes hacerlo en una consola ejecutando el comando top para ver que procesos te colapsa.

Si hicisteis una Actualización es posible que sea los culpables de los problemas, tendrás que seleccionar Instalación nueva para que borre los archivos de configuración, el /home no lo toques. Hace tiempo tuve una mala experiencia usando la opción de Actualizacion del DVD y nunca mas la volví a repetir.

PD: Gracias mikrios poco a poco voy dejando Plasma en buenas condiciones. Tengo pendiente leerte sobre tus recomendaciones de snapper para que no me llene la particion.
Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
 paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Última edición por DiabloRojo; 12-nov-2015 a las 14:58
Los Siguientes 2 Usuarios Han Dado las Gracias a DiabloRojo Por Este Mensaje:
Kalifa (12-nov-2015), mikrios (13-nov-2015)
Antiguo 13-nov-2015, 01:27
Miembro FOROSuSE

Hola:

En VirtualBox a la primera, en el equipo de prueba, tuve que reiniciar hasta tres veces para poder instalar Leap, estaba sobre otra de las versiones de prueba de RC, hasta que decidí actualizar desde una consola TTY (Ctrl+Alt+F1) , para evitar que se colgará el pc, mientras actualizaba de la forma habitual (consola, apper y yast ) .

Saludos cordiales
Antiguo 13-nov-2015, 06:47
Invisuu Invisuu está desconectado
Aforado

Versión: 42.3 GNOME
Agradecimientos: 45
Agradecido 29 Veces en 22 Mensajes
Poder de Credibilidad: 6
Invisuu está en el buen camino
Hola a todos.

En mi caso Leap con GNOME funciona muy bien en los portátiles en que los he instalado:

1. HP Pavilion g-4: Casi todo funciona bien, excepto cheese que tiene un error de gstreamer y la falta de un controlador fglrx que funcione bien en el equipo y no me mate las X aun con lighdm. Por el momento funciona bien con los de código abierto y puedo esperar con paciencia que se solucionen los bugs del driver privativo.

2. Sony Vaio: Sólo cheese da problemas, de ahí en fuera no hay detalles de nada en el equipo.

Igual intenté probar kde en la hp y fue un fracaso total:

- Error en la actualización de la pantalla, dejando imágenes de ventanas que había cerrado ya.
- No pude abrir nunca las preferencias de dolphin.

- El applet de red no apareció en el primer arranque del sistema, pero lo hizo al cerrar la sesión y volver a iniciar.

- Al instalar el driver privativo el sistema no volvió a cargar el escritorio, por lo que tuve que desinstalar.

Hasta la 13.2 me funcionaba mucho mejor kde en la HP, pero en esta ocasión no... Afortunadamente para mi nunca termine de enamorarme y sigo prefiriendo GNOME.
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a Invisuu Por Este Mensaje:
mikrios (13-nov-2015)
Antiguo 13-nov-2015, 07:13
Miembro FOROSuSE

Cita:
Iniciado por maniat1k Ver Mensaje
no no yo voy más alla de el entorno grafico... de arranque me encontre con dos detalles medio-grave iscsi y multipath que este como venia con prisa la solucion más simple que encontre fue ponerme 13.1 que es en la que se que todo esta correcto y aparte esta en evergreen....

lo demas es discutible, pero como bien dijeron por ahi supestamente esto venia a la par de la empresa no deberia de tener detalles de este tipo...

en la notebook me quedo en 13.2 todavia hasta más adelante.

saludos!
Hola:

Confirmado el error de ¡scsi , parece que las actualizaciones en uefi, no me van muy bién,tendré que probar en un disco solo para el, haber que pasa, ¿ a lo mejor fue por instalar encima de una RC actualizado de la beta? .

Como a veces cuando le da la gana se bloquea un poco antes de entrar el escritorio, si antes de llegar a ese paso, o casi terminando systemd, puedo abrir consola tty (Ctrl+Alt+F1) y actualizar cuando se corrija, si no al entrar en entorno gráfico, solo intentar abrir el yast, ya el equipo se queda colagado.

El que va bien de Vbox es porque la instalación se hizo en mbr, pero en el equipo sin virtualizar da un error, muy raro al principio, haber si puedo, hacer una captura de él .

Edito:
Estaba pensando que quizás trabajar en tty, como consola para ir sacando los errores; también es que es rápido y no deja capturar los errores de forma gráfica, incluso para sacar una foto, pero me dio la sensación que el error de ¡scsi , apuntaba aún dispositivo usb (uno de los que use en la instalación, bueno eso me pareció ver, si reinicio con el dispositivo usb al terminar la instalación modifica el fstab? , bueno ya investigare un poco de eso, ya que no tenía mucha idea de lo que significaba ese error y a lo que pudiese afectar, creo haber visto un tuto en el foro sobre este tema, y si no esta la web para investigar ) .

Saludos cordiales

Última edición por mikrios; 13-nov-2015 a las 07:23 Razón: añadir
Antiguo 13-nov-2015, 10:34
gvcastellon gvcastellon está desconectado
Miembro Senior

Ubicación: Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
Versión: Leap 42.1
Agradecimientos: 970
Agradecido 545 Veces en 351 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
gvcastellon está en el buen camino
Cita:
Edito:
Estaba pensando que quizás trabajar en tty, como consola para ir sacando los errores; también es que es rápido y no deja capturar los errores de forma gráfica,
...puedes instalar termrec y vas grabando todo lo que haces en tty, incluso te lo puede comprimir, ya luego lo reproduces con termplay, espero te ayude.

Saludos

Kernel: 4.4.76-1-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 42.3 /TW
KDE Plasma 5.8.7
Motherboard-ASUS M4A78LT-M LE
Quad core AMD Phenom II X4 B50Processor- 3.2 GHz
RAM-8.0 GiB
Video-AMD Radeon HD-6770
El Siguiente Usuario Ha Dado las Gracias a gvcastellon Por Este Mensaje:
mikrios (14-nov-2015)
Respuesta

Marcadores